www.madridiario.es
    

Distritos

Se han presentado 938 candidatos, de los que el 48,29% son mujeres

"Un verdadero modelo de participación". Con esta frase Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha definido las Mesas de Diálogo y Convivencia Distritales de Madrid. Unos espacios de encuentro que reflejarán la diversidad que existe en la ciudad al contar con la participación de todos los vecinos, ya que el objetivo es impulsar la implicación de la ciudadanía en el diseño y desarrollo de políticas públicas.

El objetivo del concurso es promocionar los nuevos talentos artísticos

El distrito de Latina invita a participar a todos los jóvenes artistas españoles y extranjeros residentes en España a la XI edición del 'Certamen Arte Joven de Latina'. Un referente conocido y esperado por los nuevos creadores del país. Este año las modalidades del certamen son pintura, escultura, fotografía, narrativa -relato corto- y poesía.

Íñigo Henríquez de Luna, Concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca

El distrito de Salamanca ha sido el primero en realizar una asamblea pública en la que todos los vecinos pudieron participar para expresar sus quejas e inquietudes. Esta iniciativa, que forma parte del programa 'Salamanca barrio a barrio', fue posible gracias a la osadía del concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, que, ante todo, quiere conocer las opiniones de los ciudadanos. Actualmente, y debido a que es consciente de la necesidad de aparcamientos que necesita este distrito está inmerso en la construcción de varios de ellos así como en la creación de otras dotaciones públicas.

En el marco de la Comisión Agenda 21

El Consejo Territorial de Carabanchel ha creado la Comisión de Agenda 21, formada por representantes de asociaciones, vecinos y partidos políticos, que tras varios meses de trabajo ha definido un conjunto de acciones a realizar a medio o largo plazo, para conseguir avanzar hacia un desarrollo sostenible. Dentro de todas las acciones propuestas los miembros de la comisión han seleccionado quince, que serán las que voten los vecinos de Carabanchel en la consulta pública organizada bajo el lema 'Tu opinión cuenta. Deja tu huella en tu distrito'.

Habrá récord de participación con 20.000 atletas en la carrera popular

El pasado 30 de octubre se abrió el plazo de inscripción para la popular prueba de la San Silvestre Vallecana, que batirá un nuevo récord de participación ya que pasará de 17.500 a 20.500 corredores. El plazo para apuntarse a la prueba se cerrará el 10 de diciembre, salvo que antes se complete el cupo de 20.000 corredores para la prueba Popular y 500 para la Internacional.

En 2005 el centro atendió a 538 drogodependientes

El Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2009 los servicios sociosanitarios nocturnos del centro de Emergencias para Drogodependientes de la calle Fúcar, en funcionamiento desde 1995. Se trata de uno de los centros pioneros en España en la labor de atender las necesidades más básicas de salud, nutrición y descanso de las personas con problemas de consumo activo de drogas y situación social desfavorecida. El año pasado se atendieron en este centro a 538 drogodependientes, se entregaron más de 4.500 jeringuillas nuevas, y se recogieron también más de 1.500 usadas.

A través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía

El Palacete de la Quinta de los Molinos se convertirá en un referente para la enseñanza musical gracias al convenio que firmarán el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía, que preside el músico, compositor y presentador Emilio Aragón. El objetivo de esta iniciativa será impulsar la educación musical y las actividades de esta índole en el municipio madrileño, según ha anunciado, este jueves, Ruiz-Gallardón. El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, contará con una dotación de 3,1 millones de euros, aportados por la Casa de la Villa.

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

Desde el pasado 27 de octubre el Parque de La Vaguada, frente al Templete, acoge unas jornadas gastronómicas, organizadas por la Federación de Asociaciones Galegas en Madrid, en colaboración con el distrito de Fuencarral-El Pardo. Estas jornadas, que se celebran por primera vez en la capital, tienen como objetivo presentar y dar a conocer al público madrileño la diversidad de productos autóctonos gallegos y la gran oferta de especialidades culinarias de esta región. Para ello, se complementan además con una serie de actividades culturales, como actuaciones de grupos folclóricos gallegos o exposiciones de pintores.

El Plan Especial de Inversiones de Usera contará con 8,9 millones

El Ayuntamiento de Madrid va a construir el año que viene un Centro de Formación Ocupacional en Orcasur, mediante la inversión de 1,5 millones de euros. Este presupuesto formará parte del Plan Especial de Inversiones de Usera, que contará con un total de 8,9 millones de euros. La edificación de un Centro de Servicios Sociales en la calle Silvina así como de unas pistas deportivas en San Fermín y un Centro Municipal de Salud en Pradolongo serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en Usera, en el año 2007.

