www.madridiario.es
    

Distritos

El distrito destinará 1,2 millones a limpieza de los edificios públicos

Durante 2007, La JUnta MUnicipal de Distrito destinará la cantidad de 3,5 millones de euros para la conservación, mantenimiento técnico integral, limpieza y seguridad de los equipamientos públicos municipales de Moncloa-Aravaca. Como novedad, el servicio de mantenimiento integral incluirá este año la conservación de los equipamientos dependientes de otras áreas de Gobierno ubicados en el distrito.

La Comunidad ha invertido dos millones de euros en la rehabilitación

Lavapiés contará a partir del próximo 12 de enero con un nuevo centro de salud en la primera planta del Mercado de San Fernando. Las viejas dependencias de la calle Tribulete echarán el cierre definitivo, respondiendo así a una larga reivindicación vecinal. Este vienes el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha visitado las nuevas dependencias del centro de salud número 25 inaugurado en esta legislatura.

Será posible gracias a la Modificación Puntual del Plan General

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente una modificación puntual del Plan General en la que se concretan mejoras en la red dotacional del distsrito que permitirán incrementar las zonas verdes y espacios deportivos; complementar la red educativa: adecuar y mejorar la funcionalidad de las instalaciones de los centros docentes existentes, y crear nuevas dotaciones.

La Gran Vía del Sureste será el principal eje vertebrador del barrio

Con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, la Junta de Gobierno de Madrid ha dado el último paso para transformar Los Ahijones en un nuevo barrio de Madrid.

La construcción del centro ha supuesto una inversión municipal de 5,3 millones

Durante este mes de enero el Ayuntamiento pondrá en marcha el Centro Integrado Francisco Altamiras para mayores con deterioro cognitivo moderado y Alzheimer, en el distrito de Salamanca, que contará con un centro de día de 65 plazas y una residencia con 90 plazas. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, durante la visita que ha realizado al Centro Integrado de la Guindalera.

El Ayuntamiento ha invertido 1,6 millones de euros

La plaza de las Comendadoras y la calle de Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, han visto cómo su fisonomía ha cambiado tras las obras de reforma acometidas por el Ayuntamiento de Madrid, que han contado con un presupuesto conjunto de más de 1,6 millones de euros y han permitido crear nuevas zonas infantiles, ampliar las aceras, plantar decenas de árboles e instalar nuevos bancos y farolas.

En la calle del Comandante Fontanes, número 8

A partir del próximo mes de marzo comenzará a funcionar un nuevo Centro de Atención Social a la Mujer, situado en la calle del Comandante Fontanes, 8, cuyo objetivo general será favorecer la participación social de las mujeres. Para ello, el Ayuntamiento les proporcionará un conjunto de habilidades personales, formativas, laborales y sociales, en función de su experiencia y sus expectativas, que les permita orientar su vida de manera autónoma. El Gobierno municipal ha autorizado un gasto 676.363 euros para la gestión de estas instalaciones.

 

El plazo de ejecución será de 18 meses

El distrito de Latina contará con una nueva biblioteca, en la calle de Illescas, con vuelta a la de la Granja de Torrehermosa, que ofrecerá a sus vecinos 2.500 metros cuadrados para poder disfrutar leyendo o consultando libros. El plazo de ejecución será de 18 meses y la inversión rondará los seis millones de euros.

Tendrá una superficie construida de 4.400 metros cuadrados

En el mes de marzo estarán totalmente concluidas las obras del nuevo polideportivo Fabián Roncero, instalado en el distrito de San Blas. Así lo ha anunciado, este viernes, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante una visita que ha realizado a las obras. Su construcción ha requerido una inversión superior a los cuatro millones y medio de euros.

Participarán 190 policías y 30 agentes de movilidad

El próximo domingo, día 31 de diciembre, se celebrará la carrera más popular de todas las que se organizan en la capital, la San Silvestre Vallecana. Para atender las lesiones o accidentes que puedan surgir entre los corredores o los espectadores, SAMUR-Protección Civil desplazará a  las calles del recorrido a 14 profesionales sanitarios, cuatro unidades sanitarias y dos vehículos de coordinación. Desde Policía Municipal se ha previsto un dispositivo especial de regulación del tráfico en el que participarán 190 policías y 30 agentes de movilidad.
La mayor parte de los distritos de la capital recibirán a los Reyes Magos. Y es que las cabalgatas reales discurrirán por las diferentes calles de Madrid para que los más pequeños puedan disfrutar con la llegada de estos personajes mágicos. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid se ha encargado de que esté todo listo para esta cita, la más esperada por parte de los niños.

