www.madridiario.es
    

Distritos

El autobús estará estacionado desde el jueves en Princesa

Los madrileños podrán conocer su riesgo de padecer cáncer de colon en un autobús que estará estacionado desde el próximo jueves hasta el sábado, día 9, en la calle de la Princesa, frente al intercambiador de transportes de Moncloa. Este consultorio móvil, que estará abierto al público de 10.00 a 20.00 horas, es una iniciativa de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en colaboración con la compañía Merck Serono.

Del 11 al 16 de junio se celebrará la VII edición de la Semana del Cine Iberoamericano

Del 11 al 16 de junio el distrito de Villaverde acogerá, por séptimo año consecutivo, la Semana del Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde'  que, en esta ocasión, tendrá como país homenajeado a Ecuador. Esta muestra tendrá como plato fuerte la coproducción hispano-ecuatoriana 'Crónicas', de Sebastián Cordero así como '1809-1810 Cuando llega el día' de Camilo Luzuriaga. Se trata de las dos  producciones más importantes del cine ecuatoriano actual. En total, se proyectarán diez largometrajes y diez cortometrajes en los Cines Ábaco; habrá mesas redondas en la Casa de América, y para los más pequeños se presentarán  una serie de películas en el Centro Cultural Santa Petronila.

Actuarán Danza Invisible, Materia Prima y Petersellers


San Antonio de la Florida celebrará sus fiestas este fin de semana. Desde este sábado hasta el 13 de junio, festividad del santo, el recinto ferial del parque de la Bombilla acogerá las actuaciones de Danza Invisible, Petersellers y los ganadores de la última edición del festival de Viña del Mar, Materia Prima, entre otros.

José Manuel Berzal sigue al frente del área de Coordinación Territorial

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comunicado a sus futuros cargos a los 12 hombres y nueve mujeres que presidirán las 21 juntas municipales de la ciudad, de las que 15 siguen en estas tareas, ocho de ellas en los mismos distritos, y seis estrenan responsabilidad en el Ayuntamiento. Uno de los que se mantiene es José Manuel Berzal al frente del área de Coordinación Territorial.

Este jueves los distritos de la capital acogerán actividades culturales dirigidas a públicos muy diversos. Una conferencia sobre ‘Las nuevas arquitecturas'; un recital de canto; un taller de plantas, y una actuación del grupo flamenco ‘Vientos del Sur’ son una muestra de ello. 

La iniciativa ha sido impulsada por la revista 'Zero' y la empresa FON

El barrio de Chueca contará con acceso 'wifi' (sin cables) a internet desde el 30 de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid de la fiesta europea del Orgullo LGTB (Lesbianas, 'gays', transexuales y bisexuales). La iniciativa ha sido impulsada por la revista 'Zero' y la empresa FON, especializada en tecnología 'wifi', responsable de la instalación en el barrio de los puntos de acceso.

La entrada será libre hasta completar el aforo

El distrito de Moncloa-Aravaca ya lo tiene todo listo para acoger, entre el 21 y el 23 de junio, cine de verano al aire libre. El escenario de esta actividad, organizada por el área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, será la plaza Corona Boreal. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En el mes de junio

Durante el mes de junio los jóvenes podrán asistir a proyecciones de diferentes películas así como a un recital de poesía en el Centro Juvenil Galileo, situado en el distrito de Chamberí. Este equipamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado unas excursiones al embalse de Entrepeñas.

Los espectáculos están organizados por la Junta Municipal de Salamanca

El Centro Cultural Buenavista será el escenario durante este mes de junio de una serie de espectáculos muy diversos, organizados por la Junta Municipal de Salamanca. Habrá desde una zarzuela cómica de ambiente aragonés hasta un ballet infantil o un espectáculo de danza española, sevillanas y flamenco.

