www.madridiario.es
    

Distritos

En la calle Mejía Lequerica, 21

El distrito Centro contará a partir del próximo mes de enero con una nueva escuela infantil, ubicada en la calle Mejía Lequerica, 21. El centro tendrá una capacidad de 52 plazas escolares para niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Creará zonas verdes y 75 viviendas unifamiliares

El Ayuntamiento urbanizará más de 23.000 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza. Para ello, ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito situado entre la avenida de Logroño, el Paseo de la Alameda de Osuna y la M-40. El objetivo de esta actuación es crear nuevas zonas verdes y 75 viviendas unifamiliares.

Dispondrá de instalaciones para los vecinos de Puente y Villa de Vallecas

El Rayo Vallecano va a ser un poco más 'club' detro de dos años. En marzo de 2008 está previsto que haya concluido la obra de su futura Ciudad Deportiva, de la que había carecido hasta ahora, y que contará con cinco campos de fútbol, catorce  vestuarios y un gimnasio, entre otras cosas. Parte de sus instalaciones serán para los vecinos de Puente de Vallecas y Vallecas Villa. Para ello la Comunidad desembolsará en una primera fase dos millones de euros.
El mercado gastronómico de Vázquez de Mella recibió ayer una gran afluencia de público. Como un día festivo, muchos madrileños que no se han ido de puente aprovecharon para acercarse a degustar algunas delicias gastronómicas.

Se espera la visita de más de 15.000 personas

Hasta el 10 de diciembre, la XVI Edición de la Feria de los Artistas estará en el vestíbulo principal de la estación de cercanías de Atocha para acercar el arte del momento a precios reducidos. Cerca de 100 artistas, pintores, y grabadores, generalmente noveles pero de reconocida calidad técnica y artística, llenan la estación de tren madrileña de sus mejores creaciones, convirtiendo este espacio en un lugar de encuentro entre artistas, galeristas, marchantes y el público interesado en el arte.

Tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre

Los mayores del distrito de Moncloa-Aravaca celebrarán la Navidad con un festival organizado por voluntarios de los cuatro centros de mayores, -Dehesa de la Villa, Manzanares, Ferraz y Aravaca-, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre. El escenario será la sala de fiestas “Florida Park” del Parque del Retiro.

En la plaza de Felipe II

La plaza de Felipe II acoge, hasta el próximo 8 de diciembre, una carpa de más de 250 metros cuadrados en la que se da a conocer de forma lúdica y didáctica la importancia de la biotecnología y sus aplicaciones. Estudiantes, amantes de la ciencia y curiosos en general pueden aprender en 'Divulga Biotec' qué es el ADN, descubrir virus virtuales o conocer modelos de vida artificial de forma interactiva. Además, la carpa cuenta con una zona de navegación en Internet, EducADN, dedicada a contenidos directamente relacionados con la biotecnología.

Habrá un certamen de humor y un concierto de música gospel

El Centro Dotacional Integrado de Arganzuela acoge, desde este domingo, una serie de actividades enmarcadas en las fiestas navideñas. Durante los próximos días, un certamen de humor, un concierto de música gospel o una cantata navideña serán varias de las iniciativas que se celebrarán en este centro que también acogerá en el mes de enero la proyección de películas para los más pequeños.

Del 22 al 30 de diciembre

El distrito de Moratalaz ha programado una serie de actividades navideñas dirigidas a los más pequeños. Diferentes talleres así como pasacalles, cine y espectáculos formarán parte de esta programación especial, con motivo de la Navidad.

Entre ellas en la parroquia de San Andrés Apóstol y Nuestra Señora del Pino

Villaverde va a convertirse en el escenario de diversos conciertos navideños. Las iglesias de este distrito serán el lugar donde se llevarán a cabo estos actos. En concreto, será en la parroquia de San Andrés Apóstol, Nuestra Señora del Pino,  San Mateo, Vírgen de los Desamparados, y San Pedro Nolasco.

