www.madridiario.es
Valdebebas
Valdebebas

La Comunidad aprueba la revisión que desbloquea 22 desarrollos de Madrid

sábado 03 de agosto de 2013, 11:36h

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1985 y la modificación del Plan General de 1997, que corregía "defectos" urbanísticos apuntados por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que 'tumbaba' 21 desarrollos urbanísticos de la capital.

Así aparece en una resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que aprueba definitivamente los cambios acordados en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. A raíz de la sentencia del Supremo, el equipo de Gobierno municipal procedió a la tramitación de los cambios en los 21 desarrollos urbanísticos afectados para tratar que estuvieran listos para el mes de agosto, plazo que se ha cumplido.

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, aseveró en el Pleno extraordinario del 24 de julio que se habían subsanado los "defectos urbanísticos" indicados en el fallo del Alto Tribunal. La titular de Urbanismo defendió en ese pleno que así se lograba "poner fin a un período de preocupación e incertidumbre para miles de familias, para 10.000 pares de ojos que tienen la mirada fija en este pleno, para 10.000 sueños que pueden convertirse en realidad".

Los 21 desarrollos urbanísticos de la capital que estaban afectados por la sentencia del TS generarán 1.547.000 empleos directos de 365 días cada uno y, una vez desarrollados los ámbitos, se producirá una oferta de empleo superior a 200.000 puestos de trabajo, como cuantificó meses atrás el portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez. La sentencia afectaba a ámbitos cuyo desarrollo incluye una gran red de viviendas con algún régimen de protección pública. Las primeras promociones están ya iniciadas, incluso en algún caso prácticamente terminadas.

Están presentes 104 cooperativas de vivienda propietarias de suelo, que agrupan a 9.648 familias distribuidas entre Valdebebas, con 75 cooperativas y 5.521 cooperativistas; Los Berrocales, con siete y 2.200 cooperativistas; Los Ahijones, con 18 y 1.548 cooperativistas, y Arroyofresno, con cuatro y 379 cooperativistas.

Aparte, se han concedido licencias para la ejecución de 5.042 viviendas con una superficie edificable de 525.000 metros cuadrados, así como para otros 55.000 metros superficie destinados a actividades económicas.

Más información:

Resolución del Bocam

Plante de la oposición ante la revisión del PGOUM

Proceso 'exprés' para legalizar los ámbitos anulados

El Ayuntamiento busca soluciones a la anulación

El Tribunal Supremo anula 22 desarrollos urbanísticos de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.