www.madridiario.es
    

Distritos

Renovado el convenio suscrito entre Madrid Salud y Cruz Roja Española

Garantizar una red de asistencia a los drogodependientes y calidad en su atención son los objetivos del acuerdo que tienen suscrito Madrid Salud y Cruz Roja Española. La Junta de Gobierno ha aprobado, este jueves, la prórroga del convenio hasta diciembre de 2007 y una aportación económica cercana a los ochocientos mil euros de euros.

El objetivo es garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida

La Dirección General de Movilidad del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento realizará durante los meses de verano obras de adaptación y mejora en nueve paradas de autobús de la EMT del distrito de Carabanchel.

Bajo el nombre 'De bulevar a bulevar' el Ayuntamiento enseña este distrito

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una programación especial para el distrito de Villa de Vallecas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan más esta parte de la capital. Bajo el nombre 'De bulevar a bulevar', el Consistorio espera descubrir, a todos los interesados, Villa de Vallecas.
Este viernes los distritos madrileños acogerán, entre otras actividades, un ciclo sobre las ‘Grandes Obras de la Zarzuela’; una exhibición de bailes de salón, y una actuación de la Coral Polifónica El Madroño. También se celebrará la 'noche de San Juan', en la plaza de Aluche.

En los centros culturales El Madroño y Valdebernardo

Los centros culturales El Madroño y Valdebernardo acogerán durante el mes de julio unos campamentos de verano urbanos. Estarán dirigidos a niños de 4 a 7 años que podrán disfrutar de juegos tradicionales, talleres creativos y excursiones, entre otras actividades.

Los niños podrán aprender inglés en las actividades programadas

El distitro de Villa de Vallecas ha organizado un campamento de verano bilingüe para que los niños aprendan este idioma desde pequeños. Para ello, está previsto que haya talleres, actividades y salidas con el inglés como protagonista.

Los más pequeños disfrutarán de una granja escuela y un campamento náutico

Para el mes de agosto el distrito de Villaverde ha preparado una serie de campamentos de verano. Los más pequeños podrán disfrutar desde una granja escuela hasta un campamento multiaventura y otro náutico.

La mayor parte de los conciertos serán al aire libre

Este jueves la capital de España celebrará el Día Europeo de la Música. Con motivo de este homenaje el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un extenso programa musical que se llevará a cabo en diez distritos madrileños. Una de las actuaciones estrella será la que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Paseo de la Castellana, con el concierto de la All Star’s Big Band. Reunirá a jóvenes promesas del jazz español y a figuras ya consagradas de este género.

Organizados por el Ayuntamiento

Una granja escuela, campamentos multiaventuras y otros náuticos tendrán lugar en los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Vicálvaro con la llegada del calor. Estas actividades forman parte de la programación organizada por el Ayuntamiento para los campamentos de verano municipales.

Desde este jueves y hasta el domingo 24 de junio

Los madrileños podrán disfrutar gratuitamente de la V edición del mercado gastronómico, organizado por la Fundación Temas de Arte, que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo 24 de junio en la Plaza Mayor, bajo el título 'La Plaza, Mercado gastronómico urbano de Madrid'.

Las líneas 18, 86, 116, 38 y N14

La celebración de las fiestas de la Ciudad de los Ángeles y del barrio de Las Musas ha hecho necesaria la modificación de varias líneas de la EMT. Concretamente, han cambiado los itinerarios de las líneas de autobús 18, 86,116 y N14 hasta el próximo 28 de junio, y también el de la línea 38 hasta el 26 de junio  
Un ciclo sobre la introducción al protocolo ceremonial y usos y costumbres sociales; una visita cultural al ‘Museo del traje’; un dúo de canto y piano, y un recital de poemas son varios de los actos programados para este jueves, en los distritos de la capital.  

Los distritos acogerán este miércoles diferentes actividades culturales como exhibiciones de pintura y de danza así como actuaciones de fin de curso de baile español y sevillanas.

Cada muñeca tiene una historia que contar. De hecho, su propio vestido revela tanto las costumbres de una época como de la sociedad. Precisamente para que los ciudadanos conozcan las características de las regiones, de los años 1940, a través de las muñecas el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza expone 'Los trajes regionales en la muñeca histórica". Y, como no podía ser de otra forma, la popular Mariquita Pérez es la protagonista de esta exposición.

Liza Minelli actuará el 12 de agosto

Un año más la capital acogerá sus 'Veranos de la Villa'. En total, ofrecerán ciento veinte espectáculos de música, teatro, títeres, cine y danza. Se desarrollarán en veinte espacios distintos entre los que estarán el patio central de Conde Duque, los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor o La Bombilla. Como novedad, los Veranos de la Villa ’07 contarán con dos nuevas incorporaciones escénicas. El Teatro Circo Price y las Naves del Español. Los 'Veranos de la Villa' , que contarán con la presencia de Liza Minelli, se celebrarán entre el 2 de julio y el 26 de agosto.

Un recital de música española y un concierto de la Escuela de Música Ars; un festival de danza de los alumnos de la Academia de Danza de Virginia Recio, y un ciclo sobre la 'La España del S.XIX' son varias de las propuestas culturales que tendrán lugar, este martes, en los distritos.

Dos serán fuera de Madrid y otro en el Colegio Público Ciudad de Roma

El distrito de Retiro ha organizado varios campamentos de verano para el mes de julio. Dos serán fuera de Madrid y otro en el Colegio Público Ciudad de Roma. Está previsto que haya actividades deportivas y culturales.

Clases de inglés, talleres y manualidades en los campamentos de verano

Los campamentos de verano del distrito de Salamanca incluyen clases de inglés, talleres, manualidades, actividades deportivas, de animación y excursiones.

Orense es el destino elegido para las actividades veraniegas de este distrito

Para el mes de julio San Blas ha organizado dos campamentos deportivos, que tendrán lugar en Orense. Niños de entre 8 a 12 años y de 13 a 17 podrán disfrutar de estas actividades.

Habrá técnicas de salvamento, equitación, tiro con arco y juegos de naturaleza

El Centro Cultural Usera y el Centro Cultural San Fermín acogerán en el mes de julio campamentos urbanos dirigidos a niños de 4 a 11 años. Además, los más pequeños también podrán disfrutrar de un campamento multiaventura que tendrá lugar en Cáceres.

1,33984375