www.madridiario.es
    

Distritos

Está prevista la plantación de 47 unidades arbóreas

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de remodelación y mejora de la zona verde existente en taludes que acompañan el trazado de la calle Arciniega, desde la calle Altea hasta la del Alcalde Martín Alzaga, continuando hacia el este hasta la calle Ochagavia. Está situada en la Colonia Valdezarza del Barrio de Villamil.

Parte de este dinero irá destinado a la rehabilitación de vivienda

La Comunidad de Madrid va a invertir, el año que viene, en los distritos de Puente y Villa de Vallecas un total de 13,1 millones de euros. Parte de este dinero irá destinado a la rehabilitación de viviendas, incluidas en el Plan Vallecas, que contará con un presupuesto de tres millones así como a la construcción de un edificio multiusos que dispondrá de 1,3 millones de euros. El Gobierno regional también tiene previsto invertir otros 3,4 millones en el Centro Cultural U.V.A. de Vallecas.

La nueva infraestructura estará lista para abril del año próximo

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, comprobaron este miércoles la "buena marcha" de las obras del nuevo Centro de Día y de Mayores bautizado con el nombre de 'Pamplona', en el distrito de Tetuán, que estará dotada con 80 plazas para enfermos de Alzheimer y otras 80 para personas con deterioro físico.

Los seminarios tratarán sobre el transporte espacial

Diez alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Barajas participarán en los seminarios internacionales organizados por la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA). Organización a la que pertenece Madrid desde el pasado mes de abril y que reúne a las 16 metrópolis europeas con mayor presencia en actividades aeroespaciales. Los seminarios tratarán sobre el transporte espacial y sus aplicaciones a la vida cotidiana.

Un autobús informativo recorre los barrios de la capital para dar a conocer las candidaturas a las Mesas de Diálogo y Convivencia de los Distritos

Un modelo de ciudad donde todos cuenten. Ese es el objetivo de las elecciones a las 21 Mesas de Diálogo y Convivencia de los Distritos que bajo el lema de 'Si participas, decides' tendrán lugar el próximo domingo. Día en el que "una vez más todos seremos Madrid", según declaró el propio Ruiz-Gallardón durante la presentación de la convocatoria de estas elecciones. Precisamente para que los ciudadanos no dejen de votar por desconocimiento y para que conozcan las candidaturas de cada distrito un autobús informativo está recorriendo todos los barrios de la capital.

Inaugurada la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal

Vicálvaro es el distrito madrileño, después de Barajas, con menos delincuencia. Los delitos y faltas en el primer semestre de 2006 fueron un 3,1 por ciento inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2005. Así lo ha destacado el acalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Vicálvaro. Para construir esta instalación se han invertido 595.000 euros, a los que hay que añadir otros 129.000 euros destinados a equipamiento y 89.000 para acondicionamiento y señalización.

El distrito contará con una inversión de 16,6 millones de euros

La Junta Municipal de Villa de Vallecas va a contar el año que viene con un presupuesto de 16,6 millones de euros. De esta inversión, un total de 3,7 millones irán destinados a las actuaciones deportivas de este distrito y 1,8 tendrán como destino los colegios y centros educativos de Villa de Vallecas. La rehabilitación del Colegio Público Juan de Herrera y la finalización del acondicionamiento de las piscinas del polideportivo Cerro Almodóvar son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.

El consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha entregado este lunes los premios del 'Concurso de Pintura Rápida y Fotografía', organizado por la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la calle Montera y Adyacentes, en colaboración con el Ayuntamiento. Un concurso que ha tratado "de trasladar a los madrileños otra forma de ver Montera para que disfruten con los vecinos y comerciantes de este entorno", según ha señalado Villanueva. El primer premio de Pintura Rápida ha sido otorgado a Carlos Sosa Gómez con la obra "Vivir en Madrid". Gabriela Prado Machado ha sido la ganadora del primer premio de Fotografía bajo el título "Nuestro Camino".

Ubicada en el edificio G del complejo Daoíz y Velarde

El distrito de Retiro recibirá una inversión de 19,5 millones de euros el año que viene, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. La finalización de las obras de rehabilitación del edificio G del complejo Daoíz y Velarde, donde irá una Escuela Municipal de Música, entre otros espacios, así como las del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.
'La vida en papel de arroz'. Bajo este título el Museo Nacional se Antropología descubre unas sorprendentes pinturas chinas sobre papel de arroz que forman parte de las colecciones del museo y que por razones de conservación no se exponen al público de forma permanente. Los temas tratados ilustran costumbres de la cultura china tradicional, como el cultivo de la morera, las artes marciales, el consumo de opio o el cumplimiento de castigos impuestos por la justicia.

