www.madridiario.es

Las primeras viviendas de El Cañaveral, en marzo de 2015

lunes 13 de octubre de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido hasta el momento 2.669 licencias de construcción de viviendas en El Cañaveral. De ellas, 1.100 están actualmente en construcción (acogerán 4.000 vecinos). Los primeros pisos estarán construidos en marzo de 2015 sobre ocho parcelas, según fuentes de la Junta de Compensación consultadas por Madridiario.
  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

  • El Cañaveral

    El Cañaveral
    El Cañaveral

El resto de construcciones en marcha estarán concluidas en noviembre de 2015. A estos avances se une que el Gobierno municipal aprobó el 4 de julio de 2014 el proceso de adjudicación por procedimiento abierto la enajenación de 29 lotes constituidos por parcelas municipales calificadas como de uso residencial para la construcción de vivienda de protección pública de precio limitado, en las que podrán construirse 2.000 viviendas. En el ámbito están previstas 14.000 viviendas en las que se pretende que vivan 52.000 personas.

Al mismo tiempo, ya que el Consistorio aprobó la posibilidad de simultanear las obras de urbanización del ámbito y de las viviendas, el grado de avance de las obras de urbanización realizadas por la Junta de Compensación de El Cañaveral es, según la última certificación, del 90,5 por ciento. En concreto, el proyecto de vías colectoras y las conexiones exteriores de la M-45 se encuentra finalizado y recepcionado por la Comunidad de Madrid. Por su parte, la construcción de colectores de saneamiento se encuentra con un grado de evolución del 86,23 por ciento.

Más información:

Entrevista a Carmen Torralba

El Ayuntamiento saca a concurso 29 parcelas en El Cañaveral

Los primeros pisos de El Cañaveral, en 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las primeras viviendas de El Cañaveral, en marzo de 2015

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    180 | Enlaruina - 15/08/2015 @ 03:33:07 (GMT+1)
    Quiero dejar constancia de la mentira de esta noticia.
    A día 15 de Agosto, no solo no se ha entregado ninguna vivienda (que indicar algunas se encuentran finalizadas), sino que gracias a la enorme labor de la Junta de Compensación, del ayuntamiento de Madrid y de otras instituciones implicadas, mi cooperativa (Residencial Ariadna) se ha visto forzada a presentar concurso de acreedores.
    Gracias a estos señores, no solo no tendremos nuestras viviendas (ya construidas) sino que ahora nos hemos visto obligados a denunciar al seguro para recuperar las aportaciones que durante tantos años (en mi caso 10) y con tanto sacrificio, hemos realizado, y que no sabremos si las recuperaremos y cuando.
    Quiero denunciar públicamente a través de esta noticia la situación, y deseo...., no, espero, que estos sinvergüenzas acaben en la cárcel por los daños que nos ha ocasionado.
    No me cansare de denunciarlo y comentarlo por todos los foros, portales y lugares que lo permitan, para que TODO el mundo conozca a estos sinvergüenzas y a lo que se dedican.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.