www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

La XXVIII Edición de la Semana de Cine Español en Carabanchel, una de las citas más importantes para la industria cinematográfica nacional, comenzará este viernes con el cortometraje 'El relevo'. La gala de clausura será el domingo 20 de enero.
A las 17.00 horas del sábado 5 de enero los niños del distrito de Carabanchel podrán disfrutar de la Cabalgata de Reyes que saldrá desde la Avenida de la Peseta. La llegada tendrá lugar en la glorieta Marqués de Vadillo.

El centro costará 800.000 euros y se situará en Carabanchel

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que pondrá en marcha en 2008 el primer Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Ucraniano. Este nuevo espacio, que estará situado en Carabanchel, se creará para fomentar la convivencia y el intercambio cultural con los 18.256 ucranianos empadronados en la región.

Estará ambientado con villancicos

Del 5 de diciembre al 7 de enero los vecinos de Carabanchel podrán disfrutar del Mercado Navideño situado en la Glorieta Valle de Oro. Este mercado, que estará ambientado con villancicos y canciones de navidad, contará con actividades culturales para todos los públicos.

En el Parque de las Cruces del distrito

Los próximos días 4 y 5 de diciembre se celebrará el Tercer Cross Escolar Solidario de Carabanchel en el Parque de las Cruces del distrito. Los competidores, según la edad, podrán participar en las categorías de alevín o benjamín. La inscripción es gratuita.

Las obras tendrán un presupuesto de 58.703,22 euros

Mejorar la accesibilidad y el estado general de las aceras de Gesaleico, Tulga y Suntilla, en el distrito de Carabanchel, es el objetivo del proyecto que la Dirección General de Vías y Espacios Públicos está ejecutando en estas calles. Las obras, que comenzaron a mediados del mes de noviembre, tendrán una duración de dos meses.

Un total de cien jóvenes asistieron el pasado sábado a la primera sesión

Un total de cien jóvenes asistieron el pasado sábado a la primera sesión de la nueva programación de la TARDE + JOVEN en el Centro Juvenil Municipal de Carabanchel Alto. Los asistentes pudieron participar, entre otras actividades, en talleres variados de tatuajes, malabares, pulseras, karaoke y relaciones interpersonales, y consumir bebidas no alcohólicas gratuitamente.

A través del Plan Especial recibirá el año que viene 43,7 millones

A través del Plan Especial de Carabanchel el distrito recibirá el año que viene un presupuesto de 43,7 millones de euros con los que se llevará a cabo la construcción de un espacio escénico en el distrito así como un plan de atención a los colectivos en situación de riesgo o exclusión social, entre otras actuaciones.
Más de 33.000 ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid pudieron votar en el Palacio de Vistalegre en las elecciones de su país para elegir su Asamblea COnstituyente, que redactará la nueva Carta Magna de Ecuador.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de 101 pisos en el Ensanche de Carabanchel, que con una inversión de 8,2 millones de euros se prevé estarán terminadas en el plazo de 21 meses.

El Ayuntamiento invertirá 6 millones de euros en los trabajos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado una inversión de  6 millones de euros para la construcción de una nueva biblioteca en el distrito de Carabanchel. El centro, que estará situado en la calle Pellejero con vuelta a Antonio Vico, tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Del 14 al 29 de septiembre en el Centro Cultural Oporto

El IV certamen de teatro de Carabanchel ofrecerá representaciones gratis para el público y realizará un concurso entre grupos de teatro aficionados. Será del 14 al 29 de septiembre, en el Centro Cultural Oporto.

Hasta el 9 de septiembre

Un año más el distrito de Carabanchel está inmerso en las fiestas de Nuestra Señora de Fátima. La Asociación cultural Nuestra Señora de Fátima, en colaboración con la Junta Municipal del distrito, ha preparado una serie de actividades para todos los públicos. Desde campeonatos de mus, ajedrez, fútbol-sala, baloncesto, y fútbol 11 hasta una verbena popular, amenizada por la orquesta New Odesa-Gran Madrid, y juegos infantiles. Todo ello sin olvidar las gymncanas y la tradicional cena de Hermandad.

El proyecto es obra del arquitecto peruano Enrique Bonilla

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) destinará 4'3 millones de euros para la construcción de 61 viviendas de protección pública en el Ensanche de Carabanchel. El proyecto correrá a cargo del arquitecto peruano Enrique Bonilla, ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para este proyecto.

Habrá un mercado medieval el sábado 21 y domingo 22 de julio

Carabanchel acogerá en los próximos días las fiestas de Santiago, que se celebrarán en el Recinto Ferial Santa Rita. Actuaciones musicales, animaciones infantiles y baile con orquesta son varias de las actividades programadas con motivo de esta celebración. Además, los vecinos de este distrito también podrán disfrutar del mercado medieval, que tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de julio.

Las proyecciones de las películas comenzarán a las 22:30 horas

Este viernes comienza la temporada de cine de verano en los parques de Las Cruces y Emperatriz María de Austria. Las proyecciones de las películas comenzarán a las 22:30 horas. Entre los filmes que se podrán ver estarán 'Las vacaciones de Mr. Bean', 'Bajo Cero' y 'Arthur y los minimoys'.

Desde este jueves hasta el día 1 de julio

El distrito de Carabanchel lo tiene ya todo preparado para acoger, desde este jueves y hasta el próximo domingo 1 de julio, las fiestas de San Pedro. La mayoría de los actos programados se celebrarán en el recinto ferial, situado en el Parque de las Cruces.

El objetivo es garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida

La Dirección General de Movilidad del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento realizará durante los meses de verano obras de adaptación y mejora en nueve paradas de autobús de la EMT del distrito de Carabanchel.

En San Mamés, Asturias, y los colegios Parque Eugenia de Montijo y Gonzalo de Berceo.

Carabanchel ha organizado una serie de campamentos de verano que tendrán lugar tanto en el propio distrito como fuera de la región madrileña. En concreto, los escenarios eslegidos han sido San Mamés; Asturias, y los colegios públicos Parque Eugenia de Montijo y Gonzalo de Berceo.

La Comunidad invertirá en su construcción cerca de 8,2 millones de euros

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado las obras de la biblioteca de Carabanchel, que contará con una inversión de 8,2 millones de euros. Ubicada en la calle Valeriana, esta nueva instalación bibliotecaria contará con una superficie de 5.775 metros cuadrados, y con unos fondos compuestos por 100.000 documentos, de los que alrededor de 25.000 serán de música, cine, juegos de ordenador, métodos de aprendizaje de idiomas y otros audiovisuales.
0,28125