www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

El Bus de la Navidad calienta motores para que madrileños y visitantes disfruten desde este sábado de la ciudad en fiestas. Recorrerá la ciudad con las luces de Navidad como techo y con un revisor de los de antes como guía. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, explicó este viernes que durante un mes diez autobuses realizarán un itinerario circular con salida en Colón.
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado las obras de urbanización e infraestructuras de dos Áreas de Rehabilitación del Centro Histórico: Jacinto Benavente y Recinto Amurallado Siglo XII, con una inversión de 1.829.082 euros.
Finalmente, el mercado de San Miguel tiene previsto concluir sus obras de rehabilitación y comenzar su actividad a mediados del mes de febrero de 2009.
El mercado de San Miguel concluirá sus obras de rehabilitación en el mes de diciembre y pretende estar operativo para Navidad. Fuentes del mercado explicaron a Madridiario que las reformas están muy avanzadas y en breve comenzará la actividad.
La remodelación de las Escuelas Pías de San Antón acogerán la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y numerosos equipamientos municipales. Un restaurante con vistas al 'sky-line' de Madrid, un aparcamiento de 480 plazas, una escuela de música, una biblioteca o una zona verde serán algunos de los equipamientos con que contarán los más de 20.000 metros cuadrados con que cuenta este espacio.
Vecinos del distrito Centro organizaron este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de María Soledad Torres Acosta, conocida popularmente como la Plaza de la Luna, un tradicional desayuno para disfrutar del lugar "antes de que se lleno de chiringuitos navideños", según informó la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU).
De la tortilla española o de lomo con pimientos hasta tapas de sabores más vanguardistas inspiradas en la nueva cocina. Todas se darán cita en la 'Ruta de la Tapa de Madrid Centro', un maratón gastronómico con premio para los establecimientos que preparen la mejor tapa y para los clientes, que llenarán el estómago sin vaciarse el bolsillo: caña y tapa por dos euros del 20 al 23 de noviembre.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles en Junta de Gobierno un Plan Especial para rehabilitar un edificio del siglo XIX, situado en el 19 de la calle Zorrilla, y convertirlo en hotel de cuatro estrellas.
La veintena de puestos de artículos de broma que cada año se mezclan con los vendedores de belenes, árboles de Navidad y adornos en la Plaza Mayor trasladarán este año su habitual ubicación por un nuevo lugar en la cercana plaza de Santa Cruz.
La rehabilitación del popular barrio madrileño de Lavapiés ha cumplido diez años con la mejora de 7.657 viviendas, locales comerciales, equipamientos e infraestructuras, de la que se han beneficiado 57.000 madrileños. La segunda fase de este plan de rehabilitación se desarrollará hasta 2011.
En sólo una década se han rehabilitado 7.657 viviendas y 831 locales del barrio de Lavapiés, según indicó este lunes la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en la presentación del balance de las actuaciones incluidas en el Área de Rehabilitación de esta céntrica zona.
El Ayuntamiento de Madrid prepara la creación de un Plan de Calidad de la Plaza Mayor. Según el proyecto de Presupuesto General del Consistorio para 2009, se destinarán 421.224 euros a la redacción del 'Proyecto Madrid Centro', en el que se incluye la redacción, formulación y publicación de este plan, con el que pretenden crear un instrumento que vele por la calidad de este lugar emblemático de la capital.
La peatonalización de la Puerta del Sol que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid costará 4,7 millones de euros, según indica el proyecto de Presupuesto General del Consistorio para 2009.
El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, anunció este martes que el año que viene se instalarán cámaras de vigilancia en Lavapiés, en el distrito Centro, para intentar mejorar la seguridad en un barrio "con una importante población inmigrante, elementos antisistema y con algunos miembros cercanos en algunos aspectos a radicalismos religiosos".
El Ayuntamiento de Madrid gastará más de dos millones de euros en financiar la programación de las fiestas de Navidad 2008 y de la Cabalgata 2009. Este gasto se repartirá entre los presupuestos de este ejercicio y los del próximo año, según informó el director general de Actividades Culturales del Consistorio, Manuel Lagos, en la Comisión ordinaria del área de Las Artes.
El concejal del distrito de Centro, Enrique Núñez, ha autorizado que los bares de la calle del Arenal puedan tener terraza si así lo solicitan, según informa este lunes el diario El País. Así, continúa el proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón de peatonalizar el centro de la capital.
Asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio de Lavapiés, en el distrito Centro de Madrid, han aplaudido el proyecto que está estudiando el Ayuntamiento para instalar cámaras videovigilancia en sus calles porque consideran que pueda disuadir la delincuencia y mejorar el estado de "degradación" que sufre la zona.
El edificio protegido situado en el número 81 de la calle de Atocha, en  pleno centro de la ciudad, será rehabilitado y transformado en hotel, según un Plan Especial aprobado inicialmente la mañana de este jueves por la Junta de Gobierno. Con esta medida se intenta favorecer la actividad turística del centro incrementando el número de plazas hoteleras de cara a la cita olímpica.
Tras desvelar la placa conmemorativa, doña Sofía inauguró este miércoles a mediodía la que será la nueva sede de la Escuela Superior de Música, ubicada en la histórica plaza de Oriente de Madrid.
El festival Noches de Ramadán, organizado por Casa Árabe, acercará a los madrileños la cultura árabe alrededor de esta fiesta religiosa con la celebración de talleres, conciertos y proyecciones de cine del 24 al 27 de septiembre en el barrio de Lavapiés.
0,40625