www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

Frente a su escaparate los niños madrileños han babeado desde hace décadas. Caramelos Paco cumple ahora 75 años y, lejos de envejecer, se ha subido al carro de los nuevos tiempos como lleva haciendo desde su inauguración durante la II República.
Las fiestas más castizas de Madrid, las de San Lorenzo, San Cayetano y La Virgen de la Paloma, toman la capital desde este viernes, motivo por el que el Ayuntamiento de Madrid prepara visitas gratuitas guiadas por las principales verbenas.
El concurso para adornar fachadas, balcones y calles ha comenzado este miércoles y durará hasta el 15 de agosto, día en el que finalizarán los festejos. La iniciativa es con motivo de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de La Paloma. Está organizada por la Junta Municipal del Distrito de Centro del Consistorio madrileño.
Madrid vuelve a vestirse de chulapa para celebrar las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Este año el distrito de Centro se engalana para acoger un extenso programa de actividades.
El distrito de Centro se viste de fiesta desde este sábado hasta el día 15. Y es que, un año más, llegan San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma con la actriz y guionista Soledad Mallol como pregonera. El inicio oficial tendrá lugar a las 21.30 horas, y estará precedido por el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos amenizado por la charanga La Traca. Una vez finalizada la lectura del pregón la actuación castiza de Olga María Ramos pondrá el punto y final a la jornada.
La calle de Fuencarral se ha convertido en un refugio del tráfico frenético de la Gran Vía, una vez ejecutada la mayor parte de las obras de peatonalización, a las que solo les faltan "algunos remates".
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la modificación del Plan General que da luz verde al uso de la histórica Casa de la Carnicería, situada en la Plaza Mayor, como hotel o parador.
La Asamblea Ciudadana Barrio Universidad (ACIBU) propuso este sábado al Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha de un proyecto piloto de recogida de plástico, cartón y vidrio directamente en las tiendas, para tratar de evitar que las islas de contenedores de reciclaje se llenen cada día, lo que genera suciedad y malos olores al dejar los vecinos sus bolsas en el suelo.
El madrileño Barrio de las Letras acogerá el I Encuentro Internacional de Creadores. Esta cita tendrá como invitada la ciudad de Buenos Aires durante los días 10, 11 y 12 de julio.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la transformación del aparcamiento de Santo Domingo. Costará 3,87 millones de euros y se ejecutará en 12 meses.
La organización del Orgullo Gay no ratificó el miércoles por la tarde el acuerdo alcanzado este martes con el Ayuntamiento para abandonar Chueca como epicentro de las fiestas el próximo año, aunque se han comprometido a buscar escenarios complementarios.
El Ayuntamiento de Madrid añadirá el local del parque de bomberos de la calle Imperial número 8 a las instalaciones de la Casa de la Carnicería, que se convertirá en hotel de lujo.
Una gran plaza-mirador coronará el edificio polivalente que se construirá en el ámbito de Barceló, y que incluirá mercado, polideportivo y biblioteca. Este inmueble costará 43,25 millones y estará terminado en 2011.
La Plaza Mayor de Madrid acoge desde este jueves hasta el domingo una nueva edición del Mercado Gastronómico Urbano, organizado por la Fundación Temas de Arte y el Ayuntamiento, con la presencia destacada de Marruecos como país invitado.
Los comerciantes de la Gran Vía de Madrid se han unido a una iniciativa de marca común para promocionar sus productos de cara a la celebración, en 2010, del centenario de la calle.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 para permitir la recuperación de las murallas árabe y cristiana de la capital.
La Muestra de Cine de Lavapiés regresará al barrio desde el 20 al 26 de junio con películas como 'El truco del manco', 'Camino', 'Tiro en la cabeza', 'Tropa de élite', 'Estómago', 'Hunger', 'La muerte del Sr. Lazarescu', 'Che el argentino' o 'Che guerrilla'. Precisamente esta última película será la que inaugure los nueve días de este maratón cinematográfico gracias al hermanamiento existente con el Festival del Sáhara.
El aparcamiento para residentes de la plaza de Santo Domingo será subterráneo, tendrá 360 plazas y estará terminado a finales de 2010, si se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento de Madrid.
El II festival de Bollywood y cultura india llega a Lavapiés. Este domingo es el último día para disfrutar del cine de Bollywood, bailar Bollywood Dance y degustar las delicias de la India. Los escenarios son las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.
'Arteprimavera' vuelve por tercer año a la plaza de España. Hasta el próximo 14 de junio la plaza albergará 56 expositores venidos de todo el país, repletos de productos artesanos como cerámicas, joyas o esculturas.
0,40625