www.madridiario.es
    

Distritos

En el primer trimestre de 2007 ha aumentado el control de venta ambulante en un 93%

El número de policías municipales adscritos a la unidad del distrito de Salamanca ha aumentado un 80 por ciento en el último cuatrienio. La mayor presencia de agentes de seguridad se ha traducido en mayor vigilancia de la venta ambulante, inspección de locales y actuaciones en parques y espacios públicos. Así lo ha infromado el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, durante la visita que ha realizado a las recién estrenadas instalaciones de la Unidad Integral de Policía Municipal en Salamanca que, tras las últimas reformas, ha duplicado la superficie disponible hasta alcanzar los 800 metros cuadrados.

Estará situado en el Centro Comercial de la Vaguada

El consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, ha inagurado este viernes el mayor aula de educación digital de Madrid, dotado con 58 puestos informáticos y con la primera zona de la capital dedicada al ocio digital y a los juegos para todas las edades.

Dispone de un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer y un Centro Municipal de Mayores en los que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros son las nuevas instalaciones del Centro Integrado Carmen Laforet, que ha  inaugurado, este viernes, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella.
Más de 40 libreros de toda España participan en la edición de este año de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, a la que asistirán, según los cálculos de los organizadores, unas 300.000 personas entre "devotos de los tesoros bibliográficos", aficionados a la lectura y curiosos.

El informe municipal recoge indicadores como población,actividad económica o vivienda

La capital tiene ahora mayor equilibrio territorial entre los distritos que hace diez años, según un informe presentado este jueves por el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, tras la Junta de Gobierno del Consistorio. El estudio, realizado por la Universidad Autónoma y el Área de Economía, recoge indicadores como las características de la población, la actividad económica, la vivienda y el transporte, aunque no contempla los equipamientos públicos.

El Ayuntamiento ha peatonalizado esta emblemática zona

Dos años y medio después de que los libreros tuvieran que abandonar la Cuesta de Moyano, como consecuencia de un incendio en una subestación eléctrica, han vuelto a su lugar de origen. Sin embargo, ahora lo han hecho con una importante novedad. Y es que el Ayuntamiento ha desterrado el tráfico de esta histórica Cuesta de Moyano que, a partir de ahora, está reservada a libros y paseantes. Además, en la confluencia con Alfonso XII se ha instalado la estatua de Pío Baroja, que antes estaba ubicada en El Retiro.

La reparcelación de la zona supondrá la construcción de 100 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno una reparcelación del ámbito Las Gallegas-Avenida Daroca, que supondrá la ampliación del centro municipal de mayores en 3.200 metros cuadrados, una nueva calle para conectar la carretera de Vicálvaro a valleca y 11.200 metros cuadrados destinados a uso residencial.

El centro ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros

A partir de este jueves Latina cuenta con una nueva escuela infantil, la segunda que abre el Ayuntamiento en el distrito en menos de un mes. Se trata de la Escuela Infantil Latina V, que cuenta con 100 plazas y está situada en la calle José Cadarso. El edificio, de 1.397,77 metros cuadrados de superficie construida, ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros.

La zona de iniciación al golf entrará en funcionamiento la semana que viene

Los dos campos de fútbol y las ocho pistas cubiertas de pádel de la zona deportiva y de ocio creada recientemente sobre el depósito de agua de la avenida de Islas Filipinas, en el distrito de Chamberí, abrirán al público este viernes, mientras que la zona de prácticas e iniciación al golf entrarán en funcionamiento a lo largo de la semana siguiente, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Dentro del Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios

La Casa Mira y la Farmacia Arenal han sido reconocidas como establecimientos centenarios por el Ayuntamiento de Madrid. Las placas, que están realizadas en bronce fundido, son diseño del académico, humorista, escritor y madrileño de adopción, Antonio Mingote. De esta forma, colabora con el Consistorio de manera desinteresada en el Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios.

El concejal del distrito recoge las sugerencias e inquietudes de los vecinos

Este miércoles los barrios de Castellana y Recoletos han sido los protagonistas de la jornada monográfica 'Salamanca barrio a barrio' llevada a cabo por el concejal de este distrito, Iñigo Henríquez de Luna. El objetivo de esta iniciativa es recoger 'in situ' todas las sugerencias e inquietudes de los vecinos de estos barrios así como a dar a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal.

