www.madridiario.es
    

Distritos

Una nutrida agenda para este viernes, en el que se podrán ver desde exposiciones como la de 'Paisajes', en la Casa del Reloj, hasta conciertos, espectáculos infantiles o conferencias. Uno de los actos destacados es el del Circo Price, a partir de las ocho de la tarde, que lleva por título 'Comienza el espectáculo'.

En la Instalación Deportiva Municipal de Orcasitas 'Jesús Rollán'

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, ha presentado, este jueves, el libro sobre “Ejercicio físico para todos los mayores. Moverse es cuidarse”. El escenario elegido para ello ha sido la Instalación Deportiva Municipal de Orcasitas 'Jesús Rollán'. El objetivo de este libro, publicado por el Ayuntamiento, es impulsar el ejercicio físico entre los mayores con el fin de mejorar el estado físico y la autonomía de movimientos.

En la Plaza de Dalí, este año celebra su XXV edición

Vuelve a la capital la XXV Muestra de Artesanía Creativa Creativa San Isidro 2007. Hasta el 13 de mayo y organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa de Madrid, acogerá un total de 70 expositores, con una diversidad de productos desde madera, cerámica, flor prensada, joyería, vidrio, textil, entre otros.

La biblioteca del Instituto Beatriz Galindo se dedicará a Domínguez Ortiz

En la calle Goya, esquina con Claudio Coello, se encuentra situado uno de los centros educativos con más tradición de Madrid: el Instituto Beatriz Galindo. Pocos ciudadanos conocen realmente la historia de este instituto que ocupó en 1940 el palacete de los condes de Villapadierna, de finales del siglo XIX. En la actualidad, el centro es noticia tanto por haber reformado totalmente su biblioteca como por haber instalado la tecnología Wi-Fi.
El Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso, situado en el distrito de San Blas, acogerá este martes un espectáculo dirigido a los más pequeños bajo el nombre de ‘Tachuela y Corchete’. Por su parte, el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza, expondrá una muestra sobre dibujos y grabados de Eduardo González Martínez.

En el recinto ferial de la calle Parque Eugenia de Montijo

Del 12 al 15 de mayo el distrito de Carabanchel acogerá, un año más, las fiestas de San Isidro. Verbenas populares, actuaciones de grupos de sevillanas, una limonada popular, o la procesión con la imagen de San Isidro Labrador serán varios de los actos que tendrán lugar en el recinto ferial, que estará situado en la calle Parque Eugenia de Montijo.

El diseño de los edificios es de los arquitectos Ginés Garrido y Francisco Burgos

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, ha entregado las llaves de una nueva promoción de vivienda protegida en régimen de venta en el barrio de Sanchinarro XII que beneficia a 170 nuevas familias.

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil la plaza de Santo Domingo ha recuperado su espacio para el peatón. El nuevo espacio integra actividades para todas las edades. De hecho, se trata de la primera plaza de la capital que dispone de Wi-fi para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita a Internet. Su diseño más avanzado también se refleja en los toboganes y columpios de sus dos áreas infantiles, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, así como en sus amplios parterres con bancos integrados. El Ayuntamiento ha invertido en su remodelación 7,2 millones de euros.

La instalación cuenta con una pista polideportiva, un auditorio y salas de estudio

Los vecinos de San Blas estrenan un nuevo equipamiento. Se trata del Centro Deportivo y Sociocultural de Ciudad Pegaso. Una actuación que se enmarca en el Plan Especial de Inversiones del distrito, firmado por el alcalde y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y elaborado con la participación de los propios ciudadanos.

Los adjudicatarios son, en su mayoría, jóvenes menores de 35 años

El Ayuntamiento ha entregado, este viernes, las llaves de 22 nuevas viviendas en el distrito de Tetuán, cuyos adjudicatarios son, en su mayoría, jóvenes menores de 35 años. De ellos, el 80 por ciento procede del domicilio paterno. Los adjudicatarios de las nuevas viviendas pagarán precios de 75.234 euros para las viviendas de un dormitorio; 98.521 euros para las de dos, y 112.709 para las de tres dormitorios.