Gracias a la segunda edición de Moda Tours

Las ventas de los comercios de las calles Narváez y Conde de Peñalver, en el distrito de Salamanca, se han incrementado entre un 5 y un 10 por ciento gracias a la segunda edición de Moda Tours. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Hilario Alfaro.

Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha visitado este lunes el Centro de Mayores José Manuel Bringas en Usera, un distrito de más de 134.000 habitantes de los que más del 19 por ciento son mayores de 65 años. Durante su visita, Botella ha resaltado que el 24,6 por ciento son mayores de 80 años, de los que cerca del 35 por ciento vivien solos. Por esta razón, el distrito de Usera cuenta con seis Centros Municipales de Mayores que tienen 15.425 socios que participan activamente en los talleres, como lo demuestra las 1.100 personas inscritas en ellos.

Latina tendrá una biblioteca pública en la calle Illescas

El año que viene el distrito de Latina recibirá una inversión de 3,3 millones de euros para construir una biblioteca pública en la calle Illescas. Este presupuesto formará parte del Plan Especial de Inversiones de Latina que contará con un total de 12,7 millones de euros. Con este dinero, la Casa de la Villa espera desmantelar el poblado marginal 'Las Mimbreras' y construir dos centros de alzheimer. También se reformará y ampliará el polideportivo Aluche, entre otras actuaciones. A esta inversión habrá que sumar los 34,8 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá en la Junta Municipal de este distrito.

Para erradicar el núcleo marginal 'El Cañaveral' se invertirán 15,5 millones

Vicálvaro recibirá el año que viene una inversión superior a los 73 millones de euros, gracias al Plan Especial del distrito. Entre los proyectos contemplados se encuentra la construcción de un edificio de servicios sociales, en la calle Ladera de los Almendros, así como la construcción de dos nuevas escuelas infantiles en Indalecio Prieto y Valderribas. El Centro de Desarrollo Empresarial y Formación, de la calle Sepiolita, también ha sido incluido en esta inversión.

Los vecinos pidieron más aparcamientos y dotaciones públicas

La primera asamblea pública celebrada en el distrito de Salamanca fue todo un éxito gracias a la masiva afluencia de vecinos que acudieron hasta el Colegio Público Amador de los Ríos, lugar donde tuvo lugar la reunión. En el acto todos los ciudadanos de Fuente del Berro pudieron expresar al concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, sus inquietudes y quejas respecto a este barrio, el primero en el que se ha realizado una asamblea pública con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio'. Muchos de los vecinos coincidieron en pedir más plazas de aparcamiento, y un incremento de las dotaciones públicas.

Dentro del programa 'Salamanca barrio a barrio'

Con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio' el concejal de este distrito, Íñigo Henríquez de Luna, ha realizado, este jueves, una serie de visitas a diferentes instalaciones de Salamanca. El barrio de Fuente del Berro ha sido el elegido para comenzar una serie de jornadas monográficas, que se realizarán también en Lista, Goya, Castellana, Recoletos y Guindalera. La visita a las obras de construcción de las pistas deportivas en la ampliación del parque de Fuente del Berro-Nudo O'Donnell así como el Colegio Público Amador de los Ríos han formado también parte del programa.

Con motivo de la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio'

El Ayuntamiento quiere conocer las sugerencias y quejas de los vecinos de cada uno de los barrios del distrito de Salamanca así como darles a conocer las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante este mandato municipal. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio', que estará basada en realizar diferentes jornadas monográficas sobre los barrios de Lista, Goya, Castellana, Recoletos, Guindalera y Fuente del Berro. Sin embargo, la principal novedad de este programa será la convocatoria de asambleas públicas, en la que podrán participar todos los vecinos de cada barrio.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en el Paseo de Coches del Retiro

El próximo domingo tendrá lugar la segunda edición de la 'Carrera Popular del distrito de Retiro'. El recorrido, de 10 kilómetros, será el mismo del año pasado, por lo que los deportistas pasarán prácticamente por todos los barrios del distrito. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Gallardón visita las obras del subterráneo que unirá Tetuán con la M-30

A sólo seis meses de la finalización de las obras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó este miércoles las actuaciones del túnel de Sor Ángela de la Cruz a Marqués de Viana. El nuevo subterráneo, que estará listo para circular en abril de 2007, conectará el Este y Oeste de la ciudad y permitirá a los madrileños ahorrar más de 300.000 horas anuales en desplazamientos. Según el alcalde, "se trata de un gran eje vertebrador que comunicará el área de la Castellana y Orense con la avenida de la Ilustración y la M-30".
1,078125