www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

En este equipamiento se han invertido 2,3 millones de euros

Servicios de excelencia para las personas mayores de Carabanchel y sus familias. Éstas son las prestaciones que ofrecerá el nuevo Centro de Día Mixto para la atención sociosanitaria de personas mayores "Aurora Villa", en el que también recibirán atención enfermos de Alzheimer del distrito. Este equipamiento, en el que se han invertido 2,3 millones de euros, ofrece 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 65 plazas para enfermos de Alzheimer.

El Ayuntamiento va a invertir 7,7 millones de euros en su construcción

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 7,7 millones de euros en la construcción de un Vivero de Empresas en Carabanchel. Tendrá seis mil metros cuadrados y estará finalizado en 2008. Este viernes, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha firmado un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Madrid-Emprende y las Asociaciones de la Economía Social en el que se concretan las bases que regirán la gestión del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial.

En el recinto ferial de la calle Parque Eugenia de Montijo

Del 12 al 15 de mayo el distrito de Carabanchel acogerá, un año más, las fiestas de San Isidro. Verbenas populares, actuaciones de grupos de sevillanas, una limonada popular, o la procesión con la imagen de San Isidro Labrador serán varios de los actos que tendrán lugar en el recinto ferial, que estará situado en la calle Parque Eugenia de Montijo.

Este año cumple su vigésimo segunda edición

Carabanchel está celebrando estos días su tradicional Semana de los Mayores, que este año cumple su vigésimo segunda edición. A través de esta semana, que acabará el 27 de abril, se están realizando numerosas actividades como excursiones y visitas culturales, exposiciones y concursos.

El uso de las instalaciones se ha cedido al Club Deportivo Puerta Bonita

Un espacio degradado ha sido convertido en unas instalaciones modernas y funcionales que fomentarán la práctica deportiva. Se trata de un centro deportivo que, tras una inversión de 4,3 millones de euros y 15 meses de obras, ha sustituido al antiguo canódromo de Carabanchel. Ahora acoge un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de césped artificial, y tiene espacio para una sala de musculación, una zona de fisioterapia y varios vestuarios. En total, ocúpa 9.000 metros cuadrados de superficie edificada con capacidad para 4.000 espectadores.

El proyecto es obra de los arquitectos Pau Soler y Miguel Rodríguez

La nueva Biblioteca Pública de Carabanchel contará con unos fondos compuestos por 100.000 documentos según ha informado, este jueves, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El proyecto de la nueva biblioteca es obra de los arquitectos Pau Soler y Miguel Rodríguez.

Se trata del Centro Doctor Salgado Alba, ubicado en Carabanchel

El director general de Mayores, Florencio Martín, ha presentado, este miércoles, a la comunidad sanitaria madrileña un equipamiento pionero en España. Se trata del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer Doctor Salgado Alba, cuya singularidad consiste en que atiende casos precoces, es decir, a personas de entre 30 y 60 años que padecen esta enfermedad.

En marcha el proyecto de construcción de una biblioteca en Antonio Vico

Durante los últimos años el barrio de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, ha sido testigo de un gran número de actuaciones destinadas a modernizar esta zona de la capital. La mejora del medio ambiente ha ocupado un lugar relevante en los últimos tiempos y prueba de ello ha sido la remodelación del parque de San Isidro. Además, en el ámbito cultural ya está en marcha el proyecto de construcción de la biblioteca municipal de la calle Antonio Vico.

Tiendas hay en muchos sitios pero mercadillos no tanto. Uno de los más castizos y tradicionales que hay en la capital tiene una cita semanal con los madrileños todos los jueves en el distrito de Carabanchel, concretamente en la calle Vía Lusitana. Un total de 150 puestos dan vida a este mercadillo en el que se puede encontrar de todo, desde fruta y verdura, hasta ropa muy diversa, complementos, objetos de decoración o productos de cocina y a precios muy asequibles para el bolsillo. Como dicen los comerciantes para atraer a los clientes: "Pasen y vean".

En el periodo 2003-2007

En el periodo 2003-2007 se han invertido 7,6 millones de euros para mejorar las  instalaciones deportivas de Carabanchel. Uno de los distritos que cuenta con más y mejores equipamientos deportivos, según ha recordado su concejal, Carlos Izquierdo, durante una visita a las pistas deportivas de las calles Gorrión y Jacinto Verdaguer.

