www.madridiario.es
    

Distritos

Se ha impreso una primera tirada de 5.000 ejemplares

La Comunidad ha editado, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y las Asociaciones de Vecinos de Vallecas, la Guía de Recursos Socioeducativos de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, cuyo objetivo es ofrecer a escolares, profesorado y padres una herramienta informativa sobre todos los programas, centros y servicios socioeducativos de Vallecas.

La iniciativa cuenta con apoyo del PP

El PSOE en el Ayuntamiento propone que las nuevas calles proyectadas en el Ensanche de Vallecas reciban denominaciones inspiradas en el mundo de la cultura, tales como el artista Eduardo Chillida, Pintores de la Escuela de Vallecas, Arte Pop o Arte Expresionista. La iniciativa, que cuenta con apoyo del PP, va a ser aprobada en el Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas en forma de moción de urgencia como parte del plan 'Villa de Vallecas, Distrito de la Cultura'.

El Gran desfile de Carnaval cambia de recorrido

A partir del próximo viernes Madrid se pondrá el disfraz para celebrar la fiesta del Carnaval. Un festejo que comenzará con el desfile de las comparsas de Carnamundi para que, a continuación, las 'tropas' de Don Carnal tomen la plaza de la Villa para exigir las llaves de la ciudad. La principal novedad de este año es que el Gran desfile de Carnaval cambiará su recorrido, al partir del paseo de Coches del Retiro para finalizar en la plaza de Colón.

En su rehabilitación se han invertido 4,3 millones de euros y 14 meses de trabajo

El centro de Madrid cuenta desde este lunes con un nuevo espacio que contribuye a su revitalización. Se trata del edificio de la calle de Mejía Lequerica 21, que hasta hace tres años albergaba los servicios municipales de educación. Ahora, se ha rehabilitado por completo para albergar tres nuevos equipamientos: una escuela infantil, una escuela de arte dramático y un albergue juvenil.

Tras siete años de negociación con el Ayuntamiento de Madrid

El Centro Social Seco, que actualmente se ubica en la calle Seco del barrio de Las Californias del distrito de Retiro, será realojado el próximo 3 de marzo a un edificio de alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), tras siete años de negociación con el Ayuntamiento de Madrid.

Recibió el año pasado el distintivo de "Jardín de Mérito Internacional"

La Rosaleda de Madrid, situada en el Parque del Oeste, ha abierto de nuevo al público tras finalizar las obras de reforma y mejora de sus instalaciones, que se han llevado a cabo en los últimos meses.

La exposición 'Roy Lichtenstein: de principio a fin' recrea el proceso artístico de este pintor, escultor y artista gráfico

¿Cuál era el proceso creador del conocido popularmente como 'pintor de los puntos'? ¿Cómo veía la historia del arte? La Fundación Juan March ofrece a sus visitantes la oportunidad de descubrir la personalidad de Roy Lichtenstein, uno de los máximos exponentes, junto con Andy Warhol, del arte Pop americano. Para ello, muestra los recortes de cómics, anuncios publicitarios, ilustraciones, y fotografías que le sirvieron de fuente de inspiración para crear, después, sus grabados, esculturas, collages, y lienzos de gran formato. La exposición recrea, de principio a fin, el proceso artístico de este pintor, escultor y artista gráfico.

La celebración comenzará el viernes 16 de febrero con un pasacalles infantil

El distrito de Barajas también se sumará a la fiesta de los carnavales. Comenzará el viernes 16 de febrero con un pasacalles infantil y otro del grupo folclórico Calderón de la Barca con el correspondiente desfile de disfraces. Además, habrá un baile. El sábado el distrito celebrará, entre otros actos, un torneo de petanca así como un pasacalles con charanga. Finalmente, el miércoles 21 tendrá lugar el tradicional entierro de la Sardina.

Un jurado valorará las fotos y, si procede, formarán parte de una exposición

La Comunidad ha organizado el primer certamen fotográfico para mayores en el parque del Capricho, situado en el distrito de Barajas. Los implicados, que han estado tomando fotografías durante la mañana de este viernes, participarán en un concurso con dos de las instantáneas que hayan sacado de la sesión al aire libre. Un jurado valorará la calidad de las fotos y, si procede, formarán parte de una exposición.

