www.madridiario.es
Ignacio Murgui.
Ignacio Murgui.

Ignacio Murgui, reelegido presidente de la FRAVM

jueves 06 de marzo de 2014, 10:48h
Ignacio Murgui ha sido reelegido este jueves presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, según informaron a Madridiario fuentes de la institución.
Según fuentes de la organización, el equipo de Murgui, apostará por "mantener abiertos los canales de interlocución" con las administraciones públicas para "resolver los problemas de los barrios y por seguir en la calle", junto a los movimientos que están "combatiendo los recortes sociales". El presidente explicó a Madridiario que los planes son los que han dictado las asociaciones en la conferencia vecinal que se celebró en el mes de diciembre. Sus líneas prioritarias serán la defensa de lo público en Sanidad, Educación y Agua; la creación de comisiones de trabajo en asuntos como Mujer; la continuación en el apoyo a las plataformas de afectados por la hipoteca y por la vivienda protegida; la lucha contra el desmantelamiento de los organismos públicos de vivienda; el mantenimiento de la interlocución institucional; y el desarrollo de proyectos  públicos como los huertos urbanos o el desarrollo de centros sociales.

De acuerdo con los estatutos, tras ser designado por unanimidad por los 21 miembros de la Junta Directiva elegidos en la citada asamblea, Murgui asumirá la presidencia de esta organización que agrupa a 259 asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid durante los próximos tres años. Murgui, que ejerce el cargo de presidente de la FRAVM desde mayo de 2007, pertenece a la Asociación de Vecinos Los Pinos de Retiro Sur (Retiro).

De esta manera, la Junta Directiva de la organización queda integrada a partir de ahora por su presidente, Nacho Murgui, de la Asociación de Vecinos Los Pinos de Retiro Sur (Retiro); la vicepresidenta, María del Carmen Lostal, de la Asociación de Vecinos Villa Rosa (Hortaleza); el secretario, Javier Espinosa de Pablo, de la Asociación de Vecinos de Madrid Sur (Puente de Vallecas); y un tesorero, que será José Ángel Vicente Cabanillas, de la Asociación de Vecinos Ciudad Fin de Semana (San Blas).

Más información:

Elecciones en la FRAVM

Murgui: "Nuestro trabajo de base nos hace referencia"

Nacho Murgui es reelegido presidente de la FRAVM

Nacho Murgui llega para "rejuvenecer" la FRAVM

Nacho Murgui, elegido nuevo presidente de la FRAVM por su junta directiva 

Murgui: "A Madrid le falta de todo para ser una ciudad habitable"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.