www.madridiario.es
    

Distritos

Esta actuación forma parte de las obras de mejora del entorno Prado-Recoletos

El surtidor de gasolina de la plaza de Cánovas del Castillo, frente a la estatua de Neptuno, ya es historia. Y es que ha sido desmantelado, este mismo martes, por el Ayuntamiento de Madrid. Esta actuación forma parte de las obras de mejora del entorno Prado-Recoletos en el que la Casa de la Villa está trabajando en tres ámbitos. En concreto, en los alrededores del Museo del Prado, en el ya desaparecido surtidor de gasolina, y en la plaza de Las Letras. 

La muestra puede verse en El Corte Inglés de Callao

Más de 180 Barbies repasan la historia de la moda y el cine en una exposición que estará abierta en El Corte Inglés de Callao hasta el 19 de mayo. La muestra, que se realiza en más de 250 metros cuadrados de superficie, abarca desde la historia del traje hasta la evolución del cine pasando por la historia de diseñadores internacionales de moda.

Dispone de 45 plazas para enfermos de Alzheimer

Desde este martes el distrito de San Blas cuenta con 45 plazas más para enfermos de Alzheimer gracias al Centro de Día 'Ciudad Pegaso', que ha sido inaugurado por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, acompañada por el concejal del distrito, Enrique Núñez. El Ayuntamiento ha invertido en este equipamiento 839.000 euros.

Será durante cuatro jornadas

Un total de 16 mercadillos ambulantes de 13 distritos dispondrán de puntos de información al consumidor. Técnicos especializados atenderán consultas acerca de los derechos en materia de precios, garantías, facturas, devoluciones o rebajas durante cuatro jornadas en cada uno de los mercadillos seleccionados. El presupuesto de la campaña promovida por el Ayuntamiento es de 51.000 euros.
Este miércoles la capital de España acogerá un gran número de actividades culturales en sus distritos. Entre ellas, destacan unos talleres para mejorar la memoria así como una conferencia dedicada a los mayores de 60 años. Todo ello sin olvidar la proyección de películas del ciclo cinematográfico de Isabel Coixet y  las IV Jornadas de Salud Mental.

Con la finalización de las obras de la plaza y del aparcamiento subterráneo

En el mes de mayo estará lista la primera fase de la manzana socio-sanitaria de O'Donnell con la finalización de las obras de la plaza y del aparcamiento subterráneo, del arquitecto Rafael Moneo. En total, este complejo contará con 37.000 metros cuadrados de superficie que albergarán, además de la Maternidad, el nuevo estacionamiento, tres edificios rehabilitados, otro de nueva construcción y la plaza de 13.880 metros cuadrados, 2.950 de ellos ajardinados. Serán edificios modernos y funcionales destinados exclusivamente a usos sanitarios, sociales y administrativos.

Han ganado el concurso para edificar en las antiguas cocheras de la EMT en Bravo Murillo

Los arquitectos que diseñaron el monumento del 11-M han ganado el concurso para construir viviendas protegidas para jóvenes en las antiguas cocheras de la EMT en la calle Bravo Murillo. El Consistorio madrileño ha hecho público este lunes el fallo del concurso, convocado por la la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para diseñar este ámbito en el distrito de Tetuán.

En la próxima legislatura

Construir 26 nuevos centros municipales de mayores; remodelar siete ya en funcionamiento y crear otros 41 centros de día, hasta alcanzar tantos como barrios hay en la ciudad. Si sale reelegido, éste es el compromiso con los mayores que Ruiz-Gallardón ha anunciado, este lunes, en el encuentro que, bajo el título 'Ahora me toca a mí', ha mantenido con los integrantes de las juntas directivas de los ochenta Centros de Mayores de la red Municipal.

Este lunes se ponen a la venta 4.000 ejemplares a ese precio

La Cuesta de Moyano acoge este lunes, entre las 11.00 y las 20.00 horas, la segunda edición de '1 libro x 1 euro', una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la ONG Solidarios para el Desarrollo que permitirá poner a la venta cerca de 4.000 ejemplares de más de 20 títulos diferentes con un precio de partida de un euro, con el objetivo de promover la lectura y destinar el dinero recaudado a un programa para llevar libros a América Latina.

