www.madridiario.es
    

Distritos

Del 14 al 29 de septiembre en el Centro Cultural Oporto

El IV certamen de teatro de Carabanchel ofrecerá representaciones gratis para el público y realizará un concurso entre grupos de teatro aficionados. Será del 14 al 29 de septiembre, en el Centro Cultural Oporto.

Convenio entre las fundaciones Vallecas Todo Cultura y Mercamadrid

Los escolares de los distritos madrileños Puente y Villa de Vallecas podrán visitar las instalaciones del Mercado Central de Madrid a partir de octubre gracias a la firma de un convenio entre las fundaciones Vallecas Todo Cultura y Mercamadrid.
Este martes el Planetario de Madrid realizará un viaje a las estrellas para descubrir el origen y el destino del Universo. Y es que con motivo de su vigésimo quinto aniversario se proyectará el documental ‘Del fuego a las estrellas’, un viaje espacial en una nave-máquina del tiempo tripulada que llevará a los espectadores a la época en la que el hombre dio sus primeros pasos en el desarrollo de la consciencia.
El cielo de Madrid se iluminará este sábado 8 de septiembre. El centelleo de los fuegos artificiales brillará al ritmo de las notas de la Orquesta Nacional de España en el Matadero Madrid.

Emma Suárez será la encargada de dar el pregón

Desde este viernes, y durante los días 8 y 9 de septiembre, Aravaca celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Camino. La actriz Emma Suárez será este año la encargada de dar la bienvenida a los asistentes con su pregón dando paso a continuación a las actuaciones de los tres grupos finalistas del Primer Concurso de Pop, Rock y Música Electrónica de Aravaca y a la ceremonia de entrega de premios.

El proceso supondrá una inversión de 61,1 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso de ideas para rehabilitar el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela. Los proyectos deberán respetar la estructura de este edificio, que fue proyectado en el año 1931 por el arquitecto municipal Francisco Javier Ferrero Llusiá. El concurso de ideas prevé dos actuaciones. La conversión de las naves del Mercado en sede de Urbanismo y la construcción de un edificio singular en la zona más próxima a la plaza de Legazpi. El fallo del concurso de ideas se conocerá en febrero del próximo año.

Las obras en la vía comenzarán el año que viene y durarán diez meses

Una remodelación que "llega tras veinte años de espera". Así ha calificado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la rehabilitación del paseo de la Dirección y su entorno que ha sido aprobada este jueves en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y que, con una inversión de más de 40 millones de euros, transformará los 1.800 metros de longitud de la vía. La reforma comprende el desdoblamiento viario, la creación de miradores y zonas estanciales con cascadas, láminas de agua y surtidores, y un carril bici a lo largo de todo su trazado.
Entre las actividades culturales propuestas para este viernes, 7 de septiembre, se encuentra el homenaje al pintor Lucio Muñoz en el Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque; un espectáculo de jotas tradicionales aragonesas y un concierto de The Bourbey Band en El Pardo.

Un total de 50.000 metros cuadrados de vía pública serán renovados

En la primavera de 2009 la calle de Bravo Murillo estrenará nueva imagen. Para ello  desde principios de noviembre el Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo unos trabajos de remodelación que recuperarán 1.500 metros cuadrados para el peatón. Además, un total de 50.000 metros cuadrados de vía pública serán renovados, de los que 22.900 corresponderán a las aceras. Para favorecer la movilidad se colocarán 753 bolardos y se sustituirán más de 17.500 metros cuadrados de carril-bus. La inversión municipal será de 8,2 millones de euros.

La Comunidad aporta 6.500 euros y el próximo año serán 9.000

Unas 13.000 viviendas de Vallecas han sido o serán rehabilitadas en ocho barrios con ayudas regionales, según aseguró la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, durante una visita realizada a la Oficina de  Información al Ciudadano sobre Rehabilitación de Madrid Sur, situada en la calle de Angelillo.
Este jueves los madrileños podrán disfrutar, con motivo de las fiestas de Canillejas, de la intervención teatral a cargo del grupo 'El Erizo', organizado por la Asociación Cultural Talloc. También habrá baile con la orquesta Vulcano frente al Palacio de El Pardo.

