www.madridiario.es
    

Distritos

El desmantelamiento de Pitis permite poner en servicio la calle Costa Brava


Los barrios de Montecarmelo, Arroyo Fresno y  Mirasierra están, desde este jueves, mejor comunicados entre sí y con el resto de la ciudad a través de la M-30 y M-40. La terminación de la prolongación de la calle Costa Brava, y su puesta en servicio  lo ha hecho posible. Se trata de un tramo de 85 metros que remata la citada calle, durante años inacabada debido a que en su trazado se encontraba el asentamiento de infraviviendas de Pitis.

La celebración estará dedicada especialmente a los jóvenes

La Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha organizado diversas actividades extraordinarias, para conmemorar el 'Día Internacional de los Museos', que tendrán lugar el próximo viernes, 18 de mayo. Los museos municipales celebrarán este día, dedicado especialmente a los jóvenes, con una programación variada que incluirá conciertos, espectáculos de danza, teatro, marionetas, pintura y talleres.

La Comunidad invertirá en su construcción cerca de 8,2 millones de euros

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado las obras de la biblioteca de Carabanchel, que contará con una inversión de 8,2 millones de euros. Ubicada en la calle Valeriana, esta nueva instalación bibliotecaria contará con una superficie de 5.775 metros cuadrados, y con unos fondos compuestos por 100.000 documentos, de los que alrededor de 25.000 serán de música, cine, juegos de ordenador, métodos de aprendizaje de idiomas y otros audiovisuales.

Estará operativo previsiblemente en verano de 2008

Los artistas noveles madrileños tendrán a su disposición en Vallecas un Centro de Creación donde contarán con los mejores medios y tecnologías de última generación para llevar a cabo su proceso artístico. Este nuevo complejo cultural, que estará operativo previsiblemente en verano de 2008, estará ubicado en un edificio de 3.000 metros cuadrados situado en el número 65 de la calle Pablo Neruda, propiedad del promotor público IVIMA y cedido al Gobierno regional, que invertirá 6 millones de euros para habilitarlo a este nuevo uso.

Los distritos acogerán, este jueves, actividades culturales muy diversas. Desde un homenaje al género chico en Ciudad Lineal hasta una muestra de bisutería artesanal en Latina o una conferencia sobre ‘Chopin. Vida y obra’ en Chamberí.


Desde las 21.00 horas hasta las 8.30 horas del próximo 15 de junio

La Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, abrirá, por cuarto año consecutivo, las puertas de sus bibliotecas las 24 horas del día, desde las 21.00 horas de este miércoles hasta las 8.30 horas del próximo 15 de junio, con el fin de facilitar un lugar de estudio a los jóvenes durante los exámenes finales y de Selectividad. En total serán 1.289 puestos de lectura.

Se trata de una gran fiesta deportiva organizada con motivo de las Fiestas de San Isidro

La esperada final de los Juegos Deportivos Municipales -en los que participan los mejores equipos en las modalidades de Baloncesto, Fútbol, Fútbol 7, Fútbol Sala y Voleibol- tendrá lugar este martes, 15 de mayo, en una gran fiesta deportiva organizada con motivo de las Fiestas de San Isidro.
La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá este domingo un concierto con motivo de las Fiestas de San Isidro, en el Templete de Música del Parque del Retiro. En esta misma zona verde, pero en el estanque tendrá lugar el espectáculo 'Una noche en el lago de los cisnes'. El montaje contará con la presencia de Tamara Rojo y Carlos Acosta, primeros bailarines del Royal Ballet de Londres, que estarán acompañados por el Ballet de Lituania.

El coche ha perdido terreno en el distrito de Moratalaz y lo ha ganado el peatón. En concreto, en la avenida de Moratalaz, la calles de Marroquina, Arroyo de las Pilillas, Hacienda de Pavones, Encomienda de Palacios y la plaza del Encuentro. Para ello, se mejoraron las calzadas, se ensancharon las aceras y se instalaron luminarias, bancos y papeleras. Todo con el principal objetivo de devolver el protagonismo al peatón.

