www.madridiario.es
    

Distritos

El nuevo equipamiento lleva el nombre de ‘Carmen Conde’

El distrito Centro ha estrenado la primera instalación municipal para enfermos de Alzheimer. El nuevo equipamiento, que dispone de 80 plazas, lleva el nombre de ‘Carmen Conde’ en homenaje a la primera mujer que entró a formar parte, en 1979, de la Real Academia de la Lengua Española. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,4 millones de euros en esta infraestructura.

Se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica

La Comunidad ha inaugurado, este martes, el centro 'Mariam Suárez', el primero de la región que prestará atención integral gratuita a las familias madrileñas. Las familias podrán acudir a este centro voluntariamente con la intención de solventar los problemas de forma pacífica con el apoyo de un mediador, que les ayudará a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados. Además en el centro se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica sobre asuntos referentes a la familia, y se impartirán talleres a padres y madres sobre el cuidado de los niños.

El uso de las instalaciones se ha cedido al Club Deportivo Puerta Bonita

Un espacio degradado ha sido convertido en unas instalaciones modernas y funcionales que fomentarán la práctica deportiva. Se trata de un centro deportivo que, tras una inversión de 4,3 millones de euros y 15 meses de obras, ha sustituido al antiguo canódromo de Carabanchel. Ahora acoge un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de césped artificial, y tiene espacio para una sala de musculación, una zona de fisioterapia y varios vestuarios. En total, ocúpa 9.000 metros cuadrados de superficie edificada con capacidad para 4.000 espectadores.

Los expertos insisten en la necesidad de que todo el mundo se revise el oído periódicamente

Es frecuente que las personas se hagan al año una revisión de vista y de boca pero, sin embargo, es muy raro que se revisen anualmente los oídos. Un olvido que puede pasar factura ya que si las pérdidas auditivas no se detectan a tiempo la rehabilitación del oído, como todo, puede ser mucho más complicada. Precisamente para facilitar a los vecinos el estudio de sus oídos, desde el mes de enero pasado un centro auditivo realiza, en el distrito de Moncloa-Aravaca, pruebas de valoración y asistencia audiológica de forma totalmente gratuita.

Será una marcha popular dirigida a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años

La Junta Municipal de Retiro, en colaboración con el Centro Clínico Menorca, ha puesto en marcha una nueva iniciativa deportiva: la I Milla Infantil. Una marcha popular dirigida a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. La cita será este sábado en el Retiro, y contará con la presencia y el apoyo de Juan Carlos de la Ossa, actual campeón de España y subcampeón de Europa de campo a través, y de Jesús España, especialista en pruebas de fondo y medio fondo, además de jugadores de fútbol de primera división de equipos de Madrid.

Está situado en el barrio de la Alameda de Osuna

Una formación especializada y de calidad para que los madrileños opten a una profesión relacionada con el transporte aéreo. Esta es la oferta del Centro de Formación Ocupacional Barajas de la Agencia para el Empleo que ha inaugurado, este viernes, el Ayuntamiento. Ya se imparten siete cursos y pronto se lanzarán veinte más en ocupaciones vinculadas al sector aeronáutico y aeroportuario.

Con la de Fuente Carrantona se completa la adaptación de las 1.682 zonas

Con la finalización de algunas reformas en los columpios de Fuente Carrantona, en Moratalaz, el Ayuntamiento ha concluido la adaptación de todas las áreas infantiles de titularidad municipal de Madrid y que desde hoy son "más seguras, accesibles y mejor integradas", según la concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González. La adaptación ha costado 31 millones de euros.

Se catalogará y protegerá con nivel 2 el conjunto de la colonia

La colonia Ciudad Pegaso, situada en el distrito de San Blas, cuenta desde este jueves con un Plan Especial de Protección que afectará a los espacios públicos, el arbolado y las características de sus viviendas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado inicialmente una medida destinada a potenciar los valores originales del barrio y proteger los usos actuales.

En dos nuevos inmuebles en los distritos de Tetuán y Arganzuela

El Consistorio de la capital construirá 78 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en dos inmuebles situados en los distritos de Tetuán y Arganzuela. La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de tres millones de euros para la construcción de dos edificios que albergarán además aparcamientos para residentes y dotaciones públicas.

