www.madridiario.es
    

Distritos

Este miércoles Ana Guijarro homenajeará a la pianista Almudena Cano. Será en el Centro Cultural Conde Duque. A su vez, los madrileños podrán disfrutar de varias conferencias que tendrán lugar en diferentes centros culturales de los distritos.

Lo ha anunciado el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva

El Ayuntamiento de Madrid encuestará a los vecinos de Puente de Vallecas sobre cuáles son las necesidades que consideran prioritarias, con el fin de ajustarse a los deseos de la gente de la zona a la hora de decidir en qué instalaciones, recursos y servicios invertir el presupuesto extraordinario contemplado en el Plan Especial de Inversión del distrito.

Habrá 105 conciertos y representaciones entre el 2 de octubre y el 5 de enero

Apoyar a los creadores emergentes que todavía no han accedido a los circuitos comerciales. Ese es el objetivo del programa cultural 'Distrito 9: espacio de creación' que tendrá lugar en Moncloa-Aravaca entre el 2 de octubre y el 5 de enero. Los vecinos podrán disfrutar de una extensa programación que incluirá 105 conciertos y representaciones dentro de varios ciclos diferenciados: Clásica total; Ópera XXI; A Escena; Citas literarias, y Emergencias sonoras.
A partir de este martes el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acogerá la exposición 'Grupo Parpalló (1956-1961). Cincuenta Aniversario'. Se trata de una propuesta que ofrecerá un recorrido por la trayectoria del colectivo valenciano cuando se cumplen cincuenta años de su creación.

Iñigo Henríquez de Luna ha visitado el Centro Sociocultural Maestro Alonso

El concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, ha visitado este lunes el Centro Sociocultural Maestro Alonso con motivo del comienzo de las actividades culturales y de mayores. También han comenzado los cursos y talleres organizados para este nuevo periodo 07-08.

Concepción Dancausa mantiene una reunión con Elena Sánchez Gallar

El distrito de Hortaleza va a contar con cinco nuevas escuelas infantiles y cuatro centros de día, -dos para personas con deterioro físico y dos para enfermos de Alzheimer-, en los próximos años. La construcción de un nuevo centro de atención social para la mujer es otro equipamiento que estará listo el próximo año.
Más de 33.000 ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid pudieron votar en el Palacio de Vistalegre en las elecciones de su país para elegir su Asamblea COnstituyente, que redactará la nueva Carta Magna de Ecuador.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de 101 pisos en el Ensanche de Carabanchel, que con una inversión de 8,2 millones de euros se prevé estarán terminadas en el plazo de 21 meses.
Los alumnos de las escuelas de música del Ayuntamiento, que hayan alcanzado el curso C1, podrán inscribirse en los diferentes centros municipales hasta el 11 de octubre en las audiciones de Magistralia Núcleo Madrid.
Acercar la Administración al ciudadano. Ese es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Madrid y en concreto del Área de Coordinación Territorial, en la que está al frente José Manuel Berzal. En esta legislatura seguirá trabajando, "sin prisa pero sin pausa", en la nueva configuración territorial de Madrid para adaptar la ciudad no sólo a los nuevos crecimientos de población, sino también a las grandes transformaciones económicas y sociales, así como de infraestructuras y de equipamientos.

La participación en las actividades será gratuita

El barrio de Lavapiés acogerá del 9 al 13 de octubre el Festival 'Noches de Ramadán' que organiza Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM). Habrá espacio para conferencias, música, cine y diferentes talleres.  Con esta iniciativa, que contará con la participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Madrid se unirá a otras capitales europeas en las que desde hace algunos años se desarrollan actividades similares.
Desde este sábado, una vez más el Museo de los Orígenes ofrecerá a los madrileños una muestra histórica sobre la constitución de Madrid como capital de la Monarquía Hispánica.

Celebradas en el Aula Madrid Tecnología de Ciudad Lineal

El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha presentado este viernes las Jornadas para Empresarios del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), que se han celebrado en el Aula Madrid Tecnología del distrito. Más de 300 empresarios madrileños han participado en estas sesiones que han tenido como objetivo  acercar Internet a las empresas y potenciar la presencia de éstas en la Red de forma fácil y económica. Las pymes que lo deseen podrán tener su propia página web desde 65 euros.
 

Actuación enmarcada en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico

La rehabilitación del Barrio de Las Letras ha dado un paso más. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización e infraestructuras de las calles de Echegaray, Manuel Fernández y González, Ventura de la Vega y Santa Catalina. Se trata de una actuación enmarcada en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico Ampliación Huertas-Las Letras.

Barajas, el distrito con menos inversión

Latina será el distrito en el que más invertirá el Ayuntamiento durante el año 2008 según las cuentas presentadas este viernes por Ruiz-Gallardón. En concreto, Latina contará con 41 millones de euros, un 17,5 por ciento más que los 35 millones del presupuesto anterior, además de otros 27 millones del Plan Especial. En el extremo contrario, el distrito con menos inversión será Barajas, que recibirá algo más de 13 millones, un 7,4 por ciento más que los 12 millones de 2007.

Tendrá 300 plazas distribuidas en tres plantas

Ya se han iniciado las obras de construcción del aparcamiento de la calle Pamplona. El aparcamiento se construirá en el subsuelo de la calle Goiri comprendido entre las calles Navarra y Castilla. Tendrá una capacidad aproximada de 300 plazas distribuidas en tres plantas, por lo que dará respuesta a las necesidades detectadas en el estudio de viabilidad económico-financiero realizado por el Ayuntamiento.

Habrá actividades para todos los públicos

El distrito de Salamanca acogerá desde este sábado las fiestas del Pilar. Los vecinos de este distrito podrán disfrutar de actividades para todos los públicos. Habrá desde un campeonato de fútbol sala 'Senior' hasta una edición libre de 'Pintura Rápida' o actuaciones musicales. También se han organizado partidas simultáneas de ajedrez y  una exhibición de gimnasia rítmica, entre otras iniciativas. 
Este viernes los distritos acogerán una gran variedad de actividades culturales. Entre ellas destacarán las proyecciones de películas, como 'Ratónpolis' o 'Perdición', así como un concierto en el Centro Cultural Buero Vallejo y un espectáculo teatral en el Centro Cultural El Pozo.

Estará situada en la calle de la Esfinge

Las líneas de la EMT 28, entre la Puerta de Alcalá y Barrio de Canillejas, y 48 entre la Plaza de Manuel Becerra-Barrio de Canillejas, tendrán a partir de este sábado un nuevo punto de terminal, coincidente para ambas, en la calle de la Esfinge, con el fin de simplificar y mejorar su explotación.

Hasta el 30 de septiembre se celebrarán actividades para todos los vecinos

El distrito de Chamartín celebra la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel. Lo hace como cada año, con las Fiestas de Otoño. Hasta el próximo domingo 30 de septiembre se celebrarán numerosas actividades diseñadas para todos los vecinos del distrito.
1,66796875