El Torneo Infantil de Ajedrez Alameda de Osuna; el ciclo 'Paseos por la historia de Madrid', y una conferencia sobre las 'Grandes composiciones musicales' son varios de los actos culturales programados para este miércoles, 6 de junio, en los distritos de la capital.

Actuarán en el auditorio Pilar García Peña

Como en años anteriores, el distrito de Hortaleza lo tiene todo listo para celebrar las fiestas de la primavera con un amplio y variado programa diseñado para todos los públicos. El auditorio Pilar García Peña será el escenario donde actuarán tanto grupos musicales del distrito como otros artistas de primer orden del panorama musical español como Nena Daconte, Kliko Veneno o Mikel Erentxun.

Habrá actividades urbanas, deportivas, náuticas y de idiomas, entre otras

Los madrileños más jóvenes, entre 3 y 17 años, podrán elegir entre actividades deportivas, náuticas, de idiomas, multiaventura, granja-escuela y urbanas en los campamentos de verano que ha organizado el Ayuntamiento para este año. Las plazas que se ofertan, un total de 15.629, han aumentado con respecto a años anteriores.

Son 635 casas, localizadas en Carabanchel, Centro y Vallecas Villa

El Ayuntamiento ha celebrado, este lunes, el primer sorteo de viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes. El coordinador general en funciones de Vivienda, Juan José de Gracia, ha estado presente en este acto en el que se han sorteado 635 viviendas protegidas. Los nuevos adjudicatarios podrán alquilar a un precio asequible una vivienda con la posibilidad de adquirirla en el futuro en propiedad, descontando del precio de la vivienda la mitad de lo que hayan pagado hasta ese momento en concepto de alquiler.

Conocer Madrid a través de sus personajes ilustres y asistir a una conferencia sobre ‘La infancia de Alfonso XII. La decadencia política y personal de Isabel II' es posible gracias a las actividades culturales programadas en los distritos para este martes, 5 de junio.

El distrito Centro cuenta con un nuevo espacio pensado para los peatones

La plaza de Santo Domingo se ha convertido en un lugar de encuentro para los ciudadanos. Los coches que antes ocupaban este espacio han dejado paso a una zona donde todo el que lo necesita puede conectarse a Internet de forma gratuita, ya que dispone de Wi-fi; los niños pueden jugar en unos toboganes y columpios diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, y los mayores pueden hacer deporte. Amplios parterres con bancos integrados, 41 árboles, 2.500 arbustos y 5.000 flores dan vida a la recién estrenada plaza, que ha cambiado el paisaje de este distrito.

El día giró en torno al lema "¡Apostemos por la paz!"

Miles de niños, más de 7.000 según los organizadores, participaron este sábado en las actividades programadas para el XVIII Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Pequeños y jóvenes de toda la ciudad llenaron la calle Payaso Fofó, en el distrito de Puente de Vallecas, para participar en los más de 40 talleres y actividades lúdicas que han organizado las entidades miembros de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal y Villaverde presiden el medallero

Escoolimpia 2007 finaliza este sábado con una ceremonia de clausura que se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó coincidiendo con la jornada de exhibición de gimnasia rítmica. En total, más de 20.000 deportistas y 350 equipos han participado en esta competición.

Está prevista la participación de cerca de 1.000 aficionados

El decimotercer 'Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness' celebrará su “Gran Fiesta del Aeróbic” este sábado en el Centro Deportivo Municipal Aluche con una sesión multitudinaria al aire libre, abierta a todos los ciudadanos. Está prevista la participación de cerca de 1.000 aficionados que podrán recoger una invitación hasta media hora antes del comienzo de la actividad.
Este sábado los distritos de la capital acogerán diferentes actividades culturales. Entre ellas destacará el espectáculo 'El circo interminable' en Arganzuela; el fin de curso de la Escuela de Danza Oriental 'Nieblas de Avalon' en Vicálvaro, y el concierto de la Coral 'Ciudad de los periodistas' en Fuencarral-El Pardo.

1,09228515625