www.madridiario.es
    

Distritos

Se han construido tres nuevas pistas de pádel y dos de tenis

La Instalación Deportiva Municipal 'Alfredo Goyeneche' ha sido ampliada a través de un presupuesto de 628.604,60 euros. La actuación ha consistido en construir tres nuevas pistas de pádel y dos de tenis. Además, se han urbanizado los accesos peatonales así como las zonas verdes y estanciales de descanso. Las obras de ampliación se han llevado a cabo en un solar que quedó libre al construirse el Goyeneche, en previsión de futuras ampliaciones. Se trata de una superficie total de 4.580 metros cuadrados.

La viviendas están en los distritos de Carabanchel, Centro y Villa de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid sorterá en el plazo aproximado de un mes 635 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para los jóvenes madrileños que ya estén inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes. Las viviendas, de uno y dos dormitorios, están en los distritos de Centro, Carabanchel y Villa de Vallecas y se alquilarán por una renta de entre 205 y 535 euros.

La Oficina Centro destina este año 276 millones a proyectos en la almendra central

El consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ha anunciado que en próximas fechas se abrirán dos nuevas oficinas de la Policía Municipal en las calles Montera y Sacramento. El Consistorio ha presentado este jueves un balance del Plan de Acción de la Oficina de Centro, que ha invertido 530 millones desde 2004 en actuaciones en Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamberí. En 2007 se invertirán 276 millones en proyectos como la reforma de la plaza de Soledad Torres Acosta o el Centro de Turismo de Colón.

El proyecto es obra de los arquitectos Pau Soler y Miguel Rodríguez

La nueva Biblioteca Pública de Carabanchel contará con unos fondos compuestos por 100.000 documentos según ha informado, este jueves, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El proyecto de la nueva biblioteca es obra de los arquitectos Pau Soler y Miguel Rodríguez.

En su cuarta edición ofrece productos griegos y marroquíes

Este jueves ha abierto sus puertas el Mercado Gastronómico 'La Plaza' que se celebra con carácter trimestral en Madrid. En su cuarta edición inaugura un nuevo emplazamiento, la plaza de Santa Ana en el que, además, se estrenan, entre los 50 expositores, dos firmas que traen los mejores sabores de Grecia y Marruecos. El Mercado Gastronómico estará abierto hasta el 25 de marzo.

Se trata del Centro Doctor Salgado Alba, ubicado en Carabanchel

El director general de Mayores, Florencio Martín, ha presentado, este miércoles, a la comunidad sanitaria madrileña un equipamiento pionero en España. Se trata del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer Doctor Salgado Alba, cuya singularidad consiste en que atiende casos precoces, es decir, a personas de entre 30 y 60 años que padecen esta enfermedad.

Hace catorce años que no se celebran

El Hipódromo de La Zarzuela volverá a abrir sus puertas el próximo domingo 25 de marzo, fecha en la que se disputará la primera reunión hípica de la temporada de primavera-verano 2007, que se prolongará hasta el jueves 19 de julio, con un total de 20 reuniones. Se trata de una temporada que tendrá como principal novedad la recuperación de las carreras nocturnas, que no se celebran en el hipódromo de Madrid desde hace 14 años. Serán seis: los tres últimos jueves de junio y los tres primeros de julio.

Ha comenzado a enviar las tarjetas sanitarias a los residentes en Argentina

La Comunidad ya ha puesto en marcha la primera medida prevista para mejorar la situación de los madrileños que residen fuera de España. En concreto, consiste en extender a todos ellos los derechos del Sistema Sanitario madrileño. La comunidad más numerosa es la asentada en Argentina. Por esta razón, el Gobierno regional se centrará, en un primer momento, en este país. De hecho, ya está ultimando un convenio para que los madrileños que residen en Argentina reciban prestaciones sanitarias en el Hospital Español de Buenos Aires.

Desde las 7,30 a las 15,30 horas, dentro del programa de Centros Abiertos

Veintiún colegios públicos, uno por cada distrito madrileño, abrirán estas vacaciones escolares de Semana Santa, desde las 7,30 a las 15,30 horas, dentro del programa de Centros Abiertos cuyo objetivo es compatibilizar este paréntesis en las actividades escolares con el calendario laboral de los padres. El programa va dirigido a niños de entre 3 y 12 años.

El cannabis y la cocaína son las drogas ilegales más consumidas por los jóvenes

Orientar y ayudar a las familias para que sepan cómo actuar ante la sospecha o detección de consumo de drogas en su entorno directo es la tarea del PAD, el Servicio para la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas que, desde hace tres meses, ofrece la posibilidad a los padres, que tienen hijos menores de edad o mayores no emancipados, de obtener asesoramiento de forma presencial. Y es que el problema del alcohol y las drogas preocupa cada vez más a los progenitores. Y no es de extrañar si se tiene en cuenta que el alcohol sigue siendo la droga más consumida por los jóvenes que, en muchas ocasiones, también consumen, además de tabaco, cocaína y cannabis durante los fines de semana.

