www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

La primera 'flashmob' de Bollywood Dance organizada en España se celebrará este sábado en la plaza de Agustín Lara del barrio de Lavapiés con motivo del 'Fesdiwali'.
El Ayuntamiento de Madrid estudia transformar la calle de La Palma, en el distrito de Centro, en un eje de prioridad peatonal. Podría conectarse con el centro Conde Duque y la nueva Plaza de España.
El Ayuntamiento de Madrid construirá un eje ciclista 'Mayor-Alcalá-Segovia'. Las obras empezarán el próximo verano y concluirán a finales de 2012, tal y como anunció la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Desde este lunes

El festival Oktoberfest, que se celebra en Munich a finales de Septiembre, se ha convertido en un evento de reconocimiento mundial que cada año reúne a miles de personas en torno a cerveza y gastronomía alemana. El éxito de esta fiesta ha hecho que en muchas partes del mundo celebren su particular Oktoberfest.
Las calles que este miércoles se han visto afectadas por el desfile de la Fiesta Nacional en el centro de Madrid están ya reabiertas al tráfico y han recuperado la normalidad, según se aprecia en las pantallas de tráfico del Ayuntamiento de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto, con motivo de la Semana de la Arquitectura, el pabellón y túnel de Bonaparte, junto a Madrid Río. Aparte del pabellón que ha construido, el túnel no ha concluido sus obras ni tiene iluminación.
La Comunidad de Madrid ha asegurado a los vecinos de los madrileños barrios de Lavapiés, Tetuán y San Cristóbal de los Ángeles que los proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas en estas zonas y sus respectivas ayudas "siguen su curso, tal y como estaba previsto".
La zona comercial del triángulo de Ballesta celebrará este jueves la III Noche Abierta de Triball hasta la medianoche con ofertas en moda, zapatos, bolsos, complementos, decoración, regalos y las últimas rebajas de verano, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se ampliarán las aceras y se reducirá el tráfico

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este martes la próxima elaboración de un Plan Director para "revitalizar" la calle Atocha y convertirla en "la puerta de entrada al centro histórico". Estos trabajos será el complemento a la renovación recientemente concluida del barrio de Las Letras.
La Asociación de Vecinos La Corrala de Lavapiés ha denunciado este jueves ante los medios de comunicación el bloqueo a las ayudas para la rehabilitación de 1.608 viviendas y 176 locales por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, organismo competente en la materia.
El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavestzky, ha denunciado la rapidez con la que los servicios municipales han limpiado este miércoles el barrio de Lavapiés, al conocer que el grupo municipal socialista iba a visitarlo para criticar "la imagen de suciedad" que ofrece. Según Lissavestzky, en la tarde del martes había colchones y muebles viejos apilados en las calles de Lavapiés que, sin embargo, aparecían este miercoles por la mañana "limpias y recién regadas", con motivo de la visita que había anunciado el PSOE.
El Ayuntamiento de Madrid pretende tener listo en el último trimestre de 2011 el centro de atracción de emprendedores extranjeros 'Madrid Internacional Lab', que estará situado en el antiguo laboratorio municipal de la calle de Bailén, explicó a Madridiario el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva.
Cientos de madrileños se acercaron este lunes para ofrecer flores a la Virgen de la Paloma, situada en el distrito de La Latina en la iglesia que lleva su nombre. La procesión de su imagen puso el broche de oro a las castizas fiestas de Centro.
Este jueves comienzan las fiestas de La Paloma en el distrito Centro. Se prolongarán hasta el día 15 de agosto. Actuarán Pitingo (día 11), Nolasco (día 12), Taxi (sábado 13), El Lunático (domingo 14) y Mala Rodríguez (lunes 15).
Este miércoles es el día grande de las fiestas de San Lorenzo, en el centro de Madrid. El grupo 'Burning' actuará a partir de las 22.30 horas.
Las fiestas en honor a San Lorenzo comenzarán este lunes y se prologarán hasta el miércoles con actividades dirigidas a todos los públicos, según informa el Ayuntamiento de Madrid.
Comienzan tres días de fiesta en Lavapiés. Su patrón, San Lorenzo, recibe los honores de los vecinos del barrio a través de un programa de actividades diseñado, en su sentido más amplio, para todos los públicos.


La calle Hortaleza quedará cortada al tráfico este domingo desde las 06.00 horas y hasta el lunes a las 04.00 horas, entre la calle Farmacia y Santa Brígida, debido al desmontaje de una grúa-torre instalada en la vía afectada en el número 88-90, sede de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Madrid.
El distrito de Centro de la ciudad de Madrid volverá a engalanarse durante la primera quincena de agosto para sus fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma. Las fiestas tendrán como pregonero al actor Luis Merlo, que dará el pistoletazo inicial a los festejos desde la Plaza Mayor este sábado. A partir de ahí arrancarán dos semanas de música en tres escenarios diferentes, así como campeonatos, concursos, talleres, baile con orquesta y más actividades para todas las edades.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente este jueves el plan de remodelación del ámbito de la Cebada. Se han aumentado las superficies comerciales para hacer más atractivo que la empresa privada financie las obras.
7,984375