www.madridiario.es
    

Distritos

Un concierto de flauta travesera a cargo de los alumnos del conservatorio de música Arturo Soria; una conferencia sobre 'El realismo y el nacimiento de la fotografía' y otra sobre 'Las causas de las enfermedades' son varias de las actividades culturales que están previstas para este martes, en los distritos de la capital.

Un año más el distrito contará con su programación cultural a partir de junio

Un año más el distrito de Fuencarral-El Pardo contará con su programación cultural especial de los 'Veranos de Vaguada', los 'Veranos de Fuencarral' y los 'Veranos de El Pardo'. La inauguración de los mismos tendrá lugar el viernes 29 de junio con la actuación de Nestor Feijoo en el Templete del Parque de La Vaguada. Además, en el Templete de Fuencarral se dará la salida con la proyección de la película 'Piratas del Caribe II' y en el Templete de El Pardo con la actuación de Clarinova.

La calidad de las viviendas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido el reconocimiento de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), que ha otorgado sus premios en la semana del Salón Inmobiliario. El coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, ha recogido los dos galardones que ha obtenido la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda.

Los distritos en los que la participación ha sido más baja suelen votar al PSOE

Los votantes madrileños que más han acudido a las urnas hasta las seis de la tarde de este domingo, hora del último avance de participación facilitado por el Ministerio del Interior, pertenecen a los distritos en los que históricamente ha vencido las elecciones municipales el Partido Popular, como son los de Chamartín, Retiro y Chamberí.

Los distritos en los que la participación ha sido más baja suelen votar al PSOE

Los votantes madrileños que más han acudido a las urnas, hasta las seis de la tarde de este domingo, pertenecen a los distritos en los que históricamente ha vencido las elecciones municipales el Partido Popular, como son los de Chamartín, Retiro y Chamberí.

Además se destinarán 10.000 metros cuadrados a equipamiento público

Impulsar la actividad industrial en el distrito de San Blas es el objetivo de la modificación del Plan General aprobada esta semana por el Ayuntamiento  y que va a permitir reordenar las parcelas y revitalizar el polígono industrial existente en el barrio de Rejas. Además, se destinan 10.000 metros cuadrados a equipamiento público y otros 30.000 a zonas verdes de titularidad municipal.

Anuncia el sorteo, en los próximos meses, de otras 1.278 viviendas en alquiler

La Comunidad de Madrid sorteará en los próximos meses 1.278 viviendas protegidas en régimen de alquiler y en junio, otras 1.010 del Plan Joven (alquiler con opción a compra) en Majadahonda y Meco. Lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que ha presidido junto al director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, la entrega de llaves de 135

viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas.

Comienza el proceso de expropiación de terrenos

El Paseo de la Dirección, actualmente muy degradado, se convertirá en una nueva zona con espacios verdes, viviendas protegidas, infraestructuras de movilidad y equipamientos. Para ello la Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del proceso de expropiación de terrenos, y ha aprobado la delimitación del ámbito y la relación de titulares, bienes y derechos afectados, que será sometida a información pública.

El Ayuntamiento invertirá más de ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado más de ocho millones de euros para dotar de césped artificial a 13 campos de fútbol a lo largo de este año. Los campos, nueve de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, se suman así a los 25 con los que se inició este programa en 2006.

Estará ubicado en el número 8 de la calle Rafael Calvo

El Ayuntamiento de Madrid va a poner a disposición de los mayores dependientes de Chamberí un nuevo Centro de Día ubicado en el número 8 de la calle de Rafael Calvo, en un local arrendado. El edificio cuenta con una superficie de 957 metros cuadrados distribuidos en planta baja, primera, segunda y tercera, y la renta mensual será de 7.000 euros mensuales.

El Ayuntamiento aprueba una Carta de Servicios con compromisos de actuación

Cerca de dos millones de madrileños pasaron en 2006 por las oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, una cifra que representa 702.299 más respecto a 2005. El Ayuntamiento ha aprobado este jueves una Carta de Servicios de Línea Madrid por el que se comprometen, entre otras cosas, a atenter a más del 50 por ciento de los ciudadanos en un tiempo máximo de espera de 10 minutos.

Para entidades sin ánimo de lucro, que podrán soliciarlo hasta 30 días después de su publicación

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de una nueva edición de las subvenciones para la realización de actividades deportivas y de competición. La dotación económica asciende a 692.000 euros, 558.000 más que en 2003, lo que ha supuesto en el período un incremento del 420 por ciento.

Permiten el fácil acceso al Parque Cuña Verde de Vicálvaro

Los vecinos de Vicálvaro y San Blas están desde este jueves mejor comunicados a través de las dos nuevas pasarelas peatonales construidas por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la comunicación de estos dos distritos madrileños.

Se han hecho obras en las antiguas carreteras de Rivas y de Coslada, y la avenida del Parque

Desde esta semana los más de 45.000 vehículos que circulan por el polígono industrial de Vicálvaro han visto mejorada su movilidad y su seguridad. Es el resultado de la remodelación realizada por el Ayuntamiento de Madrid en los  tres grandes viarios que discurren por este ámbito: las antiguas carreteras de Rivas y de Coslada, y la avenida del Parque.
La agenda cultural de los distritos para este jueves acoge desde una conferencia sobre la historia de los inventos en Fuencarral -El Pardo hasta una orquesta de cuerda, por la Escuela Municipal de Música El Capricho, en Barajas así como el espectáculo 'Mi tía y sus cosas' de Rafael de Mendizábal por la Agrupación Allianz en Vicálvaro.  




La muestra ofrecerá obras que van desde el hiperrealismo hasta la figuración

El próximo jueves se inaugurará en el Centro Cultural 'Casa de Vacas' la muestra 'Realidades de la Realidad'. En ella se podrán ver obras de Antonio López, María Moreno, Francisco López Hernández,  Isabel Quintanilla, Julio López Hernández y Esperanza Parada, entre otros. En total habrá más de 40 obras de 11 artistas españoles. Todos, un claro ejemplo del llamado “arte de familia” característico y particular del realismo español de la segunda mitad del siglo XX.

Este miércoles los distritos acogerán una gran variedad de actividades culturales. Entre ellas destacará el ciclo 'Paseos por la Historia de Madrid: El Pardo' en Chamberí; el taller 'Adiós al tabaco' en Salamanca; el espectáculo musical 'De Broadway a Hollywood' en Fuencarral- El Pardo, y la actuación del trío Andaina en Tetuán.


Un ciclo de 'Amor de cine' en el Centro Cultural Ciudad Pegaso en San Blas;   
una actuación del grupo ‘Nunca es tarde’ en el centro Maestro Alonso en Salamanca, y un concierto de piano en Ciudad Lineal son varias de las actividades culturales previstas para este martes.  


El Ayuntamiento de Madrid ha construido 73 equipamientos públicos y ha iniciado otros 21 durante esta legislatura, en los que ha invertido 325 millones de euros. En materia de educación la Casa de la Villa ha puesto en funcionamiento, entre 2003-2007, diferentes escuelas infantiles en los distritos de Tetuán, Latina y Ciudad Lineal, entre otros, así como escuelas de música.

Construirán un gran parque urbano, un polideportivo y un estadio de atletismo

El proyecto 'Delfos', del estudio de arquitectos Cano Lasso, ha sido el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid para levantar en el estadio Vallehermoso, en Chamberí, un gran parque urbano, un polideportivo y un estadio de atletismo.
1,0703125