www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

En Madrid se estima que existen 824 enfermos de Alzheimer de entre 30 y 60 años

En Madrid se estima que hay 35.000 personas mayores de 65 años enfermos de Alzheimer. Sin embargo,  también se calcula que existen 824 enfermos de Alzheimer de entre 30 y 60 años que, en su mayoría, estarían sin diagnosticar. Por esta razón, el Ayuntamiento ha inaugurado el Centro de Día para enfermos de Alzheimer 'Doctor Salgado Alba', pionero en España, que va a cubrir un vacío existente hasta este momento: la atención a las personas afectadas precozmente por el Alzheimer.

Los miembros del Consejo Territorial tendrán dos meses para realizar sugerencias

Los vocales del Consejo Territorial de Carabanchel han celebrado una Sesión Extraordinaria en la que se ha presentado el avance del Plan Director de Movilidad Ciclista del distrito. Los miembros del Consejo tendrán un plazo de dos meses para realizar sugerencias o mejoras a las propuestas de red básica de vías ciclistas, que se han realizado para Carabanchel.

En este equipamiento se encuentran ya 15 jóvenes

La consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha creado el primer centro de reinserción de menores especializado en madres embarazadas y con hijos en el distrito de Carabanchel, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

En la calle del Comandante Fontanes, número 8

A partir del próximo mes de marzo comenzará a funcionar un nuevo Centro de Atención Social a la Mujer, situado en la calle del Comandante Fontanes, 8, cuyo objetivo general será favorecer la participación social de las mujeres. Para ello, el Ayuntamiento les proporcionará un conjunto de habilidades personales, formativas, laborales y sociales, en función de su experiencia y sus expectativas, que les permita orientar su vida de manera autónoma. El Gobierno municipal ha autorizado un gasto 676.363 euros para la gestión de estas instalaciones.

 

El Ayuntamiento ha invertido 4,6 millones de euros en esta promoción

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, entregó este martes las llaves de 70 nuevas viviendas en régimen de alquiler en el Ensanche de Carabanchel, informaron fuentes municipales. Acompañada por el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, Pilar Martínez recorrió la nueva promoción diseñada por el arquitecto Jaime Duró Pifarré en la que el Ayuntamiento ha invertido 4,6 millones de euros.

La campaña ha contado con una inversión de 22.500 euros

El distrito de Carabanchel ha puesto en marcha una campaña de dinamización del pequeño comercio bajo el lema ‘El pequeño comercio te ayuda a lo grande’. La campaña se ha difundido en cuatro ejes comerciales: Antonio López, Laguna, General Ricardos y Camino Viejo de Leganés.

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros

El polideportivo La Mina contará con nuevas instalaciones antes de que finalice el próximo año. En concreto, se tratará de una nueva sala que ocupará una superficie de 705 metros cuadrados, con gimnasio, sala de aeróbic y musculación, vestuarios y servicios comunes. Estas obras de ampliación tendrán un presupuesto de un millón de euros.

Carabanchel contra el SER

Ha sido de los distritos madrileños más guerreros contra el establecimiento de las nuevas zonas SER del Ayuntamiento de Madrid. Carabanchel siempre ha dicho 'no' a los parquímetros muy alto y de las más diversas formas... algunas de ellas muy originales. Repasamos con este video como se ha desarrollado el movimiento vecinal contra las líneas azules con una canción pegadiza que puede ser símbolo claro del 'Parquímetros NO'.

Supondrá una inversión superior a los ocho millones de euros

La nueva Biblioteca Pública de Carabanchel, que estará ubicada en la calle Valeriana, tendrá una superficie de 5.775 metros cuadrados y contará con unos fondos compuestos por 100.000 documentos. La obra, que se encuentra en proceso de adjudicación, se prevé que comience a finales de febrero de 2007 y concluya en 2009.

En este distrito residen más de 47.000 mayores de 65 años

Ana Botella ha visitado, este jueves, el Centro Municipal de Mayores San Vicente Paúl, en Carabanchel, tras las obras de rehabilitación integral, en las que el Ayuntamiento ha invertido 1,35 millones de euros.

Desde el inicio de la legislatura

Desde que comenzó la legislatura el Ayuntamiento de Madrid ha mejorado seis colonias de Carabanchel para lo cual se han invertido más de dos millones y medio de euros. Para comprobar el resultado de las obras el concejal de este distrito, Carlos Izquierdo, visitó las Colonias Diego Velázquez y Zoime.

En Carabanchel la EMVS ya ha entregado, tiene en proyecto o en fase de ejecución 2.874 viviendas

La calidad, la sostenibilidad y la innovación vuelven a ponerse al servicio de la vivienda pública promovida por el Ayuntamiento. El Ensanche de Carabanchel contará con una nueva promoción de 18 viviendas públicas cuyas fachadas están inspiradas en la obra del pintor Paul Klee, mediante paneles de colores que recuerdan a sus cuadros abstractos.

Gestionado por la Fundación Tomillo

El nivel de éxito del 'Centro de Día para la Integración Socioeducativa y Cultural de Menores inmigrantes' que la Fundación Tomillo gestiona en el barrio de San Isidro es muy elevado. Así se lo afirmaron los responsables de esta fundación al concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, durante una visita que realizó al centro. Una instalación en la que se imparte un programa formativo laboral de atención a menores extranjeros, de entre 16 y 18 años, con el que se intenta conseguir la integración de estos adolescentes.

La Comunidad le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa. El Ayuntamiento quiere así ofrecer un homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre tras una larga enfermedad. La nueva instalación deportiva se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido, a título póstumo, a Fernández Ochoa la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

En el marco de la Comisión Agenda 21

El Consejo Territorial de Carabanchel ha creado la Comisión de Agenda 21, formada por representantes de asociaciones, vecinos y partidos políticos, que tras varios meses de trabajo ha definido un conjunto de acciones a realizar a medio o largo plazo, para conseguir avanzar hacia un desarrollo sostenible. Dentro de todas las acciones propuestas los miembros de la comisión han seleccionado quince, que serán las que voten los vecinos de Carabanchel en la consulta pública organizada bajo el lema 'Tu opinión cuenta. Deja tu huella en tu distrito'.

La Junta Municipal recibirá una inversión de 30,7 millones

La Junta Municipal de Carabanchel recibirá el año que viene una inversión cercana a los 31 millones de euros, con los cuales se espera finalizar las obras de reforma del Colegio Público Perú, adecuar las instalaciones de las Oficinas Línea Madrid, y equipar el nuevo Centro Cultural San Francisco de la Colonia de la Prensa. Además, a través del Plan Especial de Carabanchel, el distrito recibirá un presupuesto superior a los 45 millones de euros, con los que se llevará a cabo la construcción de un Centro de Día en el barrio de Opañel así como un Centro de Mayores y un Centro Cultural en el barrio de Comillas, entre otras muchas actuaciones. De hecho, la remodelación del eje comercial de General Ricardos también está incluida en este plan.
El castizo Puente de Toledo es el protagonista de una exposición de pintura que muestra toda la belleza de una obra arquitectónica construida por Pedro de Ribera en el siglo XVIII. Se trata de la muestra del Certamen de Pintura Rápida del Distrito de Carabanchel, que este año celebra su quinta edición. Toda una iniciativa cultural que año tras año cuenta, cada vez más, con una mayor participación de público. La exposición podrá verse hasta finales de este mes en el Centro Cultural de Oporto y a partir de esa fecha en el Centro Cultural García Lorca.
0,25