www.madridiario.es

Carlos Llamas ya cuenta con una glorieta frente al futuro estadio del Atlético

viernes 29 de mayo de 2015, 14:30h
El actual delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha inaugurado este viernes la Glorieta Carlos Llamas, ubicada en la Avenida Luis Aragonés, esquina calle Mequinenza, en Canillejas, el que fuera barrio del periodista, y próxima al estadio de La Peineta.
  • Inauguración de la glorieta Carlos Llamas

    Inauguración de la glorieta Carlos Llamas
    Kike Rincón

  • Inauguración de la glorieta Carlos Llamas

    Inauguración de la glorieta Carlos Llamas
    Kike Rincón

El que fuera director del programa 'Hora 25', de la Cadena Ser, era aficionado 'colchonero'. Esta inauguración se ha llevado a cabo cumpliendo el compromiso del Pleno del Ayuntamiento de 27 de junio de 2012, alcanzado por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Llamas murió el 4 de octubre de 2007 a consecuencia de un cáncer. Estuvo durante quince años al frente del programa 'Hora 25', del que tuvo que apartarse para luchar contra la enfermedad que le costó la vida.

Corral, periodista de profesión, ha señalado la importancia de rendir homenaje a los "hombres del periodismo que, desde su vocación, hacen que una sociedad sea más crítica, más libre, más inconformista", como, a su juicio, hizo Carlos Llamas en su larga trayectoria.

Además, en el año en que se conmemora el 90 aniversario de la Cadena Ser, ha dicho que "la historia de Radio Madrid y de la Cadena Ser ha impregnado la vida de esta ciudad con sus grandes locutores", tres de los cuales ya dan nombre a distintos espacios de la ciudad, que "han contribuido a la información libre, la libertad de expresión y el derecho a la información".

Corral se ha referido a Llamas como un "gran hombre de la radio, gran hombre del periodismo y gran madrileño por vocación, nacido en Zamora".

Entre los asistentes al evento se encontraba el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, colegas de profesión y familiares del homenajeado, así como el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

"He venido a sumarme a un homenaje a Carlos Llamas, un hombre de la radio, un hombre de la comunicación, de la información y además un hombre de una posición pública que admiro", ha explicado Gabilondo en declaraciones a los medios. "He venido a abrazar a su familia y a reconocerle, como tantos ciudadanos y ciudadanas que amamos la radio, que amamos la comunicación y que amamos la verdad", ha agregado.

Más información: 

Carlos Llamas tendrá una glorieta en Canillejas

Una calle de Getafe llevará el nombre del periodista Carlos Llamas

Fallece en Madrid el periodista Carlos Llamas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios