www.madridiario.es
Trabajadores municipales
Trabajadores municipales

El Ayuntamiento resucita la 'operación Asfalto' y la rehabilitación urbana

jueves 24 de octubre de 2013, 14:12h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el contrato de gestión integral de infraestructuras viarias. Supondrá la recuperación de la 'operación Asfalto', la renovación de infraestructuras y la ampliación de supuestos en los que intervendrá 'Madrid Avisa'.
El importe del contrato es de 336,59 millones, que se dividirá en tres lotes y tendrá por cometidos la gestión y explotación de vías públicas (pavimentos, estructuras, túneles, puentes y pasarelas. La duración será de ocho años prorrogables por dos años más. Durante los tres primeros años del contrato se realizarán inversiones de 30 millones para la renovación de 1,7 millones de metros cuadrados de calzadas y 76.000 metros cuadrados de acera. También se invertirán 20 millones en acondicionar 91 puentes y pasarelas
 
La 'operación Asfalto' contará con 43 millones y el proyecto de reforma integral de calles y eliminación de barreras arquitectónicas, 54. Aunque se trata de un acuerdo de gestión, será compatible y flexible para modificarse en función de los cambios urbanos que decida el Consistorio, tales como peatonalizaciones o ampliaciones de aceras. Las obras en puentes, pasarelas y túneles que se realicen en los 3 primeros años tendrán que mantener los niveles de calidad a la situación posterior a la rehabilitación efectuada, durante los ocho años del contrato. El resto de estructuras tendrán que ser objeto de un plan de acondicionamiento que, anualmente, acordarán el Ayuntamiento y la concesionaria. 

El proyecto ¡Madrid Avisa!, desde el 1 de enero de 2014, ampliará el número de supuestos a resolver en un plazo máximo. Según la magnitud de la incidencia, los desperfectos de menos de 3 metros cuadrados se repararán en 72 horas. Los que tengan entre 3 y 15, en 10 días. Y los que midan entre 15 y 30, un máximo de 30 días. 

Según explicó el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, el 92 por ciento de los trabajadores tienen la posibilidad de ser subrogados y el resto, 18 personas, confía que al tener convenio de empresa puedan resolver su situación laboral sin problemas, aunque se trata de un ámbito que no compete al Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios