www.madridiario.es
    

Distritos

Permiten el fácil acceso al Parque Cuña Verde de Vicálvaro

Los vecinos de Vicálvaro y San Blas están desde este jueves mejor comunicados a través de las dos nuevas pasarelas peatonales construidas por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la comunicación de estos dos distritos madrileños.

Se han hecho obras en las antiguas carreteras de Rivas y de Coslada, y la avenida del Parque

Desde esta semana los más de 45.000 vehículos que circulan por el polígono industrial de Vicálvaro han visto mejorada su movilidad y su seguridad. Es el resultado de la remodelación realizada por el Ayuntamiento de Madrid en los  tres grandes viarios que discurren por este ámbito: las antiguas carreteras de Rivas y de Coslada, y la avenida del Parque.
La agenda cultural de los distritos para este jueves acoge desde una conferencia sobre la historia de los inventos en Fuencarral -El Pardo hasta una orquesta de cuerda, por la Escuela Municipal de Música El Capricho, en Barajas así como el espectáculo 'Mi tía y sus cosas' de Rafael de Mendizábal por la Agrupación Allianz en Vicálvaro.  




La muestra ofrecerá obras que van desde el hiperrealismo hasta la figuración

El próximo jueves se inaugurará en el Centro Cultural 'Casa de Vacas' la muestra 'Realidades de la Realidad'. En ella se podrán ver obras de Antonio López, María Moreno, Francisco López Hernández,  Isabel Quintanilla, Julio López Hernández y Esperanza Parada, entre otros. En total habrá más de 40 obras de 11 artistas españoles. Todos, un claro ejemplo del llamado “arte de familia” característico y particular del realismo español de la segunda mitad del siglo XX.

Este miércoles los distritos acogerán una gran variedad de actividades culturales. Entre ellas destacará el ciclo 'Paseos por la Historia de Madrid: El Pardo' en Chamberí; el taller 'Adiós al tabaco' en Salamanca; el espectáculo musical 'De Broadway a Hollywood' en Fuencarral- El Pardo, y la actuación del trío Andaina en Tetuán.


Un ciclo de 'Amor de cine' en el Centro Cultural Ciudad Pegaso en San Blas;   
una actuación del grupo ‘Nunca es tarde’ en el centro Maestro Alonso en Salamanca, y un concierto de piano en Ciudad Lineal son varias de las actividades culturales previstas para este martes.  


El Ayuntamiento de Madrid ha construido 73 equipamientos públicos y ha iniciado otros 21 durante esta legislatura, en los que ha invertido 325 millones de euros. En materia de educación la Casa de la Villa ha puesto en funcionamiento, entre 2003-2007, diferentes escuelas infantiles en los distritos de Tetuán, Latina y Ciudad Lineal, entre otros, así como escuelas de música.

Construirán un gran parque urbano, un polideportivo y un estadio de atletismo

El proyecto 'Delfos', del estudio de arquitectos Cano Lasso, ha sido el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid para levantar en el estadio Vallehermoso, en Chamberí, un gran parque urbano, un polideportivo y un estadio de atletismo.

Todos los distritos de Madrid disponen de un centro con estas características

El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros hasta 2009 a las Oficinas de Información Juvenil de los 21 distritos. Y es que todos disponen de un centro con estas características. Además, el distrito de Carabanchel cuenta con dos y el de Fuencarral-El Pardo, dada su extensión y población, posee tres oficinas de este tipo.

Esta distinción les acredita como comercios centenarios

Desde este viernes el Herbolario Lafuente, situado en el número 70 de la calle Pelayo 70, y la Bodega La Ardosa, en la calle Colón 13, lucen en sus fachadas placas conmemorativas que les acredita como comercios centenarios. Con ellas  se incrementa el número de establecimientos destacados por el Gobierno municipal dentro de su 'Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios', que se inició en febrero del año pasado.

Teatro y cine infantil; espectáculos músico-teatrales; conciertos; danza, y actuaciones musicales son varias de las actividades culturales previstas para este sábado, en los distritos de Madrid.

