www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

La asociación de comerciantes de Arenal-Preciados-Carmen y adyacentes, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha inaugurado una muestra de fotografías de cine que se expondrán en varios comercios de la asociación hasta el 20 de junio. Vea más imágenes.
El Patronato de Turismo de Madrid ha organizado para este sábado dos visitas gratuitas en las que se explicará quién fue San Isidro.
La plaza de Callao será el punto central de las celebraciones por el centenario de la Gran Vía durante las fiestas de San Isidro. El Corte Inglés, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado numerosas actividades.
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una guía y un plano dedicados excclusivamente a la oferta de tiendas de la Gran Vía.
Lavapiés salió este domingo a la calle para celebrar la Fiesta de los Mayos, una alegre tradición madrileña. Los dulces, el vino y las flores se repartieron generosamente al son de jotas y seguidillas.
El centenario de la Gran Vía es en esta ocasión el eje central de las fiestas de San Isidro. Todas las miradas están puestas sobre esta céntrica calle, aunque se han olvidado por completo de las actividades tradicionales en la Pradera de San Isidro.
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado de forma excepcional a los comercios y salas de ocio cercanos a las plazas del Callao y de España, aumentar la luminancia de sus soportes luminosos y elementos de información para fomentar espacios de referencia.
El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a abrir al tráfico el tramo de la calle Acuerdo ubicado entre las vías La Palma y San Vicente Ferrer, que estaba cortada por maceteros desde hace más de 20 años y cuya reutilización era una demanda de los vecinos de la zona.
En tres años la superficie peatonal en el distrito Centro de la ciudad de Madrid ha crecido un 16 por ciento gracias a la transformación de algunas calles como Fuencarral y Arenal, según recoge el último informe de la Fundación Movilidad.
Una losa en la plaza del Ángel reza: "Los bajos del Palacio de Tepa estaban ocupadas por la fonda de San Sebastián, lugar de reunión de literatos del siglo XVIII, preludio de las famosas tertulias de café de los siglos XIX y XX". En el siglo XXI, ese mismo palacio regresa, con parte de ese ambiente literario exclusivo con el objetivo de ser uno de los hoteles punteros de la ciudad.
Este año abril se viste de celebración. La del centenario de su calle más emblemática. La Gran Vía. Cine, exposiciones de fotografía y carteles, una visita musical teatralizada, un ciclo de conferencias sobre los edificios más emblemáticos, y un gran concierto gratuito en la plaza de Callao centran los actos de conmemoración de este mes. La gran fiesta de aniversario que estaba prevista para el 11 de abril se aplaza al 15 de mayo y se incluye en la programación de San Isidro.
La Gran Vía ha cumplido cien años. Los Reyes de España presidieron la celebración, en la que se descubrió una placa para recordar la onomástica.
Y la Gran Vía sopló las velas por su centenario. Bueno, cien años y un día porque fue un 4 de abril de 1910 cuando el Rey Alfonso XIII inició la demolición de más de 300 edificios con una piqueta de plata.
El tráfico por Gran Vía sufrirá desvíos este lunes desde las 11.00 horas con motivo del acto por su centenario, que estará presidido por los Reyes, al tiempo que una quincena de líneas de la Empresa Municipal de Transporte alterarán su recorrido, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
Desde sus inicios ha sido una de las grandes arterias comerciales, culturales y artísticas de la capital. Plató de cine y lienzo de algunos de los principales eventos del siglo XX y XXI. Madridiario ha realizado varios paseos por ella para conocer sus secretos y sus recuerdos.

Todo el especial sobre el centenario
El tráfico por Gran Vía sufrirá desvíos este lunes desde las 11.00 horas con motivo del acto por su centenario, que estará presidido por los Reyes, al tiempo que una quincena de líneas de la Empresa Municipal de Transporte alterarán su recorrido, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
La Gran Vía cumplió cien años y la ciudad se ha volcado para celebrarlo con un sinfín de actos conmemorativos que la han convertido en el eje central de su apuesta turística para 2010. Algo lógico para una vía que desde sus inicios ha sido una de las grandes arterias comerciales, culturales y artísticas de la capital, además de plató de cine y escenario de algunos de los principales eventos del siglo XX y XXI.
La taberna más antigua de Madrid, 'La Cruzada' reabre sus puertas después de una profunda remodelación que le ha llevado 14 meses. Más de 700 referencias de vinos, 100 variedades de 'gin-tonic', carnes, pescados y mariscos son el reclamo de este local que trata de combinar el ambiente de taberna de ayer con el de los bares y restaurantes de vanguardia más selectos.
Gran Vía también se escribe con pincel, con pentagramas y con un objetivo fotográfico. Madridiario concluye su paseo por esta calle centenaria con una revisión de sus  principales representaciones artísticas.
Gran Vía también se escribe con pincel, con pentagramas y con un objetivo fotográfico. Madridiario concluye su paseo por esta calle centenaria con una revisión de sus  principales representaciones artísticas.
0,375