www.madridiario.es
    

Distritos

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil la plaza de Santo Domingo ha recuperado su espacio para el peatón. El nuevo espacio integra actividades para todas las edades. De hecho, se trata de la primera plaza de la capital que dispone de Wi-fi para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita a Internet. Su diseño más avanzado también se refleja en los toboganes y columpios de sus dos áreas infantiles, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, así como en sus amplios parterres con bancos integrados. El Ayuntamiento ha invertido en su remodelación 7,2 millones de euros.

La instalación cuenta con una pista polideportiva, un auditorio y salas de estudio

Los vecinos de San Blas estrenan un nuevo equipamiento. Se trata del Centro Deportivo y Sociocultural de Ciudad Pegaso. Una actuación que se enmarca en el Plan Especial de Inversiones del distrito, firmado por el alcalde y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y elaborado con la participación de los propios ciudadanos.

Los adjudicatarios son, en su mayoría, jóvenes menores de 35 años

El Ayuntamiento ha entregado, este viernes, las llaves de 22 nuevas viviendas en el distrito de Tetuán, cuyos adjudicatarios son, en su mayoría, jóvenes menores de 35 años. De ellos, el 80 por ciento procede del domicilio paterno. Los adjudicatarios de las nuevas viviendas pagarán precios de 75.234 euros para las viviendas de un dormitorio; 98.521 euros para las de dos, y 112.709 para las de tres dormitorios.

 

Un concierto de violín y piano. Una actuación del grupo de danza 'Inty Pachuri' o la obra de teatro 'Alicia en el País de las Maravillas' son varias de las actividades culturales que están programadas para este sábado en los distritos.

El Área de Rehabilitación Integrada prevé la remodelación de unas 1.200 viviendas

La Comunidad y el Consistorio madrileño han aprobado una inversión de más de 10 millones de euros para subvencionar la rehabilitación de viviendas en el Área de Rehabilitación Integrada del entorno "Pez-Luna", en el distrito Centro. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el convenio con el que se pretenden subvencionar mejoras en unas 1.200 viviendas, además de remodelar varias calles y crear nuevas zonas verdes.

La instalación se divide en un centro de mayores y un centro de día mixto

La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, inauguró este jueves en el distrito de San Blas el Centro Integrado 'Esfinge', dividido en Centro Municipal de Mayores y un Centro de Día Mixto con 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de alzheimer.
Los distritos acogerán, este viernes, diferentes actividades culturales. Entre ellas destaca una conferencia sobre las 'Mujeres de Goya: Historia y Leyenda. La Duquesa de Osuna’, así como el ciclo de conciertos de música clásica. Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde con los Payasos Patosos y su obra ‘Una hora con Pecosa’.

Además, tendrá un espacio para los Agentes de igualdad

El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, inauguró este jueves el Centro social Polivalente de Vicálvaro que aglutinará la sede del Consejo Territorial del distrito, la sede de la Mesa de Infancia y Adolescencia, y de la Mesa de Diálogo y la Convivencia, además de contar con espacios específicos para el voluntariado y para la labor que desarrollan los Agentes de igualdad.

Forma parte del proceso de remodelación en esta zona de la capital

El promotor público IVIMA construirá 162 viviendas protegidas de alquiler en la UVA de Hortaleza como parte del proceso de remodelación que lleva a cabo el Gobierno regional en esta zona de la capital. La adjudicación del proyecto fue aprobada este jueves, por importe superior a 11 millones de euros, en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La edificación de estas casas, destinadas a vecinos del barrio, durará un máximo de 18 meses.

Tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de mayo

Ya está todo listo para que el parque de la Ciudad de los Ángeles se convierta en el escenario del 'Mercado de las Tres Culturas'. Será el sábado 5 y domingo 6 de mayo. Gracias a esta iniciativa, los vecinos del distrito de Villaverde podrán disfrutar de acciones y animaciones teatrales y comprar productos artesanales.

El alcalde dice que Madrid es ahora "la tercera ciudad de Europa"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho este miércoles un balance triunfalista de las iniciativas realizadas durante esta legislatura en los 21 distritos de la capital con el equipo de Gobierno "más emprendedor y activo de la historia de Madrid". El candidato a la reelección por el PP presentó el acto en un teatro, acompañado por todos los concejales 'populares' en el Ayuntamiento.