Será industrializado, adaptable y sostenible

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, participa en el proyecto europeo ManuBuild que trabaja en la investigación de nuevos procesos de construcción de viviendas para ahorrar en el tiempo de ejecución y en los costes. Dentro de este programa se han desarrollado dos concursos de ideas entre arquitectos nacionales e internacionales, que se van a materializar en un edificio de viviendas en el Ensanche de Carabanchel.

El Ejecutivo regional ya se lo ha ratificado al Ayuntamiento

La Comunidad de Madrid ha dicho sí a una vieja petición vecinal para que el aparcamiento del Palacio de los Deportes fuera, en parte, destinado a los residentes del barrio. El acuerdo entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento se ha ratificado ya, según el concejal del Distrito de Salamanca, Iñigo Henriquez de Luna, que este jueves escuchó las sugerencias de los vecinos en una Asamblea Pública celebrada, precisamente, en el nuevo Palacio.

 

Se construirá un puente sobre la A-3 y un paso inferior bajo el ferrocarril

El Ayuntamiento quiere asegurar la conexión del Hospital de Puente de Vallecas. Para ello, ha aprobado definitivamente el proyecto que ordena los terrenos y planifica los viarios que garantizarán la conectividad del centro hospitalario con el resto de la ciudad. Se construirá un puente sobre la A-3 que unirá el barrio de Valdebernardo con el ámbito hospitalario, y un paso inferior bajo el ferrocarril que conectará éste con Villa de Vallecas.

Carlos Izquierdo visita la Galería Comercial 'Luyego'

El concejal de Villaverde se ha comprometido a apoyar las actuaciones destinadas a controlar y vigilar la venta ambulante en el distrito. Además, la Junta Municipal no descarta colaborar en una campaña de difusión en apoyo al pequeño comercio, según anunció Carlos Izquierdo durante una visita a la Galería Comercial 'Luyego'.

El yacimiento tiene 7.400 años de antigüedad

Un grupo interdisciplinar de 20 investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estudiará durante los próximos tres años el segundo yacimiento de minas de sílex más antiguo de Europa, con 7.400 años de antigüedad, situado en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Se han prolongado durante dos años

Los trabajos de la Comisión Permanente de la Agenda Local 21 para el distrito de Hortaleza ya han finalizado. De hecho, las propuestas de estos informes, cuya elaboración se ha prolongado durante dos años aproximadamente, se elevaron para su aprobación definitiva en el Consejo Territorial correspondiente al mes de enero.

Tendrá capacidad para 400 alumnos

A partir del 15 de abril está previsto la apertura de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro. Este equipamiento, que tendrá capacidad para 400 alumnos, ocupa un edificio singular en Valdebernardo con una estética vanguardista de 1.100 metros cuadrados de superficie dividido en dos plantas. 

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa 'Salamanca Barrio a Barrio'

El concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, dedicará este miércoles toda la jornada a recoger 'in situ'  las sugerencias e inquietudes de los vecinos del barrio de Goya. Además, también dará a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal. Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa 'Salamanca Barrio a Barrio', que comenzó con el barrio de Fuente del Berro, seguido del de Guindalera y Parque de las Avenidas.

En Tetuán la oferta en centros de día se cifra en 215 plazas

Después de 17 meses de obras, este martes se ha inaugurado el Centro de Día La Remonta para personas con deterioro físico. En las obras de remodelación, el Ayuntamiento ha invertido 342.237 euros que han permitido acondicionar una superficie cercana a los 420 metros cuadrados en los que se ubican, además de los despachos del personal, las distintas salas de actividades, aseos, vestuarios, comedor y otras dependencias auxiliares.

Desde primeros de año los madrileños pueden disfrutar de la remodelación del tramo de la calle de Fuencarral, comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao. Un proyecto que ha permitido que los peatones sean los verdaderos protagonistas de esta zona ya que la actuación abarcó una superficie de 18.094 metros cuadrados, de los cuales 13.658 son de acera.

 

2,453125