www.madridiario.es
    

Distritos

Habrá cortes de tráfico por la procesión del santo

Las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma arrancan este martes y se prolongarán hasta mediados de mes. Las fiestas más castizas se celebrarán en diferentes escenarios del distrito de Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas, con el protagonismo de chulapos y chulapas.

Las Vistillas acogerán las actuaciones de Antonio Carmona, Los Brincos, Tamara y Nena Daconte

Las tradicionales y castizas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que arrancarán este martes y se prolongarán hasta mediados de mes, se celebran, con el protagonismo de chulapos y chulapas, en diferentes escenarios del distrito de Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas. Este martes tiene lugar la festividad de San Cayetano.

Con este sistema se podrá saber en qué punto concreto se encuentra el envío

Correos instalará un sistema automático de clasificación de paquetes en su Centro de Tratamiento Internacional de Barajas (Madrid), al que dedicará una inversión que asciende a 1,2 millones de euros.

La mayoría de las actuaciones se hicieron en Centro, Chamberí y Chamartín

El Samur social atendió a más de mil personas sin hogar en la capital el pasado año y realizó casi 31.000 intervenciones, la mayoría de ellas en los distritos Centro (348 personas), Chamberí (116) y Chamartín (99). Los distritos de la almendra central de la ciudad fueron los que acapararon el mayor número de intervenciones, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde trabajará con el Colegio de Arquitectos para rehabilitar los edificios antiguos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apuesta por erradicar con las infraviviendas en el centro de la ciudad, para lo que el Ayuntamiento trabajará con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en el proyecto de remodelar todo el interior de los edificios antiguos mal conservados, manzana por manzana, pero respetando las fachadas originales.

El espacio fue reformado hace menos de dos meses

Los vecinos de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida como plaza de los Luna por los cines que allí se ubicaban, han acordado con el Ayuntamiento realizar pequeños cambios en este espacio, recientemente reformado, e inaugurado, sin visita oficial, hace poco más de dos meses.

El Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en estas tradicionales fiestas

El próximo martes día 7 arrancarán las tradicionales y castizas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que se celebrarán, con el protagonismo de chulapos y chulapas, en diferentes escenarios del distrito Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas.

La Comunidad de Madrid tiene 45 centros de empleo en toda la región

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, inauguró este miércoles el 'Punto de Atención de Colectivos específicos de Madrid' situado en la Oficina de Empleo de la calle Ágata Díez en Oporto, que servirá para dar formación y empleo a las víctimas de la violencia de género. Esta nueva oficina es la segunda de estas características abierta en la Comunidad de Madrid, después de la apertura el año pasado del centro de atención de Azca, donde más de 1.500 mujeres se han inscrito ya.

El certamen se dirige a los músicos y artistas noveles

Músicos y artistas noveles se dan cita en el primer concurso de pop, rock y música electrónica 'Festivaca Araval' que, con el objetivo de fomentar la creación y apoyar su trabajo, ha convocado la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.
La compañía Boston Ballet presentará este miércoles ‘Classic Balanchine’. Un programa que permitirá disfrutar a los espectadores de la danza durante dos horas y media en el Patio del Conde Duque.

Habrá cuatro conciertos entre los días 1 y 4 de agosto

Jazz y rock gitano son los ritmos que van a inaugurar la programación musical de los Jardines de Sabatini para el mes de agosto. Cuatro conciertos entre los días 1 y 4 que reunirán a grandes figuras del jazz nacional e internacional y a uno de los más importantes representantes del rock gitano.
Palacetes aristocráticos, casas burguesas, embajadas, iglesias, conventos... El barrio de Almagro esconde entre sus calles edificios señoriales que formaron parte del primer gran plan urbanístico llevado a cabo en la capital. Fue en el siglo XIX de la mano de Carlos María de Castro responsable de crear una de las zonas más exclusivas de Madrid.

El centro abrió el pasado mes de abril

Con las vacaciones veraniegas muchos jóvenes de todo el mundo han elegido Madrid como destino turístico y para su alojamiento, el albergue juvenil municipal de la calle Mejía Lequerica de la capital se ha convertido en una de sus mejores opciones no sólo por su ubicación sino también por sus precios, ya que pasar la noche solo cuesta entre 18 y 26 euros. Será por esta razón que desde su apertura en el mes de abril, el centro ya haya acogido a cerca de 2.500 personas de 52 nacionalidades diferentes contabilizando un total de 6.000 pernoctaciones.
Vuelve 'La Verbena de la Paloma' al Teatro Gran Vía. Este clásico de la zarzuela transcurre en la noche del 14 de agosto en las fiestas de uno de los barrios más castizos de la capital. Se basa en un hecho real y narra el escándalo que produce en una verbena popular un joven cajista de imprenta preso de los celos, al ver a su novia acompañada de un anciano boticario. Tomás Bretón compuso la música en 19 días, tras la negativa de Ruperto Chapí, y fue estrenada por primera vez en 1894.

Llevarán los nombres de Pepu Hernández y Fabián Roncero

Los vecinos del distrito de San Blas podrán disfrutar en breve de dos nuevos centros deportivos, ya que el Ayuntamiento ha dado luz verde a la contratación de la gestión de los equipamientos 'Pepu Hernández' y 'Fabián Roncero', cuya construcción ha finalizado recientemente, por un importe total de 4.327.157 euros.

Arrancan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma

A partir de la noche de este sábado, el distrito Centro celebra las fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, unas de las más tradicionales y castizas que tienen lugar en la capital.

El 85 por ciento de las empresas que empiezan en el Vivero logran consolidarse

Cuatro nuevos emprendedores madrileños comenzarán a desarrollar su proyecto empresarial en los despachos entregados por el Vivero de Empresas del Centro de Desarrollo Empresarial de Villaverde. Una iniciativa municipal para apoyar a los jóvenes con inquietudes empresariales. La experiencia ha demostrado que el 85 por ciento de las empresas que empiezan en el Vivero logran consolidarse.

El Aula de la Vaguada está considerada la mejor ciberteca de España

Las 18 aulas de educación digital, de la red de centros gratuitos puesta en marcha por el área de Economía del Ayuntamiento, permanecerán abiertas durante el mes de agosto. Como novedad, se ofrece la programación especial del Aula de la Vaguada, ya que ha contado con una excelente acogida. Así lo ha afirmado el coordinador de Economía, Javier Oyarzabal, durante el acto de presentación de la actividad formativa que se llevará a cabo durante el verano.

Acogerá una competición de 'StreetBasket'

El 'Basket Square', un gran parque temático dedicado al baloncesto que se desplegará en la emblemática Plaza de Colón de Madrid durante el transcurso del Eurobasket 2007, acogerá entre las distintas actividades de ocio una competición de 'StreetBasket' con destacados jugadores a nivel mundial.
La orquesta de cámara 'Difusión Ensemble' ofrecerá este sábado un concierto en el incomparable marco de la Plaza de Oriente. Integrada únicamente por músicos de primera fila, como son los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, profesionales de OSRTVE y concertistas de Difusión Ensemble, la orquesta interpretará obras de Boccherini, Zárate, Vivaldi, Bach y Brahms.
1,2265625