www.madridiario.es
    

Distritos

Este jueves se ha fallado el concurso de rehabilitación del entorno

Los desniveles y soportales de Azca desaparecerán con la remodelación integral de la zona para acabar con la inseguridad. Esta es la principal novedad del fallo del concurso para rehabilitar el centro financiero de la capital, que el Ayuntamiento ha presentado este jueves y en el que se han elegido cuatro proyectos ganadores. Además, el Consistorio deja la puerta abierta a la expropiación de los locales más conflictivos . "Con este proyecto, la zona dejará de ser una isla y se integrará en el distrito de Tetuán", ha dicho el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En este distrito residen más de 47.000 mayores de 65 años

Ana Botella ha visitado, este jueves, el Centro Municipal de Mayores San Vicente Paúl, en Carabanchel, tras las obras de rehabilitación integral, en las que el Ayuntamiento ha invertido 1,35 millones de euros.

La Biblioteca Municipal Pablo Neruda acoge todos los martes un ‘Taller de creación narrativa’

Si quisiera dar forma a un poema o relato ¿cuáles son los pasos que debería seguir? ¿Cómo pasar a un papel lo que bulle por la cabeza? El ‘taller de creación narrativa’ de Javier Macías contesta a estas cuestiones a través de unas sesiones teóricas y prácticas en las que los asistentes aprenden a crear escenas, personajes, y diálogos. Las cualidades narrativas de cada uno de los alumnos salen al descubierto al mismo tiempo que se potencia el fomento de la lectura.

Los seleccionados fueron elegidos en el XII Festival Gimnástico Villa de Madrid “Memorial Joaquín Rosado”

Dos equipos pertenecientes a la escuela deportiva de gimnasia rítmica de las instalaciones municipales de Hortaleza representarán a Madrid en uno de los festivales de gimnasia rítmica mas prestigiosos del mundo, el Festival Internacional de Gimnasia ‘General Blume Gran Canaria 2006’.

Este jueves 30 de noviembre

Con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio' Íñigo Henríquez de Luna realizará, este jueves, una serie de visitas a diferentes instalaciones del barrio de Guindalera. Será la segunda jornada monográfica que se realizará en este distrito con el objetivo de recoger las sugerencias e inquietudes de los vecinos de cada uno de sus barrios así como dar a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal.
Desde el pasado 9 de febrero el Ayuntamiento de Madrid cortó la céntrica calle Montera para convertirla en peatonal. Los trabajos realizados desde entonces han cambiado totalmente la imagen de la vía, que ya está preparada para el intenso tránsito de personas que tendrá esta Navidad. Como la calle Arenal, ya se puede decir que Montera es para los peatones.

Gallardón visita el enlace de Las Tablas con la M-40 y la conexión entre las avenidas de la Ilustración y Ventisquero de la Condesa

Un distrito más accesible, más competitivo, más equilibrado en sus usos, más respetuoso con el medio ambiente y con mayor calidad de vida para sus vecinos. Esta es la realidad actual de Fuencarral-El Pardo gracias a las actuaciones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo en los últimos años y que se concretan sobre todo en seis proyectos, cuatro de ellos ya terminados. Precisamente, Ruiz-Gallardón ha comprobado, este martes, cómo avanza la construcción de las dos actuaciones pendientes: el enlace de Las Tablas con la M-40 y la conexión entre las avenidas de la Ilustración y de Ventisquero de la Condesa.

Desde el inicio de la legislatura

Desde que comenzó la legislatura el Ayuntamiento de Madrid ha mejorado seis colonias de Carabanchel para lo cual se han invertido más de dos millones y medio de euros. Para comprobar el resultado de las obras el concejal de este distrito, Carlos Izquierdo, visitó las Colonias Diego Velázquez y Zoime.

En Carabanchel la EMVS ya ha entregado, tiene en proyecto o en fase de ejecución 2.874 viviendas

La calidad, la sostenibilidad y la innovación vuelven a ponerse al servicio de la vivienda pública promovida por el Ayuntamiento. El Ensanche de Carabanchel contará con una nueva promoción de 18 viviendas públicas cuyas fachadas están inspiradas en la obra del pintor Paul Klee, mediante paneles de colores que recuerdan a sus cuadros abstractos.

