www.madridiario.es
    

Distritos

En la Biblioteca Pública Vallecas

La Biblioteca Pública Vallecas, ubicada en la Avenida Rafael Alberti, 36, acogerá durante los días 22, 23 y 24 de noviembre las 'Cuartas jornadas de experiencias prácticas de animación a la lectura'.

En esta campaña las plazas se han incrementado en un 43,59 por ciento

Los niños y jóvenes madrileños, entre los 4 y los 30 años, podrán disfrutar del invierno con el Ayuntamiento de Madrid. Y es que los servicios de Juventud de los distritos y el Instituto Municipal de Deportes han abierto el plazo para presentar las solicitudes a las 9.062 plazas para la práctica de deportes de invierno y actividades al aire libre del programa titulado 'Invierno Joven'.

Gestionado por la Fundación Tomillo

El nivel de éxito del 'Centro de Día para la Integración Socioeducativa y Cultural de Menores inmigrantes' que la Fundación Tomillo gestiona en el barrio de San Isidro es muy elevado. Así se lo afirmaron los responsables de esta fundación al concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, durante una visita que realizó al centro. Una instalación en la que se imparte un programa formativo laboral de atención a menores extranjeros, de entre 16 y 18 años, con el que se intenta conseguir la integración de estos adolescentes.

Inaugurado el II Seminario de Paisaje Urbano: 'Jornada Plaza Mayor'

La Plaza Mayor y su entorno tienen un excepcional valor patrimonial, artístico e histórico, y constituye uno de los espacios más singulares de Madrid. El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha constatado durante la inauguración del II Seminario de Paisaje Urbano la importancia de este punto neurálgico en la vida de la capital, y ha indicado las iniciativas del Ayuntamiento para preservarla. En este sentido, ha recordado que se va a iniciar el proyecto de acondicionamiento de la Casa de la Panadería y la rehabilitación de la Casa de la Carnicería, sede de la Junta Municipal de Centro.

A cargo del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo

El aumento de las competencias de las Juntas de Distrito ha sido clave en las reformas administrativas y de gestión emprendidas por el Gobierno local para prestar un mejor servicio al ciudadano. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha destacado este traspaso de poderes en la clausura de las V Jornadas de Coordinación Territorial que han llevado el título de 'Distrito Madrid'.

En el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA

Durante los últimos tres años el Ayuntamiento ha trabajado con el objetivo de que los 21 distritos madrileños ofrezcan a los vecinos un mayor dinamismo en la gestión así como que las juntas dispongan de competencias más directas. Precisamente para que Madrid siga siendo una ciudad de futuro para todos, este lunes se han inaugurado las V Jornadas de Coordinación Territorial bajo el lema 'Distrito Madrid'.

Sobre los asuntos que como ciudadanos les afecten

Los menores madrileños pueden colaborar para hacer de su ciudad un espacio más a su medida. El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en cada una de las 21 Juntas Municipales de distrito un buzón, que se ha denominado BOT-21, en el que los niños y adolescentes pueden depositar sus ideas sobre los asuntos que como ciudadanos les afecten. En total, se han instalado 60 buzones, cuyo diseño reproduce la figura de un robot.

Tendrá lugar el próximo martes

El próximo martes, tendrá lugar una 'Jornada de debate sobre la Plaza Mayor y su entorno', organizada por el área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana. Esta iniciativa tendrá como objetivo reflexionar y debatir sobre las luces y sombras de este entorno urbano así como sobre la necesidad de definir una estrategia integrada para la actuación municipal en el mismo. Esta jornada se plantea como una segunda edición del seminario sobre 'Paisaje Urbano en el Centro Histórico', celebrada hace un año.

Del 18 al 21 de noviembre

El Centro Cultural Carril del Conde acogerá desde este sábado y hasta el martes 21 unas jornadas de cultura sirio-española. Una conferencia sobre la arqueología Siria y otra sobre la imagen de Oriente Próximo desde la Perspectiva Occidental serán varios de los actos que se celebrarán con motivo de estas jornadas, en la que también habrá música árabe acompañada de varios cortos sobre las bellezas naturales, monumentos y vida de Siria.

Habrá bailes, charlas, cuentacuentos para adultos y conferencias

Puente de Vallecas acogerá del 20 al 24 de noviembre la 'XXI Semana de las personas mayores'. Bailes, charlas, cuentacuentos para adultos, y conferencias serán parte de las actividades que tendrán lugar en este distrito con motivo de esta iniciativa. Los centros municipales de mayores Alto Arenal, Casa del Bulevar, El Pozo o Entrevías serán algunos de los espacios en donde tendrán lugar estas ocupaciones.