 

Un concierto de violín y piano. Una actuación del grupo de danza 'Inty Pachuri' o la obra de teatro 'Alicia en el País de las Maravillas' son varias de las actividades culturales que están programadas para este sábado en los distritos.

El Área de Rehabilitación Integrada prevé la remodelación de unas 1.200 viviendas

La Comunidad y el Consistorio madrileño han aprobado una inversión de más de 10 millones de euros para subvencionar la rehabilitación de viviendas en el Área de Rehabilitación Integrada del entorno "Pez-Luna", en el distrito Centro. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el convenio con el que se pretenden subvencionar mejoras en unas 1.200 viviendas, además de remodelar varias calles y crear nuevas zonas verdes.

La instalación se divide en un centro de mayores y un centro de día mixto

La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, inauguró este jueves en el distrito de San Blas el Centro Integrado 'Esfinge', dividido en Centro Municipal de Mayores y un Centro de Día Mixto con 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de alzheimer.
Los distritos acogerán, este viernes, diferentes actividades culturales. Entre ellas destaca una conferencia sobre las 'Mujeres de Goya: Historia y Leyenda. La Duquesa de Osuna’, así como el ciclo de conciertos de música clásica. Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde con los Payasos Patosos y su obra ‘Una hora con Pecosa’.

Además, tendrá un espacio para los Agentes de igualdad

El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, inauguró este jueves el Centro social Polivalente de Vicálvaro que aglutinará la sede del Consejo Territorial del distrito, la sede de la Mesa de Infancia y Adolescencia, y de la Mesa de Diálogo y la Convivencia, además de contar con espacios específicos para el voluntariado y para la labor que desarrollan los Agentes de igualdad.

Forma parte del proceso de remodelación en esta zona de la capital

El promotor público IVIMA construirá 162 viviendas protegidas de alquiler en la UVA de Hortaleza como parte del proceso de remodelación que lleva a cabo el Gobierno regional en esta zona de la capital. La adjudicación del proyecto fue aprobada este jueves, por importe superior a 11 millones de euros, en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La edificación de estas casas, destinadas a vecinos del barrio, durará un máximo de 18 meses.

Tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de mayo

Ya está todo listo para que el parque de la Ciudad de los Ángeles se convierta en el escenario del 'Mercado de las Tres Culturas'. Será el sábado 5 y domingo 6 de mayo. Gracias a esta iniciativa, los vecinos del distrito de Villaverde podrán disfrutar de acciones y animaciones teatrales y comprar productos artesanales.

El alcalde dice que Madrid es ahora "la tercera ciudad de Europa"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho este miércoles un balance triunfalista de las iniciativas realizadas durante esta legislatura en los 21 distritos de la capital con el equipo de Gobierno "más emprendedor y activo de la historia de Madrid". El candidato a la reelección por el PP presentó el acto en un teatro, acompañado por todos los concejales 'populares' en el Ayuntamiento.

Para su construcción el Ayuntamiento ha destinado 1,67 millones de euros

Las familias con niños de 0 a 3 años cuentan, desde este miércoles, con 100 nuevas plazas escolares gracias a la escuela infantil 'Tetuán', situada en la calle Vía Límite. El Ayuntamiento ha destinado 1,67 millones de euros para esta actuación, que forma parte del Plan Especial de Inversiones que se está realizando en el distrito de Tetuán, con el consenso de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Este plan contempla 19 actuaciones que se encuentran avanzadas y que hasta la fecha han supuesto una inversión cercana a los 84 millones de euros.
Este jueves los ciudadanos podrán asistir a una chocolatada con churros y a un gran espectáculo de variedades en homenaje a los mayores, en la plaza de las Islas Azores. Además, podrán asistir a una representación teatral en Ciudad Lineal así como a la proyección de la película ‘Click’ de Frank Coraci, en el mismo distrito.
0,99609375