www.madridiario.es
Botella 'cocina' unas nuevas normas de convivencia

Botella 'cocina' unas nuevas normas de convivencia

martes 18 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid trabaja en una ordenanza de convivencia ciudadana que aúne las normas de conducta que deben guardar los ciudadanos en la vía pública.
La nueva norma, que está previsto que el Consistorio apruebe a lo largo del primer semestre de 2013, responde al interés del Gobierno municipal de desarrollar un reglamento que potencie la convivencia, la cohesión social, la seguridad, la marca Madrid, la buena imagen ante los turistas y la candidatura olímpica. Sustituirá a la ordenanza de época franquista que todavía rige en la capital y que tiene artículos desfasados o que van en contra de la legalidad.

Con esta ordenanza, el Ejecutivo que dirige Ana Botella pretende integrar elementos heterogéneos que afectan a la convivencia, llenando de contenido la regulación del uso de la vía pública. Entre otros elementos, regulará los atentados contra la dignidad de las personas, la degradación visual del entorno urbano, las apuestas, el uso inadecuado del espacio público para juegos, la prostitución (no confundir con el plan contra la prostitución, que el Consistorio prepara desde hace meses), la mendicidad, las necesidades fisiológicas, el consumo de bebidas alcohólicas, el comercio ambulante no autorizado, la prestación de servicios no autorizados, el uso impropio del espacio público, el vandalismo y el ruido.

Este reglamento marcará las normas básicas de conducta, las instrucciones comunes sobre régimen sancionador, las medidas de aplicación en relación a la mediación, las medidas de carácter social y educativo, la limpieza en la vía pública por obras y la organización y autorización de actos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.