www.madridiario.es
    

Distritos

El Teatro de Madrid recibe al Festival de Otoño con una adaptación teatral contemporánea del clásico 'Don Quixote'. Un espectáculo que pretende ofrecer una visión moderna de lo que puede significar la obra en la actualidad.

Con una inversión de 19 millones de euros

La pista de atletismo utilizada en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebró en el Palacio de Deportes de Madrid en 2005 será instalada en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, en cuya remodelación invertirá el Ayuntamiento 19 millones de euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 4,7 millones de euros para la construcción, en un plazo de dos años, de un centro ocupacional en Usera.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha adjudicado unas obras de mejora en la antigua carretera de Villaverde a San Martín de la Vega, hoy convertida en Avenida de los Rosales, para adaptarla al nuevo entorno urbano en el que ha quedado integrada tras el desarrollo urbanístico de la zona.
El Teatro Español presenta “Dollhouse”, basada en la obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. El espectáculo comienza su exhibición tras el éxito obtenido el pasado año en el Festival de Otoño.

Visita al Centro Sociocultural Eduardo Úrculo y al Polideportivo Antonio Díaz Miguel

La delegada de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite y la presidenta del distrito, Paloma García Romero, han querido conocer 'in situ' la marcha de dos nuevas instalaciones, situadas en el barrio de Almenara. Se trata del Centro Socio Cultural Eduardo Úrculo y del Polideportivo Antonio Díaz Miguel.
Hubert Käppel estará en el XXI Festival Internacional de Andrés Segovia. Considerado uno de los más sobresalientes y de mayor influencia de su generación, el guitarrista alemán interpretará obras de J. S. Bach, H. Villalobos, L. Brouwer y J. Turina en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

Comienza el curso 2007-2008 de las Aulas Madrid Tecnología

Más de 22.000 horas de formación se repartirán en las 1.400 actividades formativas diseñadas para acercar las nuevas tecnologías a más de 10.000 ciudadanos de Madrid durante el próximo año. Así lo ha anunciado Miguel Ángel Villanueva durante la presentación del nuevo curso 2007-2008 de las Aulas Madrid Tecnología. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y empresas de la capital, y reducir la brecha digital de los madrileños.

La colaboración amplía las expectativas de desarrollo de cada una de las ciudades

El concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, ha intervenido en la mesa redonda "Cuatro Ciudades. Los ejes Lisboa-Oporto y Madrid-Barcelona". Berzal ha declarado que el acercamiento y colaboración entre las ciudades amplía las expectativas de desarrollo de cada una de ellas.

El objetivo del Ayuntamiento es evitar posibles muertes por parada cardiaca

El Ayuntamiento de Madrid instalará antes de final de año un desfibrilador en un total de 56 centros deportivos de la ciudad, incluidas cinco piscinas de verano, con el objetivo de evitar posibles muertes por parada cardiaca, ya que estos aparatos permitirán reducir los casos de fallecimiento por muerte súbita en más de un 50 por ciento.

Los dineros de los distritos/6

En abril del año que viene finalizarán las obras de reforma integral del Colegio Público Gandhi. Para ello, se invertirán más de 900.000 euros. Un presupuesto que formará parte de los 33,4 millones que el Ayuntamiento de Madrid invertirá en el distrito de Ciudad Lineal en 2008.

Situado en la avenida Real de Pinto

Un nuevo equipamiento polivalente de Servicios Sociales ha comenzado a funcionar en el distrito de Villaverde. El nuevo centro, situado en la avenida Real de Pinto, lo inauguró el concejal que preside la Junta Municipal, Joaquín María Martínez.

El plazo de inscripción ya está abierto

Un total de 25.000 corredores podrán participar el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, la mítica carrera de Nochevieja que despide el año y cuyo plazo de inscripción ya está abierto tanto en las tiendas como en la página web oficial de la prueba popular. Ante el éxito de anteriores ediciones, este año se ha ampliado el cupo de participantes en 5.000 corredores y se ha adelantado el inicio del plazo de inscripción.
El Conde Duque ofrece la posibilidad de visitar la muestra 'Centelles. Las vidas de un fotógrafo. 1909-1985' que recorre las diversas etapas vividas por este profesional de la cámara.

San Blas recibirá siete millones de euros a través del Plan Especial de Inversiones

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir en el año 2008 en San Blas siete millones de euros, a través del Plan Especial de Inversiones de este distrito. Parte de este presupuesto irá destinado a la construcción de una nueva escuela infantil en la calle de Navaridas así como a la edificación de un centro cultural en la confluencia de la calle de Febrero con Fuembellida. Esta inversión también irá destinada a la remodelación integral del eje comercial de la calle Virgen de la Oliva así como al acondicionamiento del eje situado en la calle de Amposta.
Este martes los madrileños podrán disfrutar en los centros culturales de los distritos de diferentes actividades programadas como conferencias, conciertos y talleres. Además, también se ha organizado un recital poético-musical a cargo de la compañía Verbigracia, en el Centro Cultural Lavapiés.
El Ayuntamiento de Madrid va a invertir un total de 10,7 millones de euros en Usera a través del Plan Especial de Inversiones. Parte de este presupuesto irá destinado tanto a la construcción de una escuela infantil en Orcasitas como a la Escuela Infantil Moscardó. Además, este dinero también tendrá como finalidad la edificación de las pistas deportivas San Fermín, y el Centro Cultural y Juvenil Zofío. Todo ello sin olvidar el Centro de Formación Ocupacional de Usera.
 

Centro es el distrito con más viviendas vacías y desocupadas

El distrito de Centro cuenta con 3.221 edificios construidos antes de 1900, lo que supone el 80 por ciento de los que existen en toda la almendra central que incluye también Retiro, Salamanca, Chamberí y Arganzuela, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los registros revelan además que 1.140 edificios datan de entre 1900 y 1920, y un total de 535 de entre 1921 y 1940.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 2,5 millones de euros en la construcción de un centro integrado en el distrito de Moncloa-Aravaca que dispondrá de un centro de mayores y otro de día con 65 plazas para mayores con deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Los vecinos del distrito Puente de Vallecas tendrán un nuevo centro cultural llamado Entrevías de 3.000 metros cuadrados, que dispondrá de un salón de actos, una sala de exposiciones, aulas polivalentes y otros espacios comunes.
1,734375