www.madridiario.es
    

Distritos

Conocer Madrid a través de sus personajes ilustres y asistir a una conferencia sobre ‘La infancia de Alfonso XII. La decadencia política y personal de Isabel II' es posible gracias a las actividades culturales programadas en los distritos para este martes, 5 de junio.

El distrito Centro cuenta con un nuevo espacio pensado para los peatones

La plaza de Santo Domingo se ha convertido en un lugar de encuentro para los ciudadanos. Los coches que antes ocupaban este espacio han dejado paso a una zona donde todo el que lo necesita puede conectarse a Internet de forma gratuita, ya que dispone de Wi-fi; los niños pueden jugar en unos toboganes y columpios diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, y los mayores pueden hacer deporte. Amplios parterres con bancos integrados, 41 árboles, 2.500 arbustos y 5.000 flores dan vida a la recién estrenada plaza, que ha cambiado el paisaje de este distrito.

El día giró en torno al lema "¡Apostemos por la paz!"

Miles de niños, más de 7.000 según los organizadores, participaron este sábado en las actividades programadas para el XVIII Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Pequeños y jóvenes de toda la ciudad llenaron la calle Payaso Fofó, en el distrito de Puente de Vallecas, para participar en los más de 40 talleres y actividades lúdicas que han organizado las entidades miembros de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal y Villaverde presiden el medallero

Escoolimpia 2007 finaliza este sábado con una ceremonia de clausura que se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó coincidiendo con la jornada de exhibición de gimnasia rítmica. En total, más de 20.000 deportistas y 350 equipos han participado en esta competición.

Está prevista la participación de cerca de 1.000 aficionados

El decimotercer 'Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness' celebrará su “Gran Fiesta del Aeróbic” este sábado en el Centro Deportivo Municipal Aluche con una sesión multitudinaria al aire libre, abierta a todos los ciudadanos. Está prevista la participación de cerca de 1.000 aficionados que podrán recoger una invitación hasta media hora antes del comienzo de la actividad.
Este sábado los distritos de la capital acogerán diferentes actividades culturales. Entre ellas destacará el espectáculo 'El circo interminable' en Arganzuela; el fin de curso de la Escuela de Danza Oriental 'Nieblas de Avalon' en Vicálvaro, y el concierto de la Coral 'Ciudad de los periodistas' en Fuencarral-El Pardo.

Habrá actuaciones de orquesta y una carrera popular

A partir del próximo 17 de junio los vecinos de Villaverde disfrutarán de las fiestas de la Ciudad de los Ángeles. Actuaciones de orquesta, un tren infantil, y una carrera popular son varias de las actividades programadas con motivo de estas celebraciones. El escenario elegido será el recinto ferial situado en la calle Anoeta, frente al Parque Ciudad de los Ángeles.

 

Para ello se destinará un presupuesto de 300.000 euros

Durante el verano se van a realizar obras de mejora en todos los colegios públicos de Moncloa-Aravaca. Las obras se realizarán en respuesta a las peticiones que durante el presente curso las direcciones de los centros han realizado a la Junta de distrito. Para ello, se destinará un presupuesto de 300.000 euros.

En toda la temporada estival está prevista la asistencia de 1,6 millones de personas

El Ayuntamiento abrirá las piscinas al aire libre el próximo sábado con una jornada de puertas abiertas para todos los madrileños que deseen disfrutar de su primer día de baño. Como en temporadas anteriores, el horario se ha fijado entre las 11.00 y las 21.00 horas. Durante toda la temporada estival está prevista la asistencia de más de 1,6 millones de personas.

La publicación incluye las instalaciones en obras o en proyecto

El Ayuntamiento de Madrid ha editado una guía que contiene toda la información sobre los 493 equipamientos deportivos municipales. Estas infraestructuras, de gestión municipal, quedan recogidas en la nueva publicación en la que se puede encontrar el censo de instalaciones y las características de cada una de ellas, sus direcciones, teléfonos y otros datos de interés.

La Junta de Gobierno aprueba actuar sobre dos ejes comerciales de San Blas

Dos de los principales ejes comerciales del distrito de San Blas, las calles Virgen de la Oliva y Amposta, sufrirán una remodelación integral para mejorar el espacio destinado a tránsito peatonal y dinamizar su actividad comercial. El Ayuntamiento ha autorizado este jueves en la Junta de Gobierno dos contratos para actuar en estos ámbitos con una inversión de 3'5 millones de euros.