Las obras de construcción se prolongarán durante algo más de dos años

El conjunto arquitectónico de Daoíz y Velarde albergará un teatro infantil y un centro cultural. Para ello, la Junta de Gobierno ha autorizado, este jueves, el contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción en uno de los edificios de este complejo. El coste económico de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 25 meses, ascenderá a cerca de 12 millones de euros.

 

Tendrá capacidad para 400 alumnos

En el mes de abril se inaugurará la escuela de música de Vicálvaro, situada en el barrio de Valdebernardo. Este equipamiento, que tendrá capacidad para 400 alumnos, ocupa un edificio singular con una estética vanguardista de 1.100 metros cuadrados de superficie dividido en dos plantas. La Junta de Gobierno ha destinado más de medio millón de euros para gestionar el nuevo centro.

Hay un belén tradicional, uno de globos, una pista de patinaje y un tobogán de hielo

Éxito total. Las actividades navideñas de Azca, entre las que se encuentra un belén tradicional, uno gigante de globos, una pista de patinaje y un tobogán de hielo, están teniendo una gran afluencia de público. Así lo han confirmado, este miércoles, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la concejala de Tetuán, Dolores Navarro, durante la visita que han realizado a esta zona.

Madrid posee una red de 80 centros municipales de mayores

El distrito de Retiro cuenta, desde este miércoles, con un nuevo centro para las personas mayores. Ruiz-Gallardón ha sido el encargado de inaugurar el nuevo Centro Pío Baroja ubicado en un edificio moderno y funcional que sustituye al anteriormente existente. Con éste son ya dos los centros municipales de mayores de Retiro, a los que pertenecen 7.100 socios. La creación del centro se enmarca en la política del Gobierno municipal para mejorar la atención a los mayores, que también se refleja en los números. Y es que los recursos para este capítulo han pasado en Madrid de los 61 millones de 2003 a 197 millones en 2006.

El Ayuntamiento ha invertido 4,6 millones de euros en esta promoción

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, entregó este martes las llaves de 70 nuevas viviendas en régimen de alquiler en el Ensanche de Carabanchel, informaron fuentes municipales. Acompañada por el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, Pilar Martínez recorrió la nueva promoción diseñada por el arquitecto Jaime Duró Pifarré en la que el Ayuntamiento ha invertido 4,6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una red de mercados navideños en los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí, Tetuán, Chamartín, y Moncloa.

Los mercados navideños son durante estas fechas un verdadero reclamo no sólo para los residentes que viven en la capital sino también para los turistas. Y es que en sus puestos se pueden encontrar desde productos típicamente navideños hasta otros objetos que pueden convertirse en el regalo ideal para obsequiar a un ser querido en estas navidades. Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí, Tetuán, Chamartín, y Moncloa son los distritos en los que se encuentran esta red de mercados navideños, organizados por el Ayuntamiento de Madrid.

Las futuras instalaciones incluirán un aforo permanente de 10.000 espectadores

El Ayuntamiento de Madrid va a transformar el estadio de Vallehermoso, ubicado en el distrito de Chamberí, en un gran centro deportivo de 44.000 metros cuadrados. Para ello, Ruiz-Gallardón ha firmado este viernes un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) con el objeto de convocar un concurso de ideas para la construcción del futuro  equipamiento deportivo.

Habrá espectáculos de danza, circo, música, artesanía, cine y magia

'La ciudad de los niños' llegará, este viernes, a la plaza de Colón. Las actividades previstas se desarrollarán en recintos al aire libre y en cinco carpas ubicadas en la plaza. En total, habrá espectáculos de danza, circo, música, artesanía, cine y magia. Esta iniciativa permanecerá abierta hasta el domingo 7 de enero.

Estará abierta hasta el 5 de enero

La Plaza de España acoge, desde este miércoles, la XIX edición de la Feria de Artesanía. En los más de 1200 metros cuadrados de exposición están presentes 166 talleres artesanos procedentes de 60 municipios de la región. La feria estará abierta hasta el 5 de enero de 2007.
0,90234375