www.madridiario.es
    

Distritos

El nuevo mercado, que estará en la calle Toledo, tendrá una terraza ajardinada

La reforma de la Plaza de la Cebada comenzará el año próximo y dotará a este espacio del distrito Centro de un nuevo mercado con una terraza ajardinada, un polideportivo y más zonas verdes, según el proyecto ganador conocido este martes, que ha sido para el equipo madrileño de Rubio & Álvarez-Sala.

Entre las actividades culturales previstas para este miércoles se encuentra el pregón inaugural de San Isidro 2007. El músico Nacho Cano será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Madrid, que se desarrollarán entre el 9 y el 15 de mayo. 

Corresponden a la promoción Vallecas 18


 

 

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado, este martes, 80 viviendas protegidas en régimen de venta en el Ensanche de Vallecas. Corresponden a la promoción Vallecas 18 y los precios, muy inferiores a los del mercado, oscilan entre los 73.419 euros para los pisos de un dormitorio, los 102.447 para las de dos y los 118.421 para los de tres.

La ampliación prevista es de más de 109.000 metros cuadrados

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, presentó hoy el Plan Director 2007 con el que se llevará a cabo la remodelación de casi el 25 por ciento de la superficie del Hospital Universitario de la Paz y la ampliación de las instalaciones en más de 109.000 metros cuadrados con una inversión de 220 millones de euros.

Forma parte del corredor del Henares

La nueva estación de Cercanías de Asamblea de Madrid-Entrevías ha entrado este martes en servicio. Esta estación forma parte del corredor del Henares, por el que transcurren en parte las líneas C-1, C-2 y C-7, que abarca desde la estación de Guadalajara hasta la Asamblea. Este corredor es el que concentra el mayor número de viajeros de todo el núcleo de Madrid con 293.8169 usuarios de media en un día laborable.


 

La muestra de pintura estará expuesta hasta el 20 de mayo

Este lunes 7 se inaugura la exposición de pintura 'Carmen Lanzarot' en el Centro Cultural Casa de Vacas del distrito de Retiro. En total, van a estar expuestos 34 cuadros que pueden resumir el punto de máxima creación en el que se encuentra esta pintora, especialista en sorprender al observador.

El 15 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Complutense

Doce horas de música actual en apoyo a los grupos independientes del territorio nacional. Ésta es la apuesta del Gobierno municipal para Universimad, el IV festival de música independiente organizado en el marco de las Fiestas de San Isidro. Formaciones como De Luxe, Skizoo, Kiko Veneno, o Mininster actuarán el 15 de mayo, a partir de las doce, en el Paraninfo de la Universidad Complutense. El festival volverá a acoger la entrega de los Premios Rock Villa de Madrid, que el área de Las Artes quiere revalorizar como plataforma para los nuevos grupos de música.

En este equipamiento se han invertido 2,3 millones de euros

Servicios de excelencia para las personas mayores de Carabanchel y sus familias. Éstas son las prestaciones que ofrecerá el nuevo Centro de Día Mixto para la atención sociosanitaria de personas mayores "Aurora Villa", en el que también recibirán atención enfermos de Alzheimer del distrito. Este equipamiento, en el que se han invertido 2,3 millones de euros, ofrece 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 65 plazas para enfermos de Alzheimer.
Los centros culturales de los distritos madrileños ofrecen, para este martes, una gran variedad de actividades. Entre ellas destaca una exposición de los alumnos de los talleres de manualidades y de artes plásticas en Villaverde así como una muestra  de pintura en el Centro Cultural Casa de Vacas.

Talleres en vivo enseñan diferentes técnicas y materiales de trabajo

Productos de cerámica, piel, joyería, vidrio, madera, metal, textil... pueden encontrarse estos días en la Plaza de Felipe II gracias a la XXV Muestra de Artesanía Creativa San Isidro 2007. Se trata de una muestra, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, que pretende ser una verdadera expresión cultural. Para ello, cuenta con talleres en vivo demostrativos y participativos donde se enseñan diferentes técnicas y materiales de trabajo.

Durante su visita al Mercado de Chamartín

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó este sábado que el Ayuntamiento ha concedido a los mercados de la capital en estos cuatro años subvenciones por valor de 15 millones de euros.

Ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros

Este viernes ha sido inaugurado el Centro Integrado Pau Casals que incluye un centro de servicios sociales, uno de mayores y otro de día. Concretamente, el centro de día mixto tiene 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de Alzheimer. Este equipamiento ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros.

 

Un año más Bravo Murillo se cortará al tráfico

La tradicional Fiesta del Niño se celebrará el próximo domingo. Un año más, y fiel a su cita, los tres kilómetros de la calle de Bravo Murillo se engalanarán para acoger  la XXVI edición de esta convocatoria. En total, están previstas más de cien actividades dirigidas a los más pequeños, todas ellas gratuitas. Se prevé una asistencia de alrededor de 200.000 madrileños.

El Ayuntamiento va a invertir 7,7 millones de euros en su construcción

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 7,7 millones de euros en la construcción de un Vivero de Empresas en Carabanchel. Tendrá seis mil metros cuadrados y estará finalizado en 2008. Este viernes, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha firmado un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Madrid-Emprende y las Asociaciones de la Economía Social en el que se concretan las bases que regirán la gestión del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial.
Los distritos acogerán este sábado una gran variedad de espectáculos, dirigidos a un público muy diverso. Habrá desde talleres inafntiles hasta proyecciones de películas así como conciertos de música clásica. Todo ello sin olvidar el ciclo ‘Humor de mis amores’ y la VI Muestra de Teatro Memorial Buero Vallejo.

En el Centro Puerta de Toledo

El Centro Puerta de Toledo acoge, desde este jueves y hasta el próximo domingo,  la VI edición del Salón del Coleccionismo, 'Paperantic Madrid'. En total, cuenta con 30 puestos venidos de toda España en los que se pueden encontrar miles de postales antiguas, cromos, cómics, carteles, juguetes, revistas, libros, fotografías, naipes y otras curiosidades.

Una exposición acerca al público la belleza de este continente

La Junta Municipal de Retiro acoge, desde este jueves, la exposición de fotografía 'Visiones de África'. Se trata de una muestra que recoge las mejores instantáneas sobre la cultura, naturaleza y fauna de países como Kenia, Tanzania y Guinea ecuatorial. Además de un retrato geográfico, la exposición expone también imágenes de las diferentes tribus de estos países africanos como los Masais, Bosquimanos, Datogas y Samburus.

Las zonas más afectadas, serán las del casco antiguo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves una partida presupuestaria bianual de 5,5 millones de euros para subvencionar las obras de rehabilitación de los edificios con informe negativo de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

El terreno liberado se destinará a equipamientos sociales

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad e Iberdrola, llevará a cabo próximamente las obras de soterramiento de la subestación eléctrica ubicada a la altura del número 145 de la calle General Romero Basart, en el distrito de Latina. El terreno liberado lo destinará a equipamientos sociales.

El presupuesto asciende a 2,5 millones de euros

Del 9 al 15 de mayo, Madrid celebrará un año más sus fiestas de San Isidro. Los platos más fuertes de la programación se desarrollarán en tres espacios emblemáticos como El Retiro, el río Manzanares y la Plaza Mayor. Precisamente será en este escenario donde tendrá lugar el espectáculo de zarzuela "La Gran Vía... esquina a Alcalá", con un gran elenco de artistas. Este espectáculo incluye, entre otras piezas, “Las Leandras”, con la que Madrid rendirá un homenaje a Rocío Dúrcal, a través de la voz de su hija Shaila. El presupuesto total de las fiestas asciende a 2,5 millones de euros.

0,984375