www.madridiario.es
    

Distritos

Los emprendedores dispondrán de despachos de entre 15 y 30 metros cuadrados

La colaboración entre el Ayuntamiento y los distintos agentes sociales vuelve a dar fruto. En este caso, en el Centro de Desarrollo Empresarial de San Blas donde los emprendedores madrileños podrán disponer de lo necesario para arrancar su negocio. Las obras, que ha visitado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, responden al trabajo conjunto entre Ayuntamiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Incubadoras de Empresa de la Unión Europea y la Dirección General de Economía de la Comisión Europea.

El Ayuntamiento dotará al PAU de un sistema de gestión de averías

El Ayuntamiento de Madrid invertirá unos dos millones de euros en instalar los semáforos necesarios en 36 intersecciones del PAU de Vallecas, dando así respuesta a las reivindicaciones vecinales. Así lo ha informado, este viernes, el director general de Movilidad, Javier Conde.

Podrán participar hasta 2.500 corredores

La Casa de Campo y varias calles de Latina acogerán el próximo domingo la segunda edición de la Media Maratón del distrito, en la que podrán participar hasta 2.500 corredores. La salida de la prueba, que comenzará a las 10.00 horas, estará situada en la calle Guareña, mientras que la meta se ubicará en la pista de atletismo del Polideportivo de Aluche.

Con el objetivo de evitar la muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular

A partir del mes de junio todos los centros deportivos municipales dispondrán de un servicio integral de cardioprotección para garantizar el acceso de usuarios y deportistas a desfribriladores con el objetivo de combatir la muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular. Así lo ha anunciado el vicealcalde, Manuel Cobo, este jueves.

La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana

El Ayuntamiento ha aprobado destinar 13,4 millones de euros a la tercera fase de rehabilitación de San Cristóbal de los Ángeles, que serán sufragados por el Gobierno municipal (55 por ciento), el Ministerio de Fomento (25 por ciento) y la Comunidad de Madrid (20 por ciento). La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana, necesaria para la rehabilitación de edificios y viviendas previstas en el barrio.

Desde este jueves y hasta el lunes 26

El programa de actividades culturales 'Distrito Artes', que tiene como objetivo acercar la vida cultural a los 21 distritos de la capital a través del teatro, la música, la danza y el cine, continuará este fin de semana con su programación. Desde el jueves 22 hasta el lunes 26, los distritos de Moncloa, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Tetuán y Villa de Vallecas acogerán dos espectáculos musicales, una obra de teatro, una representación de danza y tres proyecciones de películas.

En el periodo 2003-2007

En el periodo 2003-2007 se han invertido 7,6 millones de euros para mejorar las  instalaciones deportivas de Carabanchel. Uno de los distritos que cuenta con más y mejores equipamientos deportivos, según ha recordado su concejal, Carlos Izquierdo, durante una visita a las pistas deportivas de las calles Gorrión y Jacinto Verdaguer.

Permitirá la atención de 65 enfermos

Ruiz-Gallardón ha firmado un convenio con la reina doña Sofía para construir un centro de día para enfermos de Alzheimer en el distrito de Latina. Este nuevo centro mixto, que permitirá la atención de 65 enfermos de Alzheimer, será construido dentro de las características establecidas por la Fundación Reina Sofía según su Proyecto Alzheimer.

El distrito con más viviendas inscritas fue Centro seguido por Carabanchel

A 31 de enero de 2007 un total de 3.964 viviendas fueron inscritas en la Agencia Municipal de Alquiler, en las que se alojaron un total de 9.318 jóvenes menores de 35 años. El precio medio ofrecido por el propietario se situó en 805,52 euros consiguiendo que el precio medio final de alquiler fuera de 641,74 euros, lo que supuso una reducción de un 21 por ciento. El distrito con más viviendas inscritas fue Centro seguido por Carabanchel y Arganzuela.

Este evento fue organizado por el Departamento de Educación de la ONU

El IES Villa de Vallecas participó en la simulación de una  Asamblea de las Naciones Unidas donde colaboraron diez institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este evento, organizado por el Departamento de Educación de la ONU, es buscar, entre todos, la construcción de un mundo más justo. El grupo bilingüe del IES Villa de Vallecas de segundo de E.S.O., participó representando las delegaciones de Armenia, Austria, Perú, Suráfrica y España.

