www.madridiario.es
    

Distritos

Incendio en Arganzuela, donde 11 personas han resultado intoxicadas por el humo.
Incendio en Arganzuela, donde 11 personas han resultado intoxicadas por el humo. (Foto: Emergencias Madrid)

Un incendio en Arganzuela deja 11 intoxicados por inhalación de humo

Un aparatoso incendio en un inmueble de la calle Palos de la Frontera, en Arganzuela, se ha saldado con 11 personas intoxicadas por humo. Cuatro de ellas han tenido que ser hospitalizadas, entre ellas una niña de dos años.
Jornada ‘Madrid, deporte con nombre de mujer’.
Jornada ‘Madrid, deporte con nombre de mujer’. (Foto: JMD Vicálvaro)
Deportistas profesionales y mujeres al frente de instituciones deportivas compartirán su experiencia en una jornada que se celebrará en el Centro Cultural de Valdebernardo el viernes 29 de marzo. También se impartirá un taller práctico para prevenir delitos sexuales en este ámbito.
El actor Álvaro de Luna.
El actor Álvaro de Luna. (Foto: Antonio Castro)
Madrid reconoce la dilatada trayectoria del actor español, vecino de Hortaleza, y del vecino de Villaverde, conocido por ser gran defensor de los intereses de su distrito. Las propuestas de los nombres fueron presentadas por el Grupo Municipal Socialista y aprobadas por unanimidad
A la altura del número 44 de la calle Orovilla, cuatro personas resultaron heridas en la pelea a navajazos.
A la altura del número 44 de la calle Orovilla, cuatro personas resultaron heridas en la pelea a navajazos. (Foto: Google Maps)

Cuatro heridos leves en una reyerta a navajazos en Villaverde

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía tras resultar heridas leves en una pelea a navajazos en el distrito de Villaverde. Los detenidos son un joven de 22 años, otro de 16 y dos hermanos de 24 y 35 años.

Un grupo de unos 20 menores del centro la emprendieron a patadas y puñetazos con los dos vigilantes
Un grupo de unos 20 menores del centro la emprendieron a patadas y puñetazos con los dos vigilantes (Foto: CCSIF MadridSIF Madrid)

Identificados tres de los MENAS que agredieron a dos vigilantes del centro de Hortaleza

Tres chicos de 17 años han sido identificados como autores de la agresión que recibieron el pasado domingo dos vigilantes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. Los tres MENAS se encuentran ahora en paradero desconocido.

EL POZO DEL TÍO RAIMUNDO

El detenido se ha entregado tras la presión policial.
El detenido se ha entregado tras la presión policial. (Foto: Policía Nacional)

Detenido el presunto asesino del vecino de Vallecas

El presunto autor del crimen del Pozo del Tío Raimundo ha sido detenido tras entregarse este miércoles en la comisaría Policía Nacional de Hortaleza "agobiado" tras la presión policial, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

Los heridos son una mujer, que presentaba una herida en un costado, y un hombre con lesión en el brazo.
Los heridos son una mujer, que presentaba una herida en un costado, y un hombre con lesión en el brazo. (Foto: Samur Protección Civil)

Dos heridos y un detenido tras una reyerta en la plaza del Cordón

Un hombre y una mujer han resultado heridos por arma blanca tras una pelea que ha tenido lugar en la céntrica plaza del Cordón. Hay, además, un detenido.
Colonia Militar de Campamento.
Colonia Militar de Campamento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Una casa tercermundista o la demolición, el dilema de 400 familias de Latina

Este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid oficializa la regularización de las casas de la Colonia Tercio y Terol, una serie de viviendas construidas tras la Guerra Civil que no podían ser modificadas ni rehabilitadas hasta ahora y cuyas obras de reparación han supuesto expedientes urbanísticos. Sin embargo, no es la única zona de la ciudad que ha sufrido este extremo: Campamento, Cuatro Vientos, Arroyo Meaques están en una situación similar que hasta ahora solo ha recibido promesas.

Parcela ofrecida para IES Montecarmelo.
Parcela ofrecida para IES Montecarmelo. (Foto: Twitter @AmpaFontan)

El Consistorio madrileño y el Gobierno regional han llegado a un acuerdo para dinamizar la construcción que los vecinos de Montecarmelo reclaman desde hace una década. Ambas administraciones asumirán a medias el coste de derribar el montículo de la parcela donde se ubicará, principal escollo a la hora de empezar la obra. Si los plazos se cumplen, estará listo en septiembre de 2020.

Estación de alquiler BiciMAD en la plaza del Carmen.
Estación de alquiler BiciMAD en la plaza del Carmen. (Foto: Pedro García.)

