www.madridiario.es

La zona entre Gran Vía y Rondas será Área de Prioridad Residencial

lunes 22 de septiembre de 2014, 12:18h
El Ayuntamiento de Madrid implantará el 1 de enero una nueva Área de Prioridad Residencial (APR) que comprenderá los barrios de Palacio y Sol del distrito de Centro.
  • Calle Bailén a la altura de la plaza de España

    Calle Bailén a la altura de la plaza de España
    Kike Rincón

  • APR Sol-Palacio

    APR Sol-Palacio
    Ayuntamiento de Madrid/ MDO

Esta modificación, surgida de las peticiones de vecinos y comerciantes de la zona, supone cuadruplicar la APR de Ópera que anunció Ana Botella en el debate del estado de la ciudad. Estará delimitada por el paseo de la Virgen del Puerto, la cuesta de San Vicente, la plaza de España, la Gran Vía, Virgen de los Peligros, la calle de Sevilla, la calle de la Cruz, la calle de Concepción Jerónima, la calle Toledo y la ronda de Segovia (pinche aquí para descargar el plano de las Áreas de Prioridad Residencial del centro de Madrid)

Dicha área se uniría a las ya existentes en los barrios Cortes y Embajadores. El funcionamiento de la misma consistiría en la implantación de cámaras de videovigilancia que controlarían los accesos a las áreas controladas. Solo tendrían acceso libre (aunque con parquímetros) los residentes, la carga y descarga, los servicios públicos, el transporte público y los vehículos autorizados. El tráfico ordinario podrá, no obstante, transitar por algunas calles principales, permitiendo además los accesos a los aparcamientos de pago.  Estas vías e libre acceso serán: Carrera de San Jerónimo, calle Bailén, Atocha, Magdalena, Carrera de San Francisco, paseo de Plasencia, Isabel La Católica, San Bernardo, Silva, Mesonero Romanos, Abada, Chinchilla, Salud, Tres Cruces, Espoz y Mina, Victoria, Imperial, Toledo, Don Pedro, Aguas, San Isidro Labrador y plaza de la Cebada.
 
Fuentes municipales explicaron a Madridiario que en las próximas semanas comenzará el diálogo social definitivo para consolidar dicha decisión, tal y como confirmó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Asimismo, el Gobierno municipal continuará el diálogo social con las asociaciones de los barrios de Universidad y Justicia para cumplir con el compromiso de implantar APR en dichos ámbitos y cumplir con la promesa electoral que realizó el PP en 2004, basándose en la agenda 21 del distrito Centro.

Ante el anuncio, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "no es partidario" de las medidas que supongan "limitaciones o dificultades" a la movilidad de los ciudadanos, mientras que Ecologistas en Acción ha señalado que la medida "apunta en la dirección correcta" aunque los coches podrán seguir circulando por las grandes avenidas y no disminuirá tanto el tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.