Invertirá 35,8 millones de euros en tres promociones

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 35,8 millones de euros en la construcción de 568 nuevas viviendas con algún tipo de protección en el Ensanche de Vallecas. Se trata de tres promociones de 145, 300 y 123 viviendas que permiten al Ayuntamiento de la capital "cumplir con el compromiso de construir 35.000 viviendas con algún tipo de protección entre 2003 y 2008".

El Ayuntamiento ha destinado a la gestión de este servicio 741.000 euros

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid gestionará  el Servicio de Dinamización Vecinal en 19 barrios madrileños mediante un convenio que establece una subvención municipal de más de 741.000 euros. Gracias a esta iniciativa, que forma parte del Plan Madrid de Convivencia Social, veintitrés profesionales trabajarán en los distritos de Usera, Tetuán, Centro, Carabanchel, Villaverde, Latina, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro, Ciudad Lineal y Fuencarral.
Una zarzuela en homenaje a Rocío Dúrcal en la Plaza Mayor así como un homenaje a Madrid por la Banda de Música de la Policía Municipal, en Chamartín, serán varias de las actividades que tendrán lugar este sábado. También habrá títeres y cine infantil.

 

El Consistorio ha invertido 325 millones en las instalaciones de todos los distritos

El Ayuntamiento de Madridl ha construido 73 equipamientos públicos y ha iniciado otros 21 durante esta legislatura, en los que ha invertido 325 millones de euros, según un libro presentado este jueves en la Junta de Gobierno. La mayor parte de los centro están destinados a los mayores (22), aunque también hay para Servicios Sociales (12), Educación (13),  Policía y Emergencias (8), Deportes (13), Cultura y Juventud (10, incluyendo el Palacio de Comunicaciones) y otros usos (16).

El Ayuntamiento aprueba una inversión de ocho millones de euros

El distrito de Carabanchel tendrá un vivero de empresas en el polígono industrial Tamames-Aguacate. El Consistorio de la capital ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno destinar ocho millones de euros para construir un Centro de Desarrollo Empresarial que tendrá 6.000 metros cuadrados en los que ubicar 32 oficinas.

En el antiguo poblado chabolista se levantarán viviendas bioclimáticas

El antiguo poblado chabolista de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, se convertirá en un 'ecobarrio' de 250.000 metros cuadrados, según la modificación del Plan General que ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno de la capital. El nuevo barrio tendrá 76.000 metros de zonas verdes y sus viviendas serán bioclimáticas.

El Gobierno municipal edificará dos nuevos inmuebles en Lavapiés

El Consistorio madrileño construirá 568 viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas y dos edificios nuevos en el barrio de Lavapiés, según este jueves el vicealcalde, Manuel Cobo, tras la Junta de Gobierno. Además, la EMVS comprará un edificio en Puente de Vallecas para convertirlo en viviendas y edificará otros dos inmuebles en Lavapiés.

Cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha inaugurado, este jueves, un nuevo Centro de Madrid Salud en San Blas. En el nuevo equipamiento, que cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados, trabajarán 25 profesionales para mejorar la calidad de vida de las 150.000 personas, aproximadamente, que viven en este distrito. Para ello se han destinado algo más de tres millones de euros, que incluyen la obra, el equipamiento del centro y los salarios de los trabajadores.
Este viernes los ciudadanos podrán disfrutar de una gran cantidad de actos culturales en la capital. Entre ellos destacará el espectáculo musical 'Chotis y pasodobles' a cargo de María Cobos, en Usera, así como el VIII Certamen de Teatro Clásico ‘La cueva de Salamanca’ en Moratalaz.

Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros

Desde que se abrió el Centro de Acogida de San Isidro, en 1944, el Ayuntamiento de Madrid no había realizado una obra de las dimensiones del Centro de Acogida para personas sin hogar 'Juan Luis Vives', cuyas instalaciones han sido inauguradas, este jueves, por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella. Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros.

El Ayuntamiento levantará 568 nuevas viviendas con algún tipo de protección en el Ensanche de Vallecas

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado la construcción de dos edificios nuevos en los números 8 de la calle del Olmo y 41 de la calle del Mesón de Paredes, en el barrio de Lavapiés, para lo que demolerá los inmuebles que actualmente se ubican en estos emplazamientos.
1,248046875