www.madridiario.es
Ana Botella presenta la operación asfalto
Ana Botella presenta la operación asfalto

Comienza el plan trimestral de reasfaltado de Madrid

viernes 25 de abril de 2014, 14:17h
Las empresas concesionarias del contrato de mantenimiento de vías públicas de Madrid invertirán durante los próximos tres años 38 millones de euros en la renovación de un total de 1,6 millones de metros cuadrados de calzadas, 79.000 metros cuadrados de aceras y 91 puentes y pasarelas.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha inaugurado el inicio de la operación."El Plan Madrid Renueva este año se centrará fundamentalmente en grandes ejes de circulación. Sólo en Pirámides actuaremos sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados de calzadas, y llegaremos hasta la plaza de Legazpi, pasando por el paseo de Yeserías y de la Chopera", ha manifestado.

Durante los meses que restan de 2014, se pavimentarán 786.000 metros cuadrados de calzadas; en 286.192 (un 36,4 por ciento) de ellos se utilizarán mezclas especiales de alta adherencia neumático-pavimento y baja emisión sonora. Además, se actuará en 17.000 metros cuadrados de aceras, 14 infraestructuras viarias (pasarelas, túneles y puentes). Esto supondrá una inversión de 13,36 millones.

La alcaldesa ha destacado el carácter innovador de este plan, porque se están utilizando en la pavimentación sostenibles. "Estamos realizando un ensayo con materiales descontaminantes en el asfaltado de una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados del distrito de Villaverde. Este proyecto (cofinanciado con fondos FEDER y con cargo a la iniciativa Urban) nos permitirá verificar la idoneidad de estos materiales en la absorción de dióxido de nitrógeno y su incidencia sobre la calidad del aire".

A diferencia de otros años, los trabajos no se concentrarán en los meses de verano, sino que se han programado en un espacio temporal más largo, si bien la época estival, cuando disminuye el tráfico rodado, será el momento idóneo para asfaltar los principales ejes de circulación urbana: Castellana, Alcalá, Hermanos García Noblejas, A-2 Avenida de América o Paseo de Extremadura (A5), entre otras.

Algunos de los trabajos, además, se harán en horario nocturno para que afecten lo mínimo posible al tráfico. Otras calles que se asfaltarán al hilo de este plan son avenida Filipinas, avenida Logroño, varios tramos de la avenida Pablo Neruda, de la avenida de los Poblados y de las calles Fuente Carrantona o Goya, paseo de las Delicias, paseo de la Habana, paseo del Prado, calle Ríos Rosas, glorieta de Santa María de la Cabeza o las plazas de Castilla, Lima y Cuzco.

Más información:

El Ayuntamiento resucita la operación asfalto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios