www.madridiario.es
    

Distritos

El coche ha perdido terreno en el distrito de Moratalaz y lo ha ganado el peatón. En concreto, en la avenida de Moratalaz, la calles de Marroquina, Arroyo de las Pilillas, Hacienda de Pavones, Encomienda de Palacios y la plaza del Encuentro. Para ello, se mejoraron las calzadas, se ensancharon las aceras y se instalaron luminarias, bancos y papeleras. Todo con el principal objetivo de devolver el protagonismo al peatón.

Invertirá 35,8 millones de euros en tres promociones

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 35,8 millones de euros en la construcción de 568 nuevas viviendas con algún tipo de protección en el Ensanche de Vallecas. Se trata de tres promociones de 145, 300 y 123 viviendas que permiten al Ayuntamiento de la capital "cumplir con el compromiso de construir 35.000 viviendas con algún tipo de protección entre 2003 y 2008".

El Ayuntamiento ha destinado a la gestión de este servicio 741.000 euros

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid gestionará  el Servicio de Dinamización Vecinal en 19 barrios madrileños mediante un convenio que establece una subvención municipal de más de 741.000 euros. Gracias a esta iniciativa, que forma parte del Plan Madrid de Convivencia Social, veintitrés profesionales trabajarán en los distritos de Usera, Tetuán, Centro, Carabanchel, Villaverde, Latina, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro, Ciudad Lineal y Fuencarral.
Una zarzuela en homenaje a Rocío Dúrcal en la Plaza Mayor así como un homenaje a Madrid por la Banda de Música de la Policía Municipal, en Chamartín, serán varias de las actividades que tendrán lugar este sábado. También habrá títeres y cine infantil.

 

El Consistorio ha invertido 325 millones en las instalaciones de todos los distritos

El Ayuntamiento de Madridl ha construido 73 equipamientos públicos y ha iniciado otros 21 durante esta legislatura, en los que ha invertido 325 millones de euros, según un libro presentado este jueves en la Junta de Gobierno. La mayor parte de los centro están destinados a los mayores (22), aunque también hay para Servicios Sociales (12), Educación (13),  Policía y Emergencias (8), Deportes (13), Cultura y Juventud (10, incluyendo el Palacio de Comunicaciones) y otros usos (16).

El Ayuntamiento aprueba una inversión de ocho millones de euros

El distrito de Carabanchel tendrá un vivero de empresas en el polígono industrial Tamames-Aguacate. El Consistorio de la capital ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno destinar ocho millones de euros para construir un Centro de Desarrollo Empresarial que tendrá 6.000 metros cuadrados en los que ubicar 32 oficinas.

En el antiguo poblado chabolista se levantarán viviendas bioclimáticas

El antiguo poblado chabolista de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, se convertirá en un 'ecobarrio' de 250.000 metros cuadrados, según la modificación del Plan General que ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno de la capital. El nuevo barrio tendrá 76.000 metros de zonas verdes y sus viviendas serán bioclimáticas.

El Gobierno municipal edificará dos nuevos inmuebles en Lavapiés

El Consistorio madrileño construirá 568 viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas y dos edificios nuevos en el barrio de Lavapiés, según este jueves el vicealcalde, Manuel Cobo, tras la Junta de Gobierno. Además, la EMVS comprará un edificio en Puente de Vallecas para convertirlo en viviendas y edificará otros dos inmuebles en Lavapiés.

Cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha inaugurado, este jueves, un nuevo Centro de Madrid Salud en San Blas. En el nuevo equipamiento, que cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados, trabajarán 25 profesionales para mejorar la calidad de vida de las 150.000 personas, aproximadamente, que viven en este distrito. Para ello se han destinado algo más de tres millones de euros, que incluyen la obra, el equipamiento del centro y los salarios de los trabajadores.
Este viernes los ciudadanos podrán disfrutar de una gran cantidad de actos culturales en la capital. Entre ellos destacará el espectáculo musical 'Chotis y pasodobles' a cargo de María Cobos, en Usera, así como el VIII Certamen de Teatro Clásico ‘La cueva de Salamanca’ en Moratalaz.

Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros

Desde que se abrió el Centro de Acogida de San Isidro, en 1944, el Ayuntamiento de Madrid no había realizado una obra de las dimensiones del Centro de Acogida para personas sin hogar 'Juan Luis Vives', cuyas instalaciones han sido inauguradas, este jueves, por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella. Este equipamiento ha contado con una inversión de ocho millones de euros.

El Ayuntamiento levantará 568 nuevas viviendas con algún tipo de protección en el Ensanche de Vallecas

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado la construcción de dos edificios nuevos en los números 8 de la calle del Olmo y 41 de la calle del Mesón de Paredes, en el barrio de Lavapiés, para lo que demolerá los inmuebles que actualmente se ubican en estos emplazamientos.

Gallardón ha inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones para los turistas

Este miércoles se ha inaugurado el Centro de Información Turística de Colón, situado en un antiguo paso subterráneo y en cuyas obras se han invertido dos millones de euros. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que las nuevas instalaciones, "una calle cubierta de 1.000 metros cuadrados"-, acogerán la exposición de maquetas de la reforma del Eje Prado-Recoletos.

Unos talleres ayudan a los padres a educar a sus hijos en las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento, a través de Madrid Tecnología, ha puesto en marcha una iniciativa para acercar Internet a los más pequeños. En concreto, se trata de un programa dirigido a padres e hijos, en coordinación con los colegios de Educación Primaria, a través del cual se pretende acercar a los padres al mundo de las nuevas tecnologías y contribuir a superar la ‘brecha digital’ que les separa de sus hijos. Los talleres se van a realizar de forma gratuita en las Aulas Madrid Tecnología, de las cuales hay al menos una por distrito.

Tras las obras de remodelación integral realizadas en esta instalación

La actividad del mercado de Puente de Vallecas se ha reanudado tras las obras de remodelación integral realizadas dentro del Plan Municipal de Innovación y Transformación de los mercados de Madrid. En breve concluirán las obras de acondicionamiento del supermercado que, junto con la construcción de un aparcamiento, complementará la actual oferta comercial y de servicios del mercado.

Previsiones Fiestas San Isidro, jueves 10 mayo

Las previsiones de las Fiestas San Isidro para este jueves son muy variadas. Entre las actuaciones previstas se encuentra el Festival Titirimundi con ‘Tony Zafra’ en los Jardines del Cabo Noval así como 'La noche de los cantautores', dentro de la programación al aire libre en los Jardines de las Vistillas. Laura Granados y Jesús Márquez ofrecerán ‘5 Tristes Tigres’ con la colaboración de Alba Molina y Tontxu.

Ha firmado un "contrato" con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado un "contrato" con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) para aplicar la próxima legislatura, si gana el 27-M. El contrato incluye planes de inversión para los distritos de Vallecas Villa y Puente de Vallecas. Además, amplía los planes especiales iniciados en Carabanchel, Latina, Tetuán, San Blas y Vicálvaro; desarrolla el de Villaverde, y complementa el de Usera.

La pintora Marta Loredo Olaiz expone 35 óleos

El Centro Cultural Galileo acoge, desde este martes, una exposición formada por 35 óleos de la pintora Marta Loredo Olaiz. A través de esta muestra, los ciudadanos podrán contemplar óleos sobre lienzo de distintos formatos de paisajes de Navarra, predominando la cuenca de Pamplona, la sierra de Urbasa, el valle de Ulzama y el valle de Baztán.

Consta de un Centro de Día, un Centro de Alzheimer y un Centro de Mayores

El distrito de Tetuán cuenta, desde este martes, con el nuevo Centro Integrado Municipal Pamplona, al que se han destinado 4,6 millones de euros. Consta de un Centro de Día para atención a dependientes funcionales con 80 plazas, un Centro de Alzheimer con otras 80 plazas y un Centro de Mayores. Este equipamiento está Incluido en el Plan de Inversiones y Equipamientos en Centros de Día 2004-2007 y en el Plan Especial de Inversiones del distrito de Tetuán.

Dispone de 600 metros cuadrados

Dinamizar la actividad económica del distrito de San Blas y de toda la ciudad. Ese es el objetivo principal del primer Vivero empresarial de Madrid que ha inaugurado, este martes, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. En esta instalación, que dispone de 600 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento ha invertido 850.000 euros.
1,48046875