 

Desde este viernes en el Centro Cultural Casa de Vacas

La muestra 'TEKNETOS. 150 años de Obras Públicas en España' estará abierta al público, desde este viernes, en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro. Obras, personajes y documentos históricos compartirán un brillante recorrido por la historia de la ingeniería. Todo con el objetivo de reconocer la labor más que centenaria de los ingenieros de Obras Públicas.

Este miércoles se ha inaugurado el Centro de Servicios Sociales Fuente Carrantona

Los diferentes servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid atienden anualmente a más de 600.000 personas, de las que un 20 por ciento son inmigrantes, gracias a los 1.066 profesionales, de los que 480 son trabajadores sociales, que se dedican exclusivamente a esta tarea. Así lo ha informado el propio Ruiz-Gallardón en la  inauguración oficial del Centro de Servicios Sociales Fuente Carrantona, ubicado en el distrito de Moratalaz. Un equipamiento en el que el Gobierno municipal ha destinado 2,9 millones de euros.

Prestará atención a más de 43.000 personas

La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este miércoles, el Centro de Salud Lucero, que cuenta con un total de 47 consultas. El equipamiento ha incorporado nuevos servicios, como odontología, fisioterapia y cinesiterapia además de medicina de familia, pediatría y enfermería. Para su construcción y equipamiento el Gobierno regional ha invertido más de cinco millones de euros.

El nuevo equipamiento lleva el nombre de ‘Carmen Conde’

El distrito Centro ha estrenado la primera instalación municipal para enfermos de Alzheimer. El nuevo equipamiento, que dispone de 80 plazas, lleva el nombre de ‘Carmen Conde’ en homenaje a la primera mujer que entró a formar parte, en 1979, de la Real Academia de la Lengua Española. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,4 millones de euros en esta infraestructura.

Se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica

La Comunidad ha inaugurado, este martes, el centro 'Mariam Suárez', el primero de la región que prestará atención integral gratuita a las familias madrileñas. Las familias podrán acudir a este centro voluntariamente con la intención de solventar los problemas de forma pacífica con el apoyo de un mediador, que les ayudará a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados. Además en el centro se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica sobre asuntos referentes a la familia, y se impartirán talleres a padres y madres sobre el cuidado de los niños.

El uso de las instalaciones se ha cedido al Club Deportivo Puerta Bonita

Un espacio degradado ha sido convertido en unas instalaciones modernas y funcionales que fomentarán la práctica deportiva. Se trata de un centro deportivo que, tras una inversión de 4,3 millones de euros y 15 meses de obras, ha sustituido al antiguo canódromo de Carabanchel. Ahora acoge un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de césped artificial, y tiene espacio para una sala de musculación, una zona de fisioterapia y varios vestuarios. En total, ocúpa 9.000 metros cuadrados de superficie edificada con capacidad para 4.000 espectadores.

Los expertos insisten en la necesidad de que todo el mundo se revise el oído periódicamente

Es frecuente que las personas se hagan al año una revisión de vista y de boca pero, sin embargo, es muy raro que se revisen anualmente los oídos. Un olvido que puede pasar factura ya que si las pérdidas auditivas no se detectan a tiempo la rehabilitación del oído, como todo, puede ser mucho más complicada. Precisamente para facilitar a los vecinos el estudio de sus oídos, desde el mes de enero pasado un centro auditivo realiza, en el distrito de Moncloa-Aravaca, pruebas de valoración y asistencia audiológica de forma totalmente gratuita.

Será una marcha popular dirigida a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años

La Junta Municipal de Retiro, en colaboración con el Centro Clínico Menorca, ha puesto en marcha una nueva iniciativa deportiva: la I Milla Infantil. Una marcha popular dirigida a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. La cita será este sábado en el Retiro, y contará con la presencia y el apoyo de Juan Carlos de la Ossa, actual campeón de España y subcampeón de Europa de campo a través, y de Jesús España, especialista en pruebas de fondo y medio fondo, además de jugadores de fútbol de primera división de equipos de Madrid.
1,23193359375