www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

En Carabanchel la EMVS ya ha entregado, tiene en proyecto o en fase de ejecución 2.874 viviendas

La calidad, la sostenibilidad y la innovación vuelven a ponerse al servicio de la vivienda pública promovida por el Ayuntamiento. El Ensanche de Carabanchel contará con una nueva promoción de 18 viviendas públicas cuyas fachadas están inspiradas en la obra del pintor Paul Klee, mediante paneles de colores que recuerdan a sus cuadros abstractos.

Gestionado por la Fundación Tomillo

El nivel de éxito del 'Centro de Día para la Integración Socioeducativa y Cultural de Menores inmigrantes' que la Fundación Tomillo gestiona en el barrio de San Isidro es muy elevado. Así se lo afirmaron los responsables de esta fundación al concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, durante una visita que realizó al centro. Una instalación en la que se imparte un programa formativo laboral de atención a menores extranjeros, de entre 16 y 18 años, con el que se intenta conseguir la integración de estos adolescentes.

La Comunidad le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa. El Ayuntamiento quiere así ofrecer un homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre tras una larga enfermedad. La nueva instalación deportiva se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido, a título póstumo, a Fernández Ochoa la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

En el marco de la Comisión Agenda 21

El Consejo Territorial de Carabanchel ha creado la Comisión de Agenda 21, formada por representantes de asociaciones, vecinos y partidos políticos, que tras varios meses de trabajo ha definido un conjunto de acciones a realizar a medio o largo plazo, para conseguir avanzar hacia un desarrollo sostenible. Dentro de todas las acciones propuestas los miembros de la comisión han seleccionado quince, que serán las que voten los vecinos de Carabanchel en la consulta pública organizada bajo el lema 'Tu opinión cuenta. Deja tu huella en tu distrito'.

La Junta Municipal recibirá una inversión de 30,7 millones

La Junta Municipal de Carabanchel recibirá el año que viene una inversión cercana a los 31 millones de euros, con los cuales se espera finalizar las obras de reforma del Colegio Público Perú, adecuar las instalaciones de las Oficinas Línea Madrid, y equipar el nuevo Centro Cultural San Francisco de la Colonia de la Prensa. Además, a través del Plan Especial de Carabanchel, el distrito recibirá un presupuesto superior a los 45 millones de euros, con los que se llevará a cabo la construcción de un Centro de Día en el barrio de Opañel así como un Centro de Mayores y un Centro Cultural en el barrio de Comillas, entre otras muchas actuaciones. De hecho, la remodelación del eje comercial de General Ricardos también está incluida en este plan.
El castizo Puente de Toledo es el protagonista de una exposición de pintura que muestra toda la belleza de una obra arquitectónica construida por Pedro de Ribera en el siglo XVIII. Se trata de la muestra del Certamen de Pintura Rápida del Distrito de Carabanchel, que este año celebra su quinta edición. Toda una iniciativa cultural que año tras año cuenta, cada vez más, con una mayor participación de público. La exposición podrá verse hasta finales de este mes en el Centro Cultural de Oporto y a partir de esa fecha en el Centro Cultural García Lorca.
0,17578125