www.madridiario.es
    

Distritos

El alcalde piensa que sería "positivo" para la revitalización del centro

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este jueves que le gustaría mucho que la Casa de la Carnicería se convirtiera en un hotel de lujo, ya que sería "muy positivo para la revitalización del centro". El regidor ha confirmado así  la noticia que publicó este miércoles en exclusiva Madridiario, según la cual el área de Economía municipal estudia la viabilidad de transformar este lugar en un establecimiento hotelero.

El objetivo es fomentar el deporte base entre los más pequeños

Un total de 1.800 niños de 9 a 12 años y vecinos de Hortaleza participarán, este viernes, en el I Cross Escolar del distrito. Los chavales cambiarán los pupitres de 17 colegios públicos y concertados por el atletismo. La salida está fijada a las 10 horas en la instalación deportiva Luis Aragonés, en la calle El Provencio, 20. Desde allí correrán 1.200 metros a través del parque de Villa-Rosa hasta llegar de nuevo al polideportivo municipal.

La Junta Municipal de Centro se trasladará a Mayor 72

El Ayuntamiento ha iniciado los estudios para ver si es posible transformar la Casa de la Carnicería, edificio histórico situado en la plaza Mayor y ocupado actualmente por  la Junta Municipal del distrito Centro, en un hotel de lujo. Ruiz Gallardón le ha encargado el estudio al área de Economía.

Dirigidas a los padres con un horario incompatible con el cuidado de sus hijos

Losa padres que tienen un horario laboral incompatible con el cuidado diario de sus hijos así como las familias monoparentales que carecen de red familiar y social y aquellas que tengan especiales dificultades podrán beneficiarse del programa Cibercaixa. Una iniciativa a través de la cual un colegio de cada distrito contará con un aula multimedia donde los niños, de 3 a 12 años, podrán estar al salir de clase. En total, habrá 630 plazas.

Los miembros del Consejo Territorial tendrán dos meses para realizar sugerencias

Los vocales del Consejo Territorial de Carabanchel han celebrado una Sesión Extraordinaria en la que se ha presentado el avance del Plan Director de Movilidad Ciclista del distrito. Los miembros del Consejo tendrán un plazo de dos meses para realizar sugerencias o mejoras a las propuestas de red básica de vías ciclistas, que se han realizado para Carabanchel.

Estas vigas no aparecían en los planos

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a modificar el proyecto de reforma de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta una vez comenzadas las obras al haberse encontrado unas estructuras bajo el actual pavimento que no estaban reflejadas en los planos, lo que provocará que sea imposible cambiar el sentido de entrada del aparcamiento subterráneo por la calle Tudescos como reclamaban los vecinos.

El presupuesto este año asciende a 1.094.210 euros

El Ayuntamiento ha intensificado la lucha contra el absentismo en la escuela. El programa para su prevención y control cuenta este año con un presupuesto de 1.094.210 euros, de los que 553.309 los aporta la Administración local y el resto la autonómica. Ana Botella se ha reunido con los técnicos de educación de dicho plan para analizar los índices de absentismo en la capital. El encuentro ha sido en el Centro Cultural Santa Petronila.

¿Cómo era Vallecas hace cien años?. ¿Cuáles eran las preocupaciones de sus protagonistas?. Una exposición fotográfica ofrece la oportunidad, a todos los interesados, de conocer las respuestas a estas cuestiones y a otras muchas más ya que, a través de esta muestra organizada por la Asociación Vallecas Todo Cultura, se puede ver cómo era aquella Vallecas de 1900 y cómo fue evolucionando con el paso de los años.

Los terrenos han sido cedidos por el IVIMA mediante dos convenios

El Ayuntamiento de Madrid reurbanizará cuatro ámbitos localizados en los distritos de Latina, Puente de Vallecas y San Blas, que comprenden unos terrenos de 33.308 metros cuadrados, que han sido cedidos por el IVIMA mediante dos convenios suscritos entre ambas administraciones los pasados días 19 y 20 de diciembre.

