www.madridiario.es
    

Distritos

Un recital de música española y un concierto de la Escuela de Música Ars; un festival de danza de los alumnos de la Academia de Danza de Virginia Recio, y un ciclo sobre la 'La España del S.XIX' son varias de las propuestas culturales que tendrán lugar, este martes, en los distritos.

Dos serán fuera de Madrid y otro en el Colegio Público Ciudad de Roma

El distrito de Retiro ha organizado varios campamentos de verano para el mes de julio. Dos serán fuera de Madrid y otro en el Colegio Público Ciudad de Roma. Está previsto que haya actividades deportivas y culturales.

Clases de inglés, talleres y manualidades en los campamentos de verano

Los campamentos de verano del distrito de Salamanca incluyen clases de inglés, talleres, manualidades, actividades deportivas, de animación y excursiones.

Orense es el destino elegido para las actividades veraniegas de este distrito

Para el mes de julio San Blas ha organizado dos campamentos deportivos, que tendrán lugar en Orense. Niños de entre 8 a 12 años y de 13 a 17 podrán disfrutar de estas actividades.

Habrá técnicas de salvamento, equitación, tiro con arco y juegos de naturaleza

El Centro Cultural Usera y el Centro Cultural San Fermín acogerán en el mes de julio campamentos urbanos dirigidos a niños de 4 a 11 años. Además, los más pequeños también podrán disfrutrar de un campamento multiaventura que tendrá lugar en Cáceres.

Acogerán talleres de manualidades y actividades deportivas

Técnicas de salvamento, equitación, tiro con arco, juegos de naturaleza, acampadas, rastreo, senderismo, talleres de manualidades, y teatro serán varias de las actividades que tendrán lugar en los campamentos de verano de Retiro, Usera, Salamanca, y San Blas.

Este sábado los distritos acogerán actividades culturales para todos los públicos. En concreto, habrá desde espectáculos teatrales, como ‘La profesora chiflada’ en Usera, o de baile como el ‘Ballet Internacional’ en Retiro. También habrá un espectáculo de ‘Copla y Embrujo’ en Puente de Vallecas.



Las tiendas abrirán los primeros jueves de cada mes hasta las 00:00 horas

Los comercios del barrio de Recoletos abrirán, este jueves, hasta las 00:00 horas. Será el primero de muchos otros ya que bajo el nombre de 'Noche abierta' estos establecimientos, que invitarán a un cóctel a los visitantes, quieren recordar al público que esta zona ha recuperado todo su 'caché' en las tiendas de moda. Para ello, todo el que esté interesado en las últimas tendencias, decoración y demás variedades de artículos de diseño podrán pasear por el barrio de Recoletos y acceder a los comercios hasta las 00:00 horas todos los primeros jueves de cada mes.

En el número 16 de la calle Blasco de Garay, en el barrio de Argüelles, hay una tienda única en Madrid cuyo valor no sólo responde  a los productos que vende sino más bien a su origen y significado. Se llama ‘Tierra Solidaria’, la “punta del iceberg” de un proyecto del Ayuntamiento con el que en los últimos años se han desarrollado hasta 2.000 empleos para mujeres de las zonas más desfavorecidas de Colombia. Calidad, belleza y solidaridad, a partes iguales.

Las calles Esparteros e Imperial serán remodeladas

La recuperación de Centro es uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno municipal. Por ello, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha aprobado la rehabilitación de dos edificios del siglo XVII situados en los números 16 y 46 de la calle Embajadores y de otro en la calle Tres Peces, 11. También serán remodeladas las calles Esparteros e Imperial.

Vivienda digna a precios asequibles

Los distritos de Usera, Villa de Vallecas, Fuencarral-El Pardo y Centro acogerán las 258 nuevas viviendas protegidas que comenzará a construir este verano el Ayuntamiento de Madrid. Repartidas en seis promociones, las nuevas viviendas permitirán que más madrileños puedan acceder a una vivienda digna a precios asequibles.

Garantizada la atención social en la residencia de mayores del Pozo del Tío Raimundo

El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional especializado en Transporte, Logística y Distribución 'Profesor Raúl Vázquez', que la Comunidad de Madrid ha construido en el distrito de Puente de Vallecas, abrirá sus puertas el próximo curso 2007-2008. El Centro ha supuesto una inversión de casi 19 millones de euros y tiene capacidad para albergar, en dos turnos, a 1.000 alumnos de FP.
Sevillanas y Flamenco; cine iberoamericano; exposiciones y espectáculos tendrán lugar, este viernes, en los diferentes centros culturales de los distritos madrileños.

Este PAU cuenta con 26.000 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado viernes día 8 el acta de recepción de la Unidad número 5 del PAU del Ensanche de Vallecas, la última que quedaba por ser aprobada. Por tanto, empezará en breve a prestar los servicios públicos en la zona, hasta ahora gestionados por las Juntas de Compensación.

La población del barrio de Chueca supera los 18.000 habitantes

El madrileño barrio de Chueca se convertirá a partir del próximo 30 de junio, y coincidiendo con la celebración del EurOrgullo 2007, en el primer barrio gay de Europa con acceso wifi. Esta iniciativa, promovida por la revista Zero y FON, permitirá acceder a Internet  desde cualquier lugar situado dentro del perímetro urbano formado por Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo, a través de los puntos de acceso FON. Este proyecto servirá de espacio piloto para la puesta en marcha de iniciativas similares en otros barrios en España.

En el mes de julio

Los niños de 8 a 12 años de edad del distrito de Ciudad Lineal podrán disfrutar de unos campamentos de verano llevados a cabo durante el mes de julio en un entorno rural. Además, los que tengan de entre 11 a 17 años podrán participar en unos campamentos de verano en la playa.

Actividades acuáticas, caballos, senderismo y rutas ecoturísticas

El campamento de verano organizado por el distrito de Moncloa-Aravaca para el mes de julio incluye actividades acuáticas, de senderismo, rutas ecoturísticas y escaladas, entre otras. También habrá tiro con arco y talleres de manualidades.

Juegos, excursiones, deportes, y piscina en la Escuela Infantil de Verano

Para todo el mes de julio y la segunda quincena de agosto el distrito de Moratalaz ha organizado una escuela infantil de verano que incluye juegos, excursiones, deportes, y piscina.

El Centro Sociocultural Alberto Sánchez acogerá un campamento urbano

El Centro Sociocultural Alberto Sánchez acogerá durante el mes de julio un campamento urbano dirigido a niños de 5 a 12 años. Los pequeños podrán participar en tallares creativos, juegos acuáticos, cuentacuentos y actividades deportivas.
Talleres creativos, juegos acuáticos, cuentacuentos y actividades deportivas formarán parte de la programación organizada en los campamentos de verano de los distritos de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, y Puente de Vallecas.
1,09228515625