www.madridiario.es
    

Distritos

Casi cuatro mil metros cuadrados de nuevos espacios para los peatones, renovación de aceras y calzadas, nuevo mobiliario urbano y 182 árboles más cambiarán, dentro de siete y nueve meses respectivamente, la imagen de los ejes comerciales de la calle Amposta y Virgen de La Oliva, en San Blas.
El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid ofrece la muestra 'POESÍARQUITECTURA' en la que se pueden ver tres proyectos inéditos: NADA (Variaciones), TEMPLOS y POE+  EDIFICIOS que Eduardo Scala ha elaborado a raíz de una intensa investigación en torno a los cánones poéticos y soportes de la escritura, nutrientes ambos de la trayectoria de este poeta y artista madrileño.

Este plan de recuperación medioambiental se enmarca en un proyecto de mejora del suministro en Madrid

En poco tiempo Barajas se verá libre de los tanques donde la compañía CLH almacena el combustible destinado al aeropuerto. Es uno de los proyectos incluidos en un plan de modernización del suministro y las instalaciones de la empresa en la región, y al que destinará en total 192 millones de euros 47 de los cuales servirá para retirar los tanques.

A través del Centro de Especialidades inaugurado en el mes de junio

El Centro de Especialidades (CEP) de Villaverde ha puesto en marcha un nuevo sistema de citación de consultas y pruebas diagnósticas para evitar esperas innecesarias al paciente y, desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de junio, ha gestionado cerca de 36.000 citas.

El entorno será incluido en el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid

El yacimiento arqueológico del Castillo de Bajaras, situado junto a la Alameda de Osuna, abrirá al público en mayo de 2008 con nuevos itinerarios y visitas guiadas. Así lo explicó este viernes el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una visita al monumento, en el que se seguirá trabajando hasta 2010. La Comunidad, por su parte, incluirá este entorno en el Plan de Yacimientos Visitables de la región.

Gallardón anuncia la creación de una Comisión de Mercados

El Mercado de San Enrique, en el distrito de Tetuán, volverá a abrir sus puertas en septiembre, tras una remodelación integral que ha modernizado unas instalaciones de 1965. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó este jueves las obras de esta galería y recordó que, desde 2003, el plan de innovación de mercados ha propiciado una inversión de 50 millones de euros entre Comunidad, Ayuntamiento y comerciantes.

La piscina cubierta de la calle de Elvira se inaugurará en primavera de 2008

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 18 millones de euros para construir tres instalaciones deportivas en el distrito de Salamanca, las de la calle de Elvira, Fuente del Berro y Alcántara. Así lo explicó este martes el vicealcalde, Manuel Cobo, quien ha visitado las obras de la piscina cubierta en la primera de las zonas, que se inaugurará durante la primavera de 2008.

La EMVS realojará a las personas que tengan derecho a este servicio

La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, aseguró este lunes que la corrala incendiada el domingo en Lavapiés tiene abierto un expediente de expropiación debido al incumplimiento de las rehabilitaciones y del mantenimiento del inmueble por parte de sus propietarios.

La empresa Auto Res se traslada a Méndez Álvaro

Tras más de 40 años de historia, la estación de autobuses de Conde de Casal se despide de los madrileños. Auto Res, la empresa que trabaja en la instalación uniendo Madrid con destinos como la Comunidad Valenciana, Extremadura o Castilla y León, se traslada a la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro a partir del 18 de septiembre.

El Cuerpo de Bomberos de la capital será reforzado con 125 efectivos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este miércoles la construcción de un parque de bomberos en el distrito de Vicálvaro y la apertura de un proceso de promoción interna para proveer 20 plazas de suboficiales y 35 de sargentos en las nuevas instalaciones, que permitirán reforzar la eficacia de respuesta en la zona este de la ciudad.

El alcalde fue recibido por los parroquianos con una fuerte ovación

La ciudad de Madrid rindió culto este miércoles a la Virgen de la Paloma, a la que el pueblo considera de forma oficiosa como su patrona. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, participó en los festejos religiosos. Al término de la misa, un grupo de bomberos descolgó el cuadro con la imagen de la Virgen, que por la tarde presidió la procesión por el centro de la capital.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este miércoles, tras participar en la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Paloma, que la capital de España es "una ciudad abierta y cosmopolita, donde viven ciudadanos de diferentes naciones del mundo pero sin renunciar a sus tradiciones".

Villaverde y Vicálvaro son los distritos que han registrado mayor crecimiento

El crecimiento económico de la periferia de Madrid durante el último año ha superado en un 2,4 por ciento al de la almendra central, ya que el incremento medio de las cuentas de cotización de los distritos periféricos en este periodo ha sido del 6,8 por ciento, frente al avance del 4,4 por ciento de los distritos más céntricos. Así se desprende del último Barómetro Económico de Madrid, elaborado por el Ayuntamiento, que destaca que Villaverde y Vicálvaro son los distritos que han registrado mayor crecimiento, más del 10 por ciento, mientras que en la almendra central es Chamartín, con un 7,1 por ciento, el único que ha superado la media.

El desfile procesional se celebrará a partir de las ocho de la tarde

La procesión de la Virgen de la Paloma obligará a cortar el tráfico en varias calles del centro de Madrid este miércoles desde las 20.00 horas. Los cortes se producirán en la calle de la Paloma, la Gran Vía de San Francisco, la glorieta de Puerta de Toledo, la calle Toledo, la plaza de la Cebada, la carrera de San Francisco, la Puerta de Moros y la calle Calatrava.
La celebración esta tarde de las fiestas de San Lorenzo obligará a realizar cortes de tráfico en varias calles de Lavapiés, en el distrito de Centro, a partir de las 20.00 horas.

Siete de los adjudicatarios son mujeres víctimas de la violencia de género

Los adjudicatarios de 20 viviendas protegidas en régimen de alquiler del IVIMA para personas en situación de especial necesidad recibieron este miércoles las llaves de sus nuevas casas, por las que pagarán entre 167 euros y 318 euros al mes.

"Sería trasladar el problema a la Cañada Real"

La portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas, Marisa García, señaló este miércoles que el derribo de 20 chabolas en el poblado de Las Barranquillas "sólo cambia el problema de sitio", y exigió que el Ayuntamiento de Madrid "se haga cargo de los toxicómanos".

Habrá cortes de tráfico por la procesión del santo

Las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma arrancan este martes y se prolongarán hasta mediados de mes. Las fiestas más castizas se celebrarán en diferentes escenarios del distrito de Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas, con el protagonismo de chulapos y chulapas.

Las Vistillas acogerán las actuaciones de Antonio Carmona, Los Brincos, Tamara y Nena Daconte

Las tradicionales y castizas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que arrancarán este martes y se prolongarán hasta mediados de mes, se celebran, con el protagonismo de chulapos y chulapas, en diferentes escenarios del distrito de Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas. Este martes tiene lugar la festividad de San Cayetano.

Con este sistema se podrá saber en qué punto concreto se encuentra el envío

Correos instalará un sistema automático de clasificación de paquetes en su Centro de Tratamiento Internacional de Barajas (Madrid), al que dedicará una inversión que asciende a 1,2 millones de euros.
1,2789306640625