www.madridiario.es
    

Distritos

La Casa de la Villa destinará al distrito 17,8 millones

El Ayuntamiento quiere fomentar la cultura en Chamartín mediante la organización y realización de actividades culturales. Para ello, el año que viene tiene previsto realizar 20 exposiciones, 75 conciertos, 55 obras de teatro, 106 conferencias, 4 viajes y 6 visitas culturales. Todo ello sin olvidar las otras cien actividades que se llevarán a cabo en este distrito, a través de una inversión de 1,1 millones de euros. En total, la Casa de la Villa destinará a Chamartín cerca de 18 millones de euros.
Comer sano está de moda. Y sano significa que los alimentos se produzcan sin fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, o cualquier elemento químico. Así, al natural, y certificados por los organismos adecuados como "biológicos", se venden los productos Ventas Ecológicas, el primer supermercado de alimentos ecológicos de España. Carnicería, frutería, droguería, arroces y pastas, ropa de bebés, zapatería,... A este super de lo sano, situado en el mercado de Ventas, no le falta de nada para los consumidores concienciados con su cuerpo y con su entorno.
Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje que, unida a su imaginación, puede dar lugar a creaciones dignas de admirar. Precisamente para que los más pequeños exploten sus capacidades creativas y se acerquen, de paso, al mundo de la lectura, la Biblioteca Pública Municipal de Canillejas ha acogido el 'Taller de Títeres. Jugando Cuentos'. Una actividad a través de la cual los niños han podido construir sus propias marionetas, escribir una historia y escenificarla. Todo siempre bajo la atenta mirada de un lugar en el que los auténticos protagonistas son los libros.
Los cocodrilos están considerados como unos asesinos de sangre fría debido a dos de sus principales cualidades, la paciencia y su gran memoria. Armas letales que utilizan para atacar a sus presas cuando menos se lo esperan. Sin embargo, estos reptiles pueden tener un lado amigo, aunque solamente sea en la literatura infantil. Concretamente, en los cuentos para niños en los que este animal es el protagonista. Precisamente, para que los más pequeños conozcan más sobre este reptil, al mismo tiempo que se les involucra en el mundo de la lectura, la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala acoge esta semana  un taller basado en los 'Cuentos de cocodrilos con Jamacuco'. Toda una experiencia animal, aunque sin riesgo alguno.
El único castillo que hay en el municipio de Madrid se esconde en el distrito de Barajas. Se trata del Castillo de los Zapata que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, a cargo del Ayuntamiento de Madrid, ya que actualmente está en ruinas. El objetivo de la Casa de la Villa es recuperar, conservando los restos existentes, este castillo y su entorno, en el que quedan restos arqueológicos del Paleolítico. Gracias a esta restauración se creará un centro de interpretación de los asentamientos históricos de las 'Terrazas del Jarama'.
Tomás Serrano presume de haber nacido en Barajas y conocer todos los rincones de este distrito, que actualmente él preside. Un distrito que según augura se convertirá en el "polo de riqueza de los próximos años en Madrid" gracias, en parte, a la futura puesta en marcha de la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y al Campus de la Justicia. Para los años que quedan de legislatura, Serrano tiene el reto de terminar de cumplir las promesas electorales que todavía no se han llevado a cabo, entre las que se encuentra la rehabilitación del Palacio de los Duques de Osuna, el acondicionamiento  de la Colonia Nuestra Señora de Loreto, y finalizar con el proyecto del denominado 'Pasillo Verde de la Alameda de Osuna'.
0,888671875