www.madridiario.es
    

Distritos

A través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía

El Palacete de la Quinta de los Molinos se convertirá en un referente para la enseñanza musical gracias al convenio que firmarán el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía, que preside el músico, compositor y presentador Emilio Aragón. El objetivo de esta iniciativa será impulsar la educación musical y las actividades de esta índole en el municipio madrileño, según ha anunciado, este jueves, Ruiz-Gallardón. El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, contará con una dotación de 3,1 millones de euros, aportados por la Casa de la Villa.

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

Desde el pasado 27 de octubre el Parque de La Vaguada, frente al Templete, acoge unas jornadas gastronómicas, organizadas por la Federación de Asociaciones Galegas en Madrid, en colaboración con el distrito de Fuencarral-El Pardo. Estas jornadas, que se celebran por primera vez en la capital, tienen como objetivo presentar y dar a conocer al público madrileño la diversidad de productos autóctonos gallegos y la gran oferta de especialidades culinarias de esta región. Para ello, se complementan además con una serie de actividades culturales, como actuaciones de grupos folclóricos gallegos o exposiciones de pintores.

El Plan Especial de Inversiones de Usera contará con 8,9 millones

El Ayuntamiento de Madrid va a construir el año que viene un Centro de Formación Ocupacional en Orcasur, mediante la inversión de 1,5 millones de euros. Este presupuesto formará parte del Plan Especial de Inversiones de Usera, que contará con un total de 8,9 millones de euros. La edificación de un Centro de Servicios Sociales en la calle Silvina así como de unas pistas deportivas en San Fermín y un Centro Municipal de Salud en Pradolongo serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en Usera, en el año 2007.

Gracias a la segunda edición de Moda Tours

Las ventas de los comercios de las calles Narváez y Conde de Peñalver, en el distrito de Salamanca, se han incrementado entre un 5 y un 10 por ciento gracias a la segunda edición de Moda Tours. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Hilario Alfaro.

Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha visitado este lunes el Centro de Mayores José Manuel Bringas en Usera, un distrito de más de 134.000 habitantes de los que más del 19 por ciento son mayores de 65 años. Durante su visita, Botella ha resaltado que el 24,6 por ciento son mayores de 80 años, de los que cerca del 35 por ciento vivien solos. Por esta razón, el distrito de Usera cuenta con seis Centros Municipales de Mayores que tienen 15.425 socios que participan activamente en los talleres, como lo demuestra las 1.100 personas inscritas en ellos.

Latina tendrá una biblioteca pública en la calle Illescas

El año que viene el distrito de Latina recibirá una inversión de 3,3 millones de euros para construir una biblioteca pública en la calle Illescas. Este presupuesto formará parte del Plan Especial de Inversiones de Latina que contará con un total de 12,7 millones de euros. Con este dinero, la Casa de la Villa espera desmantelar el poblado marginal 'Las Mimbreras' y construir dos centros de alzheimer. También se reformará y ampliará el polideportivo Aluche, entre otras actuaciones. A esta inversión habrá que sumar los 34,8 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá en la Junta Municipal de este distrito.

Para erradicar el núcleo marginal 'El Cañaveral' se invertirán 15,5 millones

Vicálvaro recibirá el año que viene una inversión superior a los 73 millones de euros, gracias al Plan Especial del distrito. Entre los proyectos contemplados se encuentra la construcción de un edificio de servicios sociales, en la calle Ladera de los Almendros, así como la construcción de dos nuevas escuelas infantiles en Indalecio Prieto y Valderribas. El Centro de Desarrollo Empresarial y Formación, de la calle Sepiolita, también ha sido incluido en esta inversión.

Los vecinos pidieron más aparcamientos y dotaciones públicas

La primera asamblea pública celebrada en el distrito de Salamanca fue todo un éxito gracias a la masiva afluencia de vecinos que acudieron hasta el Colegio Público Amador de los Ríos, lugar donde tuvo lugar la reunión. En el acto todos los ciudadanos de Fuente del Berro pudieron expresar al concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, sus inquietudes y quejas respecto a este barrio, el primero en el que se ha realizado una asamblea pública con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio'. Muchos de los vecinos coincidieron en pedir más plazas de aparcamiento, y un incremento de las dotaciones públicas.

Dentro del programa 'Salamanca barrio a barrio'

Con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio' el concejal de este distrito, Íñigo Henríquez de Luna, ha realizado, este jueves, una serie de visitas a diferentes instalaciones de Salamanca. El barrio de Fuente del Berro ha sido el elegido para comenzar una serie de jornadas monográficas, que se realizarán también en Lista, Goya, Castellana, Recoletos y Guindalera. La visita a las obras de construcción de las pistas deportivas en la ampliación del parque de Fuente del Berro-Nudo O'Donnell así como el Colegio Público Amador de los Ríos han formado también parte del programa.