De titularidad municipal

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de su proyecto de Programa de Aparcamientos para Residentes, tiene previsto construir un PAR en la confluencia de las calles Vereda de Ganapanes con Monforte de Lemos. Dicho aparcamiento se realizará en terrenos de titularidad municipal mediante la modalidad de Concurso Público de Construcción y Explotación.

Por otras de menor consumo

Antes de que finalice el presente año el distrito de Moncloa-Aravaca habrá sustituido más de 792 luminarias de alumbrado público por otras con reflector, de menor consumo. De esta forma, se reducirá la contaminación lumínica. Otra de las actuaciones previstas en este distrito será la denominación de la glorieta ubicada en la intersección de las calles Pablo Iglesias, Francos Rodríguez y Ofelia Nieto como 'Plaza de Rocío Durcal'.

Este distrito contará en 2007 con un presupuesto de 25,3 millones

La Junta Municipal de Hortaleza contará en 2007 con un presupuesto de 25,3 millones de euros, de los cuales 4,8 irán destinados a las actuaciones deportivas. Parte de esta inversión tendrá como finalidad mejorar las instalaciones deportivas del distrito mediante las correspondientes obras de reforma y acondicionamiento. La reordenación de espacios del deportivo 'La Esperanza' será uno de los proyectos que se llevarán a cabo el año que viene.

En prácticas

El distrito de Moncloa-Aravaca recibirá el año que viene una inversión de 27,3 millones de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. De esta inversión, más de cuatro millones de euros irán destinados a la atención a las personas mayores. Y es que la Casa de la Villa quiere garantizar la atención de las necesidades de la población de la tercera edad en su propio entorno social así como prevenir su deterioro físico-psíquico.

La Comunidad le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa. El Ayuntamiento quiere así ofrecer un homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre tras una larga enfermedad. La nueva instalación deportiva se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido, a título póstumo, a Fernández Ochoa la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

En el primer semestre de 2006 este programa atendió a 1.156 menores

El Ayuntamiento ha renovado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para desarrollar espacios socioeducativos para menores durante 2007 por un importe de 946.366 euros. Su objetivo es prevenir situaciones de riesgo mediante actividades dirigidas a fomentar actitudes y valores positivos para su integración social y, además, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este año se podría llegar a los 20.000 participantes en un tiempo récord

En los nueve días que lleva abierta la convocatoria de participación para la San Silvestre Vallecana, que recorrerá Madrid el 31 de diciembre, ya se han apuntado 8.000 personas, por lo que se podría llegar al cupo de 20.000 participantes mucho antes de lo previsto, según informaron hoy los convocantes de la carrera. Teniendo en cuenta que en 2005 se agotaron los 16.000 dorsales en sólo tres semanas, "parece que en este año el ritmo de inscripciones es todavía más elevado, y se podría llegar al cupo de 20.000 participantes en un tiempo récord", por lo que se cerraría el plazo antes de la fecha prevista, el 10 de diciembre.

Incluye la remodelación integral del Polígono Industrial La Resina

El Ayuntamiento va a invertir el año que viene en el distrito de Villaverde un total de 12,6 millones de euros, a través del Plan Especial de Inversiones de este distrito. Entre las actuaciones previstas se encuentra la construcción de un centro de servicios sociales y mayores en Eduardo Minguito, la remodelación integral del Polígono Industrial La Resina, y la elaboración de un plan estratégico para la creación del Parque Científico y Tecnológico. El desmontaje del núcleo marginal del Salobral es otro de los proyectos que se llevará a cabo en 2007.

Los vecinos piden la instalación de cámaras de vigilancia

Los delitos graves en el distrito Centro han descendido un 5,95% entre el 1 de enero y el 27 de octubre; los robos a domicilios, un 4,43 por ciento; los robos con violencia e intimidación, un 10,64; y los delitos más faltas un 3,08 por ciento. Además, desde el 1 de julio hasta la misma fecha los robos con fuerza en viviendas en el distrito bajaron un 36 por ciento; en locales, un 37 por ciento; los robos con fuerza, un 66 por ciento; los hurtos, un 17,87 por ciento, al tiempo que se incrementaron las intervenciones por armas blancas en un 39 por ciento.

Se han presentado 938 candidatos, de los que el 48,29% son mujeres

"Un verdadero modelo de participación". Con esta frase Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha definido las Mesas de Diálogo y Convivencia Distritales de Madrid. Unos espacios de encuentro que reflejarán la diversidad que existe en la ciudad al contar con la participación de todos los vecinos, ya que el objetivo es impulsar la implicación de la ciudadanía en el diseño y desarrollo de políticas públicas.
1,07421875