Los asistentes podrán poner en práctica su capacidad creativa

El Centro Comercial La Vaguada albergará desde este jueves y hasta el 15 de septiembre la muestra 'Descubre nuestros inventos', que persigue acercar al mundo infantil algunos de los inventos españoles y agudizar la imaginación de los niños. La iniciativa, que está organizada por la productora cinematográfica Disney con motivo del lanzamiento en DVD de la película 'Descubriendo a los Robinsons', intentará reproducir el mundo futurista de la película.

La temporada constará de 13 reuniones

El próximo domingo comenzará la temporada de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, con una dotación en premios de 865.000 euros, un total de 110.000 más que el año pasado, según ha informado la organización de los eventos. En una de las carreras se homenajeará a Nagore Otaño, la amazona que murió recientemente durante una prueba en San Sebastián.

El 22 de septiembre desde las 21.00 horas hasta las siete de la mañana

Los madrileños podrán disfrutar el próximo 22 de septiembre, desde las 21.00 horas hasta las siete de la mañana, de la segunda edición de 'La noche en blanco'. Los ciudadanos podrán pasar la noche en vela gracias a las 173 actividades organizadas para este evento.  El público tendrá a su disposición 118 espacios de la ciudad y una programación en la que van a participar 233 entidades culturales y 156 compañías o artistas individuales.
A partir de este miércoles los madrileños podrán disfrutar del espectáculo '¿Qué Recuerdas?', en el Teatro Español. Luis y Mónica García Ferreras son los autores de esta obra de teatro que, en 2004, ganó el premio a la mejor dramaturgia original.

Hasta el 9 de septiembre

Un año más el distrito de Carabanchel está inmerso en las fiestas de Nuestra Señora de Fátima. La Asociación cultural Nuestra Señora de Fátima, en colaboración con la Junta Municipal del distrito, ha preparado una serie de actividades para todos los públicos. Desde campeonatos de mus, ajedrez, fútbol-sala, baloncesto, y fútbol 11 hasta una verbena popular, amenizada por la orquesta New Odesa-Gran Madrid, y juegos infantiles. Todo ello sin olvidar las gymncanas y la tradicional cena de Hermandad.

Incluye centros de día, de mayores y para enfermos de alzheimer

Este lunes ha comenzado a funcionar el Centro Integrado Loyola de Palacio, ubicado en la calle de Silvina del distrito de Usera. Incluye centros de día, de mayores y para enfermos de alzheimer. El Ayuntamiento ha invertido 5,7 millones de euros en construir estas nuevas instalaciones, de los que 3,3 se han destinado a su edificación y equipamiento y 2,4 a la adjudicación de su gestión hasta el año 2011 a la Fundación Tomillo-Villaverde.
Este martes el cantautor e instrumentalista Xavier Rudd presentará en la Sala Caracol su último disco titulado ‘White Moth’. Rudd está obteniendo una importante repercusión en EE.UU. y es toda una celebridad en su Australia natal.

En la escuela municipal de música Manuel Vázquez Montalbán

La Fundación Magistralia Núcleo Madrid (MNM) y el Ayuntamiento de la capital ofrecerán, del 18 al 20 de septiembre y el 27 de octubre, unas jornadas de apoyo para directores que dirijan una agrupación coral escolar de Madrid. Será en la escuela municipal de música Manuel Vázquez Montalbán.

Concurso de música pop, rock y electrónica

Las fiestas del barrio madrileño de Aravaca estrenarán este año una nueva propuesta, el Festivaca Araval. Un concurso de música pop, rock y electrónica en honor de Nuestra Señora del Bueno Camino, patrona del barrio, que tiene intención de perdurar en el tiempo y convertirse en una nueva tradición de las celebraciones patronales.
1,0625