www.madridiario.es

El centro comercial de Madrid Río presenta la declaración responsable para empezar las obras

viernes 22 de mayo de 2015, 14:11h
La promotora del Centro Comercial Plaza Río, enclavado en la ribera del Manzanares, ya ha presentado la declaración responsable para empezar a construir este complejo contra el que se han posicionado el Colegio de Arquitectos, los vecinos de Nudo Sur, arquitectos de Madrid Río y los partidos de la oposición. Además, el Ayuntamiento ha sacado a información pública "el sistema de cooperación" para urbanizar el espacio destinado a plaza de la parcela situada en Antonio López. Se espera que las obras comiencen en junio o julio. 
  • Centro Comercial Plaza Río 2

    Centro Comercial Plaza Río 2
    SCC

  • Centro Comercial Plaza Río 2

    Centro Comercial Plaza Río 2
    SCC

SCC, la mayor operadora de centros comerciales en Europa, ya ha presentado la declaración responsable para comenzar las obras de construcción de este gran centro comercial que elimina una de las calles previstas por los diferentes planes urbanísticos que dieron lugar a Madrid Río, según han confirmado fuentes municipales. El centro comercial diseñado al estilo del Plaza Norte es un edificio que no ha gustado a arquitectos y a gran parte de los vecinos no solo por su estética, sino por considerar que rompe la porosidad de Madrid Río y que supondrá más tráfico en la zona, así como un golpe al pequeño comercio.  

El proyecto, que ya ha sido aprobado, no necesita licencia de obras ni de apertura para construirse desde que el Ayuntamiento aprobara las declaraciones responsables, que dejan en manos de las empresas el cumplimiento de la legislación, aunque puedan ser inspeccionadas. Según fuentes de SCC, las obras comenzarán en junio o julio. 

En paralelo, el Ayuntamiento ha sacado a información pública el "sistema de ejecución por cooperación" del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiEl plan del antiguo mercado comprende también la parcela de Antonio López, pues tras enajenarse una esquina del edificio se compensó la pérdida de espacio público con una pequeña plaza junto al centro comercial. Con este sistema, los propietarios aportan los terrenos de cesión obligatoria y el Ayuntamiento ejecuta las obras de urbanización con cargo a los dueños del terreno. Por su parte, el proyecto para convertir el Mercado de Legazpi en un espacio dedicado a la gastronomía gourmet, centro comercial y polideportivo municipal ha quedado pendiente de aprobarse definitivamene esta legislatura. 

Más información: 

Un nuevo centro comercial desembarca con polémica en Madrid Río

El Mercado de Legazpi tendrá una biblioteca gastronómica y un spa

Luz verde a la reforma del Mercado de Legazpi: habrá un espacio 'gourmet', zona comercial, polideportivo y biblioteca

Un gran centro comercial y un complejo dotacional y de oficinas cambiarán la imagen de Legazpi

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.