Ha recibido el primer premio del VI Concurso Nacional de Ideas Jóvenes Arquitectos

Fuencarral-El Pardo contará en breve con un nuevo Centro Integrado  de Mayores. Se trata de un edificio con dos módulos. Uno dedicado a Centro de Día con 80 plazas para personas con deterioro físico y otro con la misma capacidad destinado a personas que sufren deterioro cognitivo severo a causa del Alzheimer.

La remodelación de la plaza Dalí y la nueva terminal de Madrid-Barajas han sido varios de los galardonados

El Ayuntamiento ha entregado, este viernes, los XX Premios de Urbanismo y Arquitectura. La remodelación de la plaza de Dalí, la nueva terminal del aeropuerto Madrid-Barajas y el edificio ‘Mirador de Sanchinarro’ han sido varios de los galardonados.

La Residencia Infantil tiene acogidos a decenas de menores que conviven a diario bajo la supervisión de un equipo de educadores

 

La Residencia Infantil de Chamberí amanece tranquila. Son las nueve de la mañana y apenas se ve a nadie por los pasillos ni las habitaciones. El bullicio del desayuno ha desaparecido y es que hace un rato que los niños se han ido al cole. Desde principios de siglo, el centro ha funcionado como un lugar de residencia de menores, pero no ha sido hasta hace año y medio cuando el proyecto ha tomado un rumbo diferente bajo la coordinación de un nuevo equipo de profesionales.

En el Centro Cultural Fernando de los Ríos

Deste este jueves, así como los días 1 y 2 de diciembre, el distrito de Latina acogerá las XXI Jornadas sobre Educación en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, bajo el título de 'El entorno del alumnado con necesidades educativas'.

Este jueves se ha fallado el concurso de rehabilitación del entorno

Los desniveles y soportales de Azca desaparecerán con la remodelación integral de la zona para acabar con la inseguridad. Esta es la principal novedad del fallo del concurso para rehabilitar el centro financiero de la capital, que el Ayuntamiento ha presentado este jueves y en el que se han elegido cuatro proyectos ganadores. Además, el Consistorio deja la puerta abierta a la expropiación de los locales más conflictivos . "Con este proyecto, la zona dejará de ser una isla y se integrará en el distrito de Tetuán", ha dicho el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En este distrito residen más de 47.000 mayores de 65 años

Ana Botella ha visitado, este jueves, el Centro Municipal de Mayores San Vicente Paúl, en Carabanchel, tras las obras de rehabilitación integral, en las que el Ayuntamiento ha invertido 1,35 millones de euros.

La Biblioteca Municipal Pablo Neruda acoge todos los martes un ‘Taller de creación narrativa’

Si quisiera dar forma a un poema o relato ¿cuáles son los pasos que debería seguir? ¿Cómo pasar a un papel lo que bulle por la cabeza? El ‘taller de creación narrativa’ de Javier Macías contesta a estas cuestiones a través de unas sesiones teóricas y prácticas en las que los asistentes aprenden a crear escenas, personajes, y diálogos. Las cualidades narrativas de cada uno de los alumnos salen al descubierto al mismo tiempo que se potencia el fomento de la lectura.

Los seleccionados fueron elegidos en el XII Festival Gimnástico Villa de Madrid “Memorial Joaquín Rosado”

Dos equipos pertenecientes a la escuela deportiva de gimnasia rítmica de las instalaciones municipales de Hortaleza representarán a Madrid en uno de los festivales de gimnasia rítmica mas prestigiosos del mundo, el Festival Internacional de Gimnasia ‘General Blume Gran Canaria 2006’.

Este jueves 30 de noviembre

Con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio' Íñigo Henríquez de Luna realizará, este jueves, una serie de visitas a diferentes instalaciones del barrio de Guindalera. Será la segunda jornada monográfica que se realizará en este distrito con el objetivo de recoger las sugerencias e inquietudes de los vecinos de cada uno de sus barrios así como dar a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal.
Desde el pasado 9 de febrero el Ayuntamiento de Madrid cortó la céntrica calle Montera para convertirla en peatonal. Los trabajos realizados desde entonces han cambiado totalmente la imagen de la vía, que ya está preparada para el intenso tránsito de personas que tendrá esta Navidad. Como la calle Arenal, ya se puede decir que Montera es para los peatones.
0,99609375