www.madridiario.es
    

Distritos

Inaugurados los recursos sociales del complejo socio-sanitario 'San Miguel'

La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este miércoles, las residencias San Juan Bautista y San Miguel así como el centro de día de esta última. Recursos sociales en los que se atiende a personas con enfermedad mental crónica en el distrito de Ciudad Lineal. Estos centros, en los que el Gobierno regional invierte al año 3,2 millones de euros, suman un total de 123 plazas a la red de atención social destinada a estas personas.

Tendrá lugar desde el próximo sábado y hasta el día 27 de abril

Más de 250 actividades culturales que se desarrollarán en colegios, institutos, bibliotecas, asociaciones de vecinos y centros culturales protagonizarán desde el próximo sábado y hasta el día 27 de abril la VIII edición de la iniciativa 'Vallecas, calle del libro'.

Son de bronce y han sido diseñadas por Antonio Mingote

Desde este miércoles la Farmacia Deleuze Isasi, instalada en la calle San Bernardo 39, y el Restaurante La Bola, en la calle de la Bola 5, lucen en sus fachadas las placas que hacen referencia a los comercios centenarios. En total, ya son veinte los establecimientos destacados por el Ayuntamiento dentro de su Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios, que se inició en febrero del año pasado.

El perfil de los adjudicatarios es el de un joven menor de 35 años


Menor de 35 años, empadronado en Madrid desde hace más de quince, con ingresos familiares entre 1 y 3,5 veces el IPREM y que vive en casa de sus padres. Éste es el perfil de los adjudicatarios de una de las 803 viviendas que ha sorteado, este miércoles, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Alberga un Centro de Día y un Centro Municipal de Mayores

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado, este martes, en el distrito de Barajas un equipamiento que alberga un Centro de Día con 45 plazas para mayores con dependencia funcional y un Centro Municipal de Mayores, bautizado con el nombre de Acuario. El Consistorio ha invertido en la construcción de la nueva infraestructura 2,2 millones. Además, ha destinado más de 1,1 para su gestión hasta 2010.

El plazo de las obras es de 14 meses

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para la remodelación integral del colegio público Cuba, situado en el distrito de Latina. La adjudicación del concurso público asciende a 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses. Está previsto que las obras de este colegio, que cuenta con 360 alumnos de Infantil y Primaria, comiencen a lo largo de este mes de abril.

Al descubierto la historia de Madrid desde hace 16 millones de años

Restos fósiles de mastodontes, jabalíes, cervoideos, caballos, bóvidos y carnívoros, todos ellos pertenecientes a especies que vivieron hace 16 millones de años en lo que hoy en día es la capital de España, han quedado al descubierto gracias a las obras de soterramiento de la M-30. Junto con estos restos también se han hallado, entre otras piezas, monedas y piezas de cerámicas que, desde este lunes, están expuestas en el Museo de Los Orígenes, en la Casa de San Isidro. Bajo el nombre de 'M-30, un viaje al pasado' esta exposición responde al compromiso adquirido  por las instituciones local y regional de divulgar el resultado de las intervenciones arqueológicas realizadas con motivo de la reforma de la M-30.

Podrán estacionarse 70 turismos y cinco motocicletas

La Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo ha puesto en funcionamiento el aparcamiento de la Instalación Deportiva La Masó, que con 2.150 metros cuadrados de superficie permitirá que se estacionen 70 turismos, con cuatro plazas reservadas para minusválidos, y cinco motocicletas.

Cuenta con 120 plazas para hombres y mujeres

El Centro de Acogida para personas sin hogar que el Ayuntamiento de Madrid construyó en el distrito de Vicálvaro comienzará a funcionar este mes de abril, informaron  fuentes municipales, que precisaron que el nuevo contrato para la gestión de este recurso supera los seis millones de euros.
Jesús de Medinaceli es el Cristo de Madrid. Su poder de convocatoria es inigualable en la capital y cada año que pasa adopta más y más devotos. Además, su procesión de Viernes Santo es, sin duda, la más seguida de todas las que se celebran en la ciudad reuniendo en las calles del centro a cerca de un millón de personas. Este año el desfile, que sufrirá un ligero cambio de recorrido por las obras de Sol, contará con un gran protagonismo de un grupo de jóvenes que recordarán en siete paradas especiales las siete palabras de Cristo en la cruz. Bienvenidos a la procesión estrella de la Semana Santa madrileña.
Con 47 años de historia, la Real Hermandad de Jesús del Gran Poder y Esperanza Macarena nunca ha faltado a su cita en la Semana Santa de la capital. Se trata de la procesión más andaluza de todas las que se celebran en la ciudad, fiel en muchos aspectos a la devoción y dedicación existente en las marchas que se celebran en Sevilla, que en estos días se convierte en la capital referente de los mejores momentos de la Semana Santa española. Madrid no tiene nada que envidiar y ejemplo de ello es este desfile que sale de la Colegiata de San Isidro, en la calle Toledo, y pasea sus imágenes por las calles del Madrid de los Austrias. El escenario, los nazarenos, los costaleros… Todo está preparado para una procesión son sabor sevillano.

