www.madridiario.es

El Ayuntamiento comenzará a construir la biblioteca de San Fermín en 2015

miércoles 17 de septiembre de 2014, 18:45h
El concejal de Las Artes, Pedro Corral, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid ha reservado para 2015 una partida presupuestaria para redactar el proyecto e iniciar la construcción de la biblioteca de San Fermín, en el distrito de Usera.

En 2008, el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón anunció la construcción de una biblioteca municipal en el barrio, con cargo al plan especial de inversiones, en respuesta a una antigua reivindicación de la asociación de vecinos, que en 1994 había puesto en marcha un aula de biblioteca vecinal para que el vecindario pueda disponer de un espacio cultural de lectura y estudio, que desde entonces funciona gracias al trabajo voluntario de sus colaboradores y a los fondos bibliográficos aportados mayoritariamente por vecinos. Sin embargo, esta infraestructura siguió sin llegar, a pesar de numerosas movilizaciones (recogidas de firmas, concentraciones, colocación simbólica de la primera piedra....) para exigir al Ayuntamiento de la capital el cumplimiento de su compromiso.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha celebrado, junto a la asociación de vecinos, el anuncio al considerar que ha sido un triunfo de los vecinos, cuyo tesón ha permitido que el barrio cuente con esta infraestructura.

El concejal presidente del distrito, Jesús Moreno, también mostró su satisfacción ante la noticia. Explicó a Madridiario que la crisis obligó a llegar a consensos con los vecinos de Orcasur y San Fermín para tratar de desarrollar las bibliotecas de ambos barrios y que, fruto de esos acuerdos, muy pronto Usera contará con tres equipamientos culturales de primer nivel que cubrirán las necesidades de los vecinos.

Más información:

San Fermín y Orcasur contarán con bibliotecas municipales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.