 

Beneficiarán directamente a casi 37.000 vecinos

Tras 23 meses de obras, el Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado, este martes, la nueva conexión en la zona norte de la ciudad en la que ha invertido 36,9 millones de euros. En total, son 4,6 kilómetros que salvan gracias a nueve grandes estructuras, entre ellas un viaducto de 28 metros de altura, los desniveles y cruces entre el barrio de Las Tablas y la M-40. Por tanto, gracias a esta actuación se mejoran las comunicaciones de un barrio situado en el triángulo delimitado por la M-40, la carretera de Colmenar y la A-1.

El Ayuntamiemto ha invertido en su remodelación 1,8 millones de euros

La Residencia Municipal y Centro de Mayores Santa Engracia del distrito de Chamberí cuenta, tras una remodelación en la que se han invertido 1,8 millones de euros y a los que habrá que sumar otros 214.591para equipamiento, con 3.390 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, semisótano y terraza. Esta  remodelación está incluida en el Plan de Inversiones y Equipamientos en Centros para mayores del Ayuntamiento de Madrid.

 

Ya son 18 los establecimientos distinguidos con este distintivo

Dos establecimientos centenarios lucen, desde este martes, en su portada la placa que les acredita como tales. En concreto, se trata de la Librería Médica Nicolás Moya y la Farmacia Central de la Victoria. Con éstos son ya 18 los establecimientos madrileños distinguidos por el Ayuntamiento dentro del programa que lleva a cabo el área de Economía y Participación Ciudadana en reconocimiento de la trayectoria y la labor de las tiendas más antiguas de la capital.

Puestos en marcha por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha durante esta legislatura tres nuevos centros para prestar atención social a personas con enfermedad mental grave crónica en Villaverde. Este martes la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha inaugurado dos de estos tres recursos sociales. En concreto, se ha tratado del centro de día de soporte social 'Villaverde' y el centro de rehabilitación laboral 'Villaverde'.

Albergará el centro Intermediae/Prado

El proyecto titulado Street Fighter, de los arquitectos María Langarita Sánchez y Víctor Navarro Ríos, ha sido el ganador del concurso de Rehabilitación y adecuación de la antigua Serrería Belga para albergar el centro Intermediae/Prado, convocado por el Área de Las Artes del Ayuntamiento en colaboración con la oficina de concursos del Colegio de Arquitectos de Madrid.

En los últimos años la calle Libreros está perdiendo, precisamente, a sus libreros, lo que hace que el nombre de esta vía empiece a perder su significado.

¿Qué pasaría si la calle Libreros se quedase sin sus libreros? Hace unos años esta pregunta nadie se la hubiera planteado. Sin embargo, hoy, esta cuestión comienza a cobrar sentido si se tiene en cuenta que desde hace seis años, aproximadamente, han cerrado ya cinco de las once de las librerías que estaban ubicadas en esta calle. Un hecho negativo no sólo para los clientes sino también para el resto de las librerías que se han quedado y que "temen" que el cierre termine afectando a todos.

La vivienda y las telecomunicaciones han sido los sectores más visitados

La Carpa del Consumidor que la Comunidad de Madrid ha instalado en la plaza de Felipe II de la capital, abierta al público desde el pasado 12 de marzo y que se clausuró este domingo, ha recibido más de 26.000 visitas, de las cuales cerca de 2.600 han sido escolares que han participado en los talleres de consumo responsable y alimentación saludable organizados en el recinto.

Perteneciente al programa 'IguálaT'

Desde este lunes el Centro Juvenil Villa de Vallecas, ubicado en la calle Real de Arganda esquina con Sierra del torcal, acoge la exposición de viñetas 'Dibujantes por la igualdad de género' perteneciente al programa 'IguálaT', con el que se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equilibrada y equitativa. La exposición podrá verse en este distrito hasta el 24 de marzo.

Para poner en marcha esta iniciativa ha invertido 335.000 euros

La Comunidad de Madrid asesorará a los emprendedores sobre cómo poner en marcha sus proyectos y financiarlos. Para ello, ha abierto una Oficina de Promoción de Proyectos desde la que les informará sobre los recursos existentes para acometer sus proyectos empresariales. La oficina está situada en el número 143 del madrileño Paseo de la Castellana.

El consejero de Sanidad inaugura esta infraestructura

El barrio madrileño de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, cuenta desde hoy con un nuevo Centro de Salud que dará cobertura a más de 6.000 personas de este nuevo desarrollo, de los que 1.872 son niños, aunque está dimensionado para atender los incrementos de población que puedan producirse en el futuro.
0,94921875