Será industrializado, adaptable y sostenible

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, participa en el proyecto europeo ManuBuild que trabaja en la investigación de nuevos procesos de construcción de viviendas para ahorrar en el tiempo de ejecución y en los costes. Dentro de este programa se han desarrollado dos concursos de ideas entre arquitectos nacionales e internacionales, que se van a materializar en un edificio de viviendas en el Ensanche de Carabanchel.

Carlos Izquierdo visita la Asociación de Vecinos de Vistalegre

El Ayuntamiento de Madrid ya está trabajando en la elaboración de un Plan Especial que permita la reordenación de toda la Finca Histórica de Vistalegre, según informó el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, durante un encuentro con la Asociación de Vecinos de Vistalegre, declarada de utilidad pública municipal en el año 1988.

En Madrid se estima que existen 824 enfermos de Alzheimer de entre 30 y 60 años

En Madrid se estima que hay 35.000 personas mayores de 65 años enfermos de Alzheimer. Sin embargo,  también se calcula que existen 824 enfermos de Alzheimer de entre 30 y 60 años que, en su mayoría, estarían sin diagnosticar. Por esta razón, el Ayuntamiento ha inaugurado el Centro de Día para enfermos de Alzheimer 'Doctor Salgado Alba', pionero en España, que va a cubrir un vacío existente hasta este momento: la atención a las personas afectadas precozmente por el Alzheimer.

Los miembros del Consejo Territorial tendrán dos meses para realizar sugerencias

Los vocales del Consejo Territorial de Carabanchel han celebrado una Sesión Extraordinaria en la que se ha presentado el avance del Plan Director de Movilidad Ciclista del distrito. Los miembros del Consejo tendrán un plazo de dos meses para realizar sugerencias o mejoras a las propuestas de red básica de vías ciclistas, que se han realizado para Carabanchel.

En este equipamiento se encuentran ya 15 jóvenes

La consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha creado el primer centro de reinserción de menores especializado en madres embarazadas y con hijos en el distrito de Carabanchel, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

En la calle del Comandante Fontanes, número 8

A partir del próximo mes de marzo comenzará a funcionar un nuevo Centro de Atención Social a la Mujer, situado en la calle del Comandante Fontanes, 8, cuyo objetivo general será favorecer la participación social de las mujeres. Para ello, el Ayuntamiento les proporcionará un conjunto de habilidades personales, formativas, laborales y sociales, en función de su experiencia y sus expectativas, que les permita orientar su vida de manera autónoma. El Gobierno municipal ha autorizado un gasto 676.363 euros para la gestión de estas instalaciones.

 

El Ayuntamiento ha invertido 4,6 millones de euros en esta promoción

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, entregó este martes las llaves de 70 nuevas viviendas en régimen de alquiler en el Ensanche de Carabanchel, informaron fuentes municipales. Acompañada por el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, Pilar Martínez recorrió la nueva promoción diseñada por el arquitecto Jaime Duró Pifarré en la que el Ayuntamiento ha invertido 4,6 millones de euros.

La campaña ha contado con una inversión de 22.500 euros

El distrito de Carabanchel ha puesto en marcha una campaña de dinamización del pequeño comercio bajo el lema ‘El pequeño comercio te ayuda a lo grande’. La campaña se ha difundido en cuatro ejes comerciales: Antonio López, Laguna, General Ricardos y Camino Viejo de Leganés.

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros

El polideportivo La Mina contará con nuevas instalaciones antes de que finalice el próximo año. En concreto, se tratará de una nueva sala que ocupará una superficie de 705 metros cuadrados, con gimnasio, sala de aeróbic y musculación, vestuarios y servicios comunes. Estas obras de ampliación tendrán un presupuesto de un millón de euros.

Carabanchel contra el SER

Ha sido de los distritos madrileños más guerreros contra el establecimiento de las nuevas zonas SER del Ayuntamiento de Madrid. Carabanchel siempre ha dicho 'no' a los parquímetros muy alto y de las más diversas formas... algunas de ellas muy originales. Repasamos con este video como se ha desarrollado el movimiento vecinal contra las líneas azules con una canción pegadiza que puede ser símbolo claro del 'Parquímetros NO'.
0,46875