www.madridiario.es
    

Distritos

La Plataforma Vecinal llevará a cabo una asamblea "a pie de obra"

Representantes de la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas, de la Junta Municipal del distrito de San Blas y de Unión Fenosa tienen previsto reunirse este martes para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a las obras que la compañía eléctrica ejecuta en las calles Conserveros y Gremios para soterrar líneas de baja y media tensión.

El nuevo centro de Puente de Vallecas abrirá en septiembre

El 70 por ciento de los titulados de Formación Profesional encuentra trabajo antes de que transcurran seis meses desde la finalización de sus estudios, según ha afirmado este lunes Lucía Figar. La nueva consejera de Educación ha adelantado que el Centro Integrado de Formación Profesional (FP) especializado en Transporte, Logística y Distribución, construido en Puente de Vallecas, abrirá sus puertas en septiembre.

Tras detectarse indicios de hundimiento se cerraron sus instalaciones

La piscina de verano de la Instalación Deportiva Municipal Concepción, que tras detectarse indicios de hundimiento se procedió a cerrar sus instalaciones, ha reabierto este lunes y lo ha hecho “en las mejores condiciones de seguridad y con plenas garantías para el usuario”, según ha asegurado el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño.
La actuación musical del grupo 'Reunión' junto a Michael Franks, incluida en la programación de ‘Los Veranos de la Villa’, así como el espectáculo multidisciplinar ‘Requiem’, serán las actividades culturales protagonistas de este martes 10 de julio.

Este año se espera la participación de 5.000 personas

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 48.000 litros de agua, repartidos en seis camiones cisterna, a la Cofradía Marinera de Vallecas para que celebre su tradicional Batalla Naval el próximo 15 de julio.

Exigen que los distritos tengan más competencias

La campaña de la Plataforma Cívica "Vallecas Propone" ha conseguido reunir en dos semanas más de 19.000 firmas para reclamar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que designe los componentes de  las Juntas Municipales y a sus presidentes en base a los votos obtenidos por los partidos en los distritos de Vallecas el pasado 27 de Mayo.

Se proyectarán las películas del año pasado más aclamadas por el público

Los madrileños podrán acudir a las sesiones de cine de verano todos los días, menos los lunes del mes de julio, por un precio general de 5 euros y de 3,50 euros para los mayores de 65 años.

La Junta ha aprobado una inversión de más de 570 millones de euros

El distrito Centro ha incrementado un 16,7 por ciento su presupuesto para alojamientos alternativos. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 570 millones de euros.
Este viernes los madrileños podrán disfrutar de diferentes actividades culturales como un encuentro de batucadas y una exposición fotográfica. Además, enmarcado en los Veranos de la Villa el Patio Central del Conde Duque acogerá el concierto de Diego Torres.

A partir del 5 de julio

Los Jardines de Galileo van a acoger a partir del 5 de julio, y dentro de la programación de los 'Veranos de la Villa', la obra 'Casa con dos puertas mala es de guardar', de Calderón de la Barca. Montaje con el que este espacio participa por sexto año consecutivo en la programación del festival. Con dirección de escena de Manuel Canseco y adaptación de Juan Antonio Castro, la obra profundiza en el enredo y las situaciones imposibles con las que se busca la complicidad con el espectador.

Las proyecciones de las películas comenzarán a las 22:30 horas

Este viernes comienza la temporada de cine de verano en los parques de Las Cruces y Emperatriz María de Austria. Las proyecciones de las películas comenzarán a las 22:30 horas. Entre los filmes que se podrán ver estarán 'Las vacaciones de Mr. Bean', 'Bajo Cero' y 'Arthur y los minimoys'.

Unos 1.600 deportistas pasan a diario por esta instalación

El polideportivo Triángulo de Oro, situado junto a la Plaza de Castilla, será la instalación de entrenamiento de las 12 selecciones que se clasifiquen para disputar las dos fases del Eurobasket 2007 previstas en Madrid.
El concierto que Jorge Drexler ofrecerá en el Patio Central de Conde Duque; el espectáculo ‘Le vento était de la triche’ en el Teatro Circo Price, y ‘Drag kings and subjects’, con el que arrancará el ciclo de danza ‘Sui Géneris’ en el Teatro Pradillo, son varias de las actuaciones culturales previstas, para este jueves, en los distritos.

El Centro de Turismo de Colón es el segundo espacio de este tipo más visitado tras el de la Plaza Mayor

Saber qué exposiciones visitar, por qué zonas salir, a qué restaurantes acudir, qué monumentos contemplar... todas estas dudas y muchas más pueden resolverse en el Centro de Turismo de Colón que abrió sus puertas el 9 de mayo pasado. Desde entonces ha recibido las visitas de 30.000 personas. Por tanto, se ha convertido en el segundo centro de turismo más visitado tras el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Este escenario se ha incorporado a los 'Veranos de la Villa'

La pista del Teatro Circo Price se ha incorporado como escenario al festival 'Veranos de la Villa'. Con ocasión de este 'estreno', el Price ha apostado por un llamativo espectáculo de cabaret ecuestre al que precede una cena amenizada por una compañía de teatro y danza y que culmina con un concierto de rock latino. Los madrileños disfrutarán así de una variada y completa oferta para las noches estivales en la pista de la Ronda de Atocha.

Dancausa ha visitado la Residencia y Centro de Día Margarita Retuerto

No salir en las horas centrales del día, evitar el ejercicio físico, beber agua o comer fruta y verdura son algunas de las recomendaciones del Ayuntamiento para evitar el exceso de calor en colectivos de riesgo como los mayores. Así lo ha recordado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, durante su visita a la Residencia y Centro de Día Margarita Retuerto. Precisamente, Dancausa ha anunciado que se han editado 40.000 folletos para prevenir el exceso de calor en los ancianos.
Este miércoles el Patio Central de Conde Duque acogerá la actuación de Zucchero con su nuevo trabajo discográfico, 'Fly', un puñado de buenas canciones llenas de poesía y bellas melodías.

Construyendo una ciudad

La Torres de la Castellana siguen estando de actualidad no sólo porque se convertirán en el nuevo techo de Madrid sino también por los pequeños incendios que se producen en sus cimas. En la noche de este jueves ocurrió en el edificio Repsol YPF que recordó al incendio de Torre Espacio de inicios de septiembre. En este vídeo comprobamos cómo se construyen los nuevos rascacielos... eso sí, a través de la piezas de Lego.

Afectará al tramo plaza de la Independencia-Núñez de Balboa

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar un lavado de imagen en la calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia y la calle Núñez de Balboa. Las obras van a consistir en la reconstrucción de las aceras y de la calzada así como en el revestimiento del paso inferior y el acondicionamiento de la mediana. Estos trabajos, que llevará a cabo el área de Obras y Espacios Públicos, durarán seis meses. El presupuesto es superior a los ochocientos mil euros.

Ya se pueden adquirir las entradas para el evento que se disputará el 21 de julio

El 'Meeting de Atletismo de Madrid 2007', que se disputará el próximo 21 de julio en la capital española, celebrará su 25 aniversario y la despedida del Estadio de Vallehermoso tras 46 años de historia, con un evento multinacional en el que se darán cita atletas de los cinco continentes.
1,05859375