www.madridiario.es
    

Distritos

Una conferencia sobre los artistas vanguardistas españoles; un ciclo sobre el ‘Amor de cine’; una actuación del grupo de variedades ‘Guindalera’, y lo mejor del cine iberoamericano en Villaverde son varias de las propuestas culturales que ofrecen los distritos de la capital para este martes.

Un escaparate artesanal. La Plaza de España se ha convertido por unos días en el lugar adecuado para comprar cualquier producto artesanal de calidad, gracias a la II Feria Arteprimavera de Artesanía que reúne a 50 talleres artesanos. Productos en textil, joyería, madera, cuero, bisutería, cerámica o grabados, elaborados todos ellos artesanalmente, se dan cabida en esta plaza. Será hasta el próximo domingo 10 de junio.

La tradición de los alfileres tendrá lugar el 13 de junio

Las tradicionales fiestas de San Antonio de la Florida comenzarán este viernes a las 21,30 horas, en el recinto ferial del parque de La Bombilla, con la lectura del pregón a cargo del académico Federico Sánchez Aguilar. El programa de fiestas cuenta con actuaciones musicales, actividades infantiles y baile con orquesta. Los concursos, como el de mantones de Manila, chotis, pasodobles y la tradicional elección de Modistilla y Damas de Honor 2007, juvenil e infantil, tampoco faltarán.

Entre el 25 de junio y el 13 de julio

Durante los meses de junio y julio las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid acogerán una serie de campamentos y talleres de verano bajo el lema 'El sol en las bibliotecas', destinados a niños de entre 9 y 12 años de edad. Estas actividades permitirán a los más jóvenes de la casa conocer el Sol más de cerca y los cinco continentes, así como las historias y los nombres que reciben.

Este sábado los centros culturales de los distritos no pararán su actividad. De hecho, están previstas una gran variedad de actividades dirigidas a un público muy diverso. Concretamente, habrá desde actos de magia hasta actuaciones de  flamenco o proyectos enfocados a la animación de la lectura. Todo ello sin olvidar los espectáculos teatrales y los cuentacuentos.

Desde este viernes hasta el domingo

La plaza Pablo Ruiz Picasso acogerá, desde este viernes y hasta el domingo, las finales del Circuito de Voley Playa de Madrid 2007 que consta de ocho pruebas puntuables para el Campeonato de España.

El nuevo parque tendrá pistas de bolos, petanca y zona de juegos infantiles

Los vecinos de Fuencarral-El Pardo disfrutarán de un nuevo parque público y un equipamiento deportivo. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado, este jueves, la constitución de la Junta de Compensación que se encargará de urbanizar un ámbito de 88.000 metros cuadrados. La zona se ubicará junto a la calle de Cantalejo, la glorieta de Francisco Bayeu y Subías y la avenida de la Ilustración.

Se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tendrá una estación en el polígono industrial La Resina en el distrito de Villaverde. La nueva ITV, que se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados situada en la calle Laguna del Marquesado, tendrá una capacidad para 72 plazas de aparcamiento. Contará con 1.223 metros cuadrados de zonas verdes en las que se plantarán 60 árboles de distintas especies. El edificio tendrá una altura máxima de dos plantas.

El objetivo es recuperar el protagonismo de los vecinos

El barrio de Embajadores organizará varias actividades culturales en sus plazas durante los cuatro sábados de este mes con el fin de recuperar el protagonismo de sus vecinos y transmitir una imagen positiva y segura de los espacios públicos. Este proyecto, que lleva por nombre 'Dále vida al barrio', ha sido presentado en el Centro Hispano Marroquí de Lavapiés por la Asociación de Vecinos de La Corrala, impulsora de la iniciativa en colaboración con la Oficina Centro del Ayuntamiento y el colectivo Sal Gorda.

Como comienzo del fin de semana, este viernes los distritos de la capital acogerán actividades culturales como un ciclo de conciertos de música clásica en Latina así como un festival flamenco en el auditorio del Parque de Calero.

El autobús estará estacionado desde el jueves en Princesa

Los madrileños podrán conocer su riesgo de padecer cáncer de colon en un autobús que estará estacionado desde el próximo jueves hasta el sábado, día 9, en la calle de la Princesa, frente al intercambiador de transportes de Moncloa. Este consultorio móvil, que estará abierto al público de 10.00 a 20.00 horas, es una iniciativa de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en colaboración con la compañía Merck Serono.

Del 11 al 16 de junio se celebrará la VII edición de la Semana del Cine Iberoamericano

Del 11 al 16 de junio el distrito de Villaverde acogerá, por séptimo año consecutivo, la Semana del Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde'  que, en esta ocasión, tendrá como país homenajeado a Ecuador. Esta muestra tendrá como plato fuerte la coproducción hispano-ecuatoriana 'Crónicas', de Sebastián Cordero así como '1809-1810 Cuando llega el día' de Camilo Luzuriaga. Se trata de las dos  producciones más importantes del cine ecuatoriano actual. En total, se proyectarán diez largometrajes y diez cortometrajes en los Cines Ábaco; habrá mesas redondas en la Casa de América, y para los más pequeños se presentarán  una serie de películas en el Centro Cultural Santa Petronila.

Actuarán Danza Invisible, Materia Prima y Petersellers


San Antonio de la Florida celebrará sus fiestas este fin de semana. Desde este sábado hasta el 13 de junio, festividad del santo, el recinto ferial del parque de la Bombilla acogerá las actuaciones de Danza Invisible, Petersellers y los ganadores de la última edición del festival de Viña del Mar, Materia Prima, entre otros.

José Manuel Berzal sigue al frente del área de Coordinación Territorial

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comunicado a sus futuros cargos a los 12 hombres y nueve mujeres que presidirán las 21 juntas municipales de la ciudad, de las que 15 siguen en estas tareas, ocho de ellas en los mismos distritos, y seis estrenan responsabilidad en el Ayuntamiento. Uno de los que se mantiene es José Manuel Berzal al frente del área de Coordinación Territorial.

Este jueves los distritos de la capital acogerán actividades culturales dirigidas a públicos muy diversos. Una conferencia sobre ‘Las nuevas arquitecturas'; un recital de canto; un taller de plantas, y una actuación del grupo flamenco ‘Vientos del Sur’ son una muestra de ello. 

La iniciativa ha sido impulsada por la revista 'Zero' y la empresa FON

El barrio de Chueca contará con acceso 'wifi' (sin cables) a internet desde el 30 de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid de la fiesta europea del Orgullo LGTB (Lesbianas, 'gays', transexuales y bisexuales). La iniciativa ha sido impulsada por la revista 'Zero' y la empresa FON, especializada en tecnología 'wifi', responsable de la instalación en el barrio de los puntos de acceso.

La entrada será libre hasta completar el aforo

El distrito de Moncloa-Aravaca ya lo tiene todo listo para acoger, entre el 21 y el 23 de junio, cine de verano al aire libre. El escenario de esta actividad, organizada por el área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, será la plaza Corona Boreal. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En el mes de junio

Durante el mes de junio los jóvenes podrán asistir a proyecciones de diferentes películas así como a un recital de poesía en el Centro Juvenil Galileo, situado en el distrito de Chamberí. Este equipamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado unas excursiones al embalse de Entrepeñas.

Los espectáculos están organizados por la Junta Municipal de Salamanca

El Centro Cultural Buenavista será el escenario durante este mes de junio de una serie de espectáculos muy diversos, organizados por la Junta Municipal de Salamanca. Habrá desde una zarzuela cómica de ambiente aragonés hasta un ballet infantil o un espectáculo de danza española, sevillanas y flamenco.

1,512939453125