www.madridiario.es
    

Distritos

Durante su visita al Mercado de Chamartín

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó este sábado que el Ayuntamiento ha concedido a los mercados de la capital en estos cuatro años subvenciones por valor de 15 millones de euros.

Ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros

Este viernes ha sido inaugurado el Centro Integrado Pau Casals que incluye un centro de servicios sociales, uno de mayores y otro de día. Concretamente, el centro de día mixto tiene 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de Alzheimer. Este equipamiento ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros.

 

Un año más Bravo Murillo se cortará al tráfico

La tradicional Fiesta del Niño se celebrará el próximo domingo. Un año más, y fiel a su cita, los tres kilómetros de la calle de Bravo Murillo se engalanarán para acoger  la XXVI edición de esta convocatoria. En total, están previstas más de cien actividades dirigidas a los más pequeños, todas ellas gratuitas. Se prevé una asistencia de alrededor de 200.000 madrileños.

El Ayuntamiento va a invertir 7,7 millones de euros en su construcción

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 7,7 millones de euros en la construcción de un Vivero de Empresas en Carabanchel. Tendrá seis mil metros cuadrados y estará finalizado en 2008. Este viernes, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha firmado un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Madrid-Emprende y las Asociaciones de la Economía Social en el que se concretan las bases que regirán la gestión del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial.
Los distritos acogerán este sábado una gran variedad de espectáculos, dirigidos a un público muy diverso. Habrá desde talleres inafntiles hasta proyecciones de películas así como conciertos de música clásica. Todo ello sin olvidar el ciclo ‘Humor de mis amores’ y la VI Muestra de Teatro Memorial Buero Vallejo.

En el Centro Puerta de Toledo

El Centro Puerta de Toledo acoge, desde este jueves y hasta el próximo domingo,  la VI edición del Salón del Coleccionismo, 'Paperantic Madrid'. En total, cuenta con 30 puestos venidos de toda España en los que se pueden encontrar miles de postales antiguas, cromos, cómics, carteles, juguetes, revistas, libros, fotografías, naipes y otras curiosidades.

Una exposición acerca al público la belleza de este continente

La Junta Municipal de Retiro acoge, desde este jueves, la exposición de fotografía 'Visiones de África'. Se trata de una muestra que recoge las mejores instantáneas sobre la cultura, naturaleza y fauna de países como Kenia, Tanzania y Guinea ecuatorial. Además de un retrato geográfico, la exposición expone también imágenes de las diferentes tribus de estos países africanos como los Masais, Bosquimanos, Datogas y Samburus.

Las zonas más afectadas, serán las del casco antiguo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves una partida presupuestaria bianual de 5,5 millones de euros para subvencionar las obras de rehabilitación de los edificios con informe negativo de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

El terreno liberado se destinará a equipamientos sociales

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad e Iberdrola, llevará a cabo próximamente las obras de soterramiento de la subestación eléctrica ubicada a la altura del número 145 de la calle General Romero Basart, en el distrito de Latina. El terreno liberado lo destinará a equipamientos sociales.

El presupuesto asciende a 2,5 millones de euros

Del 9 al 15 de mayo, Madrid celebrará un año más sus fiestas de San Isidro. Los platos más fuertes de la programación se desarrollarán en tres espacios emblemáticos como El Retiro, el río Manzanares y la Plaza Mayor. Precisamente será en este escenario donde tendrá lugar el espectáculo de zarzuela "La Gran Vía... esquina a Alcalá", con un gran elenco de artistas. Este espectáculo incluye, entre otras piezas, “Las Leandras”, con la que Madrid rendirá un homenaje a Rocío Dúrcal, a través de la voz de su hija Shaila. El presupuesto total de las fiestas asciende a 2,5 millones de euros.