Las obras de rehabilitación durarán siete meses a partir de mayo

El mercado de San Enrique, situado en el distrito de Tetuán, incluirá en su superficie un supermercado de una importante cadena de distribución y un aparcamiento para 45 plazas, tras acometer las obras de rehabilitación que, según anunció este jueves el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, comenzarán en mayo y finalizarán en siete meses.

Bajo el título de 'Outsider, un arte interno'

La sala Latinarte acoge, desde este miércoles, la muestra 'Outsider, un arte interno', que recoge 47 obras artísticas de personas con enfermedades mentales provenientes de distintos países. Paralelamente a la exposición se ha presentado el libro bajo el mismo título. Ambas actividades pretenden conmemorar el Día Internacional del Libro y la celebración del 'Año 2007, Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos'.

Inaugurados los recursos sociales del complejo socio-sanitario 'San Miguel'

La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este miércoles, las residencias San Juan Bautista y San Miguel así como el centro de día de esta última. Recursos sociales en los que se atiende a personas con enfermedad mental crónica en el distrito de Ciudad Lineal. Estos centros, en los que el Gobierno regional invierte al año 3,2 millones de euros, suman un total de 123 plazas a la red de atención social destinada a estas personas.

Tendrá lugar desde el próximo sábado y hasta el día 27 de abril

Más de 250 actividades culturales que se desarrollarán en colegios, institutos, bibliotecas, asociaciones de vecinos y centros culturales protagonizarán desde el próximo sábado y hasta el día 27 de abril la VIII edición de la iniciativa 'Vallecas, calle del libro'.

Son de bronce y han sido diseñadas por Antonio Mingote

Desde este miércoles la Farmacia Deleuze Isasi, instalada en la calle San Bernardo 39, y el Restaurante La Bola, en la calle de la Bola 5, lucen en sus fachadas las placas que hacen referencia a los comercios centenarios. En total, ya son veinte los establecimientos destacados por el Ayuntamiento dentro de su Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios, que se inició en febrero del año pasado.

El perfil de los adjudicatarios es el de un joven menor de 35 años


Menor de 35 años, empadronado en Madrid desde hace más de quince, con ingresos familiares entre 1 y 3,5 veces el IPREM y que vive en casa de sus padres. Éste es el perfil de los adjudicatarios de una de las 803 viviendas que ha sorteado, este miércoles, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Alberga un Centro de Día y un Centro Municipal de Mayores

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado, este martes, en el distrito de Barajas un equipamiento que alberga un Centro de Día con 45 plazas para mayores con dependencia funcional y un Centro Municipal de Mayores, bautizado con el nombre de Acuario. El Consistorio ha invertido en la construcción de la nueva infraestructura 2,2 millones. Además, ha destinado más de 1,1 para su gestión hasta 2010.

El plazo de las obras es de 14 meses

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para la remodelación integral del colegio público Cuba, situado en el distrito de Latina. La adjudicación del concurso público asciende a 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses. Está previsto que las obras de este colegio, que cuenta con 360 alumnos de Infantil y Primaria, comiencen a lo largo de este mes de abril.

Al descubierto la historia de Madrid desde hace 16 millones de años

Restos fósiles de mastodontes, jabalíes, cervoideos, caballos, bóvidos y carnívoros, todos ellos pertenecientes a especies que vivieron hace 16 millones de años en lo que hoy en día es la capital de España, han quedado al descubierto gracias a las obras de soterramiento de la M-30. Junto con estos restos también se han hallado, entre otras piezas, monedas y piezas de cerámicas que, desde este lunes, están expuestas en el Museo de Los Orígenes, en la Casa de San Isidro. Bajo el nombre de 'M-30, un viaje al pasado' esta exposición responde al compromiso adquirido  por las instituciones local y regional de divulgar el resultado de las intervenciones arqueológicas realizadas con motivo de la reforma de la M-30.

Podrán estacionarse 70 turismos y cinco motocicletas

La Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo ha puesto en funcionamiento el aparcamiento de la Instalación Deportiva La Masó, que con 2.150 metros cuadrados de superficie permitirá que se estacionen 70 turismos, con cuatro plazas reservadas para minusválidos, y cinco motocicletas.
0,9765625