www.madridiario.es
    

Distritos

Los visitantes recorren espacios interactivos en una carpa de 450 metros cuadrados

Una especie de nave espacial se levanta en la plaza de Colón. Se trata de una gran carpa donde algunas de las empresas punteras en investigación científica y tecnológica de la región muestran sus trabajos más avanzados. Además, alberga la exposición 'La tecnología en los cómics de los años cincuenta', que recoge una colección de títulos editados entre 1954 y 1963.

El precio de las plazas no podrá exceder de los 20.000 euros, IVA excluido

El Ayuntamiento ha autorizado, este jueves, la construcción y explotación de dos nuevos aparcamientos para residentes. Los PAR Andorra 2 y Nuestra Señora de la Candelaria darán respuesta a las peticiones de los vecinos de los distritos de Hortaleza y San Blas, respectivamente. El precio de las plazas no podrá exceder de los 20.000 euros, IVA excluido.

Organizado por Médicos del Mundo

Moncloa-Aravaca acoge el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria 'Luis Valtueña' organizado por Médicos del Mundo. Este premio se organiza cada año, desde hace diez, en recuerdo de los cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda y Bosnia Herzegovina. En esta edición, se han presentado más de 900 fotografías de 338 autores de 47 países, cifra que constituye un récord en la historia del certamen.

La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de marzo

La Sala de Exposiciones del distrito de Retiro, en el edificio de la Junta Municipal, acoge la exposición 'Litografías. Serigrafías' de José Luis Galicia. En ella, se muestran 40 litografías y serigrafías que datan desde 1950 hasta el presente año 2007. La exposición, que fue inaugurada este martes por la concejala de Retiro, Elena González Moñux, podrá ser visitada hasta el 28 de marzo.

Fátima Núñez habla con orgullo del distrito que preside: Moratalaz. Y es que es uno de los que puede presumir de tener un importante tejido asociativo de carácter social. Además, es el segundo distrito más seguro de Madrid por detrás de Barajas y dispone de un 10 por ciento más de plazas de escolarización que las recomendadas por la Unión Europea. En la recta final de la legislatura, la concejala sigue ilusionada en trabajar en un distrito en el que el 95,3 por ciento de los vecinos, según la encuesta de 'Moratalaz participa', están contentos de vivir aquí.

Gallardón inaugura el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias

Los 10.000 miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias de la capital, la Policía Municipal, los Bomberos, el SAMUR-Protección Civil y los Agentes de Movilidad, recibirán formación en una academia "integral" en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 8 millones de euros. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado este martes las instalaciones, situadas en el distrito de Latina.
El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre de Loyola de Palacio, ministra de Agricultura en el primer mandato de José María Aznar y posteriormente eurodiputada y comisaria de Transportes y Energía de la Unión Europea, a un Centro Integral de Servicios Sociales que construye en el distrito de Usera.

Botella presenta la Red de Suelo Solidario, aprobada en la Junta de Gobierno

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, presentó este martes la Red de Suelo Solidario, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid por la que se cederán gratuitamente, por espacio de 50 años, terrenos municipales a varias entidades sin ánimo de lucro, que de esta forma podrán construir y gestionar los recursos necesarios para desarrollar su actividad.

Tres de cada cuatro adjudicatarios son menores de 35 años

El Ayuntamiento ha entregado, este lunes, a sus propietarios las llaves de 160 viviendas de protección municipal en régimen de venta, cuyo importe oscilará entre los 108.000 euros para los pisos de dos dormitorios, y  los 150.000 euros para los que tienen cuatro  dormitorios incluyendo, en todo los casos, trastero y garaje. Los adjudicatarios de esta promoción de viviendas,  sutuadas entre el número 1 y el 25 de la calle de Villa del Prado, son en su mayoría menores de 35 años, ya que tres de cada cuatro se sitúan en esta franja de edad.

