www.madridiario.es
    

Distritos

Gracias al convenio que el Ayuntamiento va a suscribir con el Ministerio de Defensa

Parte del Cuartel Infante Don Juan va a convertirse en un centro para los mayores de Moncloa-Aravaca, gracias al convenio que el Ayuntamiento va a suscribir  este año con el Ministerio de Defensa. La dotación para este nuevo centro durante 2007 ascenderá a 1.030.000 euros

En este equipamiento se encuentran ya 15 jóvenes

La consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha creado el primer centro de reinserción de menores especializado en madres embarazadas y con hijos en el distrito de Carabanchel, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

Se representa Madrid tal y como es en la actualidad

El próximo jueves 18 se inaugurará la exposición 'Madrid Urbano' del artista José Miguel Palacio en el Centro Cultural Casa de Vacas del distrito de Retiro a las 19:30 horas. Se trata de un proyecto multidisciplinar (fotografía, pintura, fotoproyección, un libro y un cortometraje) en el que ha trabajado durante cuatro años con el afán de convertirse en un reportero del momento.

El próximo miércoles se celebrarán las tradicionales 'Vueltas'

Cientos de gatos, perros y todo tipo de mascotas vestidos de gala celebrarán el próximo miércoles las tradicionales 'Vueltas de San Antón". Una marcha en la que recorrerán, junto a sus dueños, la calles de Barceló, Fuencarral, Hernán Cortes, Hortaleza y Mejía Lequerica para celebrar la festividad de su patrón. Anteriormente, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, tendrá lugar la tradicional bendición de los animales.

El conocido Mercado de Fuencarral también está en San Blas. En concreto, en el Centro Comercial Plenilunio. Este mercado, que cuenta con un estudio de tattoo y piercing, tiene tiendas en las que los diseñadores y marcas más top lanzan sus últimos productos. Y es que el Mercado de Fuencarral, esté donde esté, se caracteriza por ser un escaparate de lo nuevo, un centro de modernidad.

La colección está compuesta por unos 6.000 objetos de cerámica, vidrio, madera, metal y bordados

En el segundo semestre de este año el Museo de Artes y Tradiciones Populares estará ubicado en una corrala de Lavapiés. En concreto, en la calle Carlos Arniches, 3 y 5, gracias a los trabajos de remodelación que está realizando el Ayuntamiento en este inmueble. De esta forma, el distrito Centro acogerá la colección particular de Guadalupe Muñoz compuesta por unos 6.000 objetos de cerámica, vidrio, madera, metal y bordados que muestran la cultural tradicional de España, desde mediados del XIX hasta la primera mitad del XX.

Los trabajos en la plaza de Santo Domingo siguen adelante y, como refleja la imagen, a muy buen ritmo. El verano pasado desapareció por completo el que era el primer parking público de la capital, construido en 1959, para dar paso a una plaza de granito, con zonas arboladas y terrazas que descienden dejando grandes espacios peatonales, como pretende el Ayuntamiento de Madrid. La propuesta incluye la conexión peatonal con las plazas de la Puerta del Sol y Ópera. Se prevé que el proyecto esté finalizado antes de las elecciones del mes de mayo.

El tema de los trabajos será el Medio Ambiente

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el 'VII Premio de Genios Inéditos. Artistas con discapacidad 2007'. Una muestra en la que podrán exponer sus trabajos discapacitados físicos y psíquicos mayores de 14 años, cumplidos durante este año, pertenecientes a una asociación sin ánimo de lucro debidamente legalizada y registrada en la comunidad Autónoma a la que pertenezca. El tema de los trabajos, independientemente de la disciplina, será el Medio Ambiente.

Se pondrán en marcha en los próximos meses

En los próximos meses los madrileños de Hortaleza, Tetuán, Moncloa y Carabachel tendrán a disposición su Oficina de Líneamadrid. Su puesta en marcha supondrá el cumplimiento del objetivo marcado por el área de Hacienda y Administración Pública de que todos los distritos cuenten con Oficinas de Atención al Ciudadano.

Se construirán 1.760 viviendas

Viviendas, oficinas y hospedajes van a convivir en la nueva área residencial junto al eje de Méndez Álvaro. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización de unos terrenos de 134.506 metros cuadrados. Con esta actuación, que contará con 7,5 millones de euros, los suelos industriales obsoletos existentes en la zona se convertirán en un área urbana situada al sur del centro histórico, que completará la prolongación del Eje Prado-Recoletos.