El Mercado de La Paz es el único en España que ofrece una tarjeta de fidelización

En 1882 abrió sus puertas el Mercado de la Paz. Hoy en día se trata de uno de los más emblemáticos de la capital. No sólo por estar situado en pleno corazón del distrito de Salamanca sino también porque ha sabido adaptarse a los cambios de los tiempos, incluso de los siglos, sin perder ni un ápice de su personalidad. Precisamente, este mercado es ahora el único en España que ofrece a sus compradores una tarjeta de fidelización, con la que pueden obtener regalos, y ahora mismo su asociación de comerciantes está inmersa en el proyecto de convertir el entorno de la zona del mercado en un Centro Comercial Abierto.

En el primer trimestre de 2007 ha aumentado el control de venta ambulante en un 93%

El número de policías municipales adscritos a la unidad del distrito de Salamanca ha aumentado un 80 por ciento en el último cuatrienio. La mayor presencia de agentes de seguridad se ha traducido en mayor vigilancia de la venta ambulante, inspección de locales y actuaciones en parques y espacios públicos. Así lo ha infromado el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, durante la visita que ha realizado a las recién estrenadas instalaciones de la Unidad Integral de Policía Municipal en Salamanca que, tras las últimas reformas, ha duplicado la superficie disponible hasta alcanzar los 800 metros cuadrados.

Estará situado en el Centro Comercial de la Vaguada

El consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, ha inagurado este viernes el mayor aula de educación digital de Madrid, dotado con 58 puestos informáticos y con la primera zona de la capital dedicada al ocio digital y a los juegos para todas las edades.

Dispone de un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer y un Centro Municipal de Mayores en los que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros son las nuevas instalaciones del Centro Integrado Carmen Laforet, que ha  inaugurado, este viernes, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella.
Más de 40 libreros de toda España participan en la edición de este año de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, a la que asistirán, según los cálculos de los organizadores, unas 300.000 personas entre "devotos de los tesoros bibliográficos", aficionados a la lectura y curiosos.

El informe municipal recoge indicadores como población,actividad económica o vivienda

La capital tiene ahora mayor equilibrio territorial entre los distritos que hace diez años, según un informe presentado este jueves por el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, tras la Junta de Gobierno del Consistorio. El estudio, realizado por la Universidad Autónoma y el Área de Economía, recoge indicadores como las características de la población, la actividad económica, la vivienda y el transporte, aunque no contempla los equipamientos públicos.

El Ayuntamiento ha peatonalizado esta emblemática zona

Dos años y medio después de que los libreros tuvieran que abandonar la Cuesta de Moyano, como consecuencia de un incendio en una subestación eléctrica, han vuelto a su lugar de origen. Sin embargo, ahora lo han hecho con una importante novedad. Y es que el Ayuntamiento ha desterrado el tráfico de esta histórica Cuesta de Moyano que, a partir de ahora, está reservada a libros y paseantes. Además, en la confluencia con Alfonso XII se ha instalado la estatua de Pío Baroja, que antes estaba ubicada en El Retiro.

La reparcelación de la zona supondrá la construcción de 100 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno una reparcelación del ámbito Las Gallegas-Avenida Daroca, que supondrá la ampliación del centro municipal de mayores en 3.200 metros cuadrados, una nueva calle para conectar la carretera de Vicálvaro a valleca y 11.200 metros cuadrados destinados a uso residencial.

El centro ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros

A partir de este jueves Latina cuenta con una nueva escuela infantil, la segunda que abre el Ayuntamiento en el distrito en menos de un mes. Se trata de la Escuela Infantil Latina V, que cuenta con 100 plazas y está situada en la calle José Cadarso. El edificio, de 1.397,77 metros cuadrados de superficie construida, ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros.

La zona de iniciación al golf entrará en funcionamiento la semana que viene

Los dos campos de fútbol y las ocho pistas cubiertas de pádel de la zona deportiva y de ocio creada recientemente sobre el depósito de agua de la avenida de Islas Filipinas, en el distrito de Chamberí, abrirán al público este viernes, mientras que la zona de prácticas e iniciación al golf entrarán en funcionamiento a lo largo de la semana siguiente, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Dentro del Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios

La Casa Mira y la Farmacia Arenal han sido reconocidas como establecimientos centenarios por el Ayuntamiento de Madrid. Las placas, que están realizadas en bronce fundido, son diseño del académico, humorista, escritor y madrileño de adopción, Antonio Mingote. De esta forma, colabora con el Consistorio de manera desinteresada en el Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios.
1