www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

El Paseo del Arte del Mercado Puerta de Toledo acoge desde este jueves hasta el día 25 la primera edición de la Feria Natural y Alternativa, que cuenta con más de 20 stands relacionados con las terapias alternativas: reflexología, hipnoterapia, quiniesología y masaje metamórfico.

Mercado gastronómico en la red de San Luis

Una lata de vino Albariño, un helado de palomitas de maíz o un desodorante de piedra de alumbre son algunos de los productos estrella del mercado gastronómico de 'La Plaza'. Un espacio que, desde este viernes y hasta el próximo lunes 12 de octubre, toma la céntrica red de San Luis para deleitar a madrileños y turistas con los más dispares productos artesanales.
La Red de San Luis, en la desembocadura de Montera a Gran Vía, acogerá del 9 al 12 de octubre la nueva edición de 'La Plaza', el mercado gastronómico urbano de Madrid en el que los visitantes podrán degustar y adquirir productos regionales de Baleares, País Vasco, Castilla y León, Burgos, Extremadura, Cantabria, Galicia y Andalucía, además de relajarse con el aceite de Argán proveniente de Marruecos.
Las cámaras de videovigilancia ya pueden verse en Lavapiés, aunque aún no pueden grabar. La instalación ha comenzado y se espera que empiecen a funcionar a finales de año.
El 1 de octubre arrancó una nueva edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo bajo el lema de '¿Quién dice que leer sea caro?'. Un año más el escenario es el Paseo de Recoletos que acoge más de 500.000 ejemplares al alcance de todos. La feria estará abierta hasta el 18 de octubre.
El Ayuntamiento de Madrid comenzará la remodelación luminaria de la Puerta del Sol a mediados de noviembre, pese a que las obras de la Plaza estará terminada en los próximos días, después de años de andamios por las obras de Metro de Sol y del Ministerio de Fomento, que esta primavera terminó los trabajos para llevar el Cercanías hasta el kilómetro cero de la capital.
Técnicos de la empresa que está llevando a cabo los trabajos de renovación de la Puerta del Sol iniciaron este martes el traslado de la escultura del Oso y el Madroño para guardarla en un almacén municipal hasta el viernes, cuando se volverá a colocar en su ubicación original, en el inicio de la calle de Alcalá.
El barrio de Lavapiés acogerá este sábado, 19 de septiembre, la primera edición del Festival del Friki de Madrid, que contará entre sus actos con una gran quedada de 'frikis' disfrazados y maquillados como muertos vivientes y la recreación del famoso videoclip 'Thriller' en homenaje al cantante Michael Jackson, fallecido el pasado mes de junio, según informaron los organizadores del festival.
Excursiones, documentales, publicidad, fotogymkanas, enormes árboles de Navidad y visitas turísticas. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el programa de actividades para conmemorar el centenario de la Gran Vía, que se celebra  el próximo 4 de abril.
El barrio de Lavapiés acogerá a partir de este jueves el II Festival SWING & SOUL en el que se acercará al público madrileño los estilos musicales con raíces en la música negra y se reivindicará su trascendental influencia en la cultura pop del último siglo.
Frente a su escaparate los niños madrileños han babeado desde hace décadas. Caramelos Paco cumple ahora 75 años y, lejos de envejecer, se ha subido al carro de los nuevos tiempos como lleva haciendo desde su inauguración durante la II República.
Las fiestas más castizas de Madrid, las de San Lorenzo, San Cayetano y La Virgen de la Paloma, toman la capital desde este viernes, motivo por el que el Ayuntamiento de Madrid prepara visitas gratuitas guiadas por las principales verbenas.
El concurso para adornar fachadas, balcones y calles ha comenzado este miércoles y durará hasta el 15 de agosto, día en el que finalizarán los festejos. La iniciativa es con motivo de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de La Paloma. Está organizada por la Junta Municipal del Distrito de Centro del Consistorio madrileño.
Madrid vuelve a vestirse de chulapa para celebrar las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Este año el distrito de Centro se engalana para acoger un extenso programa de actividades.
El distrito de Centro se viste de fiesta desde este sábado hasta el día 15. Y es que, un año más, llegan San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma con la actriz y guionista Soledad Mallol como pregonera. El inicio oficial tendrá lugar a las 21.30 horas, y estará precedido por el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos amenizado por la charanga La Traca. Una vez finalizada la lectura del pregón la actuación castiza de Olga María Ramos pondrá el punto y final a la jornada.
La calle de Fuencarral se ha convertido en un refugio del tráfico frenético de la Gran Vía, una vez ejecutada la mayor parte de las obras de peatonalización, a las que solo les faltan "algunos remates".
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la modificación del Plan General que da luz verde al uso de la histórica Casa de la Carnicería, situada en la Plaza Mayor, como hotel o parador.
La Asamblea Ciudadana Barrio Universidad (ACIBU) propuso este sábado al Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha de un proyecto piloto de recogida de plástico, cartón y vidrio directamente en las tiendas, para tratar de evitar que las islas de contenedores de reciclaje se llenen cada día, lo que genera suciedad y malos olores al dejar los vecinos sus bolsas en el suelo.
El madrileño Barrio de las Letras acogerá el I Encuentro Internacional de Creadores. Esta cita tendrá como invitada la ciudad de Buenos Aires durante los días 10, 11 y 12 de julio.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la transformación del aparcamiento de Santo Domingo. Costará 3,87 millones de euros y se ejecutará en 12 meses.
0,40625