Con motivo de la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio'

El Ayuntamiento quiere conocer las sugerencias y quejas de los vecinos de cada uno de los barrios del distrito de Salamanca así como darles a conocer las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante este mandato municipal. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio', que estará basada en realizar diferentes jornadas monográficas sobre los barrios de Lista, Goya, Castellana, Recoletos, Guindalera y Fuente del Berro. Sin embargo, la principal novedad de este programa será la convocatoria de asambleas públicas, en la que podrán participar todos los vecinos de cada barrio.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en el Paseo de Coches del Retiro

El próximo domingo tendrá lugar la segunda edición de la 'Carrera Popular del distrito de Retiro'. El recorrido, de 10 kilómetros, será el mismo del año pasado, por lo que los deportistas pasarán prácticamente por todos los barrios del distrito. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Gallardón visita las obras del subterráneo que unirá Tetuán con la M-30

A sólo seis meses de la finalización de las obras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó este miércoles las actuaciones del túnel de Sor Ángela de la Cruz a Marqués de Viana. El nuevo subterráneo, que estará listo para circular en abril de 2007, conectará el Este y Oeste de la ciudad y permitirá a los madrileños ahorrar más de 300.000 horas anuales en desplazamientos. Según el alcalde, "se trata de un gran eje vertebrador que comunicará el área de la Castellana y Orense con la avenida de la Ilustración y la M-30".

Alberga la sede del Instituto Europeo de Diseño

El Palacio de Altamira, una vez finalizadas las obras de rehabilitación, ha vuelto a abrir sus puertas después de estar 17 años abandonado. Este edificio neoclásico, proyectado por Ventura Rodríguez en 1772 y declarado monumento histórico artístico en 1977, alberga en sus 3.344 metros cuadrados de superficie la sede del Instituto Europeo de Diseño. Su programación cultural, además de beneficiar directamente a la ciudad, mejorará el atractivo, la competitividad y la imagen que Madrid proyecta en todo el mundo, según ha anunciado el alcalde.

Moreno presenta un nuevo volumen de la colección 'Hitos de Madrid'

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes, coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, el último título de la colección literaria 'Hitos de Madrid', titulado 'El oso y el madroño', que pretende acercar a los lectores más jóvenes algunos de los rincones y monumentos que han contribuido a la formación de la identidad de la capital.

El eje comercial de Bravo Murillo será remodelado en 2007

El Plan Especial del Distrito de Tetuán, que contará en 2007 con un presupuesto superior a los 21 millones de euros, incluye la construcción de una instalación deportiva en el barrio de Almenara, para lo cual se invertirán 6,2 millones de euros. También se levantará un Centro Sociocultural Integral en La Ventilla, a través de 3,3 millones, y se remodelará el eje comercial de Bravo Murillo.

La Junta Municipal recibirá una inversión de 30,7 millones

La Junta Municipal de Carabanchel recibirá el año que viene una inversión cercana a los 31 millones de euros, con los cuales se espera finalizar las obras de reforma del Colegio Público Perú, adecuar las instalaciones de las Oficinas Línea Madrid, y equipar el nuevo Centro Cultural San Francisco de la Colonia de la Prensa. Además, a través del Plan Especial de Carabanchel, el distrito recibirá un presupuesto superior a los 45 millones de euros, con los que se llevará a cabo la construcción de un Centro de Día en el barrio de Opañel así como un Centro de Mayores y un Centro Cultural en el barrio de Comillas, entre otras muchas actuaciones. De hecho, la remodelación del eje comercial de General Ricardos también está incluida en este plan.
¿Cuál es nuestra filosofía de vida?. Encontrar una respuesta a esta pregunta puede ser más complicado de lo que parece si, como le ocurre a muchas personas, nunca antes se lo había cuestionado. Precisamente, para ahondar sobre cuestiones elementales, sin prisas ni agobios, las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid acogen una serie de tertulias filosóficas en las que también se tratan otros interrogantes como el de cCómo abordamos el hecho de nuestra muerte?. Dos asesores filosóficos moderan estas tertulias que, tanto a nivel intelectual como anímico, son muy enriquecedoras.

Su precio de venta es tres veces inferior al del mercado libre

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado las llaves de Pradolongo II, en el distrito de Usera. La promoción tiene en total 146 viviendas así como 150 plazas de garaje y 4 locales comerciales. Los precios de las viviendas son, al menos, tres veces inferiores a los de la vivienda libre, ya que oscilan entre 79.347 euros y 111.683 euros, según el número de dormitorios. Estas viviendas responden a los valores de innovación, calidad, diseño y sostenibilidad.
0,95068359375