www.madridiario.es
Obreros reasfaltan una calle de Madrid
Obreros reasfaltan una calle de Madrid

Adjudicada por 336 millones la gestión de vías públicas de Madrid

martes 07 de enero de 2014, 10:22h
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Dragados todos los lotes del contrato de gestión integral de infraestructuras viarias de Madrid por 336,59 millones de euros.

El nuevo contrato, que tendrá una duración de ocho años, está dividido en tres lotes que agrupan, cada uno, entre 6 y 8 distritos. Da cobertura a todos los espacios viarios, salvo los gestionados por Calle 30 u otras administraciones. Incluye, entre otros, los puentes y los espacios estanciales de los parques, salvo aquellos denominados históricos.

Durante los tres primeros años se realizarán inversiones por valor de 30 millones para la renovación de 1,7 millones de metros cuadrados de calzadas y 76.000 metros cuadrados de aceras. También se invertirán 20 millones para acondicionar puentes y pasarelas.

Asimismo, se resucitará la 'operación Asfalto', invirtiendo 43 millones, y los proyectos de reforma integral de calles y de eliminación de barreras arquitectónicas, con 53 millones. El contrato será compatible con otras intervenciones como peatonalizaciones o ampliaciones de aceras.

El servicio ¡Madrid Avisa!, desde el 1 de enero, ya amplió sus supuestos a resolver en un plazo máximo. Según la magnitud de la incidencia, los desperfectos de menos de 3 metros cuadrados se repararán en 72 horas. Los que tengan entre 3 y 15, en 10 días. Y los que midan entre 15 y 30, un máximo de 30 días.

Los criterios de calidad establecen que las infraestructuras tendrán que mantener el mismo nivel de calidad durante los ochos años de vigencia del contrato.

Más información:

Contrato de adjudicación

El Ayuntamiento resucita la 'operación Asfalto'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios