www.madridiario.es
    

Distritos

El concierto que Jorge Drexler ofrecerá en el Patio Central de Conde Duque; el espectáculo ‘Le vento était de la triche’ en el Teatro Circo Price, y ‘Drag kings and subjects’, con el que arrancará el ciclo de danza ‘Sui Géneris’ en el Teatro Pradillo, son varias de las actuaciones culturales previstas, para este jueves, en los distritos.

El Centro de Turismo de Colón es el segundo espacio de este tipo más visitado tras el de la Plaza Mayor

Saber qué exposiciones visitar, por qué zonas salir, a qué restaurantes acudir, qué monumentos contemplar... todas estas dudas y muchas más pueden resolverse en el Centro de Turismo de Colón que abrió sus puertas el 9 de mayo pasado. Desde entonces ha recibido las visitas de 30.000 personas. Por tanto, se ha convertido en el segundo centro de turismo más visitado tras el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Este escenario se ha incorporado a los 'Veranos de la Villa'

La pista del Teatro Circo Price se ha incorporado como escenario al festival 'Veranos de la Villa'. Con ocasión de este 'estreno', el Price ha apostado por un llamativo espectáculo de cabaret ecuestre al que precede una cena amenizada por una compañía de teatro y danza y que culmina con un concierto de rock latino. Los madrileños disfrutarán así de una variada y completa oferta para las noches estivales en la pista de la Ronda de Atocha.

Dancausa ha visitado la Residencia y Centro de Día Margarita Retuerto

No salir en las horas centrales del día, evitar el ejercicio físico, beber agua o comer fruta y verdura son algunas de las recomendaciones del Ayuntamiento para evitar el exceso de calor en colectivos de riesgo como los mayores. Así lo ha recordado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, durante su visita a la Residencia y Centro de Día Margarita Retuerto. Precisamente, Dancausa ha anunciado que se han editado 40.000 folletos para prevenir el exceso de calor en los ancianos.
Este miércoles el Patio Central de Conde Duque acogerá la actuación de Zucchero con su nuevo trabajo discográfico, 'Fly', un puñado de buenas canciones llenas de poesía y bellas melodías.

Construyendo una ciudad

La Torres de la Castellana siguen estando de actualidad no sólo porque se convertirán en el nuevo techo de Madrid sino también por los pequeños incendios que se producen en sus cimas. En la noche de este jueves ocurrió en el edificio Repsol YPF que recordó al incendio de Torre Espacio de inicios de septiembre. En este vídeo comprobamos cómo se construyen los nuevos rascacielos... eso sí, a través de la piezas de Lego.

Afectará al tramo plaza de la Independencia-Núñez de Balboa

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar un lavado de imagen en la calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia y la calle Núñez de Balboa. Las obras van a consistir en la reconstrucción de las aceras y de la calzada así como en el revestimiento del paso inferior y el acondicionamiento de la mediana. Estos trabajos, que llevará a cabo el área de Obras y Espacios Públicos, durarán seis meses. El presupuesto es superior a los ochocientos mil euros.

Ya se pueden adquirir las entradas para el evento que se disputará el 21 de julio

El 'Meeting de Atletismo de Madrid 2007', que se disputará el próximo 21 de julio en la capital española, celebrará su 25 aniversario y la despedida del Estadio de Vallehermoso tras 46 años de historia, con un evento multinacional en el que se darán cita atletas de los cinco continentes.
Este martes los ciudadanos podrán disfrutar del concierto de Julieta Venegas en el Patio Central de Conde Duque, en el marco del festival Veranos de la Villa ´07. Además, la Plaza de Oriente acogerá el concierto con el que la formación alemana Klenke Quarttet inaugurará el ciclo Veranos en la calle.
Este lunes, Antonio Carmona presentará su primer disco en solitario ‘Vengo venenoso’ en el Patio del Conde Duque. Este concierto forma parte de una de las actuaciones culturales que tendrán lugar en la capital en el primer día de la semana.

El Recinto Ferial de la Plaza de la Remonta acogerá las celebraciones

Este viernes, a las 21.00 horas, será el pistoletazo de salida de las fiestas de Tetuán en honor de Nuestra Señora de las Victorias. Espectáculos musicales, bailes populares, fuegos artificiales, y actividades deportivas formarán parte de la programación organizada con motivo de esta celebración. La concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, va a asistir a la inauguración de las fiestas en el Recinto Ferial Plaza de la Remonta.

Habrá bailes con orquesta, espectáculos infantiles y de variedades

Del 5 al 8 de julio el distrito de Usera celebrará las fiestas de San Fermín en el Recinto ferial, situado en el Camino de Perales. Una actuación de la Banda de la Policía Municipal, una exhibición de bomberos del Ayuntamiento, juegos infantiles, y un espectáculo de variedades son varias de las actividades organizadas para la ocasión. Además, también habrá actos deportivos.
Este sábado los centros culturales de los distritos van a acoger desde un espectáculo de canción española y mexicana hasta bailes folklóricos y un certamen de teatro.

La Junta Municipal ha organizado actividades dirigidas a todos los públicos

'El Sueño de Morfeo' actúa este viernes en Vicálvaro para celebrar las fiestas de este distrito. Además de este concierto, la Junta Municipal ha organizado otras actividades como un baile con orquesta para los mayores así como un campeonato de dardos electrónicos y una exhibición de la Sección Canina y del Escuadrón de caballería de la Policía Municipal. También habrá una exposición de pintura infantil y de adultos así como una muestra de cerámica.
La 'operación verano' de seguridad, que ponen en marcha la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, se acordará este año de los distritos menos turísticos. El dispositivo especial, que se desplegará del 1 de julio al 15 de septiembre con 500 agentes más de la Policía Nacional y 1.913 de la municipal, se complementa con una nueva 'operación antidelincuencial' con la que se incrementará la vigilancia en distritos como Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel.
Varios espectáculos musicales, conferencias, muestras de teatro escolar y proyecciones de películas son varias de las propuestas que tendrán lugar, este viernes, en los centros culturales de los distritos.

La Junta de Gobierno crea una Junta de Compensación para desarrollar el ámbito

El distrito de Vicálvaro tendrá un nuevo polígono industrial de 213.000 metros cuadrados. La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado este jueves la constitución de la Junta de Compensación que desarrollará el ámbito de La Marsala, que pretende atraer a nuevos inversores y fomentar la creación de empleo en el distrito. 

El Centro Cultural de la Villa y la plaza de Colón acogerán los espectáculos

Este verano los madrileños van a poder disfrutar de varios espectáculos de danza contemporánea, neoclásica y flamenca. Durante el mes de julio, el Centro Cultural de la Villa va a acoger un total de siete compañías que presentarán sus trabajos coreográficos en la Sala Guirau. Además, en la Sala II se realizará un ciclo de proyecciones de 'Danza en Español, maestros y continuadores'. Por su parte, la plaza de Colón volverá a ser escenario de nuevas representaciones de un total de cinco compañías.
Este jueves los distritos acogerán diferentes actividades relacionadas con el teatro así como una selección de diferentes piezas y obras por la Escuela de Música Creativa y varias iniciativas dirigidas a los jóvenes.

Desde este jueves hasta el día 1 de julio

El distrito de Carabanchel lo tiene ya todo preparado para acoger, desde este jueves y hasta el próximo domingo 1 de julio, las fiestas de San Pedro. La mayoría de los actos programados se celebrarán en el recinto ferial, situado en el Parque de las Cruces.
0,984375