www.madridiario.es
    

Distritos

Tres escultores profesionales mostrarán sus cualidades en el arte de la arena

El Parque del Retiro acogerá el próximo domingo la IV edición del Concurso de Castillos de Arena, que se celebrará en una "playa improvisada" creada para la ocasión con más de 120 toneladas de arena que traerán desde la playa de Benidorm.

Dispone de 30 plazas para dependientes y 65 para enfermos degenerativos

Los madrileños residentes en el distrito de Retiro disponen, a partir de este martes, del Centro de Día Mixto Luis Peidró, que cuenta con 30 plazas de atención a la dependencia funcional y 65 plazas para enfermos de Alzheimer. Este equipamiento, en el que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,8 millones de euros, ha sido inaugurado por la teniente de alcalde y concejala de Empleo en funciones, Ana Botella.

Niños de entre 8 a 13 años de edad disfrutarán de actividades deportivas y de aire libre

El distrito Centro ha organizado para el mes de julio un campamento de verano que tendrá lugar en Segovia. Esta actividad irá dirigida a niños de entre 8 a 13 años de edad que podrán disfrutar de actividades deportivas y de aire libre así como otras artesanales y expresivas.

Habrá clases de música, actividades deportivas, culturales y excursiones

Campamentos urbanos, de montaña y náuticos forman parte de la oferta veraniega que ha organizado el distrito de Chamberí para los más pequeños. Clases de música, actividades deportivas, culturales y excursiones son varias de los actos programados.

Para el mes de julio el distrito de Hortaleza ha organizado una granja escuela, destinada a niños de 6 a 12 años de edad, así como un campamento juvenil, para jóvenes de 13 a 17 años. Estas actividades forman parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid dentro de los campamentos de verano.

Campamentos de montaña; náuticos y urbanos. El distrito de Fuencarral-El Pardo ha organizado para el mes de julio diferentes actividades veraniegas dirigidas para los más pequeños. Entre ellas se incluyen talleres de educación ambiental; deportes multiaventuras; juegos educativos, cooperativos y tradicionales así como rutas de senderismo. 
Los distritos de Fuencarral-El Pardo, Centro, Chamberí y Hortaleza han organizado diferentes campamentos de verano. Talleres de educación ambiental; deportes multiaventuras; juegos educativos y cooperativos así como rutas de senderismo son varias de las actividades de las que podrán disfrutar los  pequeños.

Cada jueves, hasta el 19 de julio, habrá jornadas por la noche

Las carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid volverán a celebrarse este jueves a partir de las 21:45 horas tras más de once años de ausencia. En esta jornada participarán 67 corredores y se repartirán 46.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba.
Los distritos acogen, este miércoles, desde un ciclo sobre España en América en el siglo XVII, XVIII y XIX: ‘Simón Bolívar y San Martín’ hasta un concierto de violonchelo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Federico Chueca’ y un recital de Zarzuela de Madrid, entre otras actividades culturales.

En la Pedriza, Isla Cristina, el Valle del Jarama y el Colegio Público Tirso de Molina

El Ayuntamiento ha organizado para los próximos meses una serie de campamentos de verano. En total, los madrileños más jóvenes, entre 3 y 17 años, podrán elegir entre actividades deportivas, náuticas, de idiomas, multiaventura, granja-escuela y urbanas. Las plazas que se ofertan, un total de 15.629, han aumentado con respecto a años anteriores. En Arganzuela estos campamentos van a tener lugar en La Pedriza; Isla Cristina; el Valle del Jarama y en el Colegio Público Tirso de Molina.

En San Mamés, Asturias, y los colegios Parque Eugenia de Montijo y Gonzalo de Berceo.

Carabanchel ha organizado una serie de campamentos de verano que tendrán lugar tanto en el propio distrito como fuera de la región madrileña. En concreto, los escenarios eslegidos han sido San Mamés; Asturias, y los colegios públicos Parque Eugenia de Montijo y Gonzalo de Berceo.

El Centro Gloria Fuertes acogerá durante el mes de julio un campamento urbano

El Centro Juvenil Gloria Fuertes acogerá durante el mes de julio un campamento urbano dirigido a niños entre 5 y 10 años de edad. Los más pequeños podrán realizar talleres, juegos y deportes en este escenario.

Los niños podrán realizar actividades de playa

Para el mes de julio el distrito de Chamartín ha preparado un campamento de verano, que incluye un curso de inglés, que se llevará a cabo en Málaga. Los niños que participen en esta actividad podrán realizar también actividades de playa y al aire libre así como deportes y  juegos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de sus distintas juntas municipales, ha organizado un amplio programa de campamentos de verano para sus vecinos, que incluyen desde viajes a la playa y al interior de la Península así como talleres y campamentos urbanos. Las Juntas de Arganzuela, Barajas y Carabanchel ofrecen distintas opciones.

Una conferencia sobre los artistas vanguardistas españoles; un ciclo sobre el ‘Amor de cine’; una actuación del grupo de variedades ‘Guindalera’, y lo mejor del cine iberoamericano en Villaverde son varias de las propuestas culturales que ofrecen los distritos de la capital para este martes.

Un escaparate artesanal. La Plaza de España se ha convertido por unos días en el lugar adecuado para comprar cualquier producto artesanal de calidad, gracias a la II Feria Arteprimavera de Artesanía que reúne a 50 talleres artesanos. Productos en textil, joyería, madera, cuero, bisutería, cerámica o grabados, elaborados todos ellos artesanalmente, se dan cabida en esta plaza. Será hasta el próximo domingo 10 de junio.

La tradición de los alfileres tendrá lugar el 13 de junio

Las tradicionales fiestas de San Antonio de la Florida comenzarán este viernes a las 21,30 horas, en el recinto ferial del parque de La Bombilla, con la lectura del pregón a cargo del académico Federico Sánchez Aguilar. El programa de fiestas cuenta con actuaciones musicales, actividades infantiles y baile con orquesta. Los concursos, como el de mantones de Manila, chotis, pasodobles y la tradicional elección de Modistilla y Damas de Honor 2007, juvenil e infantil, tampoco faltarán.

Entre el 25 de junio y el 13 de julio

Durante los meses de junio y julio las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid acogerán una serie de campamentos y talleres de verano bajo el lema 'El sol en las bibliotecas', destinados a niños de entre 9 y 12 años de edad. Estas actividades permitirán a los más jóvenes de la casa conocer el Sol más de cerca y los cinco continentes, así como las historias y los nombres que reciben.

Este sábado los centros culturales de los distritos no pararán su actividad. De hecho, están previstas una gran variedad de actividades dirigidas a un público muy diverso. Concretamente, habrá desde actos de magia hasta actuaciones de  flamenco o proyectos enfocados a la animación de la lectura. Todo ello sin olvidar los espectáculos teatrales y los cuentacuentos.

Desde este viernes hasta el domingo

La plaza Pablo Ruiz Picasso acogerá, desde este viernes y hasta el domingo, las finales del Circuito de Voley Playa de Madrid 2007 que consta de ocho pruebas puntuables para el Campeonato de España.
1,328125