www.madridiario.es
Piscina municipal de Canal
Piscina municipal de Canal

Este sábado 30 de mayo abren las piscinas de verano

viernes 29 de mayo de 2015, 11:20h
Este sábado 30 de mayo, con una jornada gratuita para todos los madrileños, se abrirán los 23 recintos municipales de verano, que suman un total de 70 vasos de piscina al aire libre. El horario de funcionamiento será de 11 a 21 horas, hasta el 6 de septiembre, fecha en que finalizará la temporada.

La principal novedad de la temporada es que existirá una nueva modalidad de acceso, ya que el abono mensual de uso libre ofrece entre sus prestaciones el acceso a las piscinas de verano. De esta forma, el coste de acceso para los madrileños que hacen uso de las instalaciones con mayor frecuencia se reduce considerablemente. Por 35 euros al mes (adultos); 28 euros (jóvenes), 21 euros (niños) y 10,50 euros (mayores), se podrá ir a la piscina todos los días de un mes natural.

A objeto de que cada usuario escoja la forma de acceso que mejor se adapte a su frecuencia de utilización, se mantienen también el resto de tarifas: entradas de un día, bonos de 10 usos, Abono Deporte Madrid y Carnet Deporte Especial. Al igual que el pasado año, las personas en situación de desempleo tienen un descuento del 70% sobre el precio de la entrada de un día, de lunes a viernes por la mañana.

Junto a las piscinas, el Programa Deportivo de Verano, se completa con la oferta de campus deportivos (cursos intensivos con 8.000 plazas en 32 centros) cursos de natación (7.000 plazas) y polideportivos (4.500 plazas) psicomotricidad y otras actividades acuáticas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, para todas las edades, según la actividad. Pueden informarse en el centro deportivo de su elección o en el apartado de deportes de la web municipal.

Además de las piscinas de verano, que tienen un uso principalmente lúdico, la natación como actividad deportiva está garantizada en la ciudad, ya que, en diferentes momentos a lo largo del verano, 34 de las piscinas municipales climatizadas seguirán ofreciendo servicio. Además, muchas de ellas cuentan con solárium exterior.

Para conocer las fechas y horarios de las piscinas climatizadas que se mantienen en servicio, y cualquier otra información sobre el deporte municipal, los madrileños pueden consultarlo a través de la web municipal o al teléfono 010.

Las tarifas de acceso son las siguientes:  

Entrada de lunes a viernes: 5 euros para adultos, 4 euros tarifa joven, 3 euros tarifa infantil y 1,5 euros para mayores de 65 años. 

Entrada sábados, domingos y festivos: 6 euros adultos, 4,8 euros tarifa joven, 3,6 euros para niños y 1,80 euros para mayores de 65 años. 

Abono mensual uso libre: 35 euros adultos, tarifa joven 28 euros, tarifa infantil 21 euros y 10,50 euros para mayores de 65 años. 

Abono deporte: 47,45 euros para adultos, 38 euros tarifa joven, 28,50 euros tarifa infantil y 14,25 euros para mayores de 65 años. 

Bono de 10 sesiones: 45 euros para adultos, 36 euros tarifa joven, 27 euros tarifa infantil y 13,50 euros para mayores de 65 años. 

No se pierda: 

De baño en baño por los espacios naturales de Madrid

Las piscinas más originales de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.