www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

Madrid ha inaugurado este martes la semana europea de la Movilidad con el anuncio de la peatonalización parcial de la calle Fuencarral.
El barrio de Lavapiés se llenará a partir de este viernes de numerosas actividades musicales y multiculturales que harán que sus calles se llenen de gente dispuesta a apurar las fiestas veraniegas que todavía se celebran al aire libre en la capital.
Todos aquellos que se sientan tentados a ir de compras pueden subirse desde este miércoles, y hasta el próximo día 20 de septiembre, al Autobús de la Moda y recorrer los ejes comerciales más importantes de la metrópli.
El Ayuntamiento de Madrid continúa con su apuesta de renovación del casco histórico de la ciudad. En esta ocasión el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó la finalización de  la primera fase del plan de mejora de infraestructuras de área de Hortaleza, donde ya se han renovado la travesía de San Mateo y las calles de Santa Águeda, San Lorenzo, Hernán Cortés, Infantas y Pelayo.
El número 23 de la calle del Almirante es el baúl de los recuerdos de Madrid. En un local antiguo de los años 60, 'La Tienda del Coleccionista' es un buen lugar para evadirse durante una tarde viendo postales, carteles de cine o cámaras de fotos.
Este martes comienzan los trabajos preparatorios de las obras de peatonalización de la plaza de Isabel II. El Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid continúa así con la creación de un paseo peatonal que discurrirá entre la plaza de Oriente y la Puerta del Sol, a través de Ópera y la calle Arrieta.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este miércoles la oficina de Gestión del Área de Rehabilitación Integrada (ARI)del Centro Histórico de Pez-Luna, en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. En ella, un arquitecto técnico, un abogado y un sociólogo informarán y asesorarán a los vecinos que deseen tramitar ayudas económicas y técnicas destiandas a la rehabilitación y mejora de sus edificios y viviendas.
Los comercios minoristas y los establecimientos de restauración del barrio de las Letras disfrutan de uno de los perfiles tecnológicos más avanzados de toda la Ciudad de Madrid, según los resultados que arrojó la última campaña de dinamización tecnológica desarrollada por el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid sobre 237 pymes de este barrio de la ciudad.
Mientras transcurren los tres años necesarios para regularizar su situación, numerosos subsaharianos se enfrentan a serias dificultades para sobrevivir. El Programa de Acogida Temporal y Atención a Subsaharianos de la ciudad de Madrid ayudó a 275 personas a adaptarse mejor a su nueva realidad.

Dicen que aunque La Paloma no sea la patrona oficial de Madrid, sí que es la más querida por muchos de los castizos que habitan en la Villa. Durante estos días se celebran sus fiestas en los barrios de Lavapiés, La Latina y Las Vistillas, tres de los más significativos de la capital.

La Virgen de la Paloma recorrerá este viernes las calles de Madrid en procesión a partir de las 20.00 horas, cuando saldrá de la Iglesia que lleva su nombre para concluir el recorrido en la calle de la Paloma, según informó el Consistorio madrileño.
La tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, incorporará un nuevo servicio de venta de entradas para espectáculos que brindará la posibilidad a visitantes y madrileños de adquirir entradas para musicales y teatros, el parque de Atracciones o el Museo de Cera, según informó este miércoles el Consistorio madrileño.
Danza Invisible, Raimundo Amador, Melocos, Jaime Urrutia y Conchita actuarán en las fiestas de la Virgen de la Paloma, que llenarán de música la plaza de las Vistillas hasta el próximo sábado, día 16. Por su parte, la plaza de la Paja y las calles de Toledo y de la Paloma acogerán los espectáculos más castizos de estas fiestas, que ponen punto final a los festejos de agosto del distrito de Centro.
Las fiestas de San Lorenzo llenarán de música y casticismo la calle de Argumosa desde este sábado hasta el próximo lunes con los conciertos de Emeterians y de El Alpinista, entre otras actividades, muchas de las cuales están pensadas para los niños.
Este jueves tendrá lugar la festividad de San Cayetano, el patrón de la Providencia y el protector de las parturientas. La tradicional procesión partirá a las 20.00 horas desde la calle de Embajadores.
El área de Gobierno de Economía y Empleo, a través del Patronato de Turismo, ha diseñado dos visitas gratuitas en bici los días 6 y 13 de agosto con motivo de las fiestas más populares y castizas de Madrid, las de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que se celebrarán desde el 7 al 15 de agosto.
Lograron que el lector esbozara una sonrisa o que meditara sobre lo que  denunciaban. Por ello, el Museo de Arte Contemporáneo ha querido homenajear a los humoristas gráficos de los últimos treinta años. 65 obras originales se exponen como reflejo de la autonomía de la que ha gozado la ilustración humorística para criticar la realidad española.
Danza Invisible, Raimundo Amador, Melocos, Jaime Urrutia y Conchita, entre otros, formarán parte este año del programa de fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo, que tendrán lugar del 2 al 16 de agosto. El concejal del distrito Centro, Enrique Núñez, presentó este martes la programación.
El programa de las fiestas de San Cayetano, que dan el chupinazo de salida a los festejos del distrito Centro precediendo a las de San Lorenzo y a las de la Paloma, contará este año con varios actos dedicados a fomentar la cultura senegalesa, un colectivo muy presente en el barrio.
El edificio protegido situado en el número 36 de la calle Atocha, en pleno corazón de la ciudad y a muy pocos metros de la Puerta del Sol, será rehabilitado para ser transformado en hotel, gracias al Plan Especial aprobado este jueves por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento madrileño.
0,3740234375