www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la transformación del aparcamiento de Santo Domingo. Costará 3,87 millones de euros y se ejecutará en 12 meses.
La organización del Orgullo Gay no ratificó el miércoles por la tarde el acuerdo alcanzado este martes con el Ayuntamiento para abandonar Chueca como epicentro de las fiestas el próximo año, aunque se han comprometido a buscar escenarios complementarios.
El Ayuntamiento de Madrid añadirá el local del parque de bomberos de la calle Imperial número 8 a las instalaciones de la Casa de la Carnicería, que se convertirá en hotel de lujo.
Una gran plaza-mirador coronará el edificio polivalente que se construirá en el ámbito de Barceló, y que incluirá mercado, polideportivo y biblioteca. Este inmueble costará 43,25 millones y estará terminado en 2011.
La Plaza Mayor de Madrid acoge desde este jueves hasta el domingo una nueva edición del Mercado Gastronómico Urbano, organizado por la Fundación Temas de Arte y el Ayuntamiento, con la presencia destacada de Marruecos como país invitado.
Los comerciantes de la Gran Vía de Madrid se han unido a una iniciativa de marca común para promocionar sus productos de cara a la celebración, en 2010, del centenario de la calle.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 para permitir la recuperación de las murallas árabe y cristiana de la capital.
La Muestra de Cine de Lavapiés regresará al barrio desde el 20 al 26 de junio con películas como 'El truco del manco', 'Camino', 'Tiro en la cabeza', 'Tropa de élite', 'Estómago', 'Hunger', 'La muerte del Sr. Lazarescu', 'Che el argentino' o 'Che guerrilla'. Precisamente esta última película será la que inaugure los nueve días de este maratón cinematográfico gracias al hermanamiento existente con el Festival del Sáhara.
El aparcamiento para residentes de la plaza de Santo Domingo será subterráneo, tendrá 360 plazas y estará terminado a finales de 2010, si se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento de Madrid.
El II festival de Bollywood y cultura india llega a Lavapiés. Este domingo es el último día para disfrutar del cine de Bollywood, bailar Bollywood Dance y degustar las delicias de la India. Los escenarios son las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.
'Arteprimavera' vuelve por tercer año a la plaza de España. Hasta el próximo 14 de junio la plaza albergará 56 expositores venidos de todo el país, repletos de productos artesanos como cerámicas, joyas o esculturas.
La Plaza Mayor podría tener sus colores predefinidos y característicos en un futuro cercano. El Ayuntamiento de Madrid estudia que la vista exterior de los edificios de este ámbito urbano tengan que respetar una paleta de 25 pigmentos que se combinarán como establezca el Gobierno municipal.
El barrio de Lavapiés acoge, desde este viernes y hasta el domingo, 'Tangopiés 2009' el primer festival urbano de tango en Madrid. La plaza de Agustín Lara será el escenario de conciertos, espectáculos de baile, clases, exhibiciones y milongas, además de proyecciones de películas.

Ya funcionan en Montera, Soledad Torres Acosta y Mayor

El barrio de Lavapiés contará con 48 nuevas cámaras de videovigilancia antes de que acabe este año, después de que el Ayuntamiento de la capital haya conseguido ya la autorización pertinente para instalar este sistema de seguridad.
El Ayuntamiento de Madrid convertirá el Palacio de la Duquesa de Sueca en un equipamiento social en vez de en un edificio de viviendas de alquiler para jóvenes.
La Asociación de Vecinos La Corrala de Lavapiés celebrará este jueves el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con actividades culturales, como la proyección de un documental o una muestra fotográfica. Será en la plaza de Cabestreros a partir de las 20.00 horas.
Los Salesianos de Atocha llevan desde 1901 ayudando a los jóvenes madrileños a ganarse la vida a través de los oficios. Madridiario ha dado un paseo por los talleres laborales del centro, que un siglo después siguen  funcionando a pleno rendimiento.
La Asociación de comerciantes Triball organizará este fin de semana las actividades 'Estatuas vivientes en Triball' y la reproducción del circuito Montmeló con una enorme pista de scalextric de 45 metros en la que se podrá participar de forma gratuita.

.

Desde este jueves y hasta el domingo los madrileños podrán degustar manjares como quesos con denominación de origen vasco bollería gallega en la feria gastronómica 'Eating Spain' que se celebra en la plaza de Santa Cruz.
El mercado de San Miguel abrió este miércoles sus puertas devolviendo, con este acto, a la capital un espacio histórico y emblemático considerado Bien de Interés Cultural. El espacio ha sido objeto de una reforma integral con el fin de crear un mercado único y novedoso, que apueste por la calidad y tradición. El nuevo mercado está especializado en la venta de productos y alimentos de delicatesen e  incorpora, en sus 1.500 metros cuadrados, nuevas formas de venta y promoción del pequeño comercio especializado.
0,421875