Para su construcción el Ayuntamiento ha destinado 1,67 millones de euros

Las familias con niños de 0 a 3 años cuentan, desde este miércoles, con 100 nuevas plazas escolares gracias a la escuela infantil 'Tetuán', situada en la calle Vía Límite. El Ayuntamiento ha destinado 1,67 millones de euros para esta actuación, que forma parte del Plan Especial de Inversiones que se está realizando en el distrito de Tetuán, con el consenso de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Este plan contempla 19 actuaciones que se encuentran avanzadas y que hasta la fecha han supuesto una inversión cercana a los 84 millones de euros.
Este jueves los ciudadanos podrán asistir a una chocolatada con churros y a un gran espectáculo de variedades en homenaje a los mayores, en la plaza de las Islas Azores. Además, podrán asistir a una representación teatral en Ciudad Lineal así como a la proyección de la película ‘Click’ de Frank Coraci, en el mismo distrito.

Este año cumple su vigésimo segunda edición

Carabanchel está celebrando estos días su tradicional Semana de los Mayores, que este año cumple su vigésimo segunda edición. A través de esta semana, que acabará el 27 de abril, se están realizando numerosas actividades como excursiones y visitas culturales, exposiciones y concursos.

Esta actuación forma parte de las obras de mejora del entorno Prado-Recoletos

El surtidor de gasolina de la plaza de Cánovas del Castillo, frente a la estatua de Neptuno, ya es historia. Y es que ha sido desmantelado, este mismo martes, por el Ayuntamiento de Madrid. Esta actuación forma parte de las obras de mejora del entorno Prado-Recoletos en el que la Casa de la Villa está trabajando en tres ámbitos. En concreto, en los alrededores del Museo del Prado, en el ya desaparecido surtidor de gasolina, y en la plaza de Las Letras. 

La muestra puede verse en El Corte Inglés de Callao

Más de 180 Barbies repasan la historia de la moda y el cine en una exposición que estará abierta en El Corte Inglés de Callao hasta el 19 de mayo. La muestra, que se realiza en más de 250 metros cuadrados de superficie, abarca desde la historia del traje hasta la evolución del cine pasando por la historia de diseñadores internacionales de moda.

Dispone de 45 plazas para enfermos de Alzheimer

Desde este martes el distrito de San Blas cuenta con 45 plazas más para enfermos de Alzheimer gracias al Centro de Día 'Ciudad Pegaso', que ha sido inaugurado por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, acompañada por el concejal del distrito, Enrique Núñez. El Ayuntamiento ha invertido en este equipamiento 839.000 euros.

Será durante cuatro jornadas

Un total de 16 mercadillos ambulantes de 13 distritos dispondrán de puntos de información al consumidor. Técnicos especializados atenderán consultas acerca de los derechos en materia de precios, garantías, facturas, devoluciones o rebajas durante cuatro jornadas en cada uno de los mercadillos seleccionados. El presupuesto de la campaña promovida por el Ayuntamiento es de 51.000 euros.
Este miércoles la capital de España acogerá un gran número de actividades culturales en sus distritos. Entre ellas, destacan unos talleres para mejorar la memoria así como una conferencia dedicada a los mayores de 60 años. Todo ello sin olvidar la proyección de películas del ciclo cinematográfico de Isabel Coixet y  las IV Jornadas de Salud Mental.

Con la finalización de las obras de la plaza y del aparcamiento subterráneo

En el mes de mayo estará lista la primera fase de la manzana socio-sanitaria de O'Donnell con la finalización de las obras de la plaza y del aparcamiento subterráneo, del arquitecto Rafael Moneo. En total, este complejo contará con 37.000 metros cuadrados de superficie que albergarán, además de la Maternidad, el nuevo estacionamiento, tres edificios rehabilitados, otro de nueva construcción y la plaza de 13.880 metros cuadrados, 2.950 de ellos ajardinados. Serán edificios modernos y funcionales destinados exclusivamente a usos sanitarios, sociales y administrativos.

1,0458984375