www.madridiario.es
    

Distritos

El centro abrió el pasado mes de abril

Con las vacaciones veraniegas muchos jóvenes de todo el mundo han elegido Madrid como destino turístico y para su alojamiento, el albergue juvenil municipal de la calle Mejía Lequerica de la capital se ha convertido en una de sus mejores opciones no sólo por su ubicación sino también por sus precios, ya que pasar la noche solo cuesta entre 18 y 26 euros. Será por esta razón que desde su apertura en el mes de abril, el centro ya haya acogido a cerca de 2.500 personas de 52 nacionalidades diferentes contabilizando un total de 6.000 pernoctaciones.
Vuelve 'La Verbena de la Paloma' al Teatro Gran Vía. Este clásico de la zarzuela transcurre en la noche del 14 de agosto en las fiestas de uno de los barrios más castizos de la capital. Se basa en un hecho real y narra el escándalo que produce en una verbena popular un joven cajista de imprenta preso de los celos, al ver a su novia acompañada de un anciano boticario. Tomás Bretón compuso la música en 19 días, tras la negativa de Ruperto Chapí, y fue estrenada por primera vez en 1894.

Llevarán los nombres de Pepu Hernández y Fabián Roncero

Los vecinos del distrito de San Blas podrán disfrutar en breve de dos nuevos centros deportivos, ya que el Ayuntamiento ha dado luz verde a la contratación de la gestión de los equipamientos 'Pepu Hernández' y 'Fabián Roncero', cuya construcción ha finalizado recientemente, por un importe total de 4.327.157 euros.

Arrancan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma

A partir de la noche de este sábado, el distrito Centro celebra las fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, unas de las más tradicionales y castizas que tienen lugar en la capital.

El 85 por ciento de las empresas que empiezan en el Vivero logran consolidarse

Cuatro nuevos emprendedores madrileños comenzarán a desarrollar su proyecto empresarial en los despachos entregados por el Vivero de Empresas del Centro de Desarrollo Empresarial de Villaverde. Una iniciativa municipal para apoyar a los jóvenes con inquietudes empresariales. La experiencia ha demostrado que el 85 por ciento de las empresas que empiezan en el Vivero logran consolidarse.

El Aula de la Vaguada está considerada la mejor ciberteca de España

Las 18 aulas de educación digital, de la red de centros gratuitos puesta en marcha por el área de Economía del Ayuntamiento, permanecerán abiertas durante el mes de agosto. Como novedad, se ofrece la programación especial del Aula de la Vaguada, ya que ha contado con una excelente acogida. Así lo ha afirmado el coordinador de Economía, Javier Oyarzabal, durante el acto de presentación de la actividad formativa que se llevará a cabo durante el verano.

Acogerá una competición de 'StreetBasket'

El 'Basket Square', un gran parque temático dedicado al baloncesto que se desplegará en la emblemática Plaza de Colón de Madrid durante el transcurso del Eurobasket 2007, acogerá entre las distintas actividades de ocio una competición de 'StreetBasket' con destacados jugadores a nivel mundial.
La orquesta de cámara 'Difusión Ensemble' ofrecerá este sábado un concierto en el incomparable marco de la Plaza de Oriente. Integrada únicamente por músicos de primera fila, como son los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, profesionales de OSRTVE y concertistas de Difusión Ensemble, la orquesta interpretará obras de Boccherini, Zárate, Vivaldi, Bach y Brahms.

El edificio tendrá una sala de conciertos y aulas de enseñanza musical

El Palacete de la Quinta de los Molinos ha recibido este jueves una inyección de dos millones de euros que permitirá concluir su rehabilitación y convertirse en la sede de la Fundación Magistralia, impulsada por el actor Emilio Aragón. La Junta de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento, que se enmarcan dentro de las inversiones del Ayuntamiento en infraestructuras culturales, con un plazo de ejecución de nueve meses.

La Junta de Gobierno aprueba un gasto plurianual de 29 millones para estas zonas

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar más de 29 millones de euros para ampliar las zonas de limpieza viaria de los distritos de Carabanchel y Latina. El objetivo es asegurar el buen estado del nuevo bulevar de la avenida de Portugal y del Salón de Pinos, paralelo al río Manzanares. El presupuesto anual de este nuevo servicio asciende a 5'2 millones.

Supondrá la creación y puesta en funcionamiento de 675 nuevas plazas escolares

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público Fray Junípero Serra, en el distrito de Puente de Vallecas. El nuevo centro contará con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria así como comedor y gimnasio. En total, supondrá la creación y puesta en funcionamiento de 675 nuevas plazas escolares, según ha informado el vicepresidente primero, Ignacio
González.

Todas las proyecciones continuarán hasta el 2 de septiembre

Este viernes, a las 00.30 horas, y el sábado, a las 22.30  horas, se proyectará, en la pantalla 1del parque de la Bombilla la tercera parte de la saga 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo'. Todas las proyecciones continuarán hasta el 2 de septiembre.
Un concierto de Góspel, protagonizado por Marlena Smalls & The Hallellujah Gospel Choir y The Campbell Brothers así como otro de La Suffolk Youth Orchestra, compuesta por 90 jóvenes, forman parte de las actividades culturales programadas para este viernes.

La presidenta autonómica ha visitado el Colegio Público Alberto Alcocer

El Consejo de Gobierno aprobará este jueves la creación de 19 escuelas infantiles que estarán en funcionamiento el próximo curso, lo que permitirá escolarizar a 2.512 niños de 0 a 3 años de la región. Para ello el Gobierno regional va a destinar 2,6 millones de euros. Esta creación se trata de la más extensa desde que la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de educación. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre durante su visita al Colegio Público Alberto Alcocer, situado en el distrito de San Blas.
El pianista cubano Bebo Valdés y su hijo Chucho, que aglutinan dos generaciones de la época de oro de la música cubana, actuarán juntos este jueves en el Patio Conde Duque, con motivo de los Veranos de la Villa’07.
Sobre Lola podrán debatir los espectadores que acudan este miércoles a la proyección de la película ‘Lo que se de Lola’ en el parque de la Bombilla. Al término del film su director y guionista, Javier Rebollo, mantendrá un coloquio con los asistentes sobre su primer largometraje cuyo protagonista, León, un hombre solitario, queda un día fascinado por una mujer, de nombre Lola.

El centro recibirá 120.000 euros para adaptarlo a discapacitados

La Comunidad de Madrid invertirá cuatro millones de euros en la reforma integral del club de natación Canoe, con el objetivo de cubrir la piscina olímpica para su uso en invierno, demoler la torre de saltos y modernizar el resto del polideportivo. El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ha anunciado esta inversión durante la visita que ha realizado a la sede del club, ubicada en el distrito de Retiro desde hace 40 años.

Pañuelos, mantones, claveles,churros y ‘limonás’ inundarán el distrito Centro

La actriz Enma Ozores dará el pistoletazo de salida de las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma el próximo sábado con la lectura de su pregón. Pañuelos, mantones, claveles, músicas de verbena, churros y ‘limonás’ inundarán las calles más castizas del centro de Madrid durante el mes de agosto. Para ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de entidades públicas y privadas, ha destinado casi trescientos mil euros.

Gallardón recuerda que se van a invertir 1.800 millones para vivienda en la legislatura

María José Encinas ha sido la primera de los 80 nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas que ha recibido las llaves de su vivienda de protección oficial. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado este lunes a sus propietarios los pisos construidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), en los que se han invertido 4'7 millones de euros. "Vamos a aprovechar los nuevos desarrollos para construir vivienda pública de calidad", ha recordado el regidor durante el acto.
1,4375