Abre en Vallecas la sexta oficina de asesoramiento en materia rehabilitadora

Unas 4.000 familias del barrio de Entrevías se beneficiarán de las subvenciones  regionales a partir del último trimestre de 2007, cuando arranquen las obras de mejora de las viviendas de esta nueva zona, declarada Área de Rehabilitación Integral. Las ayudas rondarán los 6500 euros, aunque podrán aumentar hasta los 12.000 gracias al convenio de colaboración entre la Administración regional y el Ministerio de Fomento.

Los precios son de 90.329 euros para los hogares de un dormitorio

La concejala en funciones de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, ha entregado, este martes, las llaves de una nueva promoción de viviendas en el Ensanche de Vallecas. Los adjudicatarios, en su mayoría jóvenes madrileños, son menores de 35 años que viven en casa de sus padres. Los precios son de 90.329 euros para las viviendas de un dormitorio, de 108.770 para las de dos y de 127.844 para las de tres dormitorios, todas con garaje y trasteros.

El horario de todas las piscinas de verano será de 9 a 21 horas

Los vecinos de Moncloa-Aravaca van a encontrarse durante la próxima temporada de piscinas con unas instalaciones totalmente renovadas. Y es que este distrito ha realizado un plan de inversiones destinado a estos equipamientos que se ha desarrollado en varias fases durante el invierno. Las piscinas de Moncloa-Aravaca están ubicadas en las instalaciones deportivas de 'Francos Rodríguez'; 'José María Cagigal', y 'Casa de Campo'.

El deporte y los idiomas son el eje de la oferta estival

Los niños de Madrid podrán este verano disfrutar del campo y vivir sus propias aventuras en los campamentos que organiza el Ayuntamiento a través de las juntas de distrito. El primer día de junio se abrirá el plazo de inscripción para los campamentos de verano dirigidos a los vecinos más jóvenes de Fuencarral-El Pardo. El deporte y los idiomas son el eje de esta oferta estival para la cual habrá un total de doscientas plazas, de las que 150 estarán fuera de Madrid y 50 en el propio distrito.

Diez conciertos y el programa teatral 'Sueño y capricho' componen el ciclo

El jardín de El Capricho ubicado en la Alameda de Osuna se convertirá, por tercer año consecutivo, en escenario de excepción del ciclo de música y teatro 'Tardes de Capricho', que se desarrollará durante los meses de junio y septiembre. El objetivo fundamental de este ciclo es dar la oportunidad a todos los madrileños de disfrutar de este parque, uno de los entornos naturales más importantes y desconocidos de la capital. Para ello, el ciclo se compone de dos partes fundamentales: un apartado de música y otro dedicado a un recorrido teatral por alguno de los rincones más representativos de este “paraíso” urbano.
Este miércoles los distritos de la capital acogerán, entre otras actividades culturales, una charla sobre alimentación ecológica en Salamanca;  una conferencia sobre la 'Intoxicación en el hogar' en el distrito de Retiro; el espectáculo 'Música y Danzas' en Fuencarral-El Pardo, y un concierto de violín a cargo de los alumnos del conservatorio de música Arturo Soria, en Ciudad Lineal.



El PSOE sólo consigue la victoria en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas

El Partido Popular ha conseguido la mayoría absoluta en 19 de los 21 distritos de Madrid, mejorando los resultados del año 2004, cuando los socialistas obtuvieron más votos en 6 distritos de la capital.

La escuela de arte dramático, situada en el distritro Centro, ofrece a los vecinos la posibilidad de utilizar su biblioteca, videoteca, taller de escenografía y aditorio, con aforo para 100 espectadores. Este equipamiento es uno de los que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha durante la pasada legislatura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los propios distritos. De ahí, que también se haya abierto un centro juvenil y biblioteca en Retiro y se haya acondicionado el Centro Cultural Cerro de las Vacas, entre otras actuaciones.

 

Un concierto de flauta travesera a cargo de los alumnos del conservatorio de música Arturo Soria; una conferencia sobre 'El realismo y el nacimiento de la fotografía' y otra sobre 'Las causas de las enfermedades' son varias de las actividades culturales que están previstas para este martes, en los distritos de la capital.
1,29499816894531