Unos 800.000 madrileños disfrutaron del desfile

Ruiz-Gallardón ha asegurado que el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes, que se celebró el pasado día 5 desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Cibeles, gustó "y mucho" a los madrileños. Por ello, y a "título personal", ha afirmado que el itinerario de este año fue un "enorme acierto". Según las cifras de la Policía Municipal unos 800.000 madrileños disfrutaron del desfile.
Seis perros de Pirena 2007 recorrieron este jueves la Plaza Mayor con motivo de la presentación oficial de esta prueba deportiva de trineos arrastrados por canes. Este año el Gran Premio Pirena se celebrará entre el 3 y 17 de febrero por los parajes de las cimas elevadas de Aragón, Andorra, Cataluña y Francia. Munir Uali, un participante andino, fue el encargado de realizar una exhibición por la plaza madrileña. El acto estuvo presidido por el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Garde, y también asistió el concejal del Área Centro de Madrid, Luis Asúa, entre otros.

Para su construcción el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 93.000 euros

Los jóvenes de El Pardo disponen, desde este miércoles, de un nuevo espacio  para reunirse y realizar actividades. Se trata de un Centro de Juventud, ubicado en la antigua Casa de Socorro, en cuya remodelación el Ayuntamiento ha invertido 93.000 euros.

El centro presta apoyo social, ocupacional y cultural

La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este miércoles, el nuevo centro de día de soporte social “Vallecas” para personas con enfermedad mental crónica, que se encuentra emplazado en el distrito de Villa de Vallecas. Se trata de un centro con capacidad para atender a 50 personas donde se programan actividades de apoyo y soporte social, que favorecen su integración en la sociedad, así como un servicio de información, formación y asesoramiento a sus familias.

Inaugurada una nueva residencia con centro de día para mayores dependientes en Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid crea siete plazas cada día para atender a los mayores madrileños. Gracias a este ritmo, durante la presente legislatura el Ejecutivo regional ha creado más de 8.400 plazas de mayores, de las más de 24.000 plazas en residencias y centros de día que existen en la actualidad. El Gobierno regional tiene como objetivo crear 32 residencias, dentro de su Plan de Velocidad, de las cuales ya ha puesto en marcha un total de 25. Así lo ha anunciado, este martes, Esperanza Aguirre durante la inauguración de una residencia con centro de día para mayores dependientes en el distrito de Puente de Vallecas.

El índice de envejecimiento en este distrito alcanza el 20,8 por ciento

El año pasado, un total de ochenta mil mayores participaron en las actividades de los centros municipales de Latina. Un distrito que tiene 258.761 habitantes, de los que 53.954 superan los 65 años y 12.924 son octogenarios. Por tanto, el índice de envejecimiento alcanza el 20,8 por ciento, superior al índice general de Madrid. Estos datos los ha hecho públicos la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, durante la  visita que ha realizado al Centro de Mayores Campamento. Un acto que también ha aprovechado para mantener una reunión con las juntas directivas de los centros de mayores de Latina.

Cuenta con 100 fotografías sobre 30 especies de árboles de la Península Ibérica

La exposición fotográfica itinerante 'Los Secretos de los Árboles', que cuenta con 100 fotografías sobre 30 especies de árboles de la Península Ibérica, visitará desde este miércoles el distrito de Villaverde con el objetivo de hacer llegar a los niños y jóvenes en edad escolar el mundo de los árboles.

El ambulatorio dará servici a 15.000 personas del centro de la capital

Sólo tres días después de inaugurar el nuevo centro de salud Lavapiés, el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha vuelto al centro de la capital para visitar otro ambulatorio que abrirá sus puertas el próximo lunes día 15. En esta ocasión Lamela ha estado acompañado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y por el concejal del distrito de Centro, Luis Asúa.

El distrito destinará 1,2 millones a limpieza de los edificios públicos

Durante 2007, La JUnta MUnicipal de Distrito destinará la cantidad de 3,5 millones de euros para la conservación, mantenimiento técnico integral, limpieza y seguridad de los equipamientos públicos municipales de Moncloa-Aravaca. Como novedad, el servicio de mantenimiento integral incluirá este año la conservación de los equipamientos dependientes de otras áreas de Gobierno ubicados en el distrito.

La Comunidad ha invertido dos millones de euros en la rehabilitación

Lavapiés contará a partir del próximo 12 de enero con un nuevo centro de salud en la primera planta del Mercado de San Fernando. Las viejas dependencias de la calle Tribulete echarán el cierre definitivo, respondiendo así a una larga reivindicación vecinal. Este vienes el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha visitado las nuevas dependencias del centro de salud número 25 inaugurado en esta legislatura.
1,1875