Visita al Área de Rehabilitación Integrada de Tetuán

El Área de Rehabilitación Integrada de Tetuán realiza una importante labor orientada a la rehabilitación de viviendas. Desde su creación en 2002 se han rehabilitado 934 viviendas y 84 locales comerciales, y se han concedido más de cinco millones de euros en concepto de subvención, de los que 1´6 millones han sido aportados por el Ayuntamiento, y el resto por el Ministerio y la Comunidad. Estos datos los ha facilitado la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, durante una visita que ha realizado a esta zona. En lo que va de legislatura, la Casa de la Villa ha concedido 30 millones de euros en ayudas que han facilitado la rehabilitación privada de 28.658 viviendas, de las cuales 23.101 están en la almendra central y 5.557 fuera de ella.

El 30% de las personas mayores de 55 años padece pérdida auditiva

El barrio de Argüelles cuenta, desde este mes de enero, con un instituto auditivo privado. Un centro desde el que se ofrecerá, de forma gratuita, la realización de pruebas de valoración y asistencia audiológica a todos los vecinos del distrito que estén interesados. Para ello, el centro cuenta con un equipo de audioprotesistas y especialistas en audiología infantil e implantes cocleares.

El nuevo proyecto tendrá más superficie para el mercado y el polideportivo

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno un nuevo concurso para remodelar el mercado de la Cebada y su entorno, tras quedar desierta la convocatoria hecha en 2006. El Consistorio busca un proyecto que aumente los metros cuadrados del futuro mercado y los usos deportivos del polideportivo adyacente, así como las plazas de aparcamiento. El fallo definitivo del jurado se conocerá previsiblemenente antes del 4 de mayo, por lo que se prevé que las obras se inicien en 2008.

Dispone de 3.500 metros cuadrados dedicados a la venta de productos ecológicos

Los vecinos de Ciudad Lineal tienen la posibilidad de comprar en el primer mercado ecológico de la ciudad. En concreto, en el mercado de Las Ventas que, desde el mes de julio pasado, ofrece 3.500 metros cuadrados dedicados a la formación del consumidor y a la exposición, degustación y venta de productos ecológicos certificados.

La verdadera protagonista ha sido Melita, el halcón del Rey

Un año más animales de todo tipo, raza y condición han recibido la bendición de San Antón. Perros, gatos, tortugas, loros, hamsters... han sido bendecidos por el padre Juan Martínez Villar en la calle Hortaleza número 72. Sin embargo, de todos ellos, la verdadera protagonista ha sido Melita, un halcón. Ha acaparado todas las miradas no sólo por su belleza sino también por su propietario: nada menos que el rey Juan Carlos I. Y es que los animales reales también quieren ser bendecidos.

Gracias al convenio que el Ayuntamiento va a suscribir con el Ministerio de Defensa

Parte del Cuartel Infante Don Juan va a convertirse en un centro para los mayores de Moncloa-Aravaca, gracias al convenio que el Ayuntamiento va a suscribir  este año con el Ministerio de Defensa. La dotación para este nuevo centro durante 2007 ascenderá a 1.030.000 euros

En este equipamiento se encuentran ya 15 jóvenes

La consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha creado el primer centro de reinserción de menores especializado en madres embarazadas y con hijos en el distrito de Carabanchel, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

Se representa Madrid tal y como es en la actualidad

El próximo jueves 18 se inaugurará la exposición 'Madrid Urbano' del artista José Miguel Palacio en el Centro Cultural Casa de Vacas del distrito de Retiro a las 19:30 horas. Se trata de un proyecto multidisciplinar (fotografía, pintura, fotoproyección, un libro y un cortometraje) en el que ha trabajado durante cuatro años con el afán de convertirse en un reportero del momento.

El próximo miércoles se celebrarán las tradicionales 'Vueltas'

Cientos de gatos, perros y todo tipo de mascotas vestidos de gala celebrarán el próximo miércoles las tradicionales 'Vueltas de San Antón". Una marcha en la que recorrerán, junto a sus dueños, la calles de Barceló, Fuencarral, Hernán Cortes, Hortaleza y Mejía Lequerica para celebrar la festividad de su patrón. Anteriormente, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, tendrá lugar la tradicional bendición de los animales.

El conocido Mercado de Fuencarral también está en San Blas. En concreto, en el Centro Comercial Plenilunio. Este mercado, que cuenta con un estudio de tattoo y piercing, tiene tiendas en las que los diseñadores y marcas más top lanzan sus últimos productos. Y es que el Mercado de Fuencarral, esté donde esté, se caracteriza por ser un escaparate de lo nuevo, un centro de modernidad.

1,03125