En un principio iba a ser el próximo día 9 de abril

Hasta mediados de este mes la Cuesta de Moyano no podrá contar con sus libreros. Aunque en un principio se había barajado el próximo 9 de abril como el esperado día del regreso finalmente este momento no tendrá lugar hasta el 16 y 17 de abril. Y es que la vuelta será escalonada. La inauguración oficial, por parte del alcalde de la capital, está prevista para finales de esa misma semana.

La energía solar cubrirá el 75 por ciento de las necesidades de agua caliente

En Madrid es posible desarrollar una arquitectura bioclimática capaz de ahorrar energía y disminuir la emisión de contaminantes. Un ejemplo de ello es el edificio del Proyecto SunRise, situado en el distrito de Villa de Vallecas, que acoge 139 viviendas promovidas por la EMVS. En los alrededores de este edificio se encuentra un bulevar bioclimático, que se caracteriza por introducir en el diseño urbano elementos de la naturaleza. El bulevar tiene más de medio kilómetro de longitud y una superficie total de 27.500 metros cuadrados.

Bajo el título de 'Fotografía de Naturaleza en España'

La exposición 'Fotografía de Naturaleza en España', que se inaugurará el próximo lunes en Madrid, recoge lo mejor del espectáculo de la naturaleza vista a través de fotógrafos de diferentes estilos y especialidades. En concreto, en la muestra participan once colectivos y asociaciones españolas dedicadas a la realización y proyección cultural de la fotografía de naturaleza en el ámbito nacional e internacional.

En el nuevo paso subterráneo se han invertido 96,7 millones de euros

Desde este martes, más de 600.000 vecinos se beneficiarán del nuevo túnel de Sor Ángela de la Cruz. Se trata de una instalación que conecta la calle Sor Ángela de la Cruz con Villaamil. Además, la nueva infraestructura enlaza a su salida con la conexión entre la avenida de los Pinos y la de la Ilustración, que entró en servicio en 2004. En el nuevo paso subterráneo, que se ha realizado en los 24 meses previstos, se han invertido 96,7 millones de euros.

Jesús El Pobre es una de las imágenes de Cristo más queridas de Madrid y llega a congregar en su procesión de Jueves Santo hasta medio millón de personas durante todo su recorrido. Desde la Iglesia de San Pedro, en la calle Nuncio, pasando por lugares tan emblemáticos como la plaza de la Villa o la Plaza Mayor, la talla de madera regala momentos inolvidables destacando su salida y entrada al templo, una de las más difíciles de la Semana Santa madrileña por las reducidas dimensiones de la puerta. La marcha puede durar más de siete horas, tiempo suficiente para ser testigo de la emoción y fervor que levanta el Cristo más humilde de la capital.

Inaugurado el nuevo Centro de Salud Ensanche de Vallecas


La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este martes, el nuevo Centro de Salud Ensanche de Vallecas, que atenderá a 25.000 personas en sus 2.952 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Esperanza Aguirre ha sido la encargada de estrenar esta instalación que empezará a funcionar la próxima semana. En el acto, la presidenta regional ha anunciado que en el próximo mes de mayo concluirán las obras de construcción del Hospital de Vallecas, en el que recibirán atención 300.000 vecinos de la zona a partir del segundo semestre de este año.

A su juicio "Madrid se merece un Parador Nacional"

El Foro Cívico Gran Vía, que agrupa a vecinos y comerciantes de Centro, se ha manifestado a favor de la instalación de un Parador en la Casa de la Carnicería, pues a su juicio "Madrid se merece un Parador Nacional", según su presidente, Juan José Cigarrán.

Los cursos serán impartidos por profesionales de la Fundación Rayo Vallecano

La Comunidad ofrecerá formación teórica y práctica gratuita a los monitores de las ligas de fútbol de inmigrantes que juegan en la región, en las que hay registrados más de 1.100 equipos. Los cursos, financiados por la Consejería de Inmigración e impartidos por profesionales de la Fundación Rayo Vallecano, comprenderán los fundamentos básicos para la enseñanza del fútbol con asignaturas como táctica, entrenamiento deportivo y medicina deportiva.

El importe de la obra ha ascendido a 330.000 euros

El aparcamiento de la Instalación Deportiva La Masó ya ha sido inaugurado. El importe de la obra ha ascendido a 330.000 euros con cargo a los presupuestos de la Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo. Permite el estacionamiento de 70 vehículos, cuatro de ellos reservados para minusválidos,  y cinco motocicletas.

 

0,984375