Ambos están situados en el entorno de la calle Mayor

Dos establecimientos centenarios lucen, desde este martes, en su portada la placa que les acredita como tales. En concreto, se trata de la Casa Ciriaco y la Librería Gabriel Molina, ambas en el entorno de la calle Mayor. Con éstos, son ya diez los comercios madrileños distinguidos por el Ayuntamiento dentro del programa que lleva a cabo el área de Economía y Participación Ciudadana con el fin de apoyar la trayectoria y la labor de las tiendas más antiguas de la capital.

Durante los exámenes de febrero

Un total de 62.455 usuarios han respondido a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de mantener abiertas las bibliotecas públicas durante las 24 horas del día coincidiendo con la preparación de los exámenes de febrero, lo que supone un balance altamente positivo. La biblioteca Manuel Alvar ha sido la que ha destacado en afluencia con respecto a las demás.

En los próximos meses se creará la logomarca 'Casco Antiguo de Aravaca'

El área de Economía y Participación Ciudadana, el distrito de Moncloa-Aravaca y la Asociación de Comerciantes han elaborado un Plan de Dinamización Comercial que, paulatinamente, se irá desarrollando. Modernizar las estructuras de la pequeña y mediana empresa comercial en el marco del impacto de los nuevos centros comerciales es uno de los objetivos principales del plan.

El Ayuntamiento destina 2,9 millones para mejorar estructuras físicas y comerciales

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un gasto de 2,9 millones de euros para financiar los proyectos que se acojan a la Ordenanza de Subvenciones para la 'Modernización y Dinamización de los Mercados de Distrito y Centros Comerciales de Barrio'.

Las celebraciones comenzarán el 9 de mayo y se prolongarán hasta el día 15

Las fiestas de San Isidro 2007 le costarán al Ayuntamiento 1,9 millones de euros. Las celebraciones comenzarán el próximo 9 de mayo y se prolongarán hasta el día 15, festividad de San Isidro.

La exposición de Diego Gadir se inaugura este jueves

El próximo jueves se inaugurará la exposición 'Los trabajos del corazón' de Diego Gadir, en el Centro Cultural Casa de Vacas. La exposición estará compuesta por treinta y seis obras de pintura y dibujo realizadas fundamentalmente con la técnicas tradicionales, aunque las fechadas más recientemente incorporan técnicas de recorte y pegado de materiales textiles, papeles, y cartulinas no empleados a la manera típica del collage, sino en función de la imagen representada y para potenciar efectos visuales de calidades y texturas.

La Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja acoge el taller 'La diosa: desde sus orígenes a las festividades paganas'.

Los misterios de las diosas de diversas mitologías quedan estos días al descubierto en el distrito de Arganzuela a través del taller 'La diosa: desde sus orígenes a las festividades paganas'. La Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja es el escenario donde se imparte este curso teórico-práctico en el que las diosas adquieren todo el protagonismo.

Este domingo se ha celebrado la vigésimotercera edición de la 'Media Maratón del distrito de Fuencarral'.  La carrera discurrió por las calles del distrito, con salida y llegada en la avenida Nuestra Señora de Valverde. 

El concejal del distrito Centro, Luis Asúa, inauguró la nueva plaza

Los vecinos de Lavapiés pueden disfrutar ya de la nueva plaza de Ministriles, construida por el Ayuntamiento en un solar muy degradado, fruto de la demolición de un antiguo edificio en ruinas, con una inversión de 237.679 euros. La nueva plaza tiene dos alturas debido a la diferencia de cotas entre las distintas calles que la rodean, y queda conformada por dos plataformas unidas entre sí por escaleras en sus extremos norte y sur, y una rampa de comunicación entre las mismas.

Ayuntamiento e Ibercaja firman un convenio para desarrollar este programa

Ochenta centros culturales y auditorios del Ayuntamiento de Madrid servirán de escenario para 325 actividades de índole cultural, deportivo y educativo, que se desarrollarán en virtud del acuerdo que han firmado, este viernes, el concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, y el director General de Ibercaja, José Luis Aguirre.
1,02734375