Una nutrida agenda para este viernes, en el que se podrán ver desde exposiciones como la de 'Paisajes', en la Casa del Reloj, hasta conciertos, espectáculos infantiles o conferencias. Uno de los actos destacados es el del Circo Price, a partir de las ocho de la tarde, que lleva por título 'Comienza el espectáculo'.

En la Instalación Deportiva Municipal de Orcasitas 'Jesús Rollán'

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, ha presentado, este jueves, el libro sobre “Ejercicio físico para todos los mayores. Moverse es cuidarse”. El escenario elegido para ello ha sido la Instalación Deportiva Municipal de Orcasitas 'Jesús Rollán'. El objetivo de este libro, publicado por el Ayuntamiento, es impulsar el ejercicio físico entre los mayores con el fin de mejorar el estado físico y la autonomía de movimientos.

En la Plaza de Dalí, este año celebra su XXV edición

Vuelve a la capital la XXV Muestra de Artesanía Creativa Creativa San Isidro 2007. Hasta el 13 de mayo y organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa de Madrid, acogerá un total de 70 expositores, con una diversidad de productos desde madera, cerámica, flor prensada, joyería, vidrio, textil, entre otros.

La biblioteca del Instituto Beatriz Galindo se dedicará a Domínguez Ortiz

En la calle Goya, esquina con Claudio Coello, se encuentra situado uno de los centros educativos con más tradición de Madrid: el Instituto Beatriz Galindo. Pocos ciudadanos conocen realmente la historia de este instituto que ocupó en 1940 el palacete de los condes de Villapadierna, de finales del siglo XIX. En la actualidad, el centro es noticia tanto por haber reformado totalmente su biblioteca como por haber instalado la tecnología Wi-Fi.
El Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso, situado en el distrito de San Blas, acogerá este martes un espectáculo dirigido a los más pequeños bajo el nombre de ‘Tachuela y Corchete’. Por su parte, el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza, expondrá una muestra sobre dibujos y grabados de Eduardo González Martínez.

En el recinto ferial de la calle Parque Eugenia de Montijo

Del 12 al 15 de mayo el distrito de Carabanchel acogerá, un año más, las fiestas de San Isidro. Verbenas populares, actuaciones de grupos de sevillanas, una limonada popular, o la procesión con la imagen de San Isidro Labrador serán varios de los actos que tendrán lugar en el recinto ferial, que estará situado en la calle Parque Eugenia de Montijo.

El diseño de los edificios es de los arquitectos Ginés Garrido y Francisco Burgos

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, ha entregado las llaves de una nueva promoción de vivienda protegida en régimen de venta en el barrio de Sanchinarro XII que beneficia a 170 nuevas familias.

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil la plaza de Santo Domingo ha recuperado su espacio para el peatón. El nuevo espacio integra actividades para todas las edades. De hecho, se trata de la primera plaza de la capital que dispone de Wi-fi para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita a Internet. Su diseño más avanzado también se refleja en los toboganes y columpios de sus dos áreas infantiles, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, así como en sus amplios parterres con bancos integrados. El Ayuntamiento ha invertido en su remodelación 7,2 millones de euros.

La instalación cuenta con una pista polideportiva, un auditorio y salas de estudio

Los vecinos de San Blas estrenan un nuevo equipamiento. Se trata del Centro Deportivo y Sociocultural de Ciudad Pegaso. Una actuación que se enmarca en el Plan Especial de Inversiones del distrito, firmado por el alcalde y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y elaborado con la participación de los propios ciudadanos.

Los adjudicatarios son, en su mayoría, jóvenes menores de 35 años

El Ayuntamiento ha entregado, este viernes, las llaves de 22 nuevas viviendas en el distrito de Tetuán, cuyos adjudicatarios son, en su mayoría, jóvenes menores de 35 años. De ellos, el 80 por ciento procede del domicilio paterno. Los adjudicatarios de las nuevas viviendas pagarán precios de 75.234 euros para las viviendas de un dormitorio; 98.521 euros para las de dos, y 112.709 para las de tres dormitorios.

 

1,328125