www.madridiario.es
    

Distritos

El Ayuntamiento invertirá 2,3 millones para mantener las plazas residenciales de la Comunidad Terapéutica de Barajas

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos continuará  gestionando las 42 plazas, ubicadas en la comunidad terapéutica municipal de Barajas, para atender a drogodependientes que carecen de un adecuado soporte social y familiar. Para ello el Ayuntamiento ha prorrogado el contrato de gestión hasta el 31 de diciembre de 2008 con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Se contempla la construcción de nuevas pistas polideportivas y vestuarios

El Ayuntamiento ha aprobado las obras de mejora de la Instalación Deportiva Municipal de San Fermín, en el distrito de Usera. Estos trabajos contemplan la construcción de nuevas pistas polideportivas y vestuarios con el fin de poder albergar encuentros deportivos de equipo. Para ello, la Casa de la Villa invertirá  1,7 millones de euros.

 

El centro tiene 180 plazas residenciales y 40 de centro de día

La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva residencia para personas mayores en el barrio de Valdebernardo. El nuevo centro está emplazado en la calle Ladera de los Almendros, 44-46.

Remodelará desde el 198 al 208 del Paseo de la Castellana con una inversión de 350 millones

La inmobiliaria Reyal presento este lunes, en presencia del alcalde Ruiz Gallardón, su proyecto más ambicioso para la ciudad de Madrid. La remodelación de varios inmuebles afectados por aluminosis dará lugar a un hotel de 5 estrellas, 196 viviendas, oficinas, un centro comercial y 850 plazas de aparcamiento. En total, una inversión de 350 millones de euros.

Ubicados en la calle Lope de Vega número 10

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y la Concejalía de Seguridad y Servicios al Ciudadano dispondrán de dos locales comerciales en el edificio de la calle Lope de Vega, 10, rehabilitado recientemente por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
La Navidad ya está instalada entre nosotros y prueba de ello son la cantidad de adornos y luces que llenan las calles y plazas de Madrid. Otro símbolo de las navidades madrileñas es el mercadillo tradicional de la Plaza Mayor que inaugurará este martes el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Los puestos ultiman hasta el más mínimo detalle para estar listos para la cita. Feliz Navidad

El 'Cuatro Torres Bussines Area' está casi terminado. Dentro de poco la Torre Repsol,  la Torre de Cristal, la Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Espacio admiraran Madrid desde las alturas. Estos cuatro rascacielos son los edificios más altos de toda la Comunidad, y también de toda España. La más alta de ellas -la Torre Respsol- alcanzará los 250 metros de altura.

Habrá un concurso de belenes, un mercadillo y conciertos navideños

La Junta Municipal de Barajas ha programado diferentes actividades con motivo de las fiestas navideñas. Entre ellas se encuentra la convocatoria de un concurso de belenes así como un mercadillo navideño en el Centro Cultural Juvenil Gloria Fuertes y unos conciertos. Además, Barajas también celebrará la 'Semana Blanca' con un viaje a Formigal.

En el Hipódromo de La Zarzuela

El próximo domingo, a partir de las 11.15 horas, se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela, la jornada de clausura de carreras de caballos de la Temporada de Otoño, en la que se correrá, como prueba más importante de la mañana, el Premio Gladiateur-Caja Madrid. Se trata de una carrera destinada a productos de tres años en adelante sobre una distancia de 3.000 metros, la más larga de todas las que se disputan en España.

Gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de euros

El entramado de calles que conforman las vías de Pedro Laborde, Sierra del Cadi, Carlos Marín Álvarez y Doctor Bellido, uno de los principales ejes comerciales de Puente de Vallecas, contará desde finales de 2006 con mejores aceras y calzadas y con un alumbrado público más eficiente. Todo ello gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de  euros.

A través de un presupuesto de 1,3 millones de euros

Ya han finalizado las obras de remodelación integral del viario del barrio de los Rosales. Estas obras han incluido los tramos delimitados por las calles Miguel Solás, avenida de los Rosales, Uranio y Eduard Maristany.

Acerca a los más pequeños los juegos populares de las mujeres de Madrid

El Ayuntamiento está desarrollando en los diferentes distritos de la capital  la iniciativa 'Juega con nosotras'  para acercar a los más pequeños los juegos y tradiciones populares de las mujeres de Madrid. Para ello, ocho mujeres mayores enseñan, durante una hora y en horario lectivo, juegos tradicionales a 25 niñas y niños con edades comprendidas entre los 7 y  9 años.

El barrio acogerá 16.000 viviendas, la mitad protegidas

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la constitución de la Junta de Compensación del nuevo barrio de los Ahijones, situado en el distrito de Vicálvaro y que acogerá 16.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas.

Se construirán once inmuebles de nueva planta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el plan parcial que permitirá la transformación del deteriorado barrio de la “UVA de Hortaleza”. Una extensa colonia de 115.612 metros cuadrados de superficie, perteneciente al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). El Plan contempla el derribo de al menos medio centenar de inmuebles muy deteriorados y su sustitución por otros de nueva construcción.

El centro estará ubicado en el barrio de Las Mercedes

San Blas contará con una nueva Escuela Infantil para cien niños de entre 0 y 3 años. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de obras de construcción del nuevo centro infantil municipal en el barrio de las Mercedes, entre las calles Navaridas, Samaniego y calle Nueva. La inversión asciende a 2.145.463 euros y el plazo de ejecución es 16 meses.

Habrá nuevas calles, aceras, parques e infraestructuras sociales

La Comunidad de Madrid ha iniciado la última fase para la rehabilitación definitiva del barrio de Canillas, donde se construirán 235 nuevas viviendas protegidas. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la celebración de un concurso público para adjudicar las obras de urbanización de las calles de este barrio en remodelación, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

El Ayuntamiento invierte casi tres millones en el equipamiento

Cerca de tres millones de euros va a invertir el Ayuntamiento de Madrid en la construcción de un Centro en la calle Alhambra, en el distrito de Latina,  para la atención sociosanitaria integral de enfermos de Alzheimer y otras demencias. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el contrato de  obras de construcción de este equipamiento que tiene un plazo de ejecución aproximado de 18 meses.

Las familias dispondrán de tres centros abiertos el 7 de diciembre

El Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha una vez más la iniciativa denominada 'Centros Abiertos'. El objetivo es que durante el puente de la Constitución y las próximas fiestas de Navidad algunos colegios abran sus puertas para que niños de 3 a 12 años, cuyos padres trabajan, realicen actividades lúdicas, deportivas y co-educativas, dirigidas por monitores y personal especializado. Tres colegios públicos abrirán el 7 de diciembre y 21, uno por distrito, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

Dentro del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 7,6 millones de euros para instalar césped artificial en los campos de fútbol municipales. En concreto, los trabajos han afectado a 19 campos, de los que tres son de nueva construcción. En total, estos espacios se encuentran repartidos en los distritos de Hortaleza, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde. Una vez finalizado el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007 la ciudad contará con más de 2,2 millones de metros cuadrados de equipamientos deportivos.

Recrea la vida cotidiana de una mujer maltratada

La lucha contra la violencia de género tiene en la información y en la concienciación un buen aliado. Precisamente por ello el Ayuntamiento de Madrid ha organizado, entre otras actividades, una carpa que está recorriendo durante este mes algunos de los 21 distritos de la ciudad, bajo el lema 'Atención, esto es también violencia'.
0,90234375