Ubicada entre las calles Isla Tabarca, Isla Malaita y Juan Sánchez

Esperanza Aguirre ha puesto la primera piedra de una residencia para mayores, dotada con centro de día, en el distrito de Fuencarral-El Pardo cuyas obras habrán finalizado, según sus estimaciones, en mayo de 2008. Una zona con jacuzzi, hidromasaje y sauna, y una guardería para los trabajadores son algunas de las dependencias que albergará este complejo asistencial que ocupará una parcela de 3.500 metros cuadrados, propiedad de la Comunidad de Madrid. Estará ubicada entre las calles Isla Tabarca, Isla Malaita y Juan Sánchez.
Tiendas hay en muchos sitios pero mercadillos no tanto. Uno de los más castizos y tradicionales que hay en la capital tiene una cita semanal con los madrileños todos los jueves en el distrito de Carabanchel, concretamente en la calle Vía Lusitana. Un total de 150 puestos dan vida a este mercadillo en el que se puede encontrar de todo, desde fruta y verdura, hasta ropa muy diversa, complementos, objetos de decoración o productos de cocina y a precios muy asequibles para el bolsillo. Como dicen los comerciantes para atraer a los clientes: "Pasen y vean".

Esta opción ha sido elegida por los vecinos con un porcentaje del 66,1 por ciento

'Dehesa de Moratalaz'. Éste es el nombre elegido por los vecinos del distrito para referirse, a partir de ahora, al antiguo campo de fútbol Urbis. Para elegir el nombre del nuevo campo, que cuenta con 105 metros de largo, se abrió un proceso de participación ciudadana en el que, finalmente, ha salido ganador, con un porcentaje del 66,1 por ciento, la nueva nominación.

Los recorridos cambiarán su itinerario entre las diez de la mañana y la una de la tarde

Con motivo de la II Media Maratón de Latina, que se celebra este domingo 25 de febrero, las líneas 17 - 25 - 31 - 33 - 34 - 39 - 55 - 65 - 117 - 119 - 121 - 131 - 138 - 139 - 155 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) verán afectadas sus recorridos habituales.

Ana Botella visita el Centro de Día Ascao, que ha sido remodelado

El Centro de Día Ascao ha sido remodelado. Para ello, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha invertido más de 355.000 euros. Hasta allí se ha acercado Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, para comprobar el resultado final de los trabajos.

Los emprendedores dispondrán de despachos de entre 15 y 30 metros cuadrados

La colaboración entre el Ayuntamiento y los distintos agentes sociales vuelve a dar fruto. En este caso, en el Centro de Desarrollo Empresarial de San Blas donde los emprendedores madrileños podrán disponer de lo necesario para arrancar su negocio. Las obras, que ha visitado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, responden al trabajo conjunto entre Ayuntamiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Incubadoras de Empresa de la Unión Europea y la Dirección General de Economía de la Comisión Europea.

El Ayuntamiento dotará al PAU de un sistema de gestión de averías

El Ayuntamiento de Madrid invertirá unos dos millones de euros en instalar los semáforos necesarios en 36 intersecciones del PAU de Vallecas, dando así respuesta a las reivindicaciones vecinales. Así lo ha informado, este viernes, el director general de Movilidad, Javier Conde.

Podrán participar hasta 2.500 corredores

La Casa de Campo y varias calles de Latina acogerán el próximo domingo la segunda edición de la Media Maratón del distrito, en la que podrán participar hasta 2.500 corredores. La salida de la prueba, que comenzará a las 10.00 horas, estará situada en la calle Guareña, mientras que la meta se ubicará en la pista de atletismo del Polideportivo de Aluche.

Con el objetivo de evitar la muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular

A partir del mes de junio todos los centros deportivos municipales dispondrán de un servicio integral de cardioprotección para garantizar el acceso de usuarios y deportistas a desfribriladores con el objetivo de combatir la muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular. Así lo ha anunciado el vicealcalde, Manuel Cobo, este jueves.

La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana

El Ayuntamiento ha aprobado destinar 13,4 millones de euros a la tercera fase de rehabilitación de San Cristóbal de los Ángeles, que serán sufragados por el Gobierno municipal (55 por ciento), el Ministerio de Fomento (25 por ciento) y la Comunidad de Madrid (20 por ciento). La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana, necesaria para la rehabilitación de edificios y viviendas previstas en el barrio.

Desde este jueves y hasta el lunes 26

El programa de actividades culturales 'Distrito Artes', que tiene como objetivo acercar la vida cultural a los 21 distritos de la capital a través del teatro, la música, la danza y el cine, continuará este fin de semana con su programación. Desde el jueves 22 hasta el lunes 26, los distritos de Moncloa, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Tetuán y Villa de Vallecas acogerán dos espectáculos musicales, una obra de teatro, una representación de danza y tres proyecciones de películas.
1,02734375