Cuando todavía falta un mes y medio para su celebración

La popular carrera San Silvestre Vallecana ya ha cerrado su cupo de inscripción después de que se hayan apuntado 20.000 personas en sólo dos semanas y media. Un cifra que que supone todo un récord de corredores.

Está prevista la plantación de 47 unidades arbóreas

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de remodelación y mejora de la zona verde existente en taludes que acompañan el trazado de la calle Arciniega, desde la calle Altea hasta la del Alcalde Martín Alzaga, continuando hacia el este hasta la calle Ochagavia. Está situada en la Colonia Valdezarza del Barrio de Villamil.

Parte de este dinero irá destinado a la rehabilitación de vivienda

La Comunidad de Madrid va a invertir, el año que viene, en los distritos de Puente y Villa de Vallecas un total de 13,1 millones de euros. Parte de este dinero irá destinado a la rehabilitación de viviendas, incluidas en el Plan Vallecas, que contará con un presupuesto de tres millones así como a la construcción de un edificio multiusos que dispondrá de 1,3 millones de euros. El Gobierno regional también tiene previsto invertir otros 3,4 millones en el Centro Cultural U.V.A. de Vallecas.

La nueva infraestructura estará lista para abril del año próximo

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, comprobaron este miércoles la "buena marcha" de las obras del nuevo Centro de Día y de Mayores bautizado con el nombre de 'Pamplona', en el distrito de Tetuán, que estará dotada con 80 plazas para enfermos de Alzheimer y otras 80 para personas con deterioro físico.

Los seminarios tratarán sobre el transporte espacial

Diez alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Barajas participarán en los seminarios internacionales organizados por la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA). Organización a la que pertenece Madrid desde el pasado mes de abril y que reúne a las 16 metrópolis europeas con mayor presencia en actividades aeroespaciales. Los seminarios tratarán sobre el transporte espacial y sus aplicaciones a la vida cotidiana.

Un autobús informativo recorre los barrios de la capital para dar a conocer las candidaturas a las Mesas de Diálogo y Convivencia de los Distritos

Un modelo de ciudad donde todos cuenten. Ese es el objetivo de las elecciones a las 21 Mesas de Diálogo y Convivencia de los Distritos que bajo el lema de 'Si participas, decides' tendrán lugar el próximo domingo. Día en el que "una vez más todos seremos Madrid", según declaró el propio Ruiz-Gallardón durante la presentación de la convocatoria de estas elecciones. Precisamente para que los ciudadanos no dejen de votar por desconocimiento y para que conozcan las candidaturas de cada distrito un autobús informativo está recorriendo todos los barrios de la capital.

Inaugurada la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal

Vicálvaro es el distrito madrileño, después de Barajas, con menos delincuencia. Los delitos y faltas en el primer semestre de 2006 fueron un 3,1 por ciento inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2005. Así lo ha destacado el acalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Vicálvaro. Para construir esta instalación se han invertido 595.000 euros, a los que hay que añadir otros 129.000 euros destinados a equipamiento y 89.000 para acondicionamiento y señalización.

El distrito contará con una inversión de 16,6 millones de euros

La Junta Municipal de Villa de Vallecas va a contar el año que viene con un presupuesto de 16,6 millones de euros. De esta inversión, un total de 3,7 millones irán destinados a las actuaciones deportivas de este distrito y 1,8 tendrán como destino los colegios y centros educativos de Villa de Vallecas. La rehabilitación del Colegio Público Juan de Herrera y la finalización del acondicionamiento de las piscinas del polideportivo Cerro Almodóvar son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.

El consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha entregado este lunes los premios del 'Concurso de Pintura Rápida y Fotografía', organizado por la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la calle Montera y Adyacentes, en colaboración con el Ayuntamiento. Un concurso que ha tratado "de trasladar a los madrileños otra forma de ver Montera para que disfruten con los vecinos y comerciantes de este entorno", según ha señalado Villanueva. El primer premio de Pintura Rápida ha sido otorgado a Carlos Sosa Gómez con la obra "Vivir en Madrid". Gabriela Prado Machado ha sido la ganadora del primer premio de Fotografía bajo el título "Nuestro Camino".

Ubicada en el edificio G del complejo Daoíz y Velarde

El distrito de Retiro recibirá una inversión de 19,5 millones de euros el año que viene, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. La finalización de las obras de rehabilitación del edificio G del complejo Daoíz y Velarde, donde irá una Escuela Municipal de Música, entre otros espacios, así como las del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.
0,953125