El Ayuntamiento invertirá 2,3 millones para mantener las plazas residenciales de la Comunidad Terapéutica de Barajas

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos continuará  gestionando las 42 plazas, ubicadas en la comunidad terapéutica municipal de Barajas, para atender a drogodependientes que carecen de un adecuado soporte social y familiar. Para ello el Ayuntamiento ha prorrogado el contrato de gestión hasta el 31 de diciembre de 2008 con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Se contempla la construcción de nuevas pistas polideportivas y vestuarios

El Ayuntamiento ha aprobado las obras de mejora de la Instalación Deportiva Municipal de San Fermín, en el distrito de Usera. Estos trabajos contemplan la construcción de nuevas pistas polideportivas y vestuarios con el fin de poder albergar encuentros deportivos de equipo. Para ello, la Casa de la Villa invertirá  1,7 millones de euros.

 

El centro tiene 180 plazas residenciales y 40 de centro de día

La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva residencia para personas mayores en el barrio de Valdebernardo. El nuevo centro está emplazado en la calle Ladera de los Almendros, 44-46.

Remodelará desde el 198 al 208 del Paseo de la Castellana con una inversión de 350 millones

La inmobiliaria Reyal presento este lunes, en presencia del alcalde Ruiz Gallardón, su proyecto más ambicioso para la ciudad de Madrid. La remodelación de varios inmuebles afectados por aluminosis dará lugar a un hotel de 5 estrellas, 196 viviendas, oficinas, un centro comercial y 850 plazas de aparcamiento. En total, una inversión de 350 millones de euros.

Ubicados en la calle Lope de Vega número 10

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y la Concejalía de Seguridad y Servicios al Ciudadano dispondrán de dos locales comerciales en el edificio de la calle Lope de Vega, 10, rehabilitado recientemente por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
La Navidad ya está instalada entre nosotros y prueba de ello son la cantidad de adornos y luces que llenan las calles y plazas de Madrid. Otro símbolo de las navidades madrileñas es el mercadillo tradicional de la Plaza Mayor que inaugurará este martes el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Los puestos ultiman hasta el más mínimo detalle para estar listos para la cita. Feliz Navidad

El 'Cuatro Torres Bussines Area' está casi terminado. Dentro de poco la Torre Repsol,  la Torre de Cristal, la Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Espacio admiraran Madrid desde las alturas. Estos cuatro rascacielos son los edificios más altos de toda la Comunidad, y también de toda España. La más alta de ellas -la Torre Respsol- alcanzará los 250 metros de altura.

Habrá un concurso de belenes, un mercadillo y conciertos navideños

La Junta Municipal de Barajas ha programado diferentes actividades con motivo de las fiestas navideñas. Entre ellas se encuentra la convocatoria de un concurso de belenes así como un mercadillo navideño en el Centro Cultural Juvenil Gloria Fuertes y unos conciertos. Además, Barajas también celebrará la 'Semana Blanca' con un viaje a Formigal.

En el Hipódromo de La Zarzuela

El próximo domingo, a partir de las 11.15 horas, se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela, la jornada de clausura de carreras de caballos de la Temporada de Otoño, en la que se correrá, como prueba más importante de la mañana, el Premio Gladiateur-Caja Madrid. Se trata de una carrera destinada a productos de tres años en adelante sobre una distancia de 3.000 metros, la más larga de todas las que se disputan en España.

Gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de euros

El entramado de calles que conforman las vías de Pedro Laborde, Sierra del Cadi, Carlos Marín Álvarez y Doctor Bellido, uno de los principales ejes comerciales de Puente de Vallecas, contará desde finales de 2006 con mejores aceras y calzadas y con un alumbrado público más eficiente. Todo ello gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de  euros.

A través de un presupuesto de 1,3 millones de euros

Ya han finalizado las obras de remodelación integral del viario del barrio de los Rosales. Estas obras han incluido los tramos delimitados por las calles Miguel Solás, avenida de los Rosales, Uranio y Eduard Maristany.
0,998046875