Estas actuaciones contribuyen a regenerar el tejido social del barrio

Lavapiés continúa renovándose. De hecho, dos nuevos espacios han quedado a disposición de los vecinos tras su remodelación. Se trata de las plazas de Cabestreros y Agustín Lara que muestran una nueva imagen. En el caso de la plaza de Cabestreros se ha construido un aparcamiento para residentes, que palia el déficit de plazas de la zona. Estas actuaciones, al igual que el resto de las realizadas por el Ayuntamiento en el barrio de Lavapiés, contribuyen a regenerar el tejido social del barrio.

En la calle Cordel de Pavones c/v a la calle Pinillas

Los vecinos de Valdebernardo llevaban tiempo pidiendo una comisaría de policía. Por este motivo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la reordenación de unos terrenos municipales en este ámbito. Este proceso permite la obtención de una parcela suficientemente amplia para acoger las necesidades previstas por la Dirección General de Policía y hace viable urbanísticamente la construcción de este equipamiento en Vicálvaro.

El desmantelamiento de Pitis permite poner en servicio la calle Costa Brava


Los barrios de Montecarmelo, Arroyo Fresno y  Mirasierra están, desde este jueves, mejor comunicados entre sí y con el resto de la ciudad a través de la M-30 y M-40. La terminación de la prolongación de la calle Costa Brava, y su puesta en servicio  lo ha hecho posible. Se trata de un tramo de 85 metros que remata la citada calle, durante años inacabada debido a que en su trazado se encontraba el asentamiento de infraviviendas de Pitis.

La celebración estará dedicada especialmente a los jóvenes

La Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha organizado diversas actividades extraordinarias, para conmemorar el 'Día Internacional de los Museos', que tendrán lugar el próximo viernes, 18 de mayo. Los museos municipales celebrarán este día, dedicado especialmente a los jóvenes, con una programación variada que incluirá conciertos, espectáculos de danza, teatro, marionetas, pintura y talleres.

La Comunidad invertirá en su construcción cerca de 8,2 millones de euros

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado las obras de la biblioteca de Carabanchel, que contará con una inversión de 8,2 millones de euros. Ubicada en la calle Valeriana, esta nueva instalación bibliotecaria contará con una superficie de 5.775 metros cuadrados, y con unos fondos compuestos por 100.000 documentos, de los que alrededor de 25.000 serán de música, cine, juegos de ordenador, métodos de aprendizaje de idiomas y otros audiovisuales.

Estará operativo previsiblemente en verano de 2008

Los artistas noveles madrileños tendrán a su disposición en Vallecas un Centro de Creación donde contarán con los mejores medios y tecnologías de última generación para llevar a cabo su proceso artístico. Este nuevo complejo cultural, que estará operativo previsiblemente en verano de 2008, estará ubicado en un edificio de 3.000 metros cuadrados situado en el número 65 de la calle Pablo Neruda, propiedad del promotor público IVIMA y cedido al Gobierno regional, que invertirá 6 millones de euros para habilitarlo a este nuevo uso.

Los distritos acogerán, este jueves, actividades culturales muy diversas. Desde un homenaje al género chico en Ciudad Lineal hasta una muestra de bisutería artesanal en Latina o una conferencia sobre ‘Chopin. Vida y obra’ en Chamberí.


Desde las 21.00 horas hasta las 8.30 horas del próximo 15 de junio

La Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, abrirá, por cuarto año consecutivo, las puertas de sus bibliotecas las 24 horas del día, desde las 21.00 horas de este miércoles hasta las 8.30 horas del próximo 15 de junio, con el fin de facilitar un lugar de estudio a los jóvenes durante los exámenes finales y de Selectividad. En total serán 1.289 puestos de lectura.

Se trata de una gran fiesta deportiva organizada con motivo de las Fiestas de San Isidro

La esperada final de los Juegos Deportivos Municipales -en los que participan los mejores equipos en las modalidades de Baloncesto, Fútbol, Fútbol 7, Fútbol Sala y Voleibol- tendrá lugar este martes, 15 de mayo, en una gran fiesta deportiva organizada con motivo de las Fiestas de San Isidro.
1,109375