BiciMAD llega a Vallecas y Ciudad Lineal en abril

La ampliación prevista por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) supondrá la incorporación de 468 bicicletas adicionales en el servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD. Con esta ampliación, este servicio se extenderá ahora a los distritos de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.
La plaza Arturo Barea estrena aspecto después de las obras del Plan de Naturalización de Lavapiés, que han acarreado una inversión de casi 500.000 euros.
La plaza Arturo Barea estrena aspecto después de las obras del Plan de Naturalización de Lavapiés, que han acarreado una inversión de casi 500.000 euros. (Foto: Kike Rincón)

Menos barreras y más árboles en la renovada Arturo Barea

A falta de finalizar la ‘naturalización’ de las plazas de Nelson Mandela y la Corrala, el Ayuntamiento reabre la de Arturo Barea, en la que se han instalado más árboles y se han eliminado barreras. La inversión ha rozado el medio millón de euros.
El presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, presenta el Presentado públicamente el documento estratégico de la Oficina del Sur y Este de Madrid.
El presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, presenta el Presentado públicamente el documento estratégico de la Oficina del Sur y Este de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Buses puerta a puerta y prolongaciones de Metro, propuestas para el Sureste

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, FRAVM, ha presentado la hoja de ruta de la nueva Oficina del Sureste. Entre las peticiones para los distritos madrileños de Puente y Villa de Vallecas, Latina, Carabanchel, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Usera y Villaverde destacan la creación de un corredor ecológico, la ampliación de tres líneas de Metro, rediseñar el tramo sur de la M-30 o desarrollar un polo deportivo junto al Wanda.

Manifestación de las asociaciones de vecinos de Carabanchel para pedir la construcción de tres centros de salud a la Comunidad de Madrid en los barrios de Comillas, Abrantes y 15 de Mayo en 2018.
Manifestación de las asociaciones de vecinos de Carabanchel para pedir la construcción de tres centros de salud a la Comunidad de Madrid en los barrios de Comillas, Abrantes y 15 de Mayo en 2018. (Foto: Kike Rincón)

La lucha de Carabanchel Bajo por sus prometidos centros de salud

El próximo martes a a las 19:00, la red vecinal Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel ha convocado una concentración para reclamar la construcción de tres centros de salud en Carabanchel Bajo. Dichas construcciones fueron acordadas hace 16 años y los vecinos denuncian que no se han llevado a cabo.
Ambulancia del Samur
Ambulancia del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

Nueve personas, intoxicadas en el Barrio de las Letras

Nueve personas han resultado intoxicadas este domingo en el Barrio de las Letras a causa de un extraño gas o sustancia que han inhalado al pasear por la calle.
Los vecinos de Rejas se movilizan en protesta por la falta de transporte público en la zona.
Los vecinos de Rejas se movilizan en protesta por la falta de transporte público en la zona. (Foto: @CsMadSanBlasC)

Rejas se manifiesta: "Cuando hay partido en el Wanda no podemos salir del barrio"

Este domingo, asociaciones, partidos políticos y vecinos del barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, han salido a la calle para protestar por la falta de alternativas de transporte del barrio, que se colapsa prácticamente a diario por la afluencia de habitantes y trabajadores que hasta allí acceden en sus vehículos privados.

ÓPERA COLABORATIVA

Los vecinos de Vallecas representan 'Kópera'.
Los vecinos de Vallecas representan 'Kópera'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Vallecas se sumerge en la ironía y el humor de Kópera

En un futuro no muy lejano, el calentamiento global ha hecho que el planeta haya cambiado hasta convertir Vallecas en un puerto de mar, lo que ha dejado un paisaje muy distinto al que podemos encontrar en la actualidad. Ese es el escenario ficticio en el que se desarrolló Kópera este sábado en la Torre San José y el Mirador del Payaso Fofó.
Pepu Hernández ha acompañado a las familias de Montecarmelo en su reivindicación.
Pepu Hernández ha acompañado a las familias de Montecarmelo en su reivindicación.

Las familias de Montecarmelo reclaman de nuevo la construcción de un instituto

Tras más de diez años pidiendo la construcción de un instituto en Montecarmelo, las familias y asociaciones del barrio se han reunido este fin de semana para organizar unas jornadas y así protestar por la falta de plazas de secundaria que perjudica a los jóvenes de esta zona de Madrid.
El sábado 23 de marzo se estrena 'Kópera', en Vallecas. Se trata de una ópera colaborativa que intenta realizar una crítica social desde el humor, la ficción y la música.
El sábado 23 de marzo se estrena "Kópera", en Vallecas. Se trata de una ópera colaborativa que intenta realizar una crítica social desde el humor, la ficción y la música. (Foto: Imagina Madrid)

Kópera: crítica social y humor desde la historia de Vallecas

La crítica social y el humor se dan la mano este sábado con el estreno de Kópera, una ópera colaborativa que trata de abordar distintos temas de la actualidad e historias reales del barrio de Vallecas. Este sábado a las 17:00, se estrena una obra que en absoluto pasará desapercibida.
Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este viernes frente a la vivienda del hombre en el barrio de Alvarado, para evitar su desahucio.
Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este viernes frente a la vivienda del hombre en el barrio de Alvarado, para evitar su desahucio. (Foto: Asamblea Carabanchel)

Paralizado el desahucio de un hombre de 63 años en Tetuán

El desahucio de un hombre de 63 años en el distrito de Tetuán ha sido finalmente suspendido. Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado frente a la vivienda, pero algunos portavoces del colectivo Anti-deshaucios 15-M Tetuán han reconocido que la Policía regresará en otro momento.
Los servicios de emergencias en el lugar del accidente.
Los servicios de emergencias en el lugar del accidente. (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 46 años ha muerto este jueves y otro varón de 64 ha resultado herido de carácter moderado tras colisionar las dos motocicletas en las